Lo de reescanear la imagen dos veces era lo que me imaginaba, aunque no entiendo muy bien como puede hacerlo en un modo entrelazado (cada escaneado de la imagen somo traza la mitad de las lineas en cada pasada, alternando entre las pares y las impares).
Algo tendra que hacer en ese sentido, puesto que son televisores, y no creo que haya ninguna fuente de imagen para TV de 100Hz. Al menos en formato PAL no existe.
Por eso, cuando me referia a calidad de imagen, me referia mas a la solidez de dicha imagen que a la suavidad de la animacion. Obviamente por tener un televisor 100Hz la consola no te va a lanzar 100 frames por segundo. Te seguira mandando los 50 de rigor (o menos!) para adaptarse a los 50Hz de la norma PAL, pero con la circustancia de que el televisor te dara una solidez de imagen de 100Hz, lo que elimina el parpadeo clasico de los televisores PAL.
Sin embargo, a 60 Hz me temo que no funcionara ese reescaneo, con lo que te quedas con una imagen a 60Hz que frente a 100Hz pierde algo de solidez, a parte de resolucion.
Obviamente todo esto es un ejercicio de percepcion y opinion. En mi televisor (Un Loewe Aventos de 32") tengo la sensacion de que a 50 Hz obtengo una imagen mas nitida y solida. Con otros televisores podria ocurrir lo contrario.
En cuanto a la animacion... no me he fijado, la verdad. Tendre que probarlo.