› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Perfect Warrior escribió:Yo siempre he alucinado con los que os regalaban videojuegos por el cumpleaños, o joder, 3000 pesetas semanales. Os llevabais bocatas de caviar al colegio?
Perfect Warrior escribió:Yo siempre he alucinado con los que os regalaban videojuegos por el cumpleaños, o joder, 3000 pesetas semanales. Os llevabais bocatas de caviar al colegio?
Commodore escribió:La primera consola pagada por mi propio sueldo fue la Xbox el día que salió en España. 479€ que me costó, más tres juegos y mando DVD se dispararía a más de 600€.
Baek escribió:Pues hasta los 13/14 años todo paga y regalos, a partir de ahí, sobradísimo con lo que sacaba vendiendo copias de PSX.Perfect Warrior escribió:Yo siempre he alucinado con los que os regalaban videojuegos por el cumpleaños, o joder, 3000 pesetas semanales. Os llevabais bocatas de caviar al colegio?
No me parece nada extraordinario regalar un videojuego por cumpleaños, navidad y similares. Es que además, si eso fuese raro, los niños no habríamos podido tener ninguno. Más caros eran los scalextric, coches de radiocontrol, bicicletas u otros juguetes, y también se vendían.Commodore escribió:La primera consola pagada por mi propio sueldo fue la Xbox el día que salió en España. 479€ que me costó, más tres juegos y mando DVD se dispararía a más de 600€.
La mayoría de juegos de la primera Xbox salieron a 70€, al menos al principio, si no recuerdo mal, y el mando otros 60 o 70, porque llevaba implícita la licencia de reproducción de DVDs, por lo que más bien te debiste de dejar unos 700€. Lo bueno es que un mes después te regalaron otros dos juegos y un mando.
Commodore escribió:... y 100.000 ptas de la venta de un chalet que invertí en una Dreamcast.
La primera consola pagada por mi propio sueldo fue la Xbox el día que salió en España. 479€ que me costó, más tres juegos y mando DVD se dispararía a más de 600€.
Baek escribió:Pues hasta los 13/14 años todo paga y regalos, a partir de ahí, sobradísimo con lo que sacaba vendiendo copias de PSX.
radorn escribió:... escogí el infame Castelian. Que tortura de juego.
Arkziel escribió:Yo creo que casi todos hemos empezado en esto de niños y subsistiendo a base de regalos en Navidad o cumpleaños, con un empujoncito de vez en cuando con algún ahorro de la paga.
Una vez que consigues un trabajo, la cosa lógicamente cambia.
guillian-seed escribió:
Después vino una época oscura, cuando en mi familia se instauró la creencia de que los videojuegos eran peligrosos, que yo me estaba convirtiendo en un ludópata y en casa nunca entró una consola o juego más.
gaditanomania escribió:guillian-seed escribió:
Después vino una época oscura, cuando en mi familia se instauró la creencia de que los videojuegos eran peligrosos, que yo me estaba convirtiendo en un ludópata y en casa nunca entró una consola o juego más.
Y razón que tenían, al final acabaste en el peor de los vicios, la Segadicion
gaditanomania escribió:En los años 80 y 90, ¿cómo comprabais vuestros sistemas, juegos y periféricos?
Obviamente dependía de la edad que tuvieramos por entonces. Y luego de los criterios paternos.
En mi caso hasta los 13 años todo dependió exclusivamente de regalos por parte de mis padres y tíos. Luego entre los 14 y los 19 de regalos pero también de cambalacheo (vender lo que tenía para comprar cosas nuevas). Luego entre los 19 y 20 me ahorraba la pasta del desayuno para pillarme la Lynx (en Chollogames). Ya a partir de los 23 o 24 años si que todo lo que vino era por mi esfuerzo currando y por el cambalacheo (que nunca he abandonado).
emerald golvellius escribió:@Freestate Ostia a mi en la epoca de Snes me daban 1000 Pesetas de Semanada,con lo que mas o menos cada 2 meses me compraba un juego.
lo que pasa es que mucho dinerito me lo sacaban las Recreativas,aunque en la epoca de SNES ya menos,en epocas de Spectrum y Master System estaba todo el dia de Baretos y Salones,menudas pateadas me pegaba.
vistiendo era como un Troglodita,y no estudiaba ni con una Katana al cuello,solo existia por y para el vicio,que tiempos mas felices,asi me fue...