Yo tengo escoliosis, por suerte me quedé en el límite que hay hasta que debes llevar corsé (pero cada vez que iba a una revisión estaba acojonado por si me decían que había empeorado mucho y que tenía que llevarlo).
Te diré varias cosas:
1- Tienes 16 años y no vas a cambiar tu mentalidad hasta dentro de un tiempo (ojalá me equivoque), pero es muy importante que cuides tu espalda. Yo tengo escoliosis desde los 10 y desde siempre he tenido la mentalidad (no consciente, pero si inconscientemente) de: Soy muy joven, ¿por qué tengo que sacrificar parte de mi bienestar por cuidarme esta p*** espalda? Hice rehabilitación y luego he hecho piscina (obligado claro) pero aparte de que no me gusta, siempre lo he hecho con desinterés. Desde los 16 empezó a dolerme la espalda cada día por no sentarme correctamente, por pasarme la piscina por el forro, etc etc. Hasta que fui al osteópata (hace 3 años, tengo 22) y empecé a hacer cosas porque cambié de mentalidad (por suerte encontré cosas que se pueden hacer y que me gustan). Es una mierda, sí, pero es necesario porque ahora somos jóvenes y lo podemos aguantar todo, pero dentro de muchos años pagaremos por lo que no hemos hecho ahora.
2- Hay cosas más importantes que no poder ligar porque llevas un corsé. A la persona que quiera estar contigo le dará igual si llevas un corsé o 4, pero vamos... Con 16 es normal que tu principal preocupación sea esa xD. A dormir con él seguro que te acostumbras, ya que si duermes mal los primeros días por la incomodidad, seguro que llega un día en el cual estés tan reventado que ni te acuerdes que lo llevas.
Pero sobretodo, cuida tu espalda. No dejes de hacer lo que te favorezca y no te quites el corsé si tu médico no te lo dice. Es una mierda sí, pero es necesario y lo agradecerás dentro de muchos años. Y si tu curvatura requiere un corsé con más motivo aún para taladrarte con este tema.