Con gafas para astigmatismo veo peor a media distancia

Hola a todos. Veréis: de aquí a hace 5 años siempre he usado gafas para mi miopía. Actualmente tengo 2 de miopía en cada ojo y me han aparecido 0.5 de astigmatismo, también en ambos ojos. Resulta que me siento algo incómodo con las gafas que ahora llevo con esta graduación: de cerca veo bien, de lejos también pero cuando miro al monitor (que está a unos 30cm) veo un pelín de sombra en las letras, como si se repitiesen. Supongo que tendrá que ver con la graduación del astigmatismo. ¿Es normal? ¿Quizá se hayan equivocado al graduarme?.

Saludos.
Ante la duda vete a una óptica, que seguro que te pueden explicar las cosas mejor
Ya, es lo que voy a hacer mañana... pero como hoy es domingo y estoy preocupadillo os pregunto a ustedes.

Saludos.
¿Mal graduadas? Yo tengo astigmatismo y miopía y las gafas mano de santo, hoygan.
Yo tengo lo que tu, aunque en mayores cantidades, algo asi como 4 y 2 en cada ojo, y veo perfectamente con las gafas.

Si son muy nuevas, quizas necesites unos dias para adaptarte a ellas, aun asi, pregunta en tu optica, puede que te hayan graduado mal.

Un saludo
yo soy incapaz de leer con las gafas puestas en el monitor o en papel. No se si seran las gafas o que. Sin gafas veo bien a esa distancia, y con gafas tambien, lo que pasa es que tengo que forzar la vista para poder leer de cerca, por que los ojos digamos que se van al enfoque "natural" de cuando no llevo gafas, y así no hay quien preste atención y es incomodo, así que paso de ponerme las gafas. En la optica no me supieron dar una solución para ello hace tres años, ni supieron decirme si era normal o no, tambien tengo miopia y astigmatismo. Deberia ir a otra optica, a ver.
JAPosti escribió:Hola a todos. Veréis: de aquí a hace 5 años siempre he usado gafas para mi miopía. Actualmente tengo 2 de miopía en cada ojo y me han aparecido 0.5 de astigmatismo, también en ambos ojos. Resulta que me siento algo incómodo con las gafas que ahora llevo con esta graduación: de cerca veo bien, de lejos también pero cuando miro al monitor (que está a unos 30cm) veo un pelín de sombra en las letras, como si se repitiesen. Supongo que tendrá que ver con la graduación del astigmatismo. ¿Es normal? ¿Quizá se hayan equivocado al graduarme?.

Saludos.

Como prácticamente Óptico-Optometrista( [carcajad] ) es muy probable que lo que te ocurre sea debido a:
-Una mala optometría.
-Una buena optometría pero un mal montaje de las lentes.

Si te graduo el optometrista de la óptica comentaselo, ya que te lo tiene que solucionar sin pagar absolutamente nada. También pudiera ser que aun te estuvieras acostumbrando, pero no lo creo ya que dices que de lejos y cerca no tienes molestias, y con solo 0.5 D de cilindro no deberías tener problemas de adaptación, por lo que prácticamente seguro que se trate de alguno de los 2 casos que he dicho arriba.

Dew!

Edit: Keo01, por lo que comentas pudiera ser que tuvieras un problema acomodativo(la acomodación es lo que controla el enfoque y hace que podamos ver de lejos y de cerca). Es solo una suposición por que sin mirarte es imposible de saber. Pasate por otra optica, por que por lo que comentas, a la que vas no son muy buenos...
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta :). Mañana cuando vaya os cuento en qué quedó el culebrón.

Saludos.
Es cuestion de acostumbrarse.
8 respuestas