Con diferencia el mejor Disco duro para PS3

Hola amigos. Leo diariamente estos foros y me ha llamado la atención la necesidad de un cambio de hd para PS3. Si en algo os puedo ayudar es en hardw. En el campo de ps3 podeis mirar discos duros de gran capacidad, algo que veo que estais comprando. Tener en cuenta lo siguiente. En casi todos los juegos el sistema ps3 tira de disco duro, es aquí donde yo quiero llegar. Cuando comprais un Hd mirais la capacidad y no la velocidad de rotacion y acceso. Uno que lleva 300gb, otro que lleva 750gb, fijaos en su tiempo de acceso. Mucha gente me ha comentado en otros foros que tras el cambio de hd han notado los juegos un pelin mas lentos o las cargas un poco mas lentas. Señores este es el motivo. Lo comento por aquí porque considero eol uno de los mejores foros de informacion de producto. Personalmente he analizado varios hds y con mucha diferencia hay uno que destaca en prestaciones (lamentablemente tambien en su precio, aunque eso ya, cada cual...) y que mejora con creces el sistema ps3, podriamos decir que mejoramos el tiempo de acceso y carga. El Hd es de la marca Western Digital, el modelo en cuestión es Western Digital WD3000GLFS 300 GB (VelociRaptor). si googleais un poco vereis las prestaciones. Un saludo y espero que esta información le sirva a alguien.
A mi me va de fabula esta informacion. Quiero cambiarle el hd a la ps3 y ya me imaginaba que aparte de la capacidad tambien tendria que tener en cuenta las rpm, acceso etc. Esta bien tener una referencia para empezar


Muchas gracias compañero
Gracias por la información pero el problema van a ser los 230€ que cuesta y que es de 3,5" [+risas]
Mensaje por joseag 02 Ago 2008 03:32
Gracias por la información pero el problema van a ser los 230€ que cuesta y que es de 3,5" [+risas]


El disco duro en si es de 2,5", lo que pasa es que viene en una bahía de 3,5", una especie de disipador para poder enfriar a la bestia, lo que ya no sé es si el disco se puede "desacoplar" de ese disipador para usarlo como realmente es, 2,5".

Del precio no opino, eso ya es asunto de cada uno.

EDITO: hay dos versiones del disco, una que es de 3´5 (aunque el disco es de 2´5, pero lleva el disipador, cuyo nombre de modelo es WD3000GLFS), y otra version que es el disco duro solo sin disipador, y de este su nombre de modelo es WD3000BLFS, así que el compañero aquí tenía razón a medias, el modelo que sirve para ps3 es el WD3000BLFS, o en su defecto el WD3000GLFS(si resulta que se le puede "desacoplar" el disipador, si no, no).

Saludos.
Os confirmo que si se puede desacoplar el adaptador de 3.5. Es simplemente un adaptador para que ocupe el espacio de 3.5
pero si lleva disipador no dara mucha temperatura a ps3...?
mas de la que el propio sistema ps3 da de por si? no hay diferencia de temperatura notoria, si dispones de alguna posibilidad de analizarlo en alguna tienda luego nos cuentas
Gracias por la aclaración. Me extrañaba un disco de esas prestaciones de 2,5"
Mensaje por joseag 02 Ago 2008 21:35
Gracias por la aclaración. Me extrañaba un disco de esas prestaciones de 2,5"


Pues que no te extrañe. Éste es de 2´5", ahora eso sí, el precio es pa cagarse, xD.
caro, al menos para mi bolsillo, pero una bestia parda de disco duro, eso sin duda.
Mu buenas!
Yo sigo con el mini HD de 40Gb de mi querida PS3, pero pensando ya futuros planes de ampliación del mismo...
He visto q este "peacho" de disco duro q hablais (WD3000GLFS/WD3000BLFS) rueda a la brutalidad de 10000 RPM. Creo haber leido anteriormente en este mismo foro que se recomendaban discos q giraran a 5200, ya q los de 7200 se calientan mucho, y la consola conviene tenerla lo mas fresquita posible.
Dado que este Western Digital (mi marca favorita de discos duros desde hace 15 años) viene con el adaptador 3,5" a modo de disipador, ¿no parece q se calienta como loco?.
Yo no tengo mucha idea igualmente, y otras veces la gente q postea sabe nada de lo que habla, así que no estoy seguro.
A la hora de buscar un disco nuevo para la PS3 yo creo que habría que mirar el tiempo de acceso, y el tamaño de la caché (16Mb mola mazo), y un 5000/7000RPM por el tema de temperaturas.
Saludos y gracias de antemano!


EDITO: mis preguntas quedan respondidas gracias al Wiki q no habia visto (wiki/Cambiar_el_HDD_de_PlayStation_3), no se ha demostrado q los de 7200 RPM se calienten mas dando problemas. Algo q no había dicho y visto el Wiki hay q tenerlo en cuenta: La PS3 reconoce SATA300, más rápido que un SATA150.
El tipo de prestaciones, velocidad, cache, capacidad... es importante,
pero una cosa a tener en cuenta, creo que ya se comento en algun momento en el consumo, y ya que una gran parte de las averias de tipo electronico/informatico son a causa de las fuentes de alimentacion, tendria en cuenta ese dato, solo para los discos de 2,5", de los otros de 3,5" no me preocuparia ya que dependen o deberian depender de una fuente externa de alimentacion con el inconveniente estetico que eso supone.

no obstante, cada cual tiene la ultima palabra con su ps3.

