Con esto de NEO/NexT.. es hora de plantearse un PC Gamer decente?

Encuesta
Es hora de pasarse al PC Gaming viendo el nuevo rumbo de las consolas?
67%
34
33%
17
Hay 51 votos. La encuesta terminó el 05 jun 2016 17:49.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
La verdad que con todo esto de que este año la NEO, para el que viene la nuevo XBOX "supuestamente segun rumores 5 veces más potente", etc...

no sé si es buen momento, viendo el rumbo que esta tomando el mundo de las consolas, de si plantearse la compra de un pc gamer decente, que habrá que ir actualizando cada X tiempo, pero es que las consolas al parecer también.. aunque ellos te vendan "la caja completa" y en PC pues siempre puedes guardar algunas cosas que te van a seguir sirviendo.

que opinais? es hora de plantearse seriamente un pc gamer?
Pues que el pc no lo puedo poner en mi cuarto, solo en el salon. Queda mejor una consola como uso yo que la tengo casi escondida detras de la tele y la jwfa no protesta.

Ambos habria que actualizarlos cada 3-4 años? Lo mismo me da una cosa que otra
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
NO

Un PC gamer merecia mucho la pena hace años y ahora tambien. No por esto va a cambiar la cosa. Merece la pena, si, pero igual que la mereceria si no salieran neo/next

Nuhar escribió:Ambos habria que actualizarlos cada 3-4 años? Lo mismo me da una cosa que otra

Rotundamente falso

Seguimos con los topicos propios de los años 90? NO. No hay que renovar un PC cada 3-4 años. Y hoy en dia menos aun. Del mismo modo que tampoco necesitas la PS4 neo...

Pero vamos, un PC bien montado te aguanta años y años dandote mas calidad que una consola.
1070 anunciadas a 380$ dolares con mas potencia que una titan ,que vale 1000 y las que vienen meses despues. creo que es buen momento para montarse buen pc

para el salon se puede montar itx o algo asi. si es para jugar con dejar que el pc se encienda con steam y usando el big picture ni tienes que usar teclado con el mando xbox o cuaquiera compatible si encima es inalambrico [amor]
Deyembe escribió:NO

Un PC gamer merecia mucho la pena hace años y ahora tambien. No por esto va a cambiar la cosa. Merece la pena, si, pero igual que la mereceria si no salieran neo/next

Nuhar escribió:Ambos habria que actualizarlos cada 3-4 años? Lo mismo me da una cosa que otra

Rotundamente falso

Seguimos con los topicos propios de los años 90? NO. No hay que renovar un PC cada 3-4 años. Y hoy en dia menos aun. Del mismo modo que tampoco necesitas la PS4 neo...

Pero vamos, un PC bien montado te aguanta años y años dandote mas calidad que una consola.

Claro, bien montado por cuanto dinero?

Nadie regala nada, yo me compre un pc hace dos años y claro que mueve los juegos a buena calidad pero no a tope y no me sirve para la RV, te aseguro que muevo muy parecido a las consolas que tengo.

Todo depende de cuanto te gastes, yo me gaste parecido a lo que valian las consolas, algo mas por el ssd que le metí.

Ahora podemos entrar en otro debate, si hay que ser graphic whore o no, yo no necesito verlo todo en ultra ni mucho menos pero si quieres dar 1080p y 60fps en todos los juegos se queda corto mi pc y mis consolas, y como estan por la labor de vendernos la realidad virtual casi ni podemos alcanzar el minimo.

