Con cuarenta años y jugando con las maquinitas...

Hubo un dia, cuando tenía 24 o 25, que mi madre vino a mi cuarto donde estaba jugando con un amigo al PRO y me dijo: "Aaaay, hijo mío, cuando cumplas 40 años, seguirás jugando a los dichosos jueguitos..?"

Pulsé PAUSE, y tras unos segundos de reflexión, ésta fué mi respuesta:

Imagen
Hay muchisima gente que sigue encastrada en unos "valores", y si te sales de ahi, eres extraño y raro. Cada vez que visito a mi madre y me pregunta que he estado haciendo esos dias para no ir a verla (me pilla muy cerca de mi casa, somos casi vecinos) y le digo que jugando, siempre me salta la mania que tengo con los juegos.

Prefiero pasar e ignorarla, porque en cambio no dice nada de mi hermano pequeño, el cual deja a su hijo con ellos y se va de cervecitas, de fiesta o a ver el futbol, o simplemente a pasearse a fundirse el dinero en lo que a el le guste.

¿Que esta mal visto lo de los videojuegos?, pues si. ¿Que a mis 35 años voy a cambiar?, pues no. Si no le gusta a la gente, tampoco a mi me gustan las personas, y me tengo que joder. Suerte que mi mujer es igual que yo, menos mal... [amor]
No les hagas caso, vive tu vida como quieres vivirla.

Aunque si se pudiera decir algo sería así (mi caso):

-Ves a 22 contra una pelota, yo controlo a esos 22

-La noche es tu aliada, el día es mi amigo

-Haces todos los días lo mismo en el curro, yo no

-(mujeres)Te gusta salsa rosa? Yo veo a la Pantera Rosa

-Te gusta leer el Marca? Yo marco estadísticas

-Te divertirás fumando, pero después no os quejéis si no puedes hablar (cáncer laríngeo)

y sigo... [chulito]
momonari escribió:No les hagas caso, vive tu vida como quieres vivirla.

Aunque si se pudiera decir algo sería así (mi caso):

-Ves a 22 contra una pelota, yo controlo a esos 22

-La noche es tu aliada, el día es mi amigo

-Haces todos los días lo mismo en el curro, yo no

-(mujeres)Te gusta salsa rosa? Yo veo a la Pantera Rosa

-Te gusta leer el Marca? Yo marco estadísticas

-Te divertirás fumando, pero después no os quejéis si no puedes hablar (cáncer laríngeo)

y sigo... [chulito]

Te habrás quedao agusto...
Nefertem escribió:
momonari escribió:-Te divertirás fumando, pero después no os quejéis si no puedes hablar (cáncer laríngeo)

y sigo... [chulito]

Te habrás quedao agusto...

Supongo que no, para eso hubiera usado lo de "después no os quejéis si no se te levanta" xD
Cada uno hace lo que le gusta no hay más, a mi cuando me lo dicen pues les digo que prefiero hacer esto que sentarme 2 horas a ver un partido de fútbol o lo que se me ocurra en ese momento, es que cada uno tenemos nuestros hobbys, no hay más..
¿Pero que cojones tendra que ver que te guste el futbol, que fumes, que salgas, que bebas, que ligues, que te gusten los coches... para que te gusten los videojuegos o no? O sea, ¿que se es de un bando u otro? No se, debo ser muy raro, pq me estan ofendiendo casi mas vuestras supuestas respuestas que la pregunta inicial.
Gunn escribió:¿Pero que cojones tendra que ver que te guste el futbol, que fumes, que salgas, que bebas, que ligues, que te gusten los coches... para que te gusten los videojuegos o no? O sea, ¿que se es de un bando u otro? No se, debo ser muy raro, pq me estan ofendiendo casi mas vuestras supuestas respuestas que la pregunta inicial.

+1. Yo soy socio de mi equipo y no me pierdo un partido, me gusta salir de cañas por ahi y me gustan los videojuegos...tan raro soy??
Yo tengo 39 y cada vez me gustan mas este mundillo.

O sea que a mucha honra y la gente que diga lo que quiera.

[beer]
Hombre todo este mundo es pura nostalgia, y a todo el mundo le gusta recordar las series que veia de pekeño, o la musica que escuchaba, etc...

