Con freesync sincrocización vertical desactivada???

Hola mis pc están en la firma, ambos con freesync, tengo una duda grande ya que creía por algo que he leído y por lógica que si tienes gráfica y monitor compatibles con freesync pues en los juegos tienes que desactivar la opción sincronización vertical o vsync, esto correcto??

Lo pregunto porque en algunos juegos que tengo esta opción desactivada veo que sincronizan muy mal las imágenes como por ejemplo apex legens

En la configuración de los dirvers de amd me sale activa la opción de freesync y juego a 75hz
No se como va el tema en AMD, pero en el panel de control de nVidia te deja forzar el GSYNC, yo lo pongo desde el panel de control y lo dejo activado en el juego tambien, GSYNC funcionando a 144fps con monitor Freesync.
Tienes q activa vsync en los drivers de Nvidia o de AMD. Luego depende de el.monitor. Freesync en algunos monitores se activa desde las opciones del monitor y luego tambien en los drivers.
Esto es un tema muy desconocido. Sí, no basta con activar sólo freesync. Debes activar Freesync + Vsync. Yo lo hago desde los drivers de Nvidia porque suele dar mejor resultado, pero desde el juego también vale. Aunque en tu monitor la opción esté activada es imprescindible que te asegures de activarlo desde el panel de control de Nvidia/AMD también. Un saludo.
Pues yo con tener activado gsync en las propiedades de nvidia me es suficiente. Vsync siempre desactivado.

Y el resultado es el esperado, perfecto.
Toga21 escribió:Esto es un tema muy desconocido. Sí, no basta con activar sólo freesync. Debes activar Freesync + Vsync. Yo lo hago desde los drivers de Nvidia porque suele dar mejor resultado, pero desde el juego también vale. Aunque en tu monitor la opción esté activada es imprescindible que te asegures de activarlo desde el panel de control de Nvidia/AMD también. Un saludo.

Si todo eso lo tengo activado, tanto el monitor como en los drivers de amd, pero mi duda es si aún así, tengo que activarlo en el juego, porque en algunos he notado que si lo tengo desactivado de las opciones del juego me da problemas de sincronización de la imagen
Wiiublood escribió:
Toga21 escribió:Esto es un tema muy desconocido. Sí, no basta con activar sólo freesync. Debes activar Freesync + Vsync. Yo lo hago desde los drivers de Nvidia porque suele dar mejor resultado, pero desde el juego también vale. Aunque en tu monitor la opción esté activada es imprescindible que te asegures de activarlo desde el panel de control de Nvidia/AMD también. Un saludo.

Si todo eso lo tengo activado, tanto el monitor como en los drivers de amd, pero mi duda es si aún así, tengo que activarlo en el juego, porque en algunos he notado que si lo tengo desactivado de las opciones del juego me da problemas de sincronización de la imagen

Si en los drivers ya tienes activado Vsync no debería ser así. Si no simplemente desactivalos del los drivers y hazlo en cada juego.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Monitores de 60 Hz a 75Hz

Gsync o freesync. On
Vsync. On
Modo baja latencia. ULTRA(Siempre y cuando los fps estén siempre entre 60 y 100.

Con esta configuración es óptimo y perfecto.

Monitores de 120hz/144hz/240hz

freesync o gsync. ON
Y limitar fps en panel nvidia 3 por debajo de la frecuencia del monitor.
Pepe Marvel escribió:Monitores de 60 Hz a 75Hz

Gsync o freesync. On
Vsync. On
Modo baja latencia. ULTRA(Siempre y cuando los fps estén siempre entre 60 y 100.

freesync o gsync. ON

Pero entiendo que en el juego tambien lo activas el Vsync?

Es que he desinstalado drivers, instalado los nuevos y me sigue pasando sino lo activo en el juego, mi gran duda es si lo activo en el juego si anula el freesync y lo hace por software consumiendo más recursos.
Wiiublood escribió:
Pepe Marvel escribió:Monitores de 60 Hz a 75Hz

Gsync o freesync. On
Vsync. On

freesync o gsync. ON

Pero entiendo que en el juego tambien lo activas el Vsync?

Es que he desinstalado drivers, instalado los nuevos y me sigue pasando sino lo activo en el juego, mi gran duda es si lo activo en el juego si anula el freesync y lo hace por software consumiendo más recursos.

