¿Con cuántos años os casaréis/habríais querido casar?

squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
La edad ideal de cada eoliano. ;)
Hilo debido a un suceso ocurrido que me ha hecho preguntármelo, a ver qué se lee!
Si te refieres a una boda católica, no me casaré ni bajo dolorosa tortura (por mucho que se empeñe mi pareja (ahora no tengo, cuando la tenga (supongo que algún día tendré otra vez))), pero casarse por lo civil sí. Y eso como que da igual cuando lo hagas, yo creo.
Me gustaria casarme con unos 26 o 27...o como muy tarde a los 30 xD
Cuando me llegue la hora supongo, ¿cuando? pues no lo sé. [360º]
Yo estoy esperando a que mi hermana se case...
como tope me pondré esa edad xD
Pues yo me case con 28 añitos, aunque por malos motivos, noé pude casar antes. Pero me hubiera gustado casarme con 25 años o así.

El momento ideal es después de unos añitos de noviazgo con tu pareja, así os da tiempo de conoceros y si podéis convivir juntos antes de casados, aun mejor.

Saludos

PD: Yo no creía en las bodas, lo veía como una tontería, en gran parte me case para darle a mi mujer una seguridad económica por si me pasa algo a mi (suelo tener un trabajo de "riesgo" y viajo mucho) pero desde un mes antes de la boda (que ya es cuando empiezas a asimilarlo) hasta el día de hoy ( 8 meses después) es algo MUY bonito.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
castanha escribió:Pues yo me case con 28 añitos, aunque por malos motivos, noé pude casar antes. Pero me hubiera gustado casarme con 25 años o así.

El momento ideal es después de unos añitos de noviazgo con tu pareja, así os da tiempo de conoceros y si podéis convivir juntos antes de casados, aun mejor.

Saludos

PD: Yo no creía en las bodas, lo veía como una tontería, en gran parte me case para darle a mi mujer una seguridad económica por si me pasa algo a mi (suelo tener un trabajo de "riesgo" y viajo mucho) pero desde un mes antes de la boda (que ya es cuando empiezas a asimilarlo) hasta el día de hoy ( 8 meses después) es algo MUY bonito.

pienso exactamente igual que tu.de pequeño me comi muchas bodas y comuniones pk mi padre ademas de ser funcionario y tener negocios montados era fotografo.pero la verdad el tema fiesta y recuerdo...y si toda la "tonteria" me atrae mucho.

edad?...me veia casado y con hijos con mi ex.ahora me gustaria casarme nada mas poder.me parece absurdo pensarlo mucho.
No tengo intención de casarme, y si lo hago será por temas de papeleos y rollos así, así que no es algo que tenga pensado hacer a una edad o a otra. Si algún día veo que tiene alguna utilidad, lo haré, si no, pues no tengo intención.

De pequeña pensaba casarme sobre los 25 y a los 27 tener mi primer hijo xD
28 años creo que es una buena edad. Y para los 30 el niño
Cuando haya una chica con la que me quiera casar, una chica que se quiera casar conmigo y al mismo tiempo tengamos perfecta capacidad de independencia. La edad, aunque no me gustaría esperar a ser un viejo, me importa menos... Ahora tengo 23 y no tengo pareja, así que lo veo como algo más bien lejano :P
Yo llevo 8 años viviendo con mi pareja (Desde los 22) tuvimos a nuestra hija (yo con 27) y ahora con 30 viene la segunda niña y no estamos casados, algún dia lo haremos por lo civil.
Esas cosas igualmente surjen por si solas no hay que plantearse nada.
Eso si antes de casarte convivir mínimo durante 1 o 2 años, que la convivencia es díficil.

Un saludo!!
Yo creo que es mejor no plantearse esas cosas, porque vienen según la situación, y no el tiempo. Si te pones un tope de edad a la que quieres casarte, puede que cuando se acerque ese momento, te entren las prisas y te precipites. Creo que la edad es el factor menos relevante para tomar esa decisión.

En resumen, que prefiero no hacerme esa pregunta XD
Nunca, solo tiene utilidad prática si tienes hijos, por lo demas tiene utilidad como festejo y por motivos religiosos o de promesa, no sirve para nada y las promesas no se cumplen porque lo bendiga un cura o firme otra persona con poderes.
probablemente el año que viene [oki]
Por que no veis bien , en la iglesia y de manera católica, por la religión o algo mas? pregunto simplemente
G. Dragmire escribió:Por que no veis bien , en la iglesia y de manera católica, por la religión o algo mas? pregunto simplemente

Bajo mi punto de vista: A ilglesia ni agua...

