con calor de hdd interno se daña la lente?

Hola amigos, es verdad que con el calor que desprende el hdd interno es posible que se dañe la lente?
Un saludo y muchas gracias
un poco mas para atras existe un hilo muy extenso sobre el tema...

yo personalmente opino que no.....despues de medio año con el hd y dandole tutes de 5 horas y con un hd de 7200 revoluciones....no he tenio problemas....

saludos
yo tengo un disco duro seagate de 7200rpm en una v9, y apenas sale templado, en absoluto daña la lente. eso si si usas la lente para pasar juegos........ eso no lo se
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda¡¡¡¡¡¡
si te importa mucho lo de la lente busca el tutorial para ponerte el hd externo.

yo lo tengo asi y de fábula, y como me paso los juegos desde el pc me va mucho más comodo
No os preocupeis mucho por el tema del calor y el HD ya que yo despues de jugar durante unas cinco horas el HD no se habia calentado apenas, otra cosa es que hagais la soberana burrada de pasar las copias de seguridad a travez de la lente de la ps2, eso ya es otro cantar...
No obstante hecharé una ojeada al tutorial del HD externo :D
para mi punto de vista yo creo que todo le hace daño a la lente, yo tengo una ps2 v10 sin chip y le puse el HDD para que me durara segun mas, el otro dia estaba haciendo experimentos con mi HDD dentro de la ps2 y dentro de poco me dejo de leer los juegos de ps2, habia puesto un menssaje y NADIE ME AYUDO CON MI PROBLEMA... GRACIAS [jaja] ... y pues para mi creo que si le afecta a la lente el calor del hdd, siento que como que la tuesta asi que lo mas recomendable seria para mi sacar el hdd... salu2
no eres el primero a quien no le contestan un post, ai que no te desesperes. si nadie contesto fue porque no tenia ni idea, y para poner eso no pusieron nada.

lo de pasar juegos con la lente si que es una burrada, yo lo hice una vez, kuando me compre el hdloader y el disco duro. esa fue la única y ultima vez que pase un juego por la lente y que tenia el disco dentro de la play [pos eso]
RataMetallica lo que creo que le ocurrio a tu lente no es que sea por el HD sino pq las lentes y lectores de la V10 son una simple y puta mierda te lo digo pq yo tengo una V10 y antes de ponerle el HD ni nada se me jodio la lente y tuvieron que cambiarle el lector entero y me salió la fiesta por unos 80 euros [buuuaaaa] y yo culpaba a mi Devil May Cry 2 ya que el DVD estaba un pelin rallado, y cuando fui al tecnico me lo explico todo, tb le comente lo del disco duro y no me dijo que fuera malo sino todo lo contrario. En fin, es lo que yo creo.

Hasta otra [oki]
para mi gusto, se calienta demasiado,

la tengo vertical y con un ventilador de refrigerar discos duros puesto, entre el hd y la fuente (corte la carcasa y lo pegue), y con el interruptor al lado de los botones de reset/eject, con lo que cada vez que voy a jugar a la play lo enciendo y al terminar lo apago y todo con total seguridad,

tengo el mediaplayer y el HD loader en la memory, asi no utilizo la lente,

y yo le meto todos los juegos por medio de la lente al HD, y no he tenido ningun problema
muy buena tu foto sL1pKn07, me recomiendas hacer e HDD externo o ponerle un ventilador como el tuyo??? ya que mi ps2 v10 se me jodio y creo fue por que el calor me tosto la lente y no quiero que me pase lo mismo una una V7 que pedi
pos como kieras. es a gusto del consumidor :)

depende de que utilidad le des. yo como el hdd no lo enchufo al PC (ide) pos lo hice asi. ademas asi no me queda el hdd colgando. Tu mismo
RataMetallica escribió:muy buena tu foto sL1pKn07, me recomiendas hacer e HDD externo o ponerle un ventilador como el tuyo??? ya que mi ps2 v10 se me jodio y creo fue por que el calor me tosto la lente y no quiero que me pase lo mismo una una V7 que pedi

te recomiendo q si te vas a pedir una V7 pues no le hagas nada.. pon el disco duro sin ningun pinche ventilador ni nada de eso... yo tengo una v7 en un HD de 60GB a 7200rpm y no me da ningun problema.... pues hice una prueba cuando prendi mi play sin el disco duro puesto, meti la mano x donde va el HD y senti q corre un airecito... parece q las V7 pensaron en todo !!! jejeje

pues lo unico recomendable es q los HD no pasen de 7200rpm porque a mayor RPM mayor CALOR... el original HD de ps2 es a 7200rpm... asi q si tu HD es a 7200rpm pues NO TENGAS MIEDO de NADA ... y con tu V7 por venir pues da mucha mas seguridad..

Espero q nadie tenga las V10.. son unas cagadas... [buaaj]

salu2
yo tenia una v10 bien cuidadita le daba limpieza seguido y temin jodiendose en menos de un año... solo que ya le habia quitado la garantia [looco]... y por eso ahora me comprare un V7 de uso pero con lente nuevo... espero y me rule bien
yo tengo una v9 y va como la seda, hasta que no se estropee la mia seguire pensando que son los mejores modelos jejeje. silenciosas y lo leen todo (al menos la mia)
yo tengo una v10 desde el verano pasado,le puse el hd en navidades y rula de muerte,sera suerte o ke l cuido como si fuera mi hijo [fumando]

el hd oficial de sony es a 5400 rpm
yo tengo un maxtor de 160GB y se calienta bastante para mi gusto, por suerte lo tengo puesto externo (por suerte para el lector).

tambien es cierto que es de 160GB, pero me imagino que los de 60 o 80GB no se calentar tanto y con unos de 80GB es suficiente para meter tus juegos preferidos en el.
Yo tengo un Seagate de 200 GB :Ð y no he tenido ningu tipo de problemas, hace un año, cuando me inicié en el mundo del HDLOADER, lo monté con uno de 120 GB y al no darme problema alguno, me decidí a dar el paso a 200 y sin problemas y eso que de 5 juegos, 3 los meto por la lente...

