Hola,
Que gran sorpresa la mía, al abrir el buzón hoy y encontrarme con una carta que me envía el ayuntamiento de Granada, por una infracción de tráfico de la que no era consciente. Así que viajemos unos meses atrás.
El año pasado se me rompió el coche y la reparación era tan cara que decidí cambiar de coche y comprar uno nuevo, era mi primer coche nuevo, ya que el que tuve hasta ese momento era el taxi heredado de mi padre. Así que al mes y poco, y como siempre tuve la ilusión de ir a Granada, decidí salir con mi novia y dos amigos más rumbo a Granada desde Benidorm y estrenar el coche.
Era Agosto de 2012, día 17, a las 17:50 (se la hora por que la pone en la multa
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
), recuerdo bien que tenía memorizada la dirección del Hotel en el GPS de última generación y "supuestamente" actualizado a 2012 que trae el coche. Así que una vez dentro de Granada (y contentos por la parada en Venta Quemada, que bien se come), el GPS me indica antes de entrar en una rotonda, que tome la tercera salida (creo que era la tercera) y siga 300m, así que yo le hice caso. Cuando fui a tomar la tercera salida, me cegué con el Sol, me cegué de tal manera que me asusté y frené, preste toda mi atención en intentar ver que tenía delante, algún coche o persona cruzando (ya que no soy de la ciudad y no la conocía), y cuando recuperé la visión un segundo después vi que era una avenida despejada, así que retomé la marcha, en concreto la avenida del Hospicio. Por lo visto en el momento de cegarme me salté una señal de Buses y me metí en un carril Bus sin querer, y alguna cámara mi pillaría.
Ahora, unos cuantos meses después, me termina de llegar la multa, esta semana estuve unos días fuera y ahora veo en la multa que pone que la fecha de pago voluntaria es el 21 de este mes y limite de pago por banco el 27. ¿Es normal que tarden tanto en enviar una multa? ¿Se puede recurrir? El precio de pagar ahora (voluntario) o el 27, es el mismo, no existe rebaja alguna. ¿De no pagar la multa por lo que ser, que consecuencias puedo tener? (para que nadie se encienda, voy a pagar la multa, no quiero líos raros, pero quiero saber cuan de válida es y que consecuencias).
Y eso es todo, mi bonita historia y mi sorpresa de hoy.
Por cierto, Granada me encantó, es preciosa y volveré. Eso si, en Bus.
Un saludo.