Vaya lio amigos ...
A ver, tienes varias posibilidades, en lo que estoy de acuerdo con CHEF0 es en lo de CRT, la diferencia es muy grande.
En cuanto a lo de RGBPi, para mi tiene muchas ventajas, la primera de ella es que es plug and play, metes el cable, el sistema y luego tienes acceso a packs, videos hechos por la comunidad, campeonatos por netplay, competiciones de records, hay un sin fin de cosas y esta todo mascado. La comunidad en telegram es muy activa y ayudan reparando teles, maquinas y mil cosas más, yo he aprendido un cojon alli.
El cable es compatible con una versión de Recalbox que existía y que no recomiendo ya, y sino te gusta el sistema de RGBPi pues tienes el RetropieCRT que esta colgado por aquí que va bien, yo lo he usado, pero a mi no me convence demasiado.
Quizás es el hecho de que tengo poco tiempo y prefiero que me lo den hecho, RGBPi tiene un sistema propio, no lo paran de evolucionar y es el que mejor me va. Tengo muchos juegos por NFS y el RetropìeCRT tarda algo en arrancar, en RGBPi me arranca casi instantaneo, es cuestión de gustos.
Tambien te puedes meter un VGA666 u otros cables y meterme RetropìeCRT pero ahí ya va cada uno.
Lo importante es jugar y disfrutar, un saludo!