Con escoliosis

Muy buenas a todos gente, soy un chaval de 16 años al que hace un par de días le diagnosticaron escoliosis, dijeron que tenía una curva importante y que me tendrian que poner un corset ortopédico durante dos años, mi problema es que si alguien ha sufrido tambien de esta enfermedad si me podría decir que tal le fue y como acostumbrarse mas fácilmente a ello, ya que yo tengo que llevarlo a todas horas y sinceramente no me ni "durmiendo" ni ligando con alguna piva con eso en la espalda :S Salu2 de antemano. :)
Yo tengo doble curva, y lo tuve que llevar 4 años (de los 10 a los 14) y te digo que era lo peor, sobre todo en verano porque eso, al ser de plástico duro, no transpira. Despídete de agacharte o moverte con comodidad. Pero eso sí, si tienes dolor vas a notar un gran alivio a largo plazo. Yo ahora tengo 21 y ojalá lo hubiese llevado más tiempo para notar más mejoría (tengo dolor crónico).

Me dijeron tb al principio que sólo serían 2 años. Depende de la evolución. Yo lo llevé 2 años "full time" solo con 3 horas de descanso para el aseo etc. Luego me lo podía quitar 8 horas....hasta que me lo quitaron definitivamente. Quizás tu, al pillarte más mayor, no lo llevarás tanto tiempo.

Una cosa, por que te tendría que molestar durmiendo? Los primeros días durmiendo te sentirás raro pero después se te pasa y ni lo notas...lo peor es el día a día y tener que explicar qué es eso que llevas etc etc etc.... tb es un engorro el tema de la ropa: tendrá que ser super ancha, porque si no eso se nota. Tendrás que comprarte pantalones con cintura de goma tb porque el corsé se hace grande por las caderas...no sé, era llevar pantalones de chandal o nada....

Y ligar...ya tendrás tiempo. A parte que yo siempre hacia excepciones y siempre que hacia algo con mis amigas me escaqueaba... puedes hacer lo mismo

Espero que te sirva de ayuda. No te quiero desanimar pero es difícil convivir con un aparato ortopédico como ese. Pero hay de peores (los hay con collarín). Te recomiendo que hagas natación, notarás también mejoria en la columna porque fortalece los músculos.

un saludo!
Yo tengo escoliosis, por suerte me quedé en el límite que hay hasta que debes llevar corsé (pero cada vez que iba a una revisión estaba acojonado por si me decían que había empeorado mucho y que tenía que llevarlo).

Te diré varias cosas:

1- Tienes 16 años y no vas a cambiar tu mentalidad hasta dentro de un tiempo (ojalá me equivoque), pero es muy importante que cuides tu espalda. Yo tengo escoliosis desde los 10 y desde siempre he tenido la mentalidad (no consciente, pero si inconscientemente) de: Soy muy joven, ¿por qué tengo que sacrificar parte de mi bienestar por cuidarme esta p*** espalda? Hice rehabilitación y luego he hecho piscina (obligado claro) pero aparte de que no me gusta, siempre lo he hecho con desinterés. Desde los 16 empezó a dolerme la espalda cada día por no sentarme correctamente, por pasarme la piscina por el forro, etc etc. Hasta que fui al osteópata (hace 3 años, tengo 22) y empecé a hacer cosas porque cambié de mentalidad (por suerte encontré cosas que se pueden hacer y que me gustan). Es una mierda, sí, pero es necesario porque ahora somos jóvenes y lo podemos aguantar todo, pero dentro de muchos años pagaremos por lo que no hemos hecho ahora.

2- Hay cosas más importantes que no poder ligar porque llevas un corsé. A la persona que quiera estar contigo le dará igual si llevas un corsé o 4, pero vamos... Con 16 es normal que tu principal preocupación sea esa xD. A dormir con él seguro que te acostumbras, ya que si duermes mal los primeros días por la incomodidad, seguro que llega un día en el cual estés tan reventado que ni te acuerdes que lo llevas.

Pero sobretodo, cuida tu espalda. No dejes de hacer lo que te favorezca y no te quites el corsé si tu médico no te lo dice. Es una mierda sí, pero es necesario y lo agradecerás dentro de muchos años. Y si tu curvatura requiere un corsé con más motivo aún para taladrarte con este tema.
Mucho ánimo y ha cuidarse la espalda :) yo tengo la columna como una S pero como ya tengo 29 y nunca me ha molestado pos ya que le voy hacer. Sabes yo creo que si hubiera llevado corsé mediria 3 o 4 cm más ya que estaría mi columna recta y no Como una s
Yo tambien estoy con escoliosis , tengo un año mas que tu , fui al medico y solo me dijo que tenia escoliosis y que hiciera natacion.Luego fui al fisio y me dijo unos cuantos ejercicios y que fuera al traumatologo , cosa que tengo pendiente.
Pues muchas gracias gente, natacion ya estoy haciendola y bueno, mejor estar 2 años jodido con el corse que estar luego toda la vida xD
A mi el fisio me dijo que natacion no , que si no nadas con la posicion correcta acabas mas jodido que antes , asique ojo.
Pues yo tengo de eso y nunca he llevado ninguna mierda. Me lo dijeron hace ya mil años y sigo tan normal. ¿Voy a morir joven?
Aquí otra de Formentera.

Yo me libré del corsé por muy poco pero estuve cosa de dos años en rehabilitación y desapareció el dolor. Me dieron el alta porque ya tenía las vértebras casi soldadas y poco, más bien nada, se podía corregir xD Ahora únicamente me da problemas si me paso muchas horas estudiando o en el coche.

Uno de mis primos sí que lo tuvo que llevar durante dos años, poco te puedo decir porque sólo lo veía en verano y sí que es cierto que lo pasaba algo mal por culpa del plástico y el sudor.

Aún así mucho ánimo y piensa en el futuro, todo lo que mejores ahora van a ser años menos de sufrimiento cuando seas mayor.
otro con escoliosis y nada de corse .
hellknight escribió:otro con escoliosis y nada de corse .

Y aquí otro más, con 30 años... y nunca corsé
Eso sí, con dolores todos los días por no hacer el ejercicio que debería de hacer y fortalecer la espalda... [enfado1]
10 respuestas