Con el juego por streaming apunto, merecen la pena los 500€ de las PS5 o Xbox Series X?

Buenas,

Pues eso, como dice el título quería saber vuestra opinión sobre si merece la pena hoy en día gastarse 500 euros en esta Next-Gen (o "Now-Gen" porque ya están aquí, jajajaja).

Yo ya tenía la duda antes, pero ha sido tras leer este artículo que os enlazo (que es medio en serio medio en broma) cuando me he decidido a consultar cual es la opinión mayoritaria por aquí:
https://blogs.elconfidencial.com/tecnol ... s_2840624/

Resumiendo: Cuando empieza a desplegar el juego en streaming, las conexiones mejoran, Google lanza su Stadia, etc... Y teniendo en cuenta que en unos meses, o un año a lo sumo, ese sistema debe de ir aún mejor (aunque por lo que he leído ya es perfectamente jugable), merece la pena meterse ahora ese gasto?

(PD.: Eso si, lo que si que está claro, clarísimo, es que esta va a ser la última generación de consolas)
El juego por streaming apunto, claro que si.
Aún teniendo el artículo pinceladas de realidad que retumban por los foros me parece muy infantiloide la forma en como está escrito.

Playstation actualmente tiene el mismo proyecto de XCloud, streaming a 720p, y lo tiene desde hace ya años, la única que ha metido el 1080p y 4K es stadia.

¿Qué el juego en streaming estará cada vez más presente? Seguro, porque podrás jugar a juegos en cualquier lugar haciendo screen mirroring, sin depender de un hardware puntero, incluso utilizando el teléfono con la pantalla de un bar para echar unas partidas, por poner un ejemplo.

Pero te olvidas que no todo el mundo tiene grandes conexiones por lo que muchos compradores quedarían fuera, los jugadores que le dan al competitivo siempre van a querer jugar mediante hardware porque cualquiera que utilice hardware jugará con ventaja ante ellos. El bajo bitrate para lograr latencias bajas genera cuadros ante el movimiento de la imagen, no es como un vídeo de netflix donde tienes un buffer largo donde el vídeo tiene tiempo para cargarse, en un juego tienes que responder rápido y por lo tanto el búfer tiene que ser pequeño y para ello hay que reducir el bitrate lo máximo posible.

Mientras una desarrolladora de videojuegos sea puntera y te metan sus juegos en un hardware ese hardware siempre va a vender. Luego te dejas todo el tema de la IA, ordenadores multitarea para edición de vídeo, fotos, composición musical, etc... No por eso dejará de salir hardware nuevo y puntero, además, si todo fuese streaming ese hardware seguiría existiendo, pues un servidor es un ordenador, los juegos en la nube de psnow están ejecutados por consolas.

Y por cierto, ayer probé el hellblade para hacer un logro y me parpadeaban las luces y me pegaba lagazos, pensé... ¿Qué maquina está ejecutando esta mierda? Por no decir que se veían como una rejillas raras en la pantalla ¿Cuándo todo sea streaming podré elegir el hardware o me tendré que comer consolas quemadas?
El juego por streaming nunca va a estar a punto porque jamás podrán evitar la latencia que genera que los datos del mando se tengan que enviar al servidor, procesarse y devolverse.
El streaming está dando sus primeros pasos, la explosión vendrá en 2021/2022 que es cuando van a renovar hardware todos los servicios de streaming sin coste para los usuarios. Ahora los editores están definiendo su estrategia, incluso Microsoft tiene que decidir si apostar por el streaming en detrimento de la venta de consolas.

Para quien juegue muchos juegos y en el mismo sitio (la tele de casa o el cuarto), probablemente siga prefiriendo la consola salvo que vaya muy apretado y no pueda gastarse 500€. Pero igual en dos años se lleva la sorpresa de que un streaming es mejor. Hoy no.

Para quien juega esporádicamente o en varios sitios el streaming es ideal. Barato, cómodo y flexible. Sin preocupaciones de espacio en disco, perder tiempo instalando o actualizando o si el ventilador se oye mucho o poco.

Sobre el lag, empieza a ser una leyenda urbana, un ping a los servidores de Google son 8-15 milisegundos, y a los de Nvidia 20-30 ms. Si detrás hay una máquina potente que genere el frame rápido tienes retardo comparable al de una consola. Lo que limita ahora es el bluetooth de los móviles, que por eso hay ya un par de mandos WiFi en el mercado para cada servicio y se notan.
4 respuestas