Con bachillerato humanístico puedo hacer electrónica??

Hola amigos, bueno pues tengo una duda y quería ver si alguien de aquí que esté metido en el tema puede echarme una mano...Resulta que ahora cuando acabe el grado medio me quiero a ir estudiar ingenieria electrónica industrial, en Terrasa donde yo vivo, y yo tengo el bachillerato humanístico...quería saber si solo con las selectividad aprobada ya se puede o aparte debes tener echo el tecnológico u científico...

Muchas gracias y un saludo.
Yo creo que se puede, sólo que tendrás que superar una nota de corte más alta que los que van por vía preferente. De todas formas, en las carreras técnicas sobran plazas a espuertas, así que no creo que tengas problemas para entrar.
Ostia pos muchas gracias tio, yo es que he estado mirando la pagina de la upc y en los requisitos para entrar ponia esto:

"Des del Batxillerat, modalitats de Tecnologia o Ciències de la Naturalesa i la Salut, un cop superades les proves d’accés a la universitat (PAU), per la via d’accés Cientificotècnica (Física i Matemàtiques) o la de Ciències de la Salut (Biologia i Química)."

Y al leer esto pos pensé que ya no podía entrar...
En mi clase hubo una chica que venía de hacer ese bachillerato, así que al menos aquí... se podía.
Segun lo que nos han enseñado en el instituto, tendria prioridaad frente a ti alguien que proviene de un cientifico o un tecnologico, pero, si sobran plazas, o tienes buena media no tendras problema :)
bigbossjunior escribió:Ostia pos muchas gracias tio, yo es que he estado mirando la pagina de la upc y en los requisitos para entrar ponia esto:

"Des del Batxillerat, modalitats de Tecnologia o Ciències de la Naturalesa i la Salut, un cop superades les proves d’accés a la universitat (PAU), per la via d’accés Cientificotècnica (Física i Matemàtiques) o la de Ciències de la Salut (Biologia i Química)."

Y al leer esto pos pensé que ya no podía entrar...

Esos bachilleratos tienen preferencia, tu solo podras entrar si sobran plazas (si tienen un 5 de nota de corte, vamos)
Por lo que he visto la nota de corte en Junio de 2008 fue un 5 en Terrassa, Vic, Mataró... así que no deberias tener problemas en acceder.

Eso si, comienza a estudiar física y matemáticas o te lloverán suspensos por todos lados.

[bye] [bye]
Teniendo en cuenta que yo entré en filosofía teniendo el de Ciencias de la salud y el Físico-técnico, diría que AVANTIIII!!!
Comooooooooooooooooooooooor?? :O

Que siendo de Bachillerato tecnologico puedo elegir derecho o economia por ejemplo??!1 :O :O
Gryphuz escribió:Comooooooooooooooooooooooor?? :O

Que siendo de Bachillerato tecnologico puedo elegir derecho o economia por ejemplo??!1 :O :O

si no?? diria que derecho es para cualquier bachillerato.. economia no lo se, pero habiendo hecho mates en el tecnologico no me extrañaria.. (aunque no se haya hecho la asignatura de economia...)

si es una carrera que sobran plazas te cogen.. a mi me aceptaron en filologia clasica teniendo el tecnologico... (no llegue a matricularme, pero me aceptaron)

un saludo..
Yo habiendo hecho el tecnológico estoy estudiando Empresariales, asi que Economía por tanto también, por lo menos aquí.
En principio no hay problema en estudiar un bachillerato que no vaya acorde a lo que luego vayas a estudiar. Lo malo de todo eso es que quizas cuando empieces el modulo o la carrera o lo que sea, quizas vayas un poco mas atrasado en asignaturas que otros ya habran dado en el instituto y tu no...

Pero por el resto no deberia de importar. Animo!!! ^^
11 respuestas