[CON ENCUESTA] Hemos dejado de ser el país en la cola de velocidad de internet?

Encuesta
Cuántos MB de internet tienes en casa?
2%
1
4%
2
4%
2
7%
4
18%
10
7%
4
9%
5
18%
10
11%
6
7%
4
16%
9
Hay 57 votos.
Yo justamente hoy tengo 300/30 he estado durante años con 6/1 y es una mejora muy grande descargar archivo en pocos minutos cuando antes eran horas. Y la carga de video al instante vamos una maravilla pero mas caro que lo que pagaba antes un 30% mas.
GXY escribió:
Lirathyra escribió:todo depende.. hay compañias en españa que dan 1000/200 por 16,84/mes iva incluido solo internet o, 35€ por internet (1000/200) + fijo + movil con 1GB de datos (vamos, una fusión pero sin TV online).

de que compañia estas hablando y que cobertura tiene?

Adamo por ejemplo, la cobertura es el gran pero. Pero si una compañia "pequeña" comparada con movistar,ono etc puede dar ese servicio por ese precio.. a las grandes no les costaría nada ya no digo igualar la oferta sino almenos rebajarla.. que por la mitad o menos tienes mucho más.

Y suerte de la competencia porque sino aquí seguiriamos con 56k me da.. que, una de las grandes anuncia 300mb y en menos de 3 días van todas corriendo magicamente a ofrecerlo también sin problema alguno [+risas]
@Din-A4
Se que no es crítico pero... Las velocidades de internet son Mb, no MB (Megabits, no Megabytes)

Si tuvieramos 300MB estaríamos mejor que cualquier koreano [+risas]
También depende de si vives en la ciudad o no, por que en mi caso vivo a 20 km escasos de la ciudad y aquí la máximo que llega son 10 megas. Y hace dos años dijeron que lo iban a aumentar y tal, y que ademas iba a llegar la fibra óptica, y aquí no llega nada de nada.

Hay que añadir de las micro des-conexiones de un segundo que te fastidian cualquier vídeo o partida online. En este caso Telefonica en mi caso.
En mi caso sigo con ADSL 17/1, hace meses que tenia la posibilidad de contratar fibra con Movistar pero sabia que esperando un poco podria contratar los 200/200 con Jazztel, ahora con mas motivo despues de la noticia de las primeras pruebas a 500/500.
Ser un pueblo no limita el despliegue, hay dos cercanos con 6000 habitantes cada uno y tienen fibra.
Por aquí ando con 5 megas tope power...
Seguimos a la cola en tema de velocidades.
Lirathyra escribió:
GXY escribió:
Lirathyra escribió:todo depende.. hay compañias en españa que dan 1000/200 por 16,84/mes iva incluido solo internet o, 35€ por internet (1000/200) + fijo + movil con 1GB de datos (vamos, una fusión pero sin TV online).

de que compañia estas hablando y que cobertura tiene?

Adamo por ejemplo, la cobertura es el gran pero. Pero si una compañia "pequeña" comparada con movistar,ono etc puede dar ese servicio por ese precio.. a las grandes no les costaría nada ya no digo igualar la oferta sino almenos rebajarla.. que por la mitad o menos tienes mucho más.

Y suerte de la competencia porque sino aquí seguiriamos con 56k me da.. que, una de las grandes anuncia 300mb y en menos de 3 días van todas corriendo magicamente a ofrecerlo también sin problema alguno [+risas]

es que adamo es la unica que ofrece ese balance de velocidad/precio. pero la disfrutan 4 gatos, no joamos.

adamo puede ofrecer eso por dos motivos: la infraestructura es propia (y reducida) y luego sus conexiones al backbone son tan buenas como las de timofonica porque las paga la matriz y lo hace de motu propio, no con el dinero del negocio en españa. si dependiera del negocio en españa adamo no montaba ni un chiringuito de helados.

de hecho ono uno de los motivos de su irregular cobertura es precisamente que no infraestructuran una zona hasta que determinan PRIMERO que van a obtener clientes como para amortizarla. cosa que por ejemplo telefonica para desplegar la fibra no ha hecho con ese condicionante.

si muchas veces ni siquiera se puede contar con ono y otras cableras porque sus coberturas son de risa hasta donde la tienen (del tipo de media calle no tiene cable, medio barrio no tiene cable, media ciudad no tiene cable...)

telefonica ha diseminado la fibra 100 veces mas rapido que ono & cia, y comparando con adamo ni hablemos.
Timofónica.

VDSL 30/1 - 58 eurazos.

Solo llega cobre, al menos llegan los 30/1 clavados y además el ping baja notablemente respecto a un ADSL Corriente sin fastpath.... y se supone que este vdsl tiene fastpath desactivado..... está en interleaved
yo dispongo de 300/30 de telefonica y pagando 46€ mensuales compartido entre 2.
Hidrocloruro escribió:Pues a mí me han subido de 10 megas a 100 para posteriormente subirme a 200 por 1€ más, qué queréis que os diga. La solución es R, señores. Dejaos de Robostar y Robafone.

En Galicia por descontado, y por lo que se, en comparacion a la mayoria de servicios del resto del pais, R es simplemente la crema. Por calidad, atencion... (obviamente, solo opera en Galicia)
300/30 Fibra telefonica y esto es ya otro puto nivel xDD

Descargo a 34 Mb/s y subo a 4 Mb/s.
Yo sigo con 10 Mb de mierda de Vomistar ADSL...
Avisadme cuando dejemos de estar entre los primeros en pagar mas por internet, gracias.
pantxo escribió:
Hidrocloruro escribió:Pues a mí me han subido de 10 megas a 100 para posteriormente subirme a 200 por 1€ más, qué queréis que os diga. La solución es R, señores. Dejaos de Robostar y Robafone.

En Galicia por descontado, y por lo que se, en comparacion a la mayoria de servicios del resto del pais, R es simplemente la crema. Por calidad, atencion... (obviamente, solo opera en Galicia)

Sí, lo triste es que solo opera en Galicia. Por lo que leí, ha conseguido llegar hasta el 90% de Galicia, incluyendo aldeas... no sé, para conectar las vacas al wifi, o algo. [qmparto] Fuera coñas, aún no sé como hay gente de aquí que sigue con Movistar, Vodafone, etc, teniendo al maravilloso R.
63 respuestas
1, 2