Coincido tambien con Cozumel, piensa que la sociedad está hecha para que todos seamos borregos, un numero, una pieza. A X edad, tienes que tirarte el primer pedo, a X edad la primera borrachera, boda, hijos, hipotecas y un largo etc., si no lo haces así o no actúas de una manera muy cotidiana, no eres aceptado de manera normal, no entras en esa vorágine de competencia social llamada "vida" (aunque para muchos se convierta luego en una agonica y metafórica muerte). En este sentido (a veces lo comentamos con un amigo), Japón por ejemplo nos lleva una ventaja inmensa: en una sala arcade te encuentras gente de todas las edades y "disfrazados" por la calle lo mismo, siendo respetados de la misma forma que cualquier otro. Así da gusto vivir (aunque no comparto la vida japonesa en alguno que otro ámbito, pero eso no viene al caso ahora, es una opinión muy personal).
Te expongo mi caso particular: Cuando era adolescente (17 años), en una ocasión nos dijeron a mi y a un amigo de la clase que "estabamos todo el dia hablando de marcianitos" (era entre la época SNES y PSX), lo cual en aquel momento me causó ciertos complejos (mi personalidad era frágil en aquella época). Pero ya ves tu que con el tiempo te das cuenta que todo eso no hace sino torturarte mentalmente y no aportar nada bueno, para que al final te hartes y acabes imponiendo tus ideas igualmente.
Respecto a la respuesta, yo no le daría demasiadas vueltas...ya que no tienes porqué justificar nada, no tienes que justificar el motivo de jugar, directamente. Como mucho es para responderle con cierta indiferencia: "me gusta a mi y es lo que importa".
Mucha envidia y falta de personalidad es lo que hay. Haz lo que te venga en gana (sin faltar o molestar al prójimo, por supuesto) y se feliz, tengas 40, 60 u 80. Y no te preocupes, como te han dicho antes, tus convicciones se volverán férreas, quizás ahora mismo te falta algo de confianza, sea por el motivo que sea (no tiene que ser forzosamente proporcional a la edad, influyen muchos otros factores).