Al final esto es un negocio, hay mucha gente que quiere vender sus productos y hacen lo que haga falta para que cambies tus hardwares.
No, no es un buen momento para actualizar un PC que se esta quedando corto, al menos de gráfica :o

Si puede merecer la pena empezarse a montar un PC ahora si no puedes desembolsar mucha pasta

Si estas planeando invertir mas de 800e en un PC que dure lo suyo.... yo me esperaría al segundo trimestre del año que viene

Los que habéis votado estar a favor de montarse un PC ahora, estáis un pelín off del tema xdd

Imagen

Imagen

Yo por ejemplo no pienso cambiar un solo componente de mi pc hasta 2018-2019, habiéndolo montado a principios de 2014, y gastando una grafica de gama media que me sigue dejando poner cosas en ultra en todos los juegos sin bajar de 45fps ;)
Nuhar escribió:
Deyembe escribió:NO

Rotundamente falso

Claro, bien montado por cuanto dinero?

Nadie regala nada, yo me compre un pc hace dos años y claro que mueve los juegos a buena calidad pero no a tope y no me sirve para la RV, te aseguro que muevo muy parecido a las consolas que tengo.

Todo depende de cuanto te gastes, yo me gaste parecido a lo que valian las consolas, algo mas por el ssd que le metí.

Ahora podemos entrar en otro debate, si hay que ser graphic whore o no, yo no necesito verlo todo en ultra ni mucho menos pero si quieres dar 1080p y 60fps en todos los juegos se queda corto mi pc y mis consolas, y como estan por la labor de vendernos la realidad virtual casi ni podemos alcanzar el minimo.

Al final esto es un negocio, hay mucha gente que quiere vender sus productos y hacen lo que haga falta para que cambies tus hardwares.

No se cuanto te dejarias. Hay gente que busca dejarse 700 y eso es pan para hoy y hambre para mañana. Yo renovare en breves, y te aseguro que voy a jugar toda esta gen y parte de la siguiente a un nivel superior a consola. Hace casi 8 años hice lo mismo, me deje 1400, y jugando siempre a 1080 y en el peor de los casos, medio/alto. Obviamente ahora voy a cambiarlo, pues ya estan saliendo juegos que no puede con ellos, que son precisamente los poquisimos juegos realmente next gen que hay: Arkham knight, the witcher... Pero mismamente MGS V, a 1080p y medio/alto sin problemas (se nota mucho que salio en ps360)

Ahora me dejare una cantidad similar, y ni preocuparme de actualizar hardware en unos cuantos años, y siempre obteniendo la mejor version en cada juego. Desde luego que por experiencia, se que me va a salir muy rentable.

Yo siempre digo que tienes que dejarte unos 1000€ si quieres un PC en condiciones para toda una gen. Hay gente que empieza a recortar aqui y alla, y se cogen un PC de 600-750€, y luego enseguida se quedan a medias.
Yo, antes de la salida de ps4 cuando me enteré que el online iba a ser de pago decidí pasarme al pc, y solo te puedo decir que me arrepiento de no haberlo hecho antes.
ethyrie escribió:No, no es un buen momento para actualizar un PC que se esta quedando corto, al menos de gráfica :o

Si puede merecer la pena empezarse a montar un PC ahora si no puedes desembolsar mucha pasta

Si estas planeando invertir mas de 800e en un PC que dure lo suyo.... yo me esperaría al segundo trimestre del año que viene

Los que habéis votado estar a favor de montarse un PC ahora, estáis un pelín off del tema xdd

Yo por ejemplo no pienso cambiar un solo componente de mi pc hasta 2018-2019, habiéndolo montado a principios de 2014, y gastando una grafica de gama media que me sigue dejando poner cosas en ultra en todos los juegos sin bajar de 45fps ;)

¿Pero has visto la 1070? 6.5TFLOPs y sale en menos de un mes, si eso no es una oportunidad de oro para pillar una gráfica nueva no se que es.

Las CPUs hace años que dejaron de ser un problema, un 2600K de hace 5 años sigue sin hacer cuello de botella hoy en día en el 99% de los juegos. Cualquier i5 actual es una opción más que sobrada en ese aspecto.
ethyrie escribió:No, no es un buen momento para actualizar un PC que se esta quedando corto, al menos de gráfica :o

Y cuando esten las volta, habra otras mejores a la vuelta de la esquina.