Ya que aunque lo ideal para la PS3 seria un hdd externo de 3,5" barato, de alta capacidad 500-800 Gb, con alimentacion externa, que no caliente a la PS3 por dentro y que la libre de la carga de arrastrar el disco duro.
Pero tambien esta la cuestion de que la estetica tira mucho y el hecho de que tengamos nuestra consola con un disco duro sin que se note ningun cacharro mas a su alrrededor, aunque tengamos que situarla de diferente manera a la que esta normalmente, para que refrigere mejor, a tener en cuenta las cosas que consumen energia, como un teclado usb con lucecitas...

en cualquier caso debo decir que no se la potencia nominal de la fuente de allimentacion, segun que modelo variará, asi que siese dato todo lo dicho es divagar.

Saludos
HI! aquí os pongo las especificaciones de consumo:
Electrical Specifications
Current Requirements
12 VDC
Read/Write 225 mA
Idle 200 mA
Standby 6 mA
Sleep 6 mA

5 VDC
Read/Write 675 mA
Idle 425 mA
Standby 70 mA
Sleep 70 mA

Y aquí prestaciones
Performance Specifications
Rotational Speed 10,000 RPM (nominal)
Buffer Size 16 MB
Average Latency 3.00 ms (nominal)
Load/unload Cycles 50,000 minimum

Seek Times
Read Seek Time 4.2 ms
Write Seek Time 4.7 ms (average)
Track-To-Track Seek Time 0.7 ms (average)

Transfer Rates
Buffer To Host (Serial ATA) 3 Gb/s (Max)


Power Dissipation
Read/Write 6.08 Watts
Idle 4.53 Watts
Standby 0.42 Watts
Sleep 0.42 Watts

Si todavía quereís mas información de este producto aqui os pongo un enlace de un pdf con caraterísticas http://www.wdc.com/en/library/sata/2879-701282.pdf
petardo de HD, no? en un futuro lo cambiare..... cuando la scene explote ahora mismo con mis 60gb voy tirando de PM

salu2
U.U

Solo se tiene en cuenta la capacidad, porque el tamaño es 2.5" y las revoluciones son 5200 Rpm.

Un disco de mas revoluciones, implica mayor temperatura, y si que se nota.

A partir de esto... hasta 750 Gb admite la ps3 :)

Saludos!

EDIT: Si, se puede usar el adaptador... pero no queda fino y delicado :)
Para empezar, lo lógico es cambiar el disco que viene con la consola por otro de más capacidad, pero con el mismo tiempo de acceso o menor; pero si cambiais las rev a 7200, irá más rápido, pero generará más calor y más vibraciones. por otro lado el VelociRaptor es el disco duro más bestia para uso en el hogar, y no merece la pena colocarlo en la ps3:
1.El disco está pensado para 3,5" y el hecho de quitarle el disipador, podría quemar el disco en cuestión de horas
2.Este disco es de 10000rpm y su propio calor reventaría la ps3.
3.Es un disco de altas prestaciones por lo que su uso es tenerlo en el PC para instalarle el sistema operativo, y es caro, por lo que se suele instalar en los PCs gaming de 1500 a 3000 €.

La clave está en que si se genera mucho calor la ps3 os durará poco y se os colgará muy habitualmente.
Haber se supone que si una persona tiene en mente montar este dispositivo, en este caso el hd de WD en le sistema Ps3, sería para hacerlo de forma externa. Comenté este hd porque hay gente que tiene necesidad de cambio de hd y dentro de este grupo hay gente q le gusta ir a la ultima en todo tipo de addons para estos sistemas. Sin duda esteticamente no sería lo mejor, ya que habría que dejar el cable de sata visto... y alimentación. Haces un comentario referente a que se quemara en cuestión de horas. Lo tengo funcionando de forma externa sin disipador de 3.5 y trabaja a menos temperatura que el hd portatil que tengo de maxtor. Sin mas un saludo.
Ufff que debate.... pero si ya hay hilos con todo esto... que calentamiento de olla por dios...

En fín se agradece que se traten los temas... pero hacedlo en los hilos correspondientes!!


hilo_hilo-oficial-amplio-debate-que-disco-duro-ponerle-a-ps3-m_709442_s300
Acid-burn escribió:Haber se supone que si una persona tiene en mente montar este dispositivo, en este caso el hd de WD en le sistema Ps3, sería para hacerlo de forma externa. Comenté este hd porque hay gente que tiene necesidad de cambio de hd y dentro de este grupo hay gente q le gusta ir a la ultima en todo tipo de addons para estos sistemas. Sin duda esteticamente no sería lo mejor, ya que habría que dejar el cable de sata visto... y alimentación. Haces un comentario referente a que se quemara en cuestión de horas. Lo tengo funcionando de forma externa sin disipador de 3.5 y trabaja a menos temperatura que el hd portatil que tengo de maxtor. Sin mas un saludo.


Pues sí que es raro que trabaje a menos temperatura, pero si el disipador lo lleva es por algo. Yo personalmente sigo pensando que es una "fribolité" (o como se diga), es mucho disco y muchísima pasta, yo se lo pondría a mi ordenador antes que a mi ps3. Por cierto, ¿que tal los tiempos de carga?
Hablamos del Raptor... Raptor x?
Bueno, os comento mi experiencia con un disco de 7200RPM...
Un WD (creo que caviar, pero no recuerdo bien). El caso es que, también teniendo en cuenta que no la tenía en muy buen sitio, un "golpe de calor" me fundió el ventilador interno de la PS3 (el que echa el aire por detrás).
Por suerte tenía dos semanas la consola y me dieron una nueva. No sé si tendría que ver con el HD, pero lo achaco a eso.
Un saludete.
20 respuestas