[CON ENCUESTA] Hemos dejado de ser el país en la cola de velocidad de internet?

Encuesta
Cuántos MB de internet tienes en casa?
2%
1
4%
2
4%
2
7%
4
18%
10
7%
4
9%
5
18%
10
11%
6
7%
4
16%
9
Hay 57 votos.
Hace poco, 5 años más o menos creía que peor no podíamos estar en cuanto a internet. Las velocidades de 1MB eran el "estándar" de la velocidad. Costaban al rededor de 40€ al mes y si querías 3 o 6 ya te tenías que ir a los 50 o 60€.

Sin embargo a día de hoy, en España me refiero, tenemos velocidades mínimas por ejemplo en Ono de 30MB. Hoy, coger 30 o 50MB parece que ya es el "estándar", pagando lo mismo, 40€. He visto también Orange y tienen ofertas similares, pero os digo yo que en menos de 40€ se llega a 50MB.

En móvil lo mismo, hace muy poco teníamos que pagar una salvajada por los MB que consumíamos y ahora veo que hay tarifas infinitas, tarifas de 2GB, e incluso tarifas de 1GB mas llamadas por tan sólo 8€.

Veo foros mayormente latinos donde cada uno dice cuántos megas y cuánto pagan, y allí parece que siguen con los 3MB pagando 50$ por ellos.

Hemos avanzado tanto realmente en este tiempo?

Yo personalmente, hace poco cuando tenía 1MB me desesperaba el descargar 100MB de un archivo o leer el correo y ahora veo totalmente absurdo tener más de 10 o 20MB, ya que todo lo que veo se descarga igual de rápido, y las descargas se bajan igualmente rápido.

Antes de ver los comentarios, me refiero siempre a ciudades o pueblos más o menos "grandes". Ya sé que hay barrios o zonas donde no llegan estas velocidades, pero me refiero en general.

Saludos
Hay que compararse con paises de nuestro entorno, y si es posible, con los del sudeste asiatico, a mi no me consuela tener mas que un chileno, me jode tener menos que un holandés.
Sin embargo a día de hoy, en España me refiero, tenemos velocidades mínimas por ejemplo en Ono de 30MB. Hoy, coger 30 o 50MB parece que ya es el "estándar", pagando lo mismo, 40€. He visto también Orange y tienen ofertas similares, pero os digo yo que en menos de 40€ se llega a 50MB.

Sí, bueno, yo creo que todavía seguimos siendo unos cuantos los que tenemos entre 3 y 10 Mb (normalmente me llegan 7) pagando 40 € al mes. Y hablo en ciudad, nada de perdido en el monte.
En mi opinión está mejorando. Aún así los precios son un poco excesivos... En UK pago 30 libras al mes por 100 megas de fibra óptica y aquí en España 60 o más....
contra mas rapido vas, mas cosas te pueden vender, ese es el truco
Aldehido escribió:

Sí, bueno, yo creo que todavía seguimos siendo unos cuantos los que tenemos entre 3 y 10 Mb (normalmente me llegan 7) pagando 40 € al mes. Y hablo en ciudad, nada de perdido en el monte.

Pues mejor no te digo lo que tenemos los que vivimos perdidos en el monte...
Din-A4 escribió:Antes de ver los comentarios, me refiero siempre a ciudades o pueblos más o menos "grandes". Ya sé que hay barrios o zonas donde no llegan estas velocidades, pero me refiero en general.

