Con ganas de tirar el PC por la ventana

Hola chicos, acudo a vosotros, no por primera vez, pero si tan desesperado como si fuera a ser la última :(. Os cuento:

Hace un par de años compré un ordenador nuevo, que funcionaba perfectamente. Al cabo de X tiempo, no recuerdo, empezó a dar un error al que suelen llamar "Pantalla azul de la muerte". Aparte de eso, a veces encendías el pc y entraba como en un bucle que se reiniciaba todo el rato. Para solucionarlo, hace unos 4 meses, lo llevé al técnico. Dijo que era cosa del disco duro que estaba dañado, así que me puso uno nuevo de 1TB y el viejo de 500GB lo dejó como secundario, solo para datos. Aparte de esto, me lo formateó con Windows 7, el mismo que tenía el pc antes del formateo.

Hasta hace un par de semanas genial, ni un error, ni un pantallazo azul, ni un reinicio. Pero desde hace dicho par de semanas, vuelta a lo mismo, pantallazos azules, reinicios, bucles de reinicio... Llamé al técnico, me dijo que desenchufara uno de los cables del disco duro de 500GB, el de la corriente, y así lo hice. Aproveché también para desinstalar mil cosas, juegos, etc. Todo excepto los que tenía desde hace varios meses y el Risen 2, que es al que juego ahora y que instalé hace una semana o quizá un poco más (también lo tenía la otra vez que lo formatee, pero no se si la misma versión). Por desgracia para mi, sigue con los errores y reinicios.

Así que ahora no se que hacer, un amigo me va a dejar el Windows 7 y el 8 para que formatee mi pc, cosa que nunca he hecho yo. Así que supongo que las cuestiones son:

- Es posible que sea por el Risen 2?. No lo he desinstalado porque juego ahora y además me parece tan raro que sea por algo así, pero vamos, que si tengo que quitarlo lo quito.
- Debo formatearlo?, y de hacerlo, Windows 7 u 8?. Y digo esto porque si pongo el 7 no sabré si el fallo era el Windows.
- Que me aconsejan hacer?, estoy desesperado. Seguí no se cuantos tutoriales de internet la otra vez, cosas de antivirus, troyanos, y mil cosas más y nada, solo se solucionó cuando me lo formatearon y cambiaron el disco duro.

URGENTE CHICOS :( :( :( :(
-¿El problema sólo te da al jugar a Risen 2?.
-¿Cuando te aparece el pantallazo azul?, ¿al iniciar Windows, indeterminadamente o al ejecutar algún programa/juego?.

La verdad que conocer porque aparece un pantallazo azúl es algo complejo, puede ser tanto a nivel de software (controladores) como de hardware, así que es cuestión de prueba - error y prueba - acierto, descartando cosas que ya hayas probado con anterioridad.

De todas formas, revisa qué programas o videojuegos has instalado en esa semana que te empezó a dar problemas otra vez el ordenador. Puedes hacerlo desde el Panel de Control - Programas y Características: ficha "Se instaló el" y mira las fechas que aparecen.

Un saludo.
No, jugando a Risen 2 nunca me dió problema desde que lo instalé el otro día. Pero hoy por la mañana, a los 2 o 3 minutos de entrar en Day Z, juego que tengo desde el día que formatee, me apareció el pantallazo azul. Según mi primo, estos días le pasó jugando al League of Legends, que también lo tengo desde el formateo de hace 4 meses, y otra navegando en Google Chrome, el cual también lleva meses conmigo.

Respecto a lo de los programas, ya lo he mirado y he desintalado todo lo instalado en el último mes, excepto Risen 2 y un programa que necesita, Physx o algo así. Mi tarjeta es Shappire Radeon 6870 HD o algó así. De todas formas, mi primo, que es quien usa más el pc, dice que da errores desde hace 2 semanas, y el Risen 2 tiene fecha de instalación el día 20 de julio.

Por cierto, no tengo inconveniente en formatear, de hecho, tengo el pc casi vacío. de 900 GB, tengo 800 libres. La cuestión es solucionar el problema, y no estar cada varios meses así :(
¿Y en el pantallazo azul qué descripción te aparece exactamente?.

¿Has comprobado el estado del disco duro, la memoria RAM y las temperaturas de los componentes de tu equipo?.
Pues no me acuerdo lo que aparece la verdad. Y lo de las temperaturas, RAM y todo eso lo comprobé antes de formatearlo hace 4 meses, y todo estaba ok. Le pasé mil programas que testeaban cada cosa, y todos los test daban bien.

