¿Con cuantos discos vienen los juegos en formato físico?

Teniendo en cuenta que cada vez los juegos ocupan mas espacio, y que los de PC no han pasado al formato blura, y es decir, que se siguen vendiendo en DVD como en la época de la PS2, a día de hoy los juegos últimos que están saliendo: Far Cry 5, Doom, Battlefield 1, etc, deben de ocupar una burrada de DVDs, no? Algunas cajas vienen con solo un código de descarga, pero otros si que traen todo el juego completo en DVD.
Todo el juego completo jajajaja

Alguno hay, pero son pocos. La mayoría que no viene sin disco, el disco viene con un instalador base que tiene que actualizarse y seguir descargando.

Que hay juegos tochos y vienen en "unos cuantos discos"? Sí, ahí tienes x-plane. Pero vaya... pocos y cada vez menos. Desde el momento que todas las partes son conscientes que pocos juegos salen "cerrados" y sin parches importantes de corrección, es normal prescindir del coste material físico.

Así de esos últimos que recuerde, la edición especial de little nightmares y porque es un juego pequeño. No se si ha tenido updates obligados. DLC de pago de expansión de historia sí, pero al ser de pago y opcional lo podemos dejar fuera de eso y darlo por válido.

La cuestión es... si al final de esos, el 80% van sin disco, de los otros es un instalador limitado, y en cualquier caso el 99% son dependientes de una tienda online, qué sentido tiene comprar en físico tenga disco o no.

Yo por una caratula desde luego que paso, al final es ocupar espacio de algo material sin uso. Para regalo queda mejor, pero ya hasta me he acostumbrado a regalar digitales con el percal actual.
Los juegos completos en físico para PC es una especie en peligro de extinción (especialmente en los juegos AAA)

La última que adquirí fue la GOTY de Witcher 3 que tiene 6 DVDs (también tenía un código para GOG).

Recuerdo que Dark Souls 3 (Apocalypse edition) tiene con 3 DVDs pero solo viene una parte del juego, necesitó conectarse a Steam para bajar el resto.
El The Division físico viene, si no recuerdo mal, con 5 o 6 dvd. Y lo primero que te pide es empezar a descargar archivos de internet XD
Final fantasy 7 son unos 7 CDs creo recordar
Ya el día uno si has hecho precarga toca muchas veces actualización de muchos Gbs... Es un total sin sentido los dvds en las ediciones físicas.
Killerfrancis escribió:Final fantasy 7 son unos 7 CDs creo recordar

Te has rallado fuertemente. Son 4 cd´s.

Evolve creo recordar que si eran 7 discos
Yo tengo bastantes juegos en físico de PC y tan solo el Doom me defraudó, ya que son solo 4GB de instalación desde disco lo que me instaló. Recuerdo que el AC Unity me lo instaló completamente, salvo los parches claro xD. Los hay que son DVD, otros DVD DL cuando tenga un rato miro los que tengo desprecintados y comento cuántos DVD trae cada uno y si son o no DL. Precintados tengo el Thief y Overwatch Origins Edition (de la coleccionista) que los tengo en venta pero por el peso puedo hacerme una idea de lo que trae cada uno.
Los últimos que he comprado me han venido con código de descarga dentro, sin dvd.
Yo lo que no entiendo es porque en lugar de meter 262626 dvds o la guarrada de caja y dentro un codigo porque no meten un pendrive mínimamente personalizado con el juego dentro.
clockwok escribió:Yo lo que no entiendo es porque en lugar de meter 262626 dvds o la guarrada de caja y dentro un codigo porque no meten un pendrive mínimamente personalizado con el juego dentro.

Porque es una memoria flash que puedes reescribir, supongo
fonso86 escribió:El The Division físico viene, si no recuerdo mal, con 5 o 6 dvd. Y lo primero que te pide es empezar a descargar archivos de internet XD

Yo lo compre fisico y venia un disco con instalacion de uplay y un codigo,

En.el.disco creo recordar que no.estaba todo el.juego.
ElSrStinson escribió:
clockwok escribió:Yo lo que no entiendo es porque en lugar de meter 262626 dvds o la guarrada de caja y dentro un codigo porque no meten un pendrive mínimamente personalizado con el juego dentro.

Porque es una memoria flash que puedes reescribir, supongo

Porque es más caro, no le déis más vueltas.
Un cartucho es caro, un pendrive tiene cierto coste, un disco un coste bajo pero significativo...comparado con no poner nada xD

Lo del pen ya lo probaron con música y no cuajó mucho que digamos.

En la era de lo digital, comprar físico tiene sentido en pocas ocasiones ya, y si no es un producto más o menos cerrado y para colección, casi nulo a día de hoy.
SECHI escribió:
fonso86 escribió:El The Division físico viene, si no recuerdo mal, con 5 o 6 dvd. Y lo primero que te pide es empezar a descargar archivos de internet XD

Pues esta es la versión que tengo en casa (aprovechando que estaba en Carrefour por 3€)

Imagen

Aparte, también viene código, como en cualquier juego de PC. Y cuando instalas los DVDs, pues como es la versión 1.0, tiene aun que descargar varios GB para ponerse al día. Aparte, que creo que si tienes una conexion medio decente, tardas menos en descargar que en instalar cada DVD [+risas]
fonso86 escribió:
SECHI escribió:

Pues esta es la versión que tengo en casa (aprovechando que estaba en Carrefour por 3€)

Imagen

Aparte, también viene código, como en cualquier juego de PC. Y cuando instalas los DVDs, pues como es la versión 1.0, tiene aun que descargar varios GB para ponerse al día. Aparte, que creo que si tienes una conexion medio decente, tardas menos en descargar que en instalar cada DVD [+risas]

Pues estare confundido. Yo lo.compre en fnac online.por 10€.
steveo escribió:Los últimos que he comprado me han venido con código de descarga dentro, sin dvd.

Es decir, que es digital, pero con la carcasa del juego, no? Eso me interesa a mi en plan pa' adornar la estantería con algunos juegos que me hayan gustado mucho.
Melens escribió:
steveo escribió:Los últimos que he comprado me han venido con código de descarga dentro, sin dvd.

Es decir, que es digital, pero con la carcasa del juego, no? Eso me interesa a mi en plan pa' adornar la estantería con algunos juegos que me hayan gustado mucho.

Si si, a mi por ejemplo las carcasas me dan igual, por eso en nada que me di cuenta que la mayoría de juegos lo que te viene es un código de descarga dejé de comprar en tiendas físicas.
16 respuestas