No creo en nada, no estoy bautizado, no he hecho la comunión, y no me casaré por la iglesia.
Mis hijas tampoco lo están, no les voy a imponer nada son libres de escojer, cuando tengan uso de razón que crean lo que quieran.
El día que vea que sea económicamente beneficioso.
G. Dragmire escribió:Por que no veis bien , en la iglesia y de manera católica, por la religión o algo mas? pregunto simplemente

Porque no existe el matrimonio por la iglesia, es tan fácil como eso. Casarse por la iglesia tiene el mismo valor legal que hacerlo por el rito zulú.
NWOBHM escribió:

Porque no existe el matrimonio por la iglesia, es tan fácil como eso. Casarse por la iglesia tiene el mismo valor legal que hacerlo por el rito zulú.

Matizo que no todos los ritos "religiosos" son reconocidos por el Derecho Español. Eso sí, te puedes casar por el "rito de la piedra en el ombligo" y luego vas al Juzgado y registras el matrimonio como pareja de hecho, no como en matrimonio. Es casi una cuestión dialectica.

Una edad buena sería entre 25-28 años.
casado a los 21. Hija a los 25. Separado a los 27. Divorciado a los 31.
Yo me he casado a los 27, hace unos meses, y fue por la iglesia por darle el gusto a ella. Yo soy ateo, no voy a decir que mas que nadie por no "meterme" con nadie, pero pese a lo ateo que sea, soy una persona respetuosa con las creencias de cada persona y que no tengo nada personal con la iglesia, si lo tuviese con ellos, lo tendria con los musulmanes y asi con casi todas las religiones. Que la gente cree en lo que sea, pues adelante, yo no les voy a decir que no existe porque si lo hago, estoy haciendo lo mismo que ellos pero al contrario, no tampoco doy excusas de soy ateo porque si existe es muy malo, la iglesia es mala o mi periquito murio y no deberia, no creo y punto, que cada uno piense lo que quiera. Ademas, es gracioso que probablemente sepa mas de religiones que muchos religiosos ya que mas de una vez he leido o me he informado sobre estas para saber de que hablo.
Volviendo al hilo, es muy importante como dicen convivir antes de decidir casarte, yo me he tirado 2 años conviviendo antes de esto y la verdad que se agradece mucho.

Un saludo.

PD: Estoy bautizado porque no pude elegir, pero ni comunion ni nada.
Yo llevo casi 3 años viviendo en pareja, tenemos 27 y 28 años y de momento no tenemos planes de casarnos (evidentemente por juzgado), pero mas que nada por el gasto que supone, que es demasiado dinero invertido en un sólo dia.
Saludos.
Más que la edad, para mí lo más importante es hacerlo teniendo un trabajo estable, con una situación económica buena y una relación de pareja de varios años. Por mí lo haría con treinta años o alrededor de esa edad.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Que conste que no me voy a casar, que he visto varios consejos con lo de convivir un par de años etc, que yo soy muy joven aún xD.
Pero ayer me dijeron "si tuviese 23 años te pediría que te casaras conmigo" y fue como "juas..." y de ahí este hilo, me hizo gracia que se dijera una edad exacta XD .

Ya veo que lo que "lo planean" aunque nunca se sabe está la cosa sobre los 25/30... Un saludo ;)
De crío pensaba estar con 22 o 23 casado y tal... pero vamos voy por 29, y cada día tengo menos ganas de casarme, menos mal que mi pareja piensa de igual modo. Ya veremos si en unos años cambiamos de opinón o no.
Con 15 años, a los 20. Con 20 años, a los 25. Con 25 años, a los 30. Con 30... creo que me tenia que haber casado a los 18. Una lastima, no va a poder ser XD
Yo me voy a casar el año que viene, en el 2011, a mis 25...con quien??, aun no lo se jajaja...pues termine con mi novio...pero ya es una meta que tengo y es algo que deseo, antes NO queria ni muerta, pero se que el indicado llega para este año...no creo en eso de durar mucho tiempo de novios, para mi 4 meses de novios es mas que suficiente :)

No quiero hijos, asi que por eso se me hace mas dificil encontrar pareja...pero ya lo dije que para principios de 2011 me caso!
Cuando me lo pidan. Así no tengo que pensar en estas cosas XD
Blancanieves escribió:Yo me voy a casar el año que viene, en el 2011, a mis 25...con quien??, aun no lo se jajaja...pues termine con mi novio...pero ya es una meta que tengo y es algo que deseo, antes NO queria ni muerta, pero se que el indicado llega para este año...no creo en eso de durar mucho tiempo de novios, para mi 4 meses de novios es mas que suficiente :)

No quiero hijos, asi que por eso se me hace mas dificil encontrar pareja...pero ya lo dije que para principios de 2011 me caso!