Pues yo creo que precisamente "en general" seguimos siendo tercedrmundistas. Las ofertas que comentas solo existen en zonas donde las telecos tienen mucho mercado. En cuanto sales de ahí (apuesto que es más de la mitad de la población del país), las conexiones siguen igual de chusteras que siempre, con un par de cobre del pleistoceno (el mismo que era de todos y que el cínico del bigotes regaló a su compañero de pupitre, por cierto).
poco a poco está mejorando la cosa, pero aún hay bastante gente con 1-10mb por no disponer de cobertura de fibra ni captar el interés de las diferentes operadoras. ( Por haber hay alguna gente que sigue hasta con 56k.. aunqnue eso son caso ya mas raros y en sitios "perdidos").
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo por el momento estoy tranquilo con mis 10Mb por 12 euros, más otros 12 obligatorios por la tv de cable, en México
Pues yo sigo con 6 megas contratados de los cuales me llegan 2 y que por ser la zona que es, dicen que es imposible más a no ser que se instale fibra óptica, la cúal han descartado de meter varias veces en los últimos tiempos.
Yo creo que la mejoria velocidad/precio es muy clara, sobre todo desde que entro en escena la fibra. Yo con R tengo 100 megas (70-80 efectivos y con gestores como JDownloader son 100 reales) por 45€
yo pago 36 iva incluido por 100 megas, cableworld,
La velocidad mejora donde siempre, en las grandes ciudades, el resto del pais seguiremos comiendo mierda con conexiones del paleolitico de aqui a 100 años.
triki1 escribió:La velocidad mejora donde siempre, en las grandes ciudades, el resto del pais seguiremos comiendo mierda con conexiones del paleolitico de aqui a 100 años.

Generalmente, pero yo por ejemplo, vivo en un ayuntamiento de 8.000 habitantes, y la fibra va que vuela
figmare escribió:Pues yo sigo con 6 megas contratados de los cuales me llegan 2 y que por ser la zona que es, dicen que es imposible más a no ser que se instale fibra óptica, la cúal han descartado de meter varias veces en los últimos tiempos.

Debe ser Orange, los mismos 6Mb tengo yo y me llega la mitad. Al menos me consta que en mi zona Jazztel no va mal y conozco gente que pasa de 10Mb con ese operador, cuestión de probar...

Sobre el tema del hilo, hemos avanzado pero porque no quedaba otra, estábamos estancados de narices. Lo que sigue fallando mucho es el tema de la cobertura, que como queda patente sigue habiendo mucha gente con velocidades de pocos megas.
Me río yo del mínimo de 30 MB, una cosa es que pagues como si tuvieras 30 y otra es que te lleguen más de 3, que es lo que me llegaba hasta hace 2 meses.
Los que tengan acceso a fibra óptica no sé, el resto hasta donde yo sé tiene que seguir pagando a Telefonica(los putos amos) un mínimo de 15-20 euracos no? O sea que el ADSL más barato te sale por 60napos. Respecto a las tarifas "ilimitadas" de datos hace años que son historia, algunas compañías las siguen llamando ilimitadas, hasta que lees la letra pequeña
Es una de las pocas cosas que es infinitamente mejor en España que aquí.

No es que las conexiones sean malas o caras, ahora mismo tengo 160 megas x 70 euros ( con pack tv y teléfono europa) es que todas están capadas a 150 gigas ó 500, lo que es una porquería. Después de dar el coñazo millones de veces conseguí que me dejaran pasarme y sólo me limitan en las horas pico, pero sigue siendo frustrante según meses, y eso que vivo solo con mi novia y ella no descarga, tengo amigos que viven 3 ó 4 juntos y es un caos...
Pero bueno eso es porque aquí la gente como tiene pasta no descarga igual...
No estoy de acuerdo...."ahora veo totalmente absurdo tener más de 10 o 20MB, ya que todo lo que veo se descarga igual de rápido, y las descargas se bajan igualmente rápido."

Yo pase de tener 10 megas adsl a tener 30 vdsl y si usas descargas directas contratando servers ; pase a descargar 1Mb/s a descargar 3,5Mb/s con gestor de descargas...

Saludos
En mi caso la cosa ha mejorado enormemente ya que tengo los 200 megas simetricos de jazztel, y se nota mucho cuando bajo series completas de 10gb en minutos, o cuando subo un video y tarda mas en procesarse que en subirse. Y cuesta poco mas de 50€ al mes

Lo que no entiendo es lo descompensado que es el asunto, a dos calles de mi casa no llega la fibra y a tres calles si que hay, parece que la ponen a voleo
La verdad es que telefónica se ha puesto las pilas con la fibra por fin, le deben de haber visto las orejas al lobo de la nacionalización.
AxelStone escribió:
figmare escribió:Pues yo sigo con 6 megas contratados de los cuales me llegan 2 y que por ser la zona que es, dicen que es imposible más a no ser que se instale fibra óptica, la cúal han descartado de meter varias veces en los últimos tiempos.