En el panel pon vsync la opcion de..Dejar decidir a la aplicacion y lo activas en el juego.
ok, viendo la opción que dices (que no la tenía activa por cierto) he visto justo encima otra que dice "Enhanced Sync"

Así que antes en realidad no tenía activo el vsync ni en drivers ni en juego, pensaba que solo con free sync bastaba, pero bueno buscando he encontrado esto que creo que me lo aclara

https://overcluster.com/amd-muestra-su-tecnologia-enhanced-sync/

https://www.3djuegos.com/foros/tema/50270814/0/freesync-y-su-configuracion/

En resumen:

Freesync activo (logicamente)
Vsync siempre desactivado tanto en el juego como en los drivers.
y Enhanced Sync activo ya que trabaja conjuntamente con Freesync.

Ahora me queda probar más de un juego a ver que tal el resultado.

Otra opción es:

Free sync activo
Vsync activo en drivers de la gráfica o en el juego, o en ambos activo, es indiferente.

Lo que si que no es compatible es Vsync con Enhanced Sync, si activas una la otra se desactiva.

Edito. Con la opción Freesync + Enhanced Sync, me van perfectos.
Relanzo esto por que tras más tiempo usando la carácteristica Enhanced Sync en algunos juegos me daba problemas también, así que decidí poner la configuración en los drivers que traen por defecto sin tocar absolutamente nada, por lo visto una opción que tocaba par limitar los fps a 75hz era la causante, o eso creo.

Ahora SOLO con freesync activo NO necesito nada, ni Vsync ni Enhaced Sync, era lo que pensaba desde un principio pero no me funcionaba, ahora si, todo esto va perfecto en el pc de la firma 1.

En el de la firma 2 por ejemplo en fortnite hay que activarle el Vsync si o si, es muy raro, al solo tener freesync es horroroso, sufro todo el rato de imagenes partidas, es activar el Vsync y perfecto, cosa que no entiendo, supuestamente el Vsync es algo que tiende a desaparecer con el tiempo, ya no se si es algún problema del monitor o gráfica.

En resumen, si tienes Freesync activo, tanto en los drivers de la gráfica como en el juego debe estar desactivado el Vsync, lo que me pasa en el pc2 creo que es fallo de algún componente o algo que no esta bien configurado.
Wiiublood escribió:Relanzo esto por que tras más tiempo usando la carácteristica Enhanced Sync en algunos juegos me daba problemas también, así que decidí poner la configuración en los drivers que traen por defecto sin tocar absolutamente nada, por lo visto una opción que tocaba par limitar los fps a 75hz era la causante, o eso creo.

Ahora SOLO con freesync activo NO necesito nada, ni Vsync ni Enhaced Sync, era lo que pensaba desde un principio pero no me funcionaba, ahora si, todo esto va perfecto en el pc de la firma 1.

En el de la firma 2 por ejemplo en fortnite hay que activarle el Vsync si o si, es muy raro, al solo tener freesync es horroroso, sufro todo el rato de imagenes partidas, es activar el Vsync y perfecto, cosa que no entiendo, supuestamente el Vsync es algo que tiende a desaparecer con el tiempo, ya no se si es algún problema del monitor o gráfica.

En resumen, si tienes Freesync activo, tanto en los drivers de la gráfica como en el juego debe estar desactivado el Vsync, lo que me pasa en el pc2 creo que es fallo de algún componente o algo que no esta bien configurado.

Si yo desactivo el vsync y con freesync activo me hace un tearing de la hostia.
pdriko31 escribió:
Wiiublood escribió:Relanzo esto por que tras más tiempo usando la carácteristica Enhanced Sync en algunos juegos me daba problemas también, así que decidí poner la configuración en los drivers que traen por defecto sin tocar absolutamente nada, por lo visto una opción que tocaba par limitar los fps a 75hz era la causante, o eso creo.

