¿Con cuántos años os casaréis/habríais querido casar?

de forma concisa.. yo también espero que nunca.
me casé con 24 añitos y la mar de contento, una boda normalita por el juzgado con los familiares mas cercanos ya que ni mi mujer ni a mi nos gustan los bodorrios y mucho menos el paripé de casarnos por el juzgado y luego hacer la historieta de que nos casamos de blanco en el jardin del restaurante .... pero para gustos los colores, evidentemente ;) ;) ;)
Yo tengo 30 recien cumplidos, estoy viviendo con mi pareja y no tengo planes de casarme ni de tener niños.
Yo me casé con 27, llevaba viviendo con mi ahora mujer desde los 24, y tuve a mi hija con 28, ahora tengo 31 ;)

Salu2
CHAVO
No se si me casaré, pero teniendo en cuenta que no tengo pareja, antes de los 30 nada. [+risas]
Si sigo con mi pareja actual y ella quiere (que supongo que si) pues a lo mejor a las 30-32, teniendo actualmente 25 casi 26, pero no creo que haya que pensar "en que edad" o "llevamos X años juntos y ya toca casarse" yo por mi me casaría bastante tarde o incluso nunca, no lo sé, creo que ese momento debe de llegar, de sentirlo, si no llega pues nanai, aparte para casarme y de la misma forma tener hijos, sería en un momento que fuésemos muy bien de economía, cosa que hoy en día es algo bastante complejo y por lo tanto lo veo algo "lejano".
Soy el único que piensa que la única función del matrimonio es tener ventajas fiscales?
BraunK escribió:Soy el único que piensa que la única función del matrimonio es tener ventajas fiscales?

No.
Si no me caso con nadie en temas económicos (telefonía, internet, televisión...), mucho menos con una mujer.

Es broma, no me peguéis, la respuesta seria es que tengo pareja y yo por mí no me casaba.
sobre los 32, pero que ella tenga sobre los 26. Así podemos estar un par de años sin críos y disfrutando de nuestra relación, y si estamos seguros dar el paso de tener hijos ella aún es relativamente jóven. Y yo he podido vivir soltero un poco :)
Pues cuando era pequeño siempre pensé que me casaría, digamos que era algo que estaba ahí, mamado por la cultura social en la que me movía... actualmente no me casaría... o sí... me es un poco indiferente, si tengo que dejarle algo a mi pareja hago un testamento, si ella tiene que dejarme algo que haga otro, si compramos algo a medias ya arreglaríamos los papeles para que no se lo quede ningún familiar... vamos, que si hay predisposición tampoco es muy necesario...

Actualmente soy más de tener una compañera, en mi forma de ver estas cosas, los contratos no encajan muy bien...
Yo no entiendo muy bien si lo de no casarse nunca os viene por miedo al compromiso, no tener un contrato entre los 2 o tener miedo a perder alguna posesion material en caso de que no funcione. Tambien existen otras opciones como por creencias, no dar una fiesta, no creer en las instituciones...
El mayor contrato que puedes hacer con una mujer no es en papel, es tener un crio cosa que en caso de separacion o divorcio ya tienes lios de casas familiares, pensiones, regimen de visitas, custodias y demas. Da igual que esteis casados o no. Asi que si no os casais por miedo a perder algo, el momento que tengais un crio, separaros ya significa perder.

Un saludo.
NUNCA me casaré, al menos por la iglesia xD
Lyla escribió:
BraunK escribió:Soy el único que piensa que la única función del matrimonio es tener ventajas fiscales?

No.

El matrimonio es un simple contrato mercantil ¿por qué no habría de ser así?

Siempre he creído que los matrimonios deberían celebrarse en los departamentos de sociedades de las delegaciones de Hacienda.
Cuando no puedas vivir de tus padres Imagen
30 y me parece buena edad. Es más, me sigo pareciendo que soy un chaval cada vez que me miro al espejo (ni con barba me veo mayor XD). Antes me veía muy tierno, pero la verdad que cuando surgió, tampoco es algo que me propusiera, es cuando surge el amor. A lo mejor si con mi primera novia hubiera durado pues me hubiera casado a los 22 XD.
Pues yo por mí me casaría ya (23) y por mí tendría mi primer hijo pronto.
Pero veo inviable por lo menos hasta los 25, por cuestiones económicas (no tenemos con qué mantenernos).
No me importa cómo sea la boda, lo que importa es lo que significa.
Para mí no es sólo un contrato como el del alquiler... es un compromiso con una persona a la que normalmente quieres mucho. Pero un compromiso ante testigos, ya que el compromiso de palabra ante él lo tengo desde el primer día.
No me hacen falta años de convivencia antes de casarme, ni los quiero. En mi caso, son años de noviazgo, pero estoy igual de segura que si llevase un mes nada más, así que tampoco creo que eso tenga por qué ser determinante.

Entiendo que otros lo vean de otra forma :cool:
Yo sobre este tema tengo muchas contradicciones...

Por una parte, me encantaría casarme joven, con unos 25-30, y tener hijos siendo joven para poder aguantar el trote y demás sin problemas.

Pero por otra parte, ya casi los voy a cumplir, y siento que me quedan muchísimas cosas por hacer antes de sentar la cabeza y formar una familia, así que supongo que hasta un tope de 35, estaría bien.