Debe ser Orange, los mismos 6Mb tengo yo y me llega la mitad. Al menos me consta que en mi zona Jazztel no va mal y conozco gente que pasa de 10Mb con ese operador, cuestión de probar...

Sobre el tema del hilo, hemos avanzado pero porque no quedaba otra, estábamos estancados de narices. Lo que sigue fallando mucho es el tema de la cobertura, que como queda patente sigue habiendo mucha gente con velocidades de pocos megas.

Efectivamente, Orange es. Pero aquí da igual, la infraestructura es de Movistar y las demás compañias solo se las alquilan (o al menos Orange si que usa la misma), vamos, que va a llegar la misma velocidad porque los recursos son los mismos.
Conozco gente que ha estado en Movistar y Jazztel y la velocidad es la misma, el problema está en la infraestructura, que no da para más y que ninguna compañia quiere invertir porque no le sale rentable supuestamente.
La clave sería ONO, pero no llega y tampoco quiere poner nada, por lo que me toca joderme xD.
Yo tengo 200MB fibra de Ono y vamos. El otro día me bajé 16GB en minutos [qmparto] [qmparto]
Es absurda la velocidad esta.
Fijate si hemos avanzado, que a mi no me han puesto linea porqur no hay pares y la solucion era esperar a que se diera de baja un vecino, pero ojo ahi no acaba todo, todo seria para ponerme 1 pedazo de mb que es lo aue llega, y ojo que sólo vivo a 10 km de capital de provincia . No realmente no ha mejorado tanto, aunque bueno de lo malo malo, al menos ahora han sacado 3g ilimitado para los que no nos pueden poner linea y tiene mas velocidad que lo que me podian poner por linea.
yo tengo 3 megas solamente =(
Viendo el panorama, creo que a este hilo le falta una encuesta :-|
Yo ahora veo Euskaltel con las ofertas que les da a los nuevos clientes...y yo, que estoy con ellos desde 2003 me lo cobran a precio de oro.

Todavía me acuerdo cuando descargaba a 11 Kbps con conexión de cable allá por 2004. Y lo flipaba de lo "rápido" que iba.
Hace un par de años que pegamos el salto, cuando comenzaron con la FTTH. Ahora el ritmo será migrar a todos los clientes de ADSL a fibra, cuya velocidad mínima es de 50 Mb.

Aquí en Málaga hace tiempo que tengo la posibilidad de contratar 200 Mb, pero sigo con mis 30 por ADSL [+risas]
baronluigi escribió:Yo ahora veo Euskaltel con las ofertas que les da a los nuevos clientes...y yo, que estoy con ellos desde 2003 me lo cobran a precio de oro.

Todavía me acuerdo cuando descargaba a 11 Kbps con conexión de cable allá por 2004. Y lo flipaba de lo "rápido" que iba.

Bajarse el Mirc o el mame eran 20minutos faciles y con gestor de descargas
Hemos mejorado mucho en cuanto a velocidades mínimas y máximas, pero seguimos con la vergüenza de no recibir lo que contratamos, yo tengo 200mb de ono, por las tardes hay momentos que no llego ni a 100.

A estas horas 90~110mb es totalmente ridiculo.
Hemos mejorado, si, pero deben bajar mucho los precios y subir los MB para que realmente estemos en buena posición... pasar de ser el 72 de 100 al 61 de 100... esta bien, pero... seguimos siendo cutres... [+risas]
maponk escribió:Hay que compararse con paises de nuestro entorno, y si es posible, con los del sudeste asiatico, a mi no me consuela tener mas que un chileno, me jode tener menos que un holandés.

Internet en el sudeste asiático está jodido. Habrá que compararse con el noreste asiático más bien.
maponk escribió:Hay que compararse con paises de nuestro entorno, y si es posible, con los del sudeste asiatico, a mi no me consuela tener mas que un chileno, me jode tener menos que un holandés.

