¿Con cuantos 2º partyes cuenta nintendo?

Pues quisiera saber eso, aber con cuantos 2º partis cuanta nintendo actualmente.
pues ni idea, yo sólo conozco camelot (marios deportivos) e intelligent systems (fe, wars)... natsume (harvest moon) creo que no es second
Retro Studios, Game Designers Studios, Creatures, Game Freaks, HAL, Camelot, I.E.

Ahora no me acuerdo de mas, pero hasta hace poco Nintendo tenia mas: Rare, Hudson, Factor 5, Silicon Knights, etc...

Emmm, ¿Amusement Vision no es una second partie "compartida"? Como Game Designers Studios, me refiero...
Rolod escribió:Retro Studios, Game Designers Studios, Creatures, Game Freaks, HAL, Camelot, I.E.

Ahora no me acuerdo de mas, pero hasta hace poco Nintendo tenia mas: Rare, Hudson, Factor 5, Silicon Knights, etc...

Emmm, ¿Amusement Vision no es una second partie "compartida"? Como Game Designers Studios, me refiero...

A este paso las próximas son Camelot y Retro Studios [mad]
Intelligent Systems y Retro Studios no son 2nd parties de Nintendo, son estudios propiedad de la compañia.
ke es eso de las third, second y first partyes??¿?¿ :-O
Korleone escribió:ke es eso de las third, second y first partyes??¿?¿ :-O
First parties son los estudios propiedad de la compañia. Second parties son los estudios que trabajan en exclusiva para la compañia, ya sea por un acuerdo, contrato, o porque en parte son propiedad de ella. Third parties son los estudios independientes que desarrollan juegos para todas.
maesebit escribió:First parties son los estudios propiedad de la compañia. Second parties son los estudios que trabajan en exclusiva para la compañia, ya sea por un acuerdo, contrato, o porque en parte son propiedad de ella. Third parties son los estudios independientes que desarrollan juegos para todas.

Más claro, con ejemplos...

First party: Retro Studios (es una compañía propiedad de Nintendo)
Second party: Game Freaks (no es propiedad de Nintendo pero sólo saca juegos para ella)
Third party: Konami (esta hace lo que le rota, y saca juegos pa quien quiere)

[oki]
Espero q con la salida de revolution las second parties vengan mas a menudo x no hablas de las thirties u como cojon... se diga [buenazo]

Un saludo y arriba Nintendo !!!
Añadir a Bioware como Third de Revolution a tenor de estas palabras en una entrevista para Gamespot:

The two executives also said that BioWare may not be devoted solely to a Microsoft console, as they are to the current-generation Xbox. "We're actually looking at all the next-gen systems closely--they all look impressive--very interesting and powerful," beamed Muzyka. Zeschuk chimed, "We're really excited about the [Nintendo] Revolution and the ability to download and play all those old games!"

La entrevista completa en la url:

http://gamespot.com/news/2005/05/26/news_6126603.html
Mmm veremos un MDK o un Baldurs para Revo? :O
11 respuestas