Con cuánto Imput Lag jugáis a MW2 y similares?

Pues eso, en los sets/tvs que jugáis, especialmente a shooters tipo COD y acción rápida, online, etc... cuánto imput lag tienen especificado? no por los datos del fabricante, sino por mediciones precisas de reviews y demás..

Lo comento pq aún a día de hoy es el cáncer de las tvs modernas, exceptuando las últimas generaciones de plasma panasonic que lo reducen casi a 0, todo lo demás es bazofia que en ese aspecto, está muchos pasos por detrás del CRT. Y esto es algo que se nota especialmente en shooters. Ya si le metes una señal por debajo de su resolución nativa de 1080p y hay que reescalar se dispara más aún..

Por lo que veo lo máximo permisible para no apreciar una gran pérdida sería unos 20-30ms como límite (lo equivalente a 2 frames de retraso). Algunas tvs tienen modo gaming que elimita todos los efectos de procesado y reduce en parte el lag, pero aún así sigue siendo preocupante en los lcds y algunos plasmas.

Esto va dirigido a los más quisquillosos y exigentes en este tipo de juegos y en la velocidad respuesta del "dedo" a la imagen. Los que jugáis en tvs (y no monitores TN), especialmente en LCDs, estáis al tanto del lag que crean?

Para jugar a fable o cosas así da un poco igual, pero para juegos tipo CODs, Halo, Vanquish, Killzone, juegos de lucha... etc, la cosa se resiente mucho más.
no entender el thread.

mi monitor tiene 5ms de respuesta y me va de lujo [sati]
alexricoj escribió:no entender el thread.

Tu no enteder ni el "thread", ni lo que es tiempo de respuesta, ni lo que es input lag, ni na de na.

Tiempo de respuesta:
http://www.lg.com/es/informatica/buyer- ... itores.jsp

Input Lag:
http://en.wikipedia.org/wiki/Input_lag

Ahora que tu puedes seguir feliz creyendote que tienes 5ms de Input Lag XD
Es algo que el 90% de la gente como mínimo (incluido yo, que mira que soy quisquilloso con estas cosas), no nota. (ya que casi nadie habla de ello), y que hombre en los primeros LCD igual si que había casos que se notara, pero normalmente como mucho solo hay que desactivar ciertos efectos tipo motion plus, pixel plus HD, contrastes dinámicos y demás "mierdas" para que se elimine, o quede a unos valores que el ser humano no percibe, en las conexiones tu tienes un ping de 30ms y lo notas porque no es solo eso, es eso multiplicado por todas las vueltas que de algún dato, como mínimo ida y vuelta y todo y asi yo creo que muchas veces es más, pero un lag real de 50ms, incluso me atrevería a decir que de bastante más, no lo notas

salu2
Alrededor de 8 ms, en mi caso. Y vamos, yo hasta 12 ms (que es lo que tenía mi monitor viejo) ni lo noto. Pero claro, todo depende de lo quisquilloso que sea cada uno...
alexricoj escribió:no entender el thread.

Lo que tienes es obviamente un monitor TN, que de lujo tiene ser lo más cutre que existe como dispositivo de visualización, primero por tamaño, y segundo por que ni siquiera muestran el rango completo de colores (16M/24bit) True Color de los IPS, los cuáles los últimos modelos han reducido el tiempo de respuesta lo suficiente como para no resultar diferencias muy notables con los TN, lo que hasta ahora era el único punto de los IPS. No obstante si si te fijas en el post, me refería a tvs, especialmente por el tamaño y por su inmersión a la hora de jugar, y especificaba que no me refería a monitores TN (ni IPS), ya que no suelen incorporar tanta electrónica para el procesado de imagen como las tvs, y por tanto el imput lag quizá sea menos acusado en ellos.

Por lo que decís de que no es apreciable, no parece que todo el mundo lo sienta igual. Hablo de juegos específicos, shooters y juegos en el que el el tiempo de respuesta en la imagen desde el pulso del mando es crítico. Me diréis que generalmente si hablamos de online, éste introduce mucho más lag en comparación, es cierto. Ese es otro problema, pero lo que está claro es que si tenemos por ejm, 60ms de lag por la conexión, y la tv introduce otros 60, pues ya es el doble, y desde luego nada recomendable. Y fuera del online, esos 60ms siguen estando ahí.