La diferencia esque jugar no esta visto como "recordar" ni siquiera como "entretenimiento" si en vez de juar a las makinitas hicieras algun deporte (o fueras fanatico de alguno) nadie te diria nada, es cosa de la sociedad, no pretendas que cambie a estas alturas de la pelicula (al menos hasta ke los ke hoy tienen 20 mañana tengan 40)

Tambien te digo una cosa, independientemente de tener 20, 30 o 40 años no deberia importarte lo que te digan, aunque entiendo que es molesto.
Gunn escribió:¿Pero que cojones tendra que ver que te guste el futbol, que fumes, que salgas, que bebas, que ligues, que te gusten los coches... para que te gusten los videojuegos o no? O sea, ¿que se es de un bando u otro? No se, debo ser muy raro, pq me estan ofendiendo casi mas vuestras supuestas respuestas que la pregunta inicial.

Estoy de acuerdo con este punto, osea, tampoco hay que enclaustrase o cerrarse y tal. Aunque a mi almenos lo que es salir de fiesta se me hace muy aburrido, aunque depende, claro:

No me gustan los bares y las discotecas. Muy cara la bebida, entrada, mucha gente y la musica mala y normalmente, muy alta, no se puede hablar.

Sin embargo si me gusta ir a conciertos si me gusta la musica y no es caro. Pero no voy al concierto ni a tajarme ni a estar con nadie sino a escuchar y bailar la musica.

Las drogas pueden estar bien de tanto en tanto, pero siempre y cuando no me gaste mucho, y lo pueda tomar en condiciones interesantes.

A veces esta bien hacer alguna actividad mientras te tomas algo barato, pero ya esta.

Sin embargo he tenido fases de salir mucho de fiesta y yo sudo mucho actualmente de eso, al final era muy aburrido y casi que lo hacia por hacer. No tiene porque ser malo por la salud si lo haces bien, ese no es el problema, sino una falta de interes y de diversion general y que sobretodo no hay vicio mas caro por ahi.

Si pretendo tener el maximo tiempo libre gastando y trabajando lo minimo pues lo mejor es obviamente, un PC con internet. De hecho el 90% lo dedico a juegos abandonados de forma comercial, por lo que no me gasto un duro, y pienso ir una o dos generaciones por detras siempre, y eso cuando no deje de interesarme simplemente por las nuevas generaciones. Tenia una lista de 'crapichos' pendientes, no solo en videojuegos, que alomejor sumaba hasta 1000e, pero la ventaja esque lo conseguido asi es para toda la vida, si dura.

Esque vamos como fuente de ocio el PC es inagotable. Durante años lo que mas ha absorbido mi tiempo ha sido el desarrollo de videojuegos independientes, que era quizas como el 60% de mi tiempo libre, y no me ha costado un solo duro.

Continuamente estoy deseando largarme a casa para ponerme con muchas de las aficiones que tengo y no me llego a aburrir nunca. Los dias se me hacen cortos y me quedo con ganas de hacer tal o cual cosa. Salgo a veces(ultimamente menos de lo que querria, y de hacer deporte, por lesiones, entre otros) pero vamos...

Esque si pongo mis aficiones vs todo lo demas, todo lo demas sale perdiendo de paliza siempre, es lo que hay.
Que hay de malo en salir a tomar algo con tu novia y amigos ? o ir a ver el futbol ? etc....
Parece que hay gente que se siente mejor "psicológicamente" pensando que el dinero que ellos se gastan es mucho mas "sano" en relación a lo que hacen los "demás".......

Este hilo esta desvariando un poco, y va perdiendo el norte .......
SoNi escribió:Parece que hay gente que se siente mejor "psicológicamente" pensando que el dinero que ellos se gastan es mucho mas "sano" en relación a lo que hacen los "demás".......

Cuando era adolescente y mi madre me decía, "¿No te gastas muchos dinero en videojuegos?", yo le respondía (con cariño), "¿prefieres que me lo gaste en tabaco?".

Mano de santo XD
creo que se ha tomado mal la comparativa que se ha hecho, mayoritariamente, con el fútbol, y no creo que esa haya sido la intención.

por lo que leo, se pone como ejemplo el fútbol por ser una afición masiva y socialmente mas aceptada, considerando factores como edad, educación, etc., etc., etc. vamos, que es algo que a todo el mundo le pueda gustar.
se ha comparado con "las maquinitas", precisamente por eso, por que pasamos de un extremo de aceptación social a otro extremo, donde se relega a "raros" o "inmaduros" a quienes tenemos esta afición.

en ningún caso creo que se ha puesto como ejemplo excluyente con esa intención. (y si lo parece, creo que ha sido solo para "remarcar" la comparación)

dicho lo anterior, creo que el tema original del hilo es muy interesante como para desviarnos. Hilos de fútbol, salidas, quedadas, etc... hay muchos en EOL. ;)

Zalu2!
Deen0X escribió:Hilos de fútbol, salidas, quedadas, etc... hay muchos en EOL.