Si , claro. Es de sobra conocido que los hombres queremos sentar la cabeza y tener hijos.

Antes muerto
Todavia soy demasiado joven con 29 años como para plantearmelo, a los 40?, 50? no casarme?

Por querer la verdad que nunca, lo que me depare el destino... quien sabe.
BraunK escribió:
Blancanieves escribió:Yo me voy a casar el año que viene, en el 2011, a mis 25...con quien??, aun no lo se jajaja...pues termine con mi novio...pero ya es una meta que tengo y es algo que deseo, antes NO queria ni muerta, pero se que el indicado llega para este año...no creo en eso de durar mucho tiempo de novios, para mi 4 meses de novios es mas que suficiente :)

Si , claro. Es de sobra conocido que los hombres queremos sentar la cabeza y tener hijos.

Antes muerto

Creo que lo que dices es un topico un poco pasado eh? Se que no debo generalizar con mi experiencia, pero de mi pandilla que somos unos pocos, casi todos queremos tener hijos. Y yo personalmente me encantaria tener al menos 1.

salu2
... Por gusto, nunca.

El único motivo será poder favorecer a mi pareja en cuestiones económicas, fiscales y de prestación sanitaria por parte del seguro.

Pero para éso no necesito hacer mucha parafernalia. Salgo a las 10:30 del trabajo, firmo los papeles a las 10:45 en el Juzgado (trabajo al lado) y a las 11:00 ya estoy trabajando otra vez.

De todos modos, mi chica y yo preferimos ser los eternos novios, como Alain Delon y Romy Schneider.

El matrimonio conlleva, por lo general, un estilo de vida muy empobrecedor.
Si me caso sería por lo civil, y porque si la palmo yo le dan dinero a mi pareja y lo mismo a la inversa porque, no veo que esto del matrimonio sea algo necesario, es un invento mas de esta sociedad, si tu quieres a alguien, vives con esa persona etc, que necesidad hay de casarse?
Vas a hacer lo mismo pero sin tener un papel ahi firmado y sin haber pagado un dineral.
Ladycherry escribió:Si me caso sería por lo civil, y porque si la palmo yo le dan dinero a mi pareja y lo mismo a la inversa porque, no veo que esto del matrimonio sea algo necesario, es un invento mas de esta sociedad, si tu quieres a alguien, vives con esa persona etc, que necesidad hay de casarse?
Vas a hacer lo mismo pero sin tener un papel ahi firmado y sin haber pagado un dineral.

Segun dicen:
Cozumel escribió:El matrimonio conlleva, por lo general, un estilo de vida muy empobrecedor.
. Mi estilo de vida no ha cambiado, es lo mismo, con unos papeles firmados y punto. Ventajas e inconvenientes.....pues tampoco me puse a pensarlos, lo hablamos, decidimos que queriamos tener un proyecto de vida en comun y ya esta. En definitiva ambos teniamos ganas de:
Braunk escribió:Si , claro. Es de sobra conocido que los hombres queremos sentar la cabeza y tener hijos
. Cosas de la vida.
A mi me gustaría hacerlo justo despues de terminar de estudiar, antes de los 30 XD
Mistercho escribió:
Cozumel escribió:El matrimonio conlleva, por lo general, un estilo de vida muy empobrecedor.
. Mi estilo de vida no ha cambiado, es lo mismo, con unos papeles firmados y punto. Ventajas e inconvenientes.....pues tampoco me puse a pensarlos, lo hablamos, decidimos que queriamos tener un proyecto de vida en comun y ya esta.

Depende de lo que cada uno espere tanto de su vida como de su relación.

Hay quien prefiere convivir en pareja y después casarse, formando una familia con hijos, pero también hay quien contempla esa vida desde un punto de vista muy distinto.

No falta quien opina que la convivencia termina con la relación de pareja y que los hijos convierten a la que antes era tu "pareja" en "mamá", con todo el abandono para la relación que ello conlleva.
Yo si sigo con mi actual pareja (espero que sí) aun tardaré lo mío, tengo 24 años y hace unos meses que terminé mis estudios y ahora mismo estoy en el paro. Mi pareja tiene 19 y acaba de empezar un Ciclo Superior y después quiere ir a la uni, y hasta que no termine ella y yo tenga un colchón económico nada de nada.