De todos modos tened en cuenta tb que el lag del online no se aprecia en la pantalla del mismo modo que el imput lag del tv. El primero no lo aprecias más que en el resultado inesperado en una partida, o una asincronía en lo que sucede en el juego entre los distintos jugadores. En el imput lag del tv, la asincronía es directa entre el control del mando y su efecto en pantalla. Esa es la ue es aprreciable directamente, y por tanto se puede aislar bien su repercusión del resto de lag.

NightHawkj escribió:Alrededor de 8 ms, en mi caso. Y vamos, yo hasta 12 ms (que es lo que tenía mi monitor viejo) ni lo noto. Pero claro, todo depende de lo quisquilloso que sea cada uno...

Me parece que tp tienes claro lo que es imput lag. Esos son datos del fabricante referidos al tiempo de respuesta, de blanco a negro o de gris a gris, en el pixel e intrínseco a la tecnología del panel (LCD en tu caso) en sí.
En mi caso es inapreciable, pero cierto es que me ha costado un poco adecuar el televisor para obtener ese resultado. Tengo un televisor philips de la serie 7, creo recordar, y dispone de un modo de visualización: "Juego", que para nada me solucionaba el problema. Lo que hice fue desactivar todas las mejoras de vídeo, las que más influyen son las de "filtro de ruido/ruido", y ni así me funcionó, aunque el delay era inferior. Después de investigar un poco en la configuración del televisor vi un "modo PC", que me solucionó el problema al 100% sin perder un ápice de calidad de vídeo.

Un saludo, y espero que consigas solucionar el "input lag", que es un coñazo/frustrante.
Pero no se a que os referis jajaja

Yo juego normal, eso si, este monitor tiene mejor visualizacion y mejores movimientos de imagen que la Tv que tengo xD

Mientras vaya bien no pasa na [sonrisa]
Por lo que veo muchos con vuestros modernos lcd´s y led´s soys carne de cañon en juegos online tipo shooters, echarle un vistazo a este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tele-led-para-videojuegos_1495772

Y a este enlace de pruebas, pocas tv´s se salvan http://www.dday.it/redazione/1637/DDay-The-Best-Gaming-TV-Test-edizione-2010.html#pagina-2
Yo tengo un samsung serie 6 de 55 pulgadas.

Con motion plus y demás, los juegos se ven de puta madre (sobre todo el killzone 2 de PS3, increible) pero es cerca de imposible de jugar, no es posible apuntar correctamente. Si activo el modo juego, todo se ve muy cutre pero se controla MUY bien.

¿Existe alguna tv actualmente donde se pueda jugar a 120Hz o mas y que se controle como debe ser?

P.D. Hay mucha gente que no nota esto ni aunque el lag fuera de 1000000ms :-|
MUMMY escribió:Por lo que veo muchos con vuestros modernos lcd´s y led´s soys carne de cañon en juegos online tipo shooters, echarle un vistazo a este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tele-led-para-videojuegos_1495772

Y a este enlace de pruebas, pocas tv´s se salvan http://www.dday.it/redazione/1637/DDay-The-Best-Gaming-TV-Test-edizione-2010.html#pagina-2

Bueno la bazofia del led-lcd la descarto de anticipado. Los habrá con bajo imput lag, pero en general para el resto son la peste en la mayoría de aspectos en igualdad de precio comparado con el plasma. Especialmente en estelas/ghosting en imágenes muy oscuras con movimiento rápido, negros brillantes, colores artificiales... etc. Vamos, ponerse a buscar una tv decente y contemplar el LCD, es absurdo a todas luces. A no ser que uses la tv en condiciones de mucha luz, de día con la luz directa del sol.. etc, condiciones que tp es que sean las más ideales para ver la tv pero bueno..

La cuestión, si queremos un mínimo de calidad de imagen, es obviamente plasma de última generación (anteriores aún pueden sufrir algo de efecto quemado). calidad de imagen INCOMPARABLE en igualdad de precio con cualquier led-lcd. Si además de esto buscamos un imput lag aceptable, no quedan muchas más opciones que la gama actual de Panasonic.

Ya había visto esa comparativa, y la conclusión es que no hay mucho más que discutir, debatir. Puedes debatir, entre lo malo, qué es lo menos malo. Pero la respuesta definitiva, hoy por hoy, es indiscutible; Panasonic o Panasonic.

End of discussion.
Pues yo me quiero comprar una tv y no tenia ni idea que tenia que mirar estos datos, gracias por la info. Ahora estoy un poco más asesorado.
11 respuestas