El caso es que hoy en dia te armas un PC con una 1070 y tienes una completa bestia. No hace falta irse a volta para tener una maquina muy superior a cualquier consola. De hecho no necesitas ni siquiera irte a pascal para ello.

Asi que ahora mismo es un momento espectacular para armarte un PC a una relacion calidad precio inrecible
Por 1400€ me compro minimo dos generaciones de consola. Y como haga plan renove que me salio la ps4 a 180€ me puedo morir sin gastarme ese dinero jajaja :P :P

A ver, si todo depende de lo que cada uno busque, yo antes tenia el pc en mi cuarto y es lo que tenia y usaba para jugar a todo, luego me fui a vivir con mi pareja y un pc en el cuarto no tiene cabida, aparte estan mis gustos personales que me da pereza jugar en pc, pero eso es rollo mio.

Eso si, la nueva grafica que han presentado... Miedito lo que han conseguido y su precio, precisamente ahora es cuando deberian esperar a sacar generacion de consola para aprovechar esta tecnologia y meter un pepino por 4 duros.
@ethyrie

No creo que eso signifique necesariamente ya, y aún y así en nada salen las 1070,1080 y luego la 480/X. Btw, yo con mi pc estoy encantado, los juegos AAA no te echan al escritorio por no estar en ultra [ayay]

1saludo
ermesrasta escribió:@ethyrie

No creo que eso signifique necesariamente ya, y aún y así en nada salen las 1070,1080 y luego la 480/X. Btw, yo con mi pc estoy encantado, los juegos AAA no te echan al escritorio por no estar en ultra [ayay]

1saludo

Y sin estar en ultra: https://www.vg247.com/2016/04/12/dark-s ... t-bonfire/

Si es hora de montarte un PC? es como la siguiente imagen pero en vez de Reyn pon un PC.

Imagen
@J_Ark A mí los cuelgues del DS3 me los causaba la iluminación, una vez la bajé, cero problemas xd
Desde hace ya bastantes años que montarse un PC gamer decente vale mucho la pena ... y si encima se emperran en ir cargándose las ventajas que tenían las consolas pues más aún.
En mi caso, poco a poco vuelve a ser la principal plataforma. Las consolas para sus exclusivos, el resto en PC.
Painkiller666 escribió:En mi caso, poco a poco vuelve a ser la principal plataforma. Las consolas para sus exclusivos, el resto en PC.

Exacto. Antaño se podía incluso aceptar que el PC era la plataforma de juegos secundaría, o que estaba demasiado ligada a juegos occidentales, de estrategia o similares...

Hoy en día, dado el alto presupuesto de desarrollo de un videojuego, hasta los juegos japoneses salen en PC (no todos, pero muchos).

Así que se han invertido los papeles, donde la consola ha quedado un poco apartada para sus juegos exclusivos. No a nivel de ventas, sino de catálogo.

Yo algún día me montare un PC solo gamer para el salón, ya que me da mucha pereza jugar en el escritorio, y ahora mismo me resulta contraproducente llevar el PC (por trabajo).
Y cuando anuncien polaris ya ni te digo ...
Steam Link es vuestro amigo (aunque a veces funcione ruaro).
josemurcia escribió:

¿Pero has visto la 1070? 6.5TFLOPs y sale en menos de un mes, si eso no es una oportunidad de oro para pillar una gráfica nueva no se que es.

Las CPUs hace años que dejaron de ser un problema, un 2600K de hace 5 años sigue sin hacer cuello de botella hoy en día en el 99% de los juegos. Cualquier i5 actual es una opción más que sobrada en ese aspecto.

Totalmente de acuerdo,es un momento de lujo para lanzarse al pc,de hecho hace unos meses miraba presupuestos y varios amigos me dijeron que me esperase.

