¿Con cuál os quedáis? HP WS ZBook 17 G3 vs MSI GP62 6QF Leopard Pro

Hola gente!

Tengo ahora mismo estos 2 portátiles y voy a vender uno de ellos, pero no sé de cuál desprenderme. Deciros que lo voy a usar principalmente para jugar (por eso tenía pensado quedarme con el MSI, pero la gráfica M3000M dicen que es equivalente a una 965M).

Os paso características principales y a ver si me ayudáis a decidirme:

MSI GP62 6QF Leopard Pro

i7 6700HQ
24 GB RAM DDR4 2400MHz
SSD Kingston m.2 sata 256 GB + 1 TB HDD SATA3
nVidia GTX 960M

Imagen

HP WorkStation ZBook 17 G3

i7 vPro 6820HQ
24GB RAM DDR4 2400MHz
SSD 500GB Samsung 850 Evo + 1TB HDD SATA3
IntelHD 530 + nVidia Quadro M3000M

Imagen

¿Con cuál os quedaríais de los dos?

Gracias!!
Te subo el hilo.

La gráfica del HP la desconozco. Creo que sería interesante que probases un mismo juego en ambos y comprobases el rendimiento. Si son similares, yo me quedaba con el que tenga mejores temperaturas. A la larga es el principal enemigo al jugar en portátil.
Mr.BigPig escribió:Te subo el hilo.

La gráfica del HP la desconozco. Creo que sería interesante que probases un mismo juego en ambos y comprobases el rendimiento. Si son similares, yo me quedaba con el que tenga mejores temperaturas. A la larga es el principal enemigo al jugar en portátil.

Gracias!

Había pensado en hacer una prueba con un mismo juego y ver rendimiento con las mismas opciones en cada uno de ellos o con 3DMark y MSI afterburner para comprobar temperaturas. Aunque mis dudas también bien por cómo envejecerán cada uno de ellos, tengo la sensación de que el HP aguantará mejor el paso del tiempo por calidad de acabados y por la Quadro, no sé...

Haré las pruebas y publicaré resultados, a ver qué os parece.ww
QuirogaXD escribió:

Gracias!

Había pensado en hacer una prueba con un mismo juego y ver rendimiento con las mismas opciones en cada uno de ellos o con 3DMark y MSI afterburner para comprobar temperaturas. Aunque mis dudas también bien por cómo envejecerán cada uno de ellos, tengo la sensación de que el HP aguantará mejor el paso del tiempo por calidad de acabados y por la Quadro, no sé...

Haz las pruebas y a ver que tal :) Otra cosa que no me había percatado, ¿el HP es de 17 pulgadas no? Creo que es un factor a tener en cuenta. Yo tengo un portátil de 15,6 pulgadas pero normalmente está conectado a un monitor externo así que no me importa, pero ahí tienes que valorar tamaño de pantalla VS portabilidad. Por otra parte generalmente los portátiles más grandes tienen mejor refrigeración al haber más espacio en su interior. Al menos en mi experiencia ha sido así.

Esperemos que lea el hilo alguien que tenga conocimientos en la gráfica del HP y pueda aportar información más técnica.
A priori, la cpu y la grafica del hp son mas potentes
Mr.BigPig escribió:
QuirogaXD escribió:

Gracias!

Haz las pruebas y a ver que tal :) Otra cosa que no me había percatado, ¿el HP es de 17 pulgadas no? Creo que es un factor a tener en cuenta. Yo tengo un portátil de 15,6 pulgadas pero normalmente está conectado a un monitor externo así que no me importa, pero ahí tienes que valorar tamaño de pantalla VS portabilidad. Por otra parte generalmente los portátiles más grandes tienen mejor refrigeración al haber más espacio en su interior. Al menos en mi experiencia ha sido así.

Esperemos que lea el hilo alguien que tenga conocimientos en la gráfica del HP y pueda aportar información más técnica.

Sí, el HP es de 17 pero el MSI con los marcos que tiene no te creas que se hace mucho más pequeño que el HP aún siendo de 15,6". La verdad es que la portabilidad es igual en ambos casos. Son equipos pesados y si te puedes llevar uno, te puedes llevar el otro...
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Yo me quedaría con el MSI sin ninguna duda, la diferencia de rendimiento es poca, pero msi hace portatiles infinitamente mejores que hp. [beer] [beer]
JuanDeMAriana escribió:Yo me quedaría con el MSI sin ninguna duda, la diferencia de rendimiento es poca, pero msi hace portatiles infinitamente mejores que hp. [beer] [beer]

Estamos hablando de un ZBook WorkStation.... Es un equipo de gama profesional y empresarial. No es una mierda de venta al publico de gran consumo. HP en gamas profesionales / empresa es un monstruo de mucho cuidado, y la diferencia de rendimiento, aunque poco, sigue siendo a favor del HP, ademas de que el SAT de HP le da mil millones de patadas al de MSI (estamos hablando de un portatil profesional vs un equipo de consumo).
Y como dice el OP, el GP62 es de 15" y aun asi dice que no se lleva mucho tamaño contra el HP que es de 17". El unico factor que yo consideraria decisivo es el peso. Si el OP tiene que llevar el portatil cargado durante + de 1 hora al dia, el GP62 al ser mas ligero (supuestamente) será una opcion mas factible si no quiere tener problemas fisicos. Si el peso no es un problema, o si prima mas la pantalla grande, todo lo demas sigue ganando el HP.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
A mi el hp me sigue pareciendo un monstruo grande y feo de mucho cuidado la verdad.
Pero bueno, será cierto lo que comentas, nunca he tenido en mis manos un hp de la gama profesional la verdad
¡Gracias chicos por responder!

Al final me he quedado con el MSI, pero el motivo de la elección al final no ha tenido que ver con el rendimiento sino que me han hecho una oferta por el HP de estas que te quitan todas las dudas...

La cosa es que ayer por la mañana había estado haciendo pruebas con el nuevo COD Black Ops 4 y ambos equipos prácticamente calcaban los FPS. El HP rendía un poquito más, pero visualmente las diferencias eran poco apreciables. Las pruebas las hice a 1080p con texturas en bajo y variando filtros, sombras... (aquí es donde el HP permitía activar más cosas, manteniendo los 60 fps casi estables). En ambos casos y para que la cosa se mantuviera a 60fps, las texturas no podían subir de calidad baja.

La gran diferencia era el calor: el MSI se calienta mucho, mucho más y eso que le tengo la pasta cambiada y todo completamente limpio de hace 2 meses escasos. Por este motivo me había decidido por el HP, ya que en cuanto a tamaño y peso, poca diferencia hay. Si puedes llevar un equipo al hombro, el otro también puedes. Pero como os digo, por la tarde me ofrecieron pasta por el HP y esta tarde he quedado con el chico para vender el equipo.

Gracias de nuevo a todos!
QuirogaXD escribió:Al final me he quedado con el MSI, pero el motivo de la elección al final no ha tenido que ver con el rendimiento sino que me han hecho una oferta por el HP de estas que te quitan todas las dudas...

Poderoso caballero...... xD
Contra esto, poco mas hay que decir.
Saoren escribió:
QuirogaXD escribió:Al final me he quedado con el MSI, pero el motivo de la elección al final no ha tenido que ver con el rendimiento sino que me han hecho una oferta por el HP de estas que te quitan todas las dudas...

Poderoso caballero...... xD
Contra esto, poco mas hay que decir.

Jajajaja tantas dudas para que al final venga alguien con el talonario en la mano y te haga decidirte.
11 respuestas