Pues a mi en mi pc1 no, en el pc2 si, ya no se que pensar si me dices que a ti te pasa también. Podía sacar un video la propia amd explicando bien paso a paso cada opción y especificando que activar y que no cuando se tiene monitor freesync
pdriko31 escribió:

Yo con una rx480 y un monitor samsung 4k también tengo que poner vsync o si se parte la imagen cuando voy por ejemplo a 80 fps.
Lo de enhanced sync nunca lo usé
Te dejo aquí un vídeo a ver si te ayuda.
El problema es que el freesync o gsync(compatible) NO son tan efectivos como se espera en monitores de 60hz y 75hz y todo se ve mejor con vsync+gsync y para compensar el modo baja latencia en ULTRA siempre y cuando tengamos mas de 60 fps/hz y menos de 100fps/hz hay que cuadrar la configuración gráfica de los juegos para estar en ese baremo y todo va como la seda y con la mínima latencia.
Con monitores de mas de 75hz con el gsync solo va perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=z0mBYg00tPQ&t=13s
Si tu monitor es Freesync hasta digamos 75 hz.

Activas freesync y max fps en los juegos hasta 74-75 fps, si pasa de eso se escapa del rango de freesync y deja de funcionar.

Si tu monitor es 144 hz y su rango eficaz es de 40-144 (o 120).

Se activa freesync como siempre y se capea los fps hasta 119-120 o 143-144 (mejor 1 menos por si las moscas), esto hace que el juego no sobrepase jamás el rango efectivo en el que funciona el freesync.

De esa manera te ahorras activar el vsync.

Activar ambos en mi opinión es una tontería importante y lo único que se consigue es lastrar innecesariamente el juego (lo sentirás exagerado? No, pero así no activaras 2 cosas a lo tonto)
@Criserto Capando los fps en 1 o 2 en monitores de 60 y 75hz no se elimina por completo los cortes de pantalla en algunos juegos.con vsync+gsync SI se ve sin cortes y suavidad en la imagen con movimientos rápidos de cámara.
lo que si es cierto es que perdemos algo de rendimiento con los 2 activados y las gráficas de gama baja o media no es viable.ahora mismo lo estoy probando limitando a 73 fps en nvidia panel y con gsync(compatible) y hay algunos cortes en warzone pocos pero los hay.

Despues de probarlo con 5 juegos a fondo yo prefiero la combinación.....VSYNC+GSYNC+ModoLatencia:ULTRA
con mi setup por supuesto no es la configuración definitiva para todos los hardware/setup

MI SETUP
monitor lg 2k 75hz freesync (gsync compatible)
rtx 2070
ryzen 7
16gb ram 3200
@Wiiublood @Pepe Marvel @kaiserphantom @pdriko31

Os comento mi experiencia por si os sirve, yo en el PC de mi firma (en el spoiler) con esa gráfica y monitor, descubrí probando que teniendo activado V-sync en drivers y en los juegos y FreeSync en los drivers y el monitor me van perfectos todos los juegos (75Hz), sin tirones ni nada, todo fluidísimo. Pero ojo que en la inmensa mayoría de los juegos si lo tengo así pero desactivo la v-sync dentro del juego se queda desactivada, aunque la ponga en ''Siempre activa'' en los drivers de AMD, así que siempre la activo dentro y fuera del juego. Si activo FreeSync pero desactivo la v-sync me van con un tearing y tirones horribles, ahí no hace nada el FreeSync. También es cierto que en algunos (pocos) me va bien la Enhanced Sync y entonces la activo en lugar de la v-sync para tener menos input lag, pero vamos en la mayoría como la active me dan tirones y no van con fluidez total, así que ya sabéis mi recomendación, creo que queda mucho para que la Enhanced vaya perfecta en todos los juegos. Un saludo.
También he descubierto que si lo pongo TODO por defecto en el panel nvidia también va bien todo. [sonrisa] [sonrisa]
Así que a veces me pregunto..¿merece la pena tantas pruebas y reinicios? [+furioso]
YO soy lo peor...le doy mil vueltas y pruebo todas las configuraciones posibles y a base de prueba y error saco lo que mejor me funciona y a veces ni me queda tiempo para jugar. [facepalm]
Pero si es que no tiene mucho misterio todo esto... Vsync activado en el panel de nvidia (también vale en el juego pero yo lo prefiero así. Recordad dejar solo activado uno de ellos) y gsync activado también en el panel. Acordaos de marcar la casilla de "Active la configuración para el modelo seleccionado" o si no no irá y puede que os hayais comido un bonito placebo XD
20 respuestas