Claro que estas cosas no se eligen.. vienen cuando vienen!
Todos pipiolos que decís que os casaríais a los 25 o 30... ya cambiares de opinión cuando llegueis a esta edad, que la veintena se pasa muy rápido xD
Lyla escribió:Todos pipiolos que decís que os casaríais a los 25 o 30... ya cambiares de opinión cuando llegueis a esta edad, que la veintena se pasa muy rápido xD

No sé si se me considera pipiola... jeje tengo 23.
Y no digo 25 o 30. Digo que me casaría ya, si tuviéramos medios económicos para mantenernos.
Tengo amigas que se casan este año, o al que viene... a veces no es tan raro XD
adrianoff está baneado por "troll"
Yo disfrutaria 5 años como novio y me casaria en teoria con 30... tengo 23.
Yo la verdad he ido cambiando de opinion sobre esta segun han avanzado los años, tengo 29 años y no soy pro ni contra bodas, he tenido 3 relaciones serias, la mas larga de 5 años y a veces te ves casado si pero.... segun pasan los años y veo a amigos, compañeros de trabajo... se me quitan un poco las ganas de casarme o por lo menos retrasarlo, les veo a algunos que despues de 5 o 10 años de matrimonio no son felices y muchos me dicen que me case tarde , que disfrute porque luego te cambia la vida( y ya si tienes hijos no te digo nada)
El caso es que no creo que me case antes de los 35, pero dicho esto seguro que ahora me enamoro de alguna y en 2 años me caso jajajaja.
Cuando lo diga la parienta XD y tener hijos... pues lo mismo XD
Ahora mismo tengo 27 años y con pareja (ella tiene 20). Si no pasa nada, en Junio o Septiembre, como mucho, acaba la carrera. Si encuentra curro nos iremos a vivir juntos. Si la cosa va bien, supongo que a los 2 años de vivir nos casaríamos, seguramente por la Iglesia porque a ella le hace mucha ilusión, y como a mí me da un poco igual, pues no soy quién para quitarle esa ilusión.

Si todo fuese como he dicho, no me alejaría de la edad en la que tenía pensado casarme. 32.

saludos!!
riberita escribió:Yo la verdad he ido cambiando de opinion sobre esta segun han avanzado los años, tengo 29 años y no soy pro ni contra bodas, he tenido 3 relaciones serias, la mas larga de 5 años y a veces te ves casado si pero.... segun pasan los años y veo a amigos, compañeros de trabajo... se me quitan un poco las ganas de casarme o por lo menos retrasarlo, les veo a algunos que despues de 5 o 10 años de matrimonio no son felices y muchos me dicen que me case tarde , que disfrute porque luego te cambia la vida( y ya si tienes hijos no te digo nada)
El caso es que no creo que me case antes de los 35, pero dicho esto seguro que ahora me enamoro de alguna y en 2 años me caso jajajaja.

Esto no lo entiendo, lo de decir que casarte te cambia la vida es mentira. Las cosas que te cambian la vida son, convivir con tu pareja, una hipoteca, un crio... Vamos cosas que aunque tu quieras no tienen una solucion rapida y sencilla. Yo estoy casado y si por cualquier cosa veo que mi relacion va mal, nos separamos, adios muy buenas, tendremos que pagar to el tema de la demanda de divorcio, y punto.
Con un crio, es un lio, con una hipoteca lo mismo, que si quien se queda con eso, con lo otro, que pagas tu esto pero es para mi, que me debes X.
No se, yo me fui a vivir con mi mujer 3 años antes de casarnos, y despues de la boda todo sigue igual, en to caso mejor ya que ha servido pa arreglar ciertas cosas familiares, pero lo que es nuestra relacion, todo igual.

Un saludo.
NWOBHM escribió:
Lyla escribió:

No.

El matrimonio es un simple contrato mercantil ¿por qué no habría de ser así?

Siempre he creído que los matrimonios deberían celebrarse en los departamentos de sociedades de las delegaciones de Hacienda.

Es que es simplemente eso. La gente lo asocia al amor y demás chorradas variadas cuando lo único que cuenta en un matrimonio son los euros.
Lyla escribió:Todos pipiolos que decís que os casaríais a los 25 o 30... ya cambiares de opinión cuando llegueis a esta edad, que la veintena se pasa muy rápido xD

Muy cierto... a los veinte te parece que los 30 están lejísimos... pero el tiempo pasa demasiado rápido XD
A mi no me dejan casarme. Una lastima todo.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
al menos con 29 o 30 como minimo y si es que me caso :l.
Yo no tengo pensado casarme antes de los...25
Tardones:

Me casé con 23 despues de 5 años con la parienta y un año de convivencia

Primera hija a los 25

Segundo hijo a los 28

Y el mas feliz del mundo hoygan.
Supongo que después de un tiempo de convivencia para comprobar que nos podemos soportar. Pensar en una edad concreta es tratar de adivinar demasiado.
Me case a los 27 y la cosa no salió bien. Ahora con 31 en breve estaré en un estado similar (pareja de hecho).
nevat escribió:Me case a los 27 y la cosa no salió bien. Ahora con 31 en breve estaré en un estado similar (pareja de hecho).

:)

Eso habrá que celebrarlo.
Ralph escribió:A mi no me dejan casarme. Una lastima todo.

como que no te dejan :-?

saludos :)
Mi novia dice que no sabe cuando nos casaremos :S

edit: que cuando acabe la carrera :D
Puff.. al paso que voy, a los 35 como minimo [decaio]
Yo en medio año me iré a vivir con mi novio, en cuanto terminemos de arreglar nuestro pisito.

Casarnos, si lo hacemos será por el juzgado y me gustaría en todo caso sobre los 30 aunque no soy muy amiga de casarme.

Los niños ya serán otra cosa, nos encantan a los dos, y no queremos ser padres muy mayores, yo creo que para los 29-31 o asi y si la economía nos lo permite el segundo para los 32-33.
Yo espero casarme antes de los 35.
(mensaje borrado)
92 respuestas
1, 2