En resumen: Si todo va bien, a los 29-30
Creo que nunca, o por ahora ese es nuestro pensamiento.
Puede que de aquí unos años cambie de opinión, pero de momento va a ser que no, e hijos igual, ninguno creo yo.
pues me gustaría casarme... nunca!
y me casare... espero que nunca!
...
Aunque se que un día cometeré la estupidez de enamorarme y me desviviré por hacer feliz a mi pareja con las consecuencias que ello implique jajajaj
Yo últimamente le he estado dando vueltas al tema. Mi novia, con la que llevo ya 8 años y pico, siempre lo ha querido. Hemos pasado estos dos últimos años viviendo juntos en el extranjero, y a ella en cierto modo no le gusta lo de "vivir en pecado". El problema es que de un tiempo a esta parte, la relación está sufriendo bastantes altibajos, y yo no sé si tomarme el matrimonio como una forma de estabilizarlo, y por un lado, darle a mi chica esa "seguridad", sabiendo que ella, aunque católica, tampoco quiere un bodorrio enorme ni nada. La situación económica no es ni mucho menos estable como para la mayoría de gente ahora, aunque ella acaba de empezar como interina, lo que facilita un poco las cosas para ella.

Pero por otro lado, tengo dudas de si es lo correcto, porque aunque le quiero más que a nada, tal como estamos ahora, me entran las dudas, y a ella sé que también. Aunque viendo que la mayoría está en contra del matrimonio (yo me posiciono enmedio :P) me gustaría saber vuestra opinión, como gente anónima y tal :P
Pues por mi me casaría ya mismo... siempre le he dado vueltas al tema de si me pasara algo o yo que sé... almenos que le quedara algo a mi pareja... y que leches! que el rollo bodorrio me mola... xD
Yo no tengo intención de casarme,ni por la iglesia ni por el juzgado, como mucho pareja de hecho y listo, pero solo por temas legales.
norhild escribió:Yo últimamente le he estado dando vueltas al tema. Mi novia, con la que llevo ya 8 años y pico, siempre lo ha querido. Hemos pasado estos dos últimos años viviendo juntos en el extranjero, y a ella en cierto modo no le gusta lo de "vivir en pecado". El problema es que de un tiempo a esta parte, la relación está sufriendo bastantes altibajos, y yo no sé si tomarme el matrimonio como una forma de estabilizarlo, y por un lado, darle a mi chica esa "seguridad", sabiendo que ella, aunque católica, tampoco quiere un bodorrio enorme ni nada. La situación económica no es ni mucho menos estable como para la mayoría de gente ahora, aunque ella acaba de empezar como interina, lo que facilita un poco las cosas para ella.

Pero por otro lado, tengo dudas de si es lo correcto, porque aunque le quiero más que a nada, tal como estamos ahora, me entran las dudas, y a ella sé que también. Aunque viendo que la mayoría está en contra del matrimonio (yo me posiciono enmedio :P) me gustaría saber vuestra opinión, como gente anónima y tal :P

Muy buenas, como persona anomima que pides, creo que deberiais hacer por solucionar esos altibajos antes de dar el paso del matrimonio. Soy de las personas que no creo que casarse o tener un hijo sea la solucion para resolver los problemas de pareja, los solucionan en el momento y mientras dure su efecto pero el problema persiste ahi.
Bueno tio, suerte, a ver si pasais esto y decidis dar el paso.

Un saludo.
Jamas, me niego a dejar descendencia de mi cachiporra en este universo
para mi una edad perfecta para casarme serían los 24 años
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
norhild escribió:Yo últimamente le he estado dando vueltas al tema. Mi novia, con la que llevo ya 8 años y pico, siempre lo ha querido. Hemos pasado estos dos últimos años viviendo juntos en el extranjero, y a ella en cierto modo no le gusta lo de "vivir en pecado". El problema es que de un tiempo a esta parte, la relación está sufriendo bastantes altibajos, y yo no sé si tomarme el matrimonio como una forma de estabilizarlo, y por un lado, darle a mi chica esa "seguridad", sabiendo que ella, aunque católica, tampoco quiere un bodorrio enorme ni nada. La situación económica no es ni mucho menos estable como para la mayoría de gente ahora, aunque ella acaba de empezar como interina, lo que facilita un poco las cosas para ella.

hombre si llevais 8 años y ella lleva ese tiempo sintiendose mal igual los altibajos ,un motivo de ellos,sea que tiene miedo de que no quieras casarte.habla con ella para saber que le pasa.

yo la verdad siempre he pensado que la mayoria de los jovenes son reticentes al matrimonio , es simplemente, por llevar la contraria a "los mayores".igual que lo de tener hijos.sin hablar de desconocidas 2 de mis hermanas iban de guays anti novios y anti todo...y ahora tengo 3 sobrinos ,que al menos,2 de ellos son clones mios...son lindisimos [ayay] [ayay] [ayay]

yo estoy loco por tener crios siempre me han gustado.
yo con unos 25-26 me gustaría casarme xD
92 respuestas
1, 2