En primer lugar dar gracias a todos por dar vuestras opiniones desde las complejas hasta las mas sencillas. Tras casi una semana con ella me he dado cuenta del fallo y creo que me vais a matar. Pero me gustaría mas que nada quedarme con el proceso que he seguido para encontrar el error mas que en el mismo. Tanto el proceso que he seguido hasta la moraleja creo que puede ser de mucha utilidad para cualquier instalador sea o no novato.
1º Tanto la lente como el cable del motor como me indicais algunos no puede ser debido a que cuando le quitaba la alimentación al chip los juegos originales cargaban bien. El problema era q con el chip conectado no cargaba nada de nada.
2º Lo del cable de masa mas grueso y tal ya es un topico. Al parecer este cable da muchos problemas, porque todo se soluciona recortandolo o poniendolo mas grueso. Sabia que tema de alimentación no podia ser porque testee el chip con la play encendida y me marcaba los 3.3v correctos de alimentación que debia tener. Así que tema de alimentación descartado.
3º Lo de la bios (las soldaduras mas chungas en una v3) tambien lo descarte. Ya que reconocía todo lo que le metía como ps2, asi q estos cables hacian su papel correctamente. Además si desoldaba del chip cualquiera de estos cables la play volvia a funcionar lo que me indicaba que si el problema fuera de soldadura seria lo mismo q esten o no conectados.
Pero al fin como dije en mi ultimo post, me di cuenta que los cambles de la controladora que habia revisado 200 veces eran inmunes a que los conectara o no. Es decir si los desoldaba del chip este seguia haciendo lo mismo. Por tanto me decante por falle en controladora. Lo revisé muchas veces y nada,... todo perfecto, pero el fallo seguia. Por eso me seguia diciendo que el fallo estaba alli.
Probe la misma placa en otra v3. Mismo error. Probe con otro chip y mismo error. Así q nada. Mi unica duda era el controlador (punto m n o p q etc...). Y me dije pero si he montado montones de chips y nunca he fallado en la controladora... pero si es que los monto hasta de memoria... .... ... de memoria? Aqui esta mi fallo.
He montado tantos chips y he arreglado consolas y solucionado algunos problemas pero como este nunca. E instalo los chips de memoria, ya se donde soldar los puntos de cabeza. Claro está que cuando fallo los revisé con un esquema, pero al estar tan confiado de que mi memoria era correcta no me di cuenta de que habia algo mal. HABIA SOLDADO LOS PUNTOS DE LA CONTROLADORA AL REVES. Es decir los M N O P en el lugar de los Q T U V y al contrario. Claro la confianza hacia que viera que los puntos que tenia memorizados coincidian con el esquema.
Ojo al dato habia montado el chip unas tres veces y todas lo habia conectado mal. Asi que moraleja,.. por muchos chip que tengas a tus espaldas, por mucho cuidado que lleves, por mucha experiencia que tengas montalo como si fuera el primero. Olvida todo lo que sabes y hazlo como si no supueras nada. Cualquier cosa que te parezca clara y obvia será tu peor cagada (Ley de Muffy).
Moraleja: Jamas confies en tu confiaza a la hora de montar un chip.
Un Saludo, gracias a todos por vuestro interes, espero que mi cagada sirva para algo y esto para mi que me lo merezco por inútil.