Holanda se ha estancado, have años tenia 30 megas simétricos y era la ostia en EU. Hoy en día sigo teniendo 30 y es una miseria. Si, puedes tener 100megas pero es carísimo. Yo veo que ahora en spain tenéis 300 megas y esta muy bien.

En el sudeste asiático pasa algo parecido.
Dfx escribió:Hemos mejorado mucho en cuanto a velocidades mínimas y máximas, pero seguimos con la vergüenza de no recibir lo que contratamos, yo tengo 200mb de ono, por las tardes hay momentos que no llego ni a 100.

A estas horas 90~110mb es totalmente ridiculo.

eso ya depende más de la compañia en si, a mi siempre me llega lo contratado.

NaN escribió:

Holanda se ha estancado, have años tenia 30 megas simétricos y era la ostia en EU. Hoy en día sigo teniendo 30 y es una miseria. Si, puedes tener 100megas pero es carísimo. Yo veo que ahora en spain tenéis 300 megas y esta muy bien.

En el sudeste asiático pasa algo parecido.

300 megas, pero no simetricos y en el 99% de casos a precio de oro o casi [+risas]
Yo tengo 12MB en una gran ciudad, pagando 38€ con iva a vomistar. Lo curioso es que con Jazztel hace 3 años tenía 18 xD. Y con ONO años atrás 12mb por 60€.

La fibra está muy cara. Ahora en mi barrio están poniendo fibra los de Movistar, pero al precio que está es impensable por mi parte.

Es una pena, porque gracias a Internet se pueden hacer muchas cosas, pero como en España no hay empresa pública de telecomunicaciones pues invierten sólo lo rentable y poco más.
la fibra no esta cara. yo tengo 300MB pagando 46€/mes (entre 2) lo cual me parece muy razonable para la velocidad que se trata. hace 4 años pagaba 42€ por 1MB y hace 2 pagaba 39€ por 20MB (efectivos entre 12 y 16)

en mi opinion telefonica podria haber mantenido una opcion de 100MB mas barata que la de 300.

lo que esta caro es la fusion. que no es lo mismo. y en realidad tampoco esta muy cara, pero tendemos a olvidar que eso incluye una linea de movil y el servicio de television (que el basico es "gratuito", pero no te permiten acceder a el si no contratas linea de movil)
GXY escribió:la fibra no esta cara. yo tengo 300MB pagando 46€/mes (entre 2) lo cual me parece muy razonable para la velocidad que se trata. hace 4 años pagaba 42€ por 1MB y hace 2 pagaba 39€ por 20MB (efectivos entre 12 y 16)

en mi opinion telefonica podria haber mantenido una opcion de 100MB mas barata que la de 300.

lo que esta caro es la fusion. que no es lo mismo. y en realidad tampoco esta muy cara, pero tendemos a olvidar que eso incluye una linea de movil y el servicio de television (que el basico es "gratuito", pero no te permiten acceder a el si no contratas linea de movil)

todo depende.. hay compañias en españa que dan 1000/200 por 16,84/mes iva incluido solo internet o, 35€ por internet (1000/200) + fijo + movil con 1GB de datos (vamos, una fusión pero sin TV online).

Que algo estubiese a precio de oro y que al mejorar el servicio siga estando a ese precio no lo hace barato.
triki1 escribió:La velocidad mejora donde siempre, en las grandes ciudades, el resto del pais seguiremos comiendo mierda con conexiones del paleolitico de aqui a 100 años.

He de decir que no es verdad del todo, yo estoy en la comarca mas pobre de BCN y posiblemente el pueblo mas pobre también, así que aquí meter fibra no ha sido ningún chollo para timofonica. Aun así la han puesto.
Petardea algo pero tengo 100 megas, puedo asegurar que desde el 2007 hasta finales del 2014 fueron 2,5/3 megas y he sido afortunado.
he de decir que telefonica (no es una compañia que me encante) pero hace cosa de 1 año metieron fibra por toda mi ciudad, y ojo, esto mas que una ciudad es un pueblo con mucha gente y hospital XD pero no tiene nada de ciudad, y pase de 3mb a 100mb pagando lo mismo.
Yo sabia que ono ya tenia aqui la fibra, pero solo por el centro y me llegaria cosa de 10mb y no me convencia porque en esta comunidad el servicio de ono es muy muy malo, solo tienen 1 chico para todo, y no, pero bueno, eso es como todo, aqui trabaja mejor telefonica, en otras zonas es ono
Pues a mí me han subido de 10 megas a 100 para posteriormente subirme a 200 por 1€ más, qué queréis que os diga. La solución es R, señores. Dejaos de Robostar y Robafone.
En 3 meses he pasado de 8/1 a 300/30MB. Algo de movimiento hay en las ciudades con un mínimo de habitantes, en las zonas rurales ya es otra historia.
Depende

