Con el exploit: el modo de la TV ¿ es NTSC o PAL ?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues ya lo pregunto en el hilo sobre el progresivo scan que abrí en general, pero como esto tiene que ver más con el Exploit:

- ¿ En qué modo corren los juegos NTSC ejecutados mediante el exploit en una Cube PAL ? Es decir, si corren en modo NTSC, PAL, PAL60 ( en el Phoenix he visto que hay opciones para poner formato de TV, pero como mi tele no da info del formato de pantalla, no lo sé ).

- Si alguien tiene una backup PAL que soporte 60 hz y cable RGB, ¿ puede probar lo siguiente ? Que arranque el PSO, el loader que sea, y luego que le de Start para ejecutar el Backup del PC; pero que sólo darle a START pulse la B a ver si le aparece la pregunta de si quiere activar el modo 60 hz.

Esto último es para saber si con un backup NTSC en el PC y teniendo conectado el cable por componentes en la Cube, si al pulsar B me aparecería la pregunta de activar progressive scan; si usando el exploit en un PAL pregunta lo de los 60 hz, pues sé que en un NTSC preguntaría lo del progresivo, y así me podría ya comprar el cable de componentes para la Cube con tranquilidad :-) .

¡¡ Gracias !!
Bueno, ya he comprobado que cargando con el exploit, SÍ aparece el menú del backup para poder poner modo 60 hz, con lo que supongo que los juegos con soporte progresivo, podrían ponerse igualmente si en la Cube le ponemos el cable de progresivo.

Ahora a valorar si vale la pena gastarse el dinero en el cable oficial o no.....
Yo hice pruebas de ese tipo hace tiempo porque tenia problemas para poder usar a tarjeta capturadora del Pc para jugar a la GC.

No se puede usar la opción de modo 60 Hz con los loaders. y por defecto los loader lanzan los juegos siempre en PAL 60.

Lo que no se confirmarte es si el ultimo Phoenix funciona la opcion de PAL50 loaders.
Eso no lo sé; lo que si te puedo asegurar es que al cargar un backup y pulsar B, el juego ( PAL claro ) pregunta si quieres modo 60 hz, y si le dices que sí no se ve igual que si le dices que no.
3 respuestas