Tradicionalmente se ha dicho siempre que las humbuckers tienen mas cuerpo, mas chicha y más pegada... a mi me gustan más para tocar con distorsión. En cambio las single coil, las pastillas simples, son más expresivas y ofrecen muchos mas matices con los que jugar, sobre todo con sonidos limpios o poco saturados. Ahora bien, son convenciones.
Además hacen muchísimo más al timbre y tono de una guitarra los materiales de que está construída que las pastillas que equipe... de hecho es básico a la hora de probar una guitarra el tocarla a pelo antes de enchufarla, para comprobar la resonancia de la madera, el sustain y el cuerpo del instrumento. Una guitarra buena, cuyo cuerpo esté formado por una única pieza de madera densa de buena calidad va a sonar muchísimo mejor que una guitarra de oferta, cuyo cuerpo está construído a base de láminas de contrachapado (cada una de su padre y de su madre) encoladas, aunque ésta ultima lleve unas pastillas Lace o Seymour Duncan de cientos de euros.
Respondiendo a tu pregunta, poder puedes tocar cualquier estilo con una guitarra de ese tipo. Ahora, lo que no es posible es, usando un equipo básico sonar igual que Aungus Young... aunque para hacer música tampoco creo que sea necesario.
Saludos!