No creo que me monte el pc por que estoy saturado...bueno o puede que si xD,el tema es que las nuevas graficas pintan de lujo y viendo el cambio que se avecina en el modelo de las consolas me parece muy coherente que mas de uno se mire un pc.

Un saludo.
Es algo que siempre te puedes plantear. Pero no ahora por la situación consolera sino cuando te de la gana. Está claro que si no tienes una consola vas a perderte algunos exclusivos interesantes pero a cambio en pc tienes un catálogo inacabable tanto actual como retro/emulado.

Te importa perderte exclusivos como un uncharted 4, bloodborne, gran turismo, horizon, etc? Eso es algo que cada uno tendrá que responderse a sí mismo.
A mi una de las cosas que me fastidian del PC es tener que jugar el online con teclado y ratón si no quieres estar en desventaja. Usar el teclado y ratón desde el sofá no me gusta, me resulta bastante aparatoso comparado con un mando. Si a las desarrolladoras les diera la gana incluir partidas exclusivamente para gente con pad sería un gran avance para poder dejar de lado las consolas.
Está por ver como afecta el movimiento de nvidia al mercado........pero está claro que el tema de la 1070 a las teoricas prestaciones que tiene, permite montarse un pc de la nasa por presupuestos totalmente asumibles, pero lo mas importante aun..si se produce el escalado de precio en los modelos ya existentes (que seria lo logico, al menos hasta fin de existencias...lueog puede que las descataloguen)....se podrian montar pcs MUY superiores a las consolas, por presupuestos similares....asi que hay que esperar un par de meses a ver como queda la cosa pero vaya, aunque los descatalogasen, o contando solo el ejemplo de la 1070....querria decir que en breve se podran montar pcs muy MUY tochos, por presupuestos que dentro del pc, no sean gran cosa, hablamos de entorno a los 800€ para autenticos pepinos a años luz de las consolas y de cualquier cosa que pudieses montarte hoy mismo por un presupuesto similar xD ( y ya si se escalase, pues lo dicho, autenticos maquinones por 500-600€.....), pero bueno, e smejor esperar a ver que pasa, sino es humo etc.
Y la siguiente generacion de consolas tambien será muy bruta en cuanto monten un bicho de estos en una apu
Nuhar escribió:Y la siguiente generacion de consolas tambien será muy bruta en cuanto monten un bicho de estos en una apu

Actualmente cojearía la CPU ... a ver si Zen cumple con lo prometido.
cercata escribió:
Nuhar escribió:Y la siguiente generacion de consolas tambien será muy bruta en cuanto monten un bicho de estos en una apu

Actualmente cojearía la CPU ... a ver si Zen cumple con lo prometido.

Espero que de aqui a 2-3 años mejoren las cpus, también se necesita tiempo para meter las nuevas gpu en un tamaño adecuado para consola.
Yo monte hace exactamente un año un PC para jugar en el salon: una caja pequeña pero con un i5 4690 y una 970 dentro. A dia de hoy lo unico que compro en consola (PS3 y PS4) son exclusivos, el resto todo en PC en plantaformar como Steam y Origin y te lo gozas a muerte. Yo no soy de online salvo cosas como FIFA, asi que lo de usar el pad en lugar del teclado para mi no es problema, ademas todo lo que quiero ver en television lo veo a traves del ordenador en streaming. Sin duda, hacerse un PC es de lo mejor para complementar a una consola O para esperar a que esta baje y entonces ya juegas a los exclusivos con cierto retraso claro. Otro punto a favor es que si mi PS3 peta en dos años, me las voy a ver canutas para encontrar otra que funcione bien. Si mi PC muere, me hago otro o cambio la pieza rota y ya esta, los juegos comprados seguiran valiendo. Lo mismo con PS4, si ahora sacan un nuevo modelo...para lo que cuesta cambio cada 3 años grafica y me sobra dinero
Con un hilo es suficiente.
30 respuestas