Relanzo esto por que tras más tiempo usando la carácteristica Enhanced Sync en algunos juegos me daba problemas también, así que decidí poner la configuración en los drivers que traen por defecto sin tocar absolutamente nada, por lo visto una opción que tocaba par limitar los fps a 75hz era la causante, o eso creo.
Ahora SOLO con freesync activo NO necesito nada, ni Vsync ni Enhaced Sync, era lo que pensaba desde un principio pero no me funcionaba, ahora si, todo esto va perfecto en el pc de la firma 1.
En el de la firma 2 por ejemplo en fortnite hay que activarle el Vsync si o si, es muy raro, al solo tener freesync es horroroso, sufro todo el rato de imagenes partidas, es activar el Vsync y perfecto, cosa que no entiendo, supuestamente el Vsync es algo que tiende a desaparecer con el tiempo, ya no se si es algún problema del monitor o gráfica.
En resumen, si tienes Freesync activo, tanto en los drivers de la gráfica como en el juego debe estar desactivado el Vsync, lo que me pasa en el pc2 creo que es fallo de algún componente o algo que no esta bien configurado.