Con este procesador + placa se puede hacer Overclocking?

Tengo un AMD AthlonXP 1800+y una placa QDI KUDOZ 7G-6L, con esto se puede hacer algo de overclocking? que me aconsejais en el caso que se pudiese (disipadores y demas ) ?
Si que puedes Overclokear ese ordenador

Tienes 2 maneras, por FSB o por multiplicador

Como tu placa solo deveria aguantar 133 de FSB, es mejor tirar de multiplicador.

En un post de hace un par de dias(buska un poco y si no te doy yo mañana el enlace) explicavan como desblokear un AMD del mismo tipo ke el tuyo(El metodo del lapiz, facil y economico XD).

Es realmente facil, y la placa deveria dejarte subirlo a 2600+, pero dudo ke lo aguante

Para disipadores ... bajate algun programa para medir las temperaturas, y dinos cuales son(mides una vez con el ordenador sin hacer nada desde hace un rato, y otra por ejemplo despues de comprimir a Mp3 un CD de musica) y asi se te podra decir mejor si te merece la pena o no cambiar de disipador
Acabo de encontrar "el infalible método del lapiz afilado" a ver si este fin de semana consigo hacerlo, por cierto, que programa me bajo para ver las temperaturas?
hay miles, si tu placa no trae ninguno ... speedfanSpeedFan es una opcion, y si no mira por softonic y bajate el Motherboard Monitor(aunke ese nunca me ha ido bien)

PD: El metodo del lapiz mola XD
Bueno, ya me he bajado el speedfan y las temperaturas que me da son las siguientes en frio:

temp3: -55ºC (eso es posible?)
temp1: 54ºC
temp2: 34ºC

En "caliente"

temp3: -55ºC
temp1: 58ºC
temp2: 36ºC

Ya que tenía pensado cambiar de placa base, le comenté el asunto a un coleguilla y me aconsejó que comprase una Asus A7N8X Deluxe, que para temas de Overclocking parece ser que da ciertas facilidades. Ya me direis si tengo que comprar otro disipador (se aceptan sugerencias sin que lleguen a circuitos de refrigeración líquida) y que tal está la placa Asus esa.
La asus está bien (la tengo), pero ya de entrada te aviso que es un pelín, digamos... selectiva con las memorias (aunque a mi no me ha dado ningún problema). Pillate unas buenas, no genéricas y ya está. Por cierto, lo del lapiz no funciona con los XP, o eso tengo entendido.

Saludos.
5 respuestas