Con driver propietario no tengo copiz activado

Bueno he instalado Ubuntu 7.10 y perfecto, con compiz y todo. Pero la pega es que al instalar el driver de ATI, el propietario va de fabula y con aceleracion y todo, pero los efectos de Compiz nada, cuando voy a apariencia y luego a efectos visuales me dice: The composite extension is not abiable, si alguien me ayuda porfavor, o algun manual para reactivarlo. Gracias.
Usa la búsqueda, está respondido recientemente.
pon esto en el terminal:

sudo aptitude install xserver-xgl

veras como no te da ese error...

saludos:)
xino_ escribió:pon esto en el terminal:

sudo aptitude install xserver-xgl

veras como no te da ese error...

saludos:)

Desde hace un rato eso ya no es necesario, nuevo driver ATI: http://forlong.blogage.de/article/2007/10/23/fglrx-8423---finally-with-AIGLX-support
Jaja, lo acabo de leer y por eso he entrado, por fin... !!!AIGLX allá voy!!!

PD: Tranquilos que si tengo algún problema instalando os enteraréis, lo garantizo xD
He leído que hay quien tiene problemas de rendimiento a la hora de usar el scroll en los navegadores web y al reproducir video. Eso sí, el compiz vuela.
Supongo que terminaré probándolo, porque soy muy curiosón, pero a ver si alguno de vosotros lo hace antes y cuenta qué tal le ha ido.
Por cierto, yo tengo una ATI 9600
Pues eso dicen q hay problemas:

Antes de empezar a tirar cohetes echadle un vistazo a los problemas que esta teniendo la gente pocas horas después de su aparición con esta versión del driver.

-- Parece ser que algunas aplicaciones clave como wine y derivados directamente no arrancan.
-- Los juegos dan problemas y acaban colgándose o cerrándose después de un corto tiempo. Juegos de ID software como la saga de quake y la saga de unreal y derivados como enemy territory. Incluso hay gente que informa de problemas con juegos hechos en SDL.
-- En algunas distros como las de canonical el servidor X ni siquiera llega a usar el driver fglrx y sigue echando mano de mesa. Parece que es por algún problema relacionado con las restricciones de carga de módulos en dicha distro.
-- Sobre el rendimiento hay opiniones para todos los gustos, hay gente que dice que le ha mejorado el rendimiento un 100% pero la mayoría de los que hacen pruebas mas serias llegan a la conclusión de que les da mejor rendimiento el driver libre radeon (esto solo para aquellas tarjetas de gama baja y media soportadas por dicho driver radeon).
-- Algunas aplicaciones como firefox producen extraños efectos que deforman la imagen como una especie de scroll de pantalla

Resumiendo, que esta versión del driver esta muy, muy, muy verde aún. De hecho no es una versión oficial. No esta disponible en la web oficial de descargas de ati para ningún modelo, solo se puede conseguir de un server ftp de ati y de algun mirror mas. Sospecho que se trata mas bien de una especie de beta que han lanzado extraoficialmente para que la gente la pruebe.
Si alguien se espera un driver maduro y estable no le recomiendo que lo pruebe siquiera. Habrá que esperar una o dos versiones mas para que la cosa funcione decentemente. Parece que AMD esta por la labor de mejorar el driver pero las cosas de palacio van despacio.
Yo no he tenido ningún problema. Pero tampoco aconsejo instalarlo.
buenas

zootropo he leido por algun lao q tienes una x1400 en el portatil¿t tira todo bien con los 8.42? ¿incluido compiz-fuzion? esq yo tb tengo esa grafica en mi portatil lg espress dual ....

Aun asi nose si esperar a una nueva version que a saber cuando sale... y bueno nose pq la gente se queja tanto del xgl ami m va bastante bien y fluido... nose cuanta diferencia podra haber entre XGL y y AIGLX

y ya d paso pregunto¿ en una ati 9200 crees q deberia poner los 8.42 u otra version posterior mas depurada o seguir con los drivers libres q proporciona ubuntu?

dime algo tio..saludoss
Lo poco que lo he probado en el portátil parece ir bien xino_. O más bien exactamente igual que los fglrx de los repos de Gutsy, que eran 8.37 o algo así... No noto diferencias de rendimiento.

Eso si. He leído más experiencias negativas que positivas ein?
Así que si te va bien con XGL te recomendaría esperar a una versión más depurada o en todo caso que lo instalaras desde paquete para poder desinstalarlo fácilmente.
xino_ escribió:Pues eso dicen q hay problemas:

Antes de empezar a tirar cohetes echadle un vistazo a los problemas que esta teniendo la gente pocas horas después de su aparición con esta versión del driver.

-- Parece ser que algunas aplicaciones clave como wine y derivados directamente no arrancan.
-- Los juegos dan problemas y acaban colgándose o cerrándose después de un corto tiempo. Juegos de ID software como la saga de quake y la saga de unreal y derivados como enemy territory. Incluso hay gente que informa de problemas con juegos hechos en SDL.
-- En algunas distros como las de canonical el servidor X ni siquiera llega a usar el driver fglrx y sigue echando mano de mesa. Parece que es por algún problema relacionado con las restricciones de carga de módulos en dicha distro.
-- Sobre el rendimiento hay opiniones para todos los gustos, hay gente que dice que le ha mejorado el rendimiento un 100% pero la mayoría de los que hacen pruebas mas serias llegan a la conclusión de que les da mejor rendimiento el driver libre radeon (esto solo para aquellas tarjetas de gama baja y media soportadas por dicho driver radeon).
-- Algunas aplicaciones como firefox producen extraños efectos que deforman la imagen como una especie de scroll de pantalla

Resumiendo, que esta versión del driver esta muy, muy, muy verde aún. De hecho no es una versión oficial. No esta disponible en la web oficial de descargas de ati para ningún modelo, solo se puede conseguir de un server ftp de ati y de algun mirror mas. Sospecho que se trata mas bien de una especie de beta que han lanzado extraoficialmente para que la gente la pruebe.
Si alguien se espera un driver maduro y estable no le recomiendo que lo pruebe siquiera. Habrá que esperar una o dos versiones mas para que la cosa funcione decentemente. Parece que AMD esta por la labor de mejorar el driver pero las cosas de palacio van despacio.
No es por nada pero los desarrolladores de ATI para el driver de linux son cada día mas mancos.
10 respuestas