Yo creo que el problema esta como siempre en la calidad de los componentes de las ps2 mas nuevas, que si han bajado los precios, tambien será porque han bajado los precios de produccion y la calidad de los componentes.

PD:La ps2 que tengo es una v3 con el messiash (de las primeras consolas con el primer chip de carga directa...)
Pelopincho podrias decir la media de horas que se tira tu ps2 encendida cuando juegas? Es un factor importante [oki]
GeneralGrievous escribió:Pelopincho podrias decir la media de horas que se tira tu ps2 encendida cuando juegas? Es un factor importante [oki]

Depende del dia, pero minimo el par de horas diarias y cuando llega el fin de semana quizas 4 o 5 horas jugando y digo jugando porque muchas veces juego al medio dia, antes de comer, y la dejo encendida hasta la noche que llego a kasa sobre las 12 y me hecho un vicio de hora y media aprox., lo de dejarla encendida no es que lo haga a diario, pero como minimo un par de veces a la semana.
Alguna vez lo he hecho tambien el sabado para el domingo, empezar a jugar a las 7 de la tarde (del sabado) o asi, jugar hasta la 1 y dejarla encendida hasta el dia siguiente (domingo) y cuando me levanto hechar un vicio de 3 horillas antes de comer.

PD: Ya se que lo ue hago es un poko bestia pero es asi y de momento sin problemas [+risas]
Podeis estar trankilos q el calor generado por el HD cuando se juega no supone para nada un problema para la lente.Yo llevo con HDLoader practikamente desde q salio, monte muchisimos y con HDs de 7200 todos y algunos de hasta 200 GBs , nunka ha pasado nada .Yo siempre recomiendo no instalar NADA desde lector de la PS2 , si no se instala nada desde el lector de la PS2 podeis estar 24 horas seguidas jugando a un juego desde HD q la consola seguira tan contenta.
El problema q tenian al principio la gente con los HDloader , era debido a q el DVD original del HDLoader era , en muchos casos, fatidico para la lente de las consolas , costaba leerlo y se forzaba la lente en muchos casos.
Yo cargando HDLoader desde la MC nunka he tenido ningun problema y probado en PS2 desde V3 a V10.
SaludoS
mmm daros cuenta de que un disco duro cuando mas se calienta, es cuando esta leyendo/grabando datos constantemente, eso solo sucede si estais pasando algo de lector del ordenador o consola al disco duro, ni siquiera con el san andreas lee constantemente datos, si no comprobarlo ahora con el wen tiempo ejjeje cuando paseis una iso al hd, o sea que si tiene que pasar algo, mientras no paseis datos con el disco duro dentro de la consola no tiene por que pasar nada, lo que no he probado es si se calienta mucho pasando la iso a traves de la red como va muy lento pues se supone que no se debe calentar mucho, alguien lo puede comprobar?
la mia es una V7 con disco de 200Gb.... puse ese cachibache porke se lo ke se calientan esos trastos. mas vale prevenir que curar
Cuando saco el hdd del pc despues de pasar algunos juegos, pues la verdad es que esta que se derrite, claro, a estado media hora grabando a toda leche, espero a que se enfrie y luego lo pongo a la ps2.

Luego jugando como ya no accede tanto, bueno, solo falta mirar la luz de hd, accede al hd muy poco, despues de 2 horas, pues mas o menos que cuando no tenia disco duro.

Y por si acaso, me he puesto el KeyLauncher en la MC, asi arranco desde un disco negro de ps1, y luego lo saco de la consola para que remueva un poco mas el aire de dentro.

Saudos.
POs yo tngo una v9 y le puse el modchip en octubre o x ahi (creo...)y el Hd se lo puse en Enero en el transcurso de ponerle el chip al HD se me jodio la lente ya taba mu casca y se jodio...se la cambie y ahora va como la seda. Meto juegos x la lente antes metia casi todo xk no sabia lo del pc ahora mas x el pc xo no ma dao ningun problema con la lente new...Debe ser k las lentes de Sony son mierda :(
mmm es que creo que las v9/v10 se montanban con dos tipos de lentes, una buena y otra peor, por lo que dicen, las peores se rompen antes y leen peor......la de mi consola es una khs 400c, no se si sera la buena o la mala pero me lee todo todo todo. saludos
Pues como comentario mencionare que este fin de seman me avente unj maraton de juegos desde el HD de la consola, desde la madrugada del viernes hasta la madrugada del domingo con unos amigos -algunos dormimos algun rato mientras otros jugaban-.

La consola se mantuvo todo este tiempo escendida y solo se detuvo para hacer un cambio de HD -¡¡por fin!!, ya me devolvieron mi disco de 40GB- al que se le pasaron juegos de peleas y carreras aunque el que mas se jugo fue el de Playboy: La mansion.

Total, que no se calento demasiado el disco duro, de hecho se calentaba más cuando lo tenia en la PC -menos de 4 horas y ya estaba candente- y en mucho menos tiempo y eso que tiene el ventilador de extraccion el gabinete de la PC.

Hoy prendi la consola y como si nada, funciona a la perfeccion jugando desde el disco DVD el DOA2 Hardcore original.

Ambos discos duros utilizados son de marca Seagate, la consola es una v9 50001 sin chip.

Como nota final dire que no vuelvo a hacer una maraton
28 respuestas