Entonces esa gente arderá en el infierno de los malos coleccionistas [sati]
davorz escribió:

+1. Yo soy socio de mi equipo y no me pierdo un partido, me gusta salir de cañas por ahi y me gustan los videojuegos...tan raro soy??

+ 5. A mi me encantan los videojuegos, y al mismo nivel mi club de futbol favorito del que soy socio, y al mismo nivel salir de cañas con los colegas, lo unico que no hay que darle importancia a lo que opinen de tus aficiones, y si criticais ver futbol o salir de fiesta os poneis al mismo nivel del que os critica por jugar videojuegos

en la vida no hay solo negro o blanco, hay muchisimos matices de grises y el que no entienda eso es que no tiene dos dedos de frente
javitronik escribió:Pues eso compañeros. Abro este hilo par ver si me podéis ayudar y decidme qué contestaríais ante semejante comentario.
Es que ya estoy harto que cada vez que digo cual es mi hobby y lo que me gusta hacer en mi tiempo libre me suelten la dichosa frasesita de marras.

¿Cuál sería una buena contestación para dejar sentado al individuo que suelte la frase por su maldita boca?

Gracias y...
Retrosaludos!!!

Pues mira, yo te lo pongo muy fácil... XD
Le contestas esto: Y tu? Con 40 tacos y viendo el Sálvame las 24H?? Ese es el ejemplo que das a la juventud?
Ale, ya la/le dejas tirado
Pero...¿Por qué tendría que justificarme? Si tienes 40 tacos te tiene que dar igual lo que diga el resto del mundo.

Y coincido con los compañeros: que te guste el fútbol, salir de vez en cuando y otras aficiones no son excluyentes por el amor a los videojuegos
jadeempire escribió:
javitronik escribió:Pues eso compañeros. Abro este hilo par ver si me podéis ayudar y decidme qué contestaríais ante semejante comentario.
Es que ya estoy harto que cada vez que digo cual es mi hobby y lo que me gusta hacer en mi tiempo libre me suelten la dichosa frasesita de marras.

¿Cuál sería una buena contestación para dejar sentado al individuo que suelte la frase por su maldita boca?

Gracias y...
Retrosaludos!!!

Pues mira, yo te lo pongo muy fácil... XD
Le contestas esto: Y tu? Con 40 tacos y viendo el Sálvame las 24H?? Ese es el ejemplo que das a la juventud?
Ale, ya la/le dejas tirado

Parece que todo el mundo menos los que vician a los 40 son adictos al salvame :-|
Deen0X escribió:creo que se ha tomado mal la comparativa que se ha hecho, mayoritariamente, con el fútbol, y no creo que esa haya sido la intención.

por lo que leo, se pone como ejemplo el fútbol por ser una afición masiva y socialmente mas aceptada, considerando factores como edad, educación, etc., etc., etc. vamos, que es algo que a todo el mundo le pueda gustar.
se ha comparado con "las maquinitas", precisamente por eso, por que pasamos de un extremo de aceptación social a otro extremo, donde se relega a "raros" o "inmaduros" a quienes tenemos esta afición.

en ningún caso creo que se ha puesto como ejemplo excluyente con esa intención. (y si lo parece, creo que ha sido solo para "remarcar" la comparación)

dicho lo anterior, creo que el tema original del hilo es muy interesante como para desviarnos. Hilos de fútbol, salidas, quedadas, etc... hay muchos en EOL. ;)

Zalu2!

Exacto. En mi caso he dicho lo que he dicho porque es el ejemplo mas relevante, no porque me desagrade el futbol ni mucho menos (soy del f.c. barcelona y encantado), o tomarme unas cervecitas con su tapa, que por aqui es barato y con un par de cañas ya has almorzado o cenado.

Lo que pretendia en mi caso indicar es que para mi madre, y creo que bastante gente de su edad (pasa de los 60) estas cosas si son normales que las hagan las personas (ir al futbol, irse de fiesta, todo eso), pero lo que es videojuegos lo ven como algo raro, y no acorde con lo que se espera de una persona con 35 años.

