Con DisplayPort máx.60hz; con HDMI 120hz, ayuda...

Buenos dias.
Tenía el PC conectado por Displayport a un monitor Samsung cfg70 a 120hz, con una nvidia 1070. A veces desconecto el pc del monitor y lo conecto a una tele por hdmi que va a 60hz y todo correcto.
Luego vuelvo a conectar por DisplayPort al monitor de 120hz y windows se vuelve a poner a 120hz sin hacer nada. Lo he hecho múltiples veces.
Ayer lo volví a poner en la tele y al volver a conectarlo hoy al monitor me pasa lo siguiente:
Con Display port se queda en 60hz y no puedo poner más, ni desde windows ni desde panel de control de nvida.
Con HDMI se pone automáticamente a 120hz y va correcto.
¿Alguna idea? He cambiado en el monitor de displayport 1.2 a 1.1 y se veía la pantalla negra, por lo que vuelto.
Si creo una resolución personalizada en el panel de control, en la prueba me sale bien a 120hz, pero cuando le doy a aceptar sale como 60hz en la resolución personalizada. A esto, la resolucion por defecto que se me pone de 1920X1080 (nativo) a 60hz me sale enla parte de arriba donde pone "Ultra HD, HD, SD". Más abajo dónde salen las de pc no sale 1920X1080, la más alta es 1680x1050
He reinstalado controladores de nvidia y del monitor y nada. :-? :-?
Administrador de dispositivos > Monitores > TU_MONITOR > Clic derecho > Desinstalar

Eso debería resetear cualquier configuración y te debería dejar elegir como si lo conectaras por primera vez, igual se ha bugeado o algo..
Coincido en desinstalar el monitor pero desde el modo a prueba de errores de windows, incluso tambien quitar el controlador de video, reiniciar y dejar que windows entre de manera normal para que reinstale los controladores.

.
@TRASTARO @alvaro101

Muchas gracias compañeros, solucionado.
Al desinstalar no se veía nada desde el DP; he conectado por hdmi, he reinstalado controladores para displayport del monitor y ya me lo reconoce correctamente.

Con hdmi veía la imagen como lavada, con menos profundidad de negros, con DP la veo mejor...igual es cosa mia.
Muchas gracias a ambos [beer]
Buenas de nuevo. Me volvió a suceder y al final creo que el problema era de interferencias con cables de red.
Pego aquí el enlace dónde encontré la solución por si le pasa a alguien en el futuro:
https://arstechnica.com/civis/viewtopic.php?f=6&t=1330951
5 respuestas