Con Cable RGB... 50Hz(572i) o 60Hz(480i)

Pues eso, que tengo conectada la consola por el RGB, a Una tele de 32" CRT, y he probado los dos modos, pero en principio no noto gran diferencia. ¿Cúal es mejor? Supongo que el 50Hz... xq me da mas resolución, no?
No, mucho mejor 60Hz(480i)

saludos
La pregunta que se me presenta ahora es... y si tu CRT es de 100Hz?

Por experiencia propia, aunque un poco subjetiva, creo que se ve bastante mejor a 50Hz que a 60.

Podria ser porque a 50 se dobla la frecuencia, pero a 60 te la deja tal cual? Algun experto en televisores que nos explique como funcionan los CRT 100Hz?
Sí, es 100 Hz... Y mulitisistema NTSC/PAL... Yo he probado... (No mucho...) Y no encuentro grandes diferencias, por lo que deje la de 572i... simplemente hize caso de la sabirudia popular... "Ante la duda..."
Vaya, yo tengo la misma duda. Una TV del mismo tamaño y tipo (juraría que la mía también es 100 Hz) y el cable RGB. La verdad que con el WiiSports no distingo mucha diferencia entre el RGB y el cable compuesto que viene con la consola. Tampoco entre 50 o 60 Hz, a ver si pruebo con el Zelda y me fijo en los detalles.

A ver si alguien nos puede echar una mano!!
Yo tambien tengo la misma duda, tengo una tele de 100hz y cable RGB, alguien puede explicarnos?
50Hz(572i) ---> más resolución pero menos refresco de pantalla o sea más a trompicones

60Hz(480i) ----> menos resolución pero más fluido

Yo prefiero la fluided a la resolución pero vamos lo que más te guste
ya , eso lo sabemos, me refiero a televisores q soportan 100hz, si lo dejas en 50hz dobla su frecuencia a 100?? como funcionan este tipo de televisores??
Mirar la prueba que mejor podeis hacer es ponerlo en vuestro propio monitor a distintas frecuecnias, y vereis que cuando esta asciende vuestra resolucion va a descender, cuanta mas frecuencia tenga la tele o en su defecto cuanta mas le pongais a la wii , menos van a sufrir vuestros ojos, si la wii no da mas de 60 hz es xq está capada o no provista de un refresco mayor en su motor grafico, aunque veo la opcion HDTV sombreada, ese ya es otro tema, que supongo que sera para tv con ese tipo de soporte y cable por componentes, un saludo.
A 60 hertzios for ever and ever.

¿Porqué? Pues porque la mayoría de los juegos a 50 hertzios van o más lentos o a trompicones, y ésto último podéis comprobarlo perfectamente en WiiSports.

Jugad al tenis a 60 hertzios y dejad alguna que otra repetición, fijaos en el movimiento lateral de la cámara siguiendo la pelota, va fluido al 100% ¿verdad?. Pues ahora jugad y ved unas repeticiones a 50 hertzios y fijaos como el movimiento lateral de la cámara siguiendo la pelota da pequeños trompicones.

La mitad más o menos de los juegos a 50 hertzios van más lentos y el resto, el otro 50% va a trompicones.

Así que aunque a 60 hertzios la resolución sea un poco menos ganamos en fluidez de movimiento y en rapidez, pues los juegos están siempre desarrollados en principio a 60 hertzios (el sistema japonés y americano) por diferentes motivos, siempre los 50 hertzios es un modo que se ha convertido del modo original, el de 60 hertzios, por eso siempre a 60 hertzios van mejor los juegos.

¿Ha quedado claro?.

Chao.
HAI SENSEI... :D Muchas asias... En cuanto llege a casa lo cambio y veo ke tal... xD
y que el televisor sea de "100 Hz" no quiere decir que por poner 50Hz se doble la frecuencia, vaya chorrada xD
Dredok escribió:y que el televisor sea de "100 Hz" no quiere decir que por poner 50Hz se doble la frecuencia, vaya chorrada xD
Perdonde vuecencia por ofenderle con nuestra supina ignorancia.

Si tiene a bien, quiza podria iluminarnos con su sapiencia y decirnos entonces que hace el televisor para ser 100Hz?
Beriaru escribió:Perdonde vuecencia por ofenderle con nuestra supina ignorancia.

Si tiene a bien, quiza podria iluminarnos con su sapiencia y decirnos entonces que hace el televisor para ser 100Hz?

no era mi intencion resultar ofensivo ...

digamos que el televisor soporta una frecuencia de 100Hz, es decir, 100 oscilaciones por segundo.

Si tu le enchufas un aparato que emite una señal a una frecuencia de 50Hz pues el televisor te la escupira a esa misma frecuencia o como mucho te escaneara 2 vecse la misma imagen -que me parece que es lo que ocurre realmente aunque no estoy demasiado seguro-.
Lo de reescanear la imagen dos veces era lo que me imaginaba, aunque no entiendo muy bien como puede hacerlo en un modo entrelazado (cada escaneado de la imagen somo traza la mitad de las lineas en cada pasada, alternando entre las pares y las impares).

Algo tendra que hacer en ese sentido, puesto que son televisores, y no creo que haya ninguna fuente de imagen para TV de 100Hz. Al menos en formato PAL no existe.

Por eso, cuando me referia a calidad de imagen, me referia mas a la solidez de dicha imagen que a la suavidad de la animacion. Obviamente por tener un televisor 100Hz la consola no te va a lanzar 100 frames por segundo. Te seguira mandando los 50 de rigor (o menos!) para adaptarse a los 50Hz de la norma PAL, pero con la circustancia de que el televisor te dara una solidez de imagen de 100Hz, lo que elimina el parpadeo clasico de los televisores PAL.

Sin embargo, a 60 Hz me temo que no funcionara ese reescaneo, con lo que te quedas con una imagen a 60Hz que frente a 100Hz pierde algo de solidez, a parte de resolucion.

Obviamente todo esto es un ejercicio de percepcion y opinion. En mi televisor (Un Loewe Aventos de 32") tengo la sensacion de que a 50 Hz obtengo una imagen mas nitida y solida. Con otros televisores podria ocurrir lo contrario.

En cuanto a la animacion... no me he fijado, la verdad. Tendre que probarlo.
beriaru:

no veo porque no va a aplicar un reescaneado a las de 60hz.

Hara lo mismo, solo que 1.6 por segundo, ¿no?

Si un juego puedes ponerlo de forma nativa a 60hz seguira siendo mejor que el de 50hz por lo que tu mismo has dicho.

La fuente son 60 fps vs 50 fps

Otra cosa a tener en cuenta es juegos que los juegos que a 50 Hz tienen parones seguramente si los pones a 60Hz aun tendran mas parones ... en ese caso querria jugarlos a 50 Hz.

Creo que esto me paso con el PES4 en la PS2 ... que lo veia mejor a 50 que a 60 porque a 60 las caidas de frames se acusaban mas
Yo la verdad que con Rgb lo tenía a 50Hz, leí este post y lo he dejado en 60 HZ. El tema de menos resolución al wii sports no parece hacer efecto, por lo menos en cuanto al tamaño de los marcadores, mapas, y demás. Pero en el Zelda me agobia todos los letreros de la derecha, se hanquedado bastante grandes.

En cuanto en fluidez es cierto que se ve más fluidas las repeticiones. Yo de momento lo voy a dejar así, ya que como los uegos fueron desarrollados a esa resolución, pues así los veré.
16 respuestas