Creo que haré una cosa, desinstalar Risen 2 y el Physx ese, que creo que es de Nvidia y no de ATI. Si me vuelve a aparecer la pantalla azul, quedará descartado que sea culpa de eso, y además, le sacaré foto con el móvil y así podré mostraros que pone. O quizá formatear directamente, así descartamos que sea un problema de software, no?.
La verdad que podría ser fácilmente los controladores de la gráfica, pero habría que comprobarlo.

Si te apetece formatear, házlo. Pero ve instalando los programas poco a poco y haz pruebas al equipo cada vez que instales algo.
De todas formas, si te vuelve a salir el pantallazo azúl estarás en las mismas, así que tendrías que aportar algún dato más como lo que aparece en la pantalla azúl y qué has instalado.

Suerte.
Descargate un software llamado blue screen view, con el se captura la pantalla azul. Cuando lo tengas busca por google a ve cual es el error.
Hombre, apetecer lo que se dice apetecer no, ya que nunca lo he hecho y seguramente no lo haga muy bien...y para llevarlo al técnico y tener que volver a pagar joer...

A que te refieres exactamente con "haz pruebas al equipo cada vez que instales algo"?. Que tipo de pruebas?. Es que yo no se mucho de esto, la otra vez bajé mil programas de testeo, pero ni idea de si eran los adecuados.

Y supongo que cuando dices que necesitas saber lo que he instalado, te refieres a todo lo instalado desde el día del formateo, es decir, incluyendo todo lo que desinstalé y no recuerdo, o solo a lo que tengo instalado ahora?.

Estoy en el trabajo, cuando llegue a casa pruebo eso del Blue Screen View.

Lo de que de estos 4 meses, no me diera ni un solo error hasta hace 2 semanas no descarta hardware y todo lo instalado anteriormente?. Quizá es una pregunta tonta, como ya he dicho, no entiendo de estas cosas :(
Hay 2 posibilidades.
1. Temperatura de la CPU o la gráfica.
2. Fallo en la RAM.

Si solo te ocurre jugando, me inclino a pensar que es un problema de temperaturas.
Eso ya suena muy complicado para mi. Tendré que volver a llevarlo al técnico :(
Seguro que lo que falla es la fuente de alimentacion.
Un pantallazo azul puede provocarse por muchas cosas, intenta averiguar el mensaje que muestra con el programa que te han recomendado a ver si se te puede ayudar. Si no te importa perder la información y programas instalados lo bueno de formatearlo es que si deja de producirse indicaría que el fallo es de software y no de hardware (aunque en principio tiene más pinta de lo segundo).

Y salvo que tengas mucha información importante que puedas perder no tengas miedo de formatear que nadie nace sabiendo [oki] .

Un saludo.

P.D.: Estoy dando por supuesto que tienes todos los drivers del equipo actualizados a la última versión si no es así, actualízalos antes de formatear a ver si se soluciona.
Bueno, he formateado a windows 8.1 Pro. Ya estoy bajando el league of legends :).

He pedido por amazon una botella de aire comprimido para limpiarlo por dentro con cuidado. Como sea algo del hardware flipo porque se acabó la garantía hace una semana.

Espero que ya no me vuelva a aparecer error ninguno y de hacerlo, le saco una foto con el móvil y os enseño el mensaje.

He instalado winrar, daemon tools, avast y steam. Vamos lo basico. Ahora instalaré league of legends, dayz y un rpg al que viciar. El risen 2 no, para descartarlo. Y lo dejare sin instalar nada mas un tmpo, a ver si no sale el pantallazo azul.

Ya os contaré. Si hay algo más que debería hacer estoy abierto a sugerencias.

EDIT: Me ha aparecido un error al lado del reloj, no recuerdo la frase exacta pero era algo así como que fallo el controlador AMD pero el sistema se recuperó con exito. No sucedió nada, pero me inquieta...
(mensaje borrado)
Seguramente era un error relacionado con los drivers de la gráfica, los de windows 8 pueden no estar muy pulidos, no necesariamente tiene que ser el origen del problema.. Lo primero que tenías que haber hecho es apuntar el código de error que te aparece en el pantallazo azul, o usar el programa que te recomendaron anteriormente para verlo. Actuar de otra forma es ir a ciegas.
Por cierto, si usas el pc mucho para jugar la verdad es que yo me hubiera puesto windows 7 en lugar del 8
14 respuestas