No he pretendido desmerecer el futbol, ni al que le guste tomarse alguna caña de vez en cuando, ni muchisimo menos. Saludos
Cozumel escribió:
SoNi escribió:Parece que hay gente que se siente mejor "psicológicamente" pensando que el dinero que ellos se gastan es mucho mas "sano" en relación a lo que hacen los "demás".......

Cuando era adolescente y mi madre me decía, "¿No te gastas muchos dinero en videojuegos?", yo le respondía (con cariño), "¿prefieres que me lo gaste en tabaco?".

Mano de santo XD

Jiji yo era mas duro... "prefieres que snife crack o me inyecte heroina...?" Y lo sigo diciendo de mi hermanito que le mola la psp y nds, mejor que se deje los ojos aqui que en las peligrosas calles de la city...
felisucoibi escribió:
Cozumel escribió:

Mano de santo XD

Jiji yo era mas duro... "prefieres que snife crack o me inyecte heroina...?" Y lo sigo diciendo de mi hermanito que le mola la psp y nds, mejor que se deje los ojos aqui que en las peligrosas calles de la city...

Tienes toda la razon,nuestra generacion podia estar largas horas en las calles,con la bici,jugando a las chapas,etc etc.....y en los recreativos metiendo monedas de aquellas gordas de 25 pts.....las viejas no las del bujerillo en el centro.

Hoy en dia la sociedad da asco........menos mal que nos quedan estos placeres.
Solo le diria que para gustos los colores y punto.
Pues mira... yo le daría el enlace a este hilo, y que se ponga a leer... (si leer un foro no resulta muy "inmaduro" obviamente)
=^_^=
Nada, para ser un buen freak se tienen que ser regordete y rarote y tener amigos regordetes y rarotes, todos marginados de la sociedad. No te puede gustar nada que le guste a las masas. Y salir de fiesta? nada, es absurdo. Solo videojuegos, rol, juegos de mesa, comics y animación. Y si te gusta el fútbol, o cualquier otro deporte de masas, más vale que lo veas encerrado en tu habitación por que si no tus amigos rarotes te dejarán de hablar. Ah, y podrás tener novia, eso si, pero deberá ser regordeta, rarota y fea, sobretodo fea, muy fea. Todo lo demás, son "tuning killako freaks" y deberán ser detectados y marginados en cualquier ámbito freak.
Bueno, espero que se haya captado la ironía. El tema de estos tópicos es algo que ya se ha visto en muchos posts de este foro. Supongo que hay de todo, pero si existen estos tópicos es por que en muchos casos se han cumplido, eso lo sabemos todos. A mi personalmente, me gusta el fútbol y salir de fiesta, pero cumplo con otros tópicos o clichés. Lo bueno está en la variedad.
Ah, y sobre el tema del post, estas cosas de que donde vas con los juegos a tu edad y demás, mejor decirlo tú sarcásticamente antes que la gente y así te quedas con ellos.
Menuda forma de desviar el mensaje subliminal que a puesto Cozumel [carcajad]
O´Neill escribió:Menuda forma de desviar el mensaje subliminal que a puesto Cozumel [carcajad]

Lo que ha quedado claro es que en este foro a la gente le va la marcha XD
Skullomartin escribió:Hombre todo este mundo es pura nostalgia, y a todo el mundo le gusta recordar las series que veia de pekeño, o la musica que escuchaba, etc...

La diferencia esque jugar no esta visto como "recordar" ni siquiera como "entretenimiento" si en vez de juar a las makinitas hicieras algun deporte (o fueras fanatico de alguno) nadie te diria nada, es cosa de la sociedad, no pretendas que cambie a estas alturas de la pelicula (al menos hasta ke los ke hoy tienen 20 mañana tengan 40)

Tambien te digo una cosa, independientemente de tener 20, 30 o 40 años no deberia importarte lo que te digan, aunque entiendo que es molesto.

pues si, si algo tiene la edad en mi caso al menos es que cada vez me importa menos lo que digan de mi.
"Con cuarenta años y jugando con las maquinitas..."... Y pensando con la cabeza y haciendo lo que me da la gana y quiero, SÍ :) que no se te olvide eso que tambien es importante.

Así quedas como Dios, y le metes un corte que ni con una Katana de Hattori Hanzou.

La gente lleva demasiados cargos, se debería preocupar más por lo propio y menos por lo ajeno.
Mi jefe tiene casi 40 años y sigue jugando todas las noches de cuando en cuando. Esto es un vicio una vez caes, no vuelves a salir. Ademas de caro si eres coleccionista
79 respuestas
1, 2