Creo que está pasando como la riqueza, los ricos se están haciendo más ricos y los pobres más pobres

En pueblos seguramente estaremos estancados desde hace días con 10Mb y en ciudades con la fibra óptica no paran de subir velocidad

Yo en Lleida por 24€/mes tengo 1000Mb / 200Mb subida

Viviendo en Amsterdam.

Yo pago ahora 58 € con 120/20 MB, televisión por cable incluida con 70 canales, 40 de ellos en HD.
Por suerte la cosa ha mejorado bastante, pero sigue habiendo sitios donde tan sólo llegan un par de megas de ADSL. Mismamente, en los 9 meses que llevo en Madrid, viviendo en pleno centro, en un piso tan sólo llegaba fibra de Movistar y en el otro, en el que estoy ahora, no ha sido hasta hace un mes que han puesto fibra los de Vodafone. Me llegaba un maldito mega con Jazztel, y eso estando al lado de Príncipe Pío, así que no quiero imaginar las conexiones que tiene que haber en la mayor parte de pueblos y lugares alejados de las urbes.

Tener por menos de 40€ fibra óptica de 30 megas y teléfono fijo me parece un buen precio, pero tener 1 o 2 megas de ADSL por ese mismo me precio me parece un robo. Así que, en mi opinión, creo que en España estamos bastante bien y bastante mal, todo depende de la suerte que tengas en cuanto a cobertura.
En Ávila anda Jazztel metiendo fibra óptica, a ver si llegan a mi calle :)

Ahora solo tengo opción de ADSL y me llegan unos 13-14 Mb pero un familiar separado por un par de calles le llegan 7 como mucho
Si no es ono, el resto de compañías de hasta 20 te dicen que a tu casa llegaran 13 y una vez vendido te llegan 7. Hemos mejorado, obvio. Pero al nivel de las demas?, no. Seguimos en el mismo sitio de mal.

A lo de arriba por ejemplo eso lo hacen Jazztel u Orange en plena ciudad.
Lirathyra escribió:todo depende.. hay compañias en españa que dan 1000/200 por 16,84/mes iva incluido solo internet o, 35€ por internet (1000/200) + fijo + movil con 1GB de datos (vamos, una fusión pero sin TV online).

de que compañia estas hablando y que cobertura tiene?
Se han mejorado las conexiones? SI
Se han mejorado la mayoría de las conexiones? NO

Es verdad que ahora existe fibra óptica a velocidades comparativamente absurdas hasta hace 3 años. Es verdad que existen VDSL de 30Mb. Pero la existencia de estas conexiones no quiere decir que todo el mundo las tenga, ni siquiera una mayoría aceptable.
Todo lo que sigue siendo cobre da pena verlo.

Eso si, estadísticamente ahora somos la leche, por cada uno que tiene 300Mb puede haber 9 pringados que no les llega ni velocidad de modem de 56kbps que la estadística dirá que somos 10 personas conectadas a 30Mb cada una...

Esta escalada tan rápida de velocidad sólo la llevan a cabo para poder hacer estas estadísticas. Lo realmente útil sería asegurar el acceso de unos 50Mb/10Mb a todo el mundo y luego ir subiendo según se pueda, pero claro... eso no queda molón, mejor que yo tenga 300/30 y a 5Km haya un pueblo de 3000 personas con conexiones que no llegan a 6/1
Con 100 megas y quejandose, ya os vale a algunos...
Yo lo que me pregunto es cuando van a poner la IPV6 de forma generalizada.
63 respuestas
1, 2