El juego por streaming apunto, claro que si.
Aún teniendo el artículo pinceladas de realidad que retumban por los foros me parece muy infantiloide la forma en como está escrito.
Playstation actualmente tiene el mismo proyecto de XCloud, streaming a 720p, y lo tiene desde hace ya años, la única que ha metido el 1080p y 4K es stadia.
¿Qué el juego en streaming estará cada vez más presente? Seguro, porque podrás jugar a juegos en cualquier lugar haciendo screen mirroring, sin depender de un hardware puntero, incluso utilizando el teléfono con la pantalla de un bar para echar unas partidas, por poner un ejemplo.
Pero te olvidas que no todo el mundo tiene grandes conexiones por lo que muchos compradores quedarían fuera, los jugadores que le dan al competitivo siempre van a querer jugar mediante hardware porque cualquiera que utilice hardware jugará con ventaja ante ellos. El bajo bitrate para lograr latencias bajas genera cuadros ante el movimiento de la imagen, no es como un vídeo de netflix donde tienes un buffer largo donde el vídeo tiene tiempo para cargarse, en un juego tienes que responder rápido y por lo tanto el búfer tiene que ser pequeño y para ello hay que reducir el bitrate lo máximo posible.
Mientras una desarrolladora de videojuegos sea puntera y te metan sus juegos en un hardware ese hardware siempre va a vender. Luego te dejas todo el tema de la IA, ordenadores multitarea para edición de vídeo, fotos, composición musical, etc... No por eso dejará de salir hardware nuevo y puntero, además, si todo fuese streaming ese hardware seguiría existiendo, pues un servidor es un ordenador, los juegos en la nube de psnow están ejecutados por consolas.
Y por cierto, ayer probé el hellblade para hacer un logro y me parpadeaban las luces y me pegaba lagazos, pensé... ¿Qué maquina está ejecutando esta mierda? Por no decir que se veían como una rejillas raras en la pantalla ¿Cuándo todo sea streaming podré elegir el hardware o me tendré que comer consolas quemadas?