Con Hdmi Se Come Imagen Por Todos Los Lados

Hola!!!. Pues que con el cable HDMI se come imagen por todos los lados. Apenas lo noté, pero si la imagen la muevo para cualquier lado, veo que hay más graficos, osea que se los come. La tengo a 720p y he probado 2 HDMI, uno oficial Sony. ¿Alguien ha probado lo que yo?.
Jur...

100% seguro que es de la pantalla y de la configuración de la misma.

Comprueba el modo en el que tienes la pantalla (debe estar en 16:9 sin ningún tipo de zoom ni deformado).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Comprueba el modo en el que tienes la pantalla (debe estar en 16:9 sin ningún tipo de zoom ni deformado).

Un saludo.
Sabes que es el ARC?
mi tele LG tiene ese modo y el 1:1 y con 1:1 y a 1080p se ve la imagen como dentro de un recuadro negro como un marco pequeño (el marco ocupa un 15% de la pantalla) y con ARC se ve completo.

Y de paso aprovecho para otra cosa x-D, el thx optimizer del que hablas a veces en tus post es gratuito? hay alguna opcion alternativa buena para calibrar una pantalla?

Gracias!
Jur...

El THX Optimizer viene con bastantes DVD-Video PAL del mercado.

La versión HD (una beta avanzada) está disponible en EEUU con T2.

La calibración de color necesita de unas gafas especiales, que no están a la venta.

Un saludo.

El THX Optimizer viene con bastantes DVD-Video PAL del mercado.

La versión HD (una beta avanzada) está disponible en EEUU con T2.

La calibración de color necesita de unas gafas especiales, que no están a la venta.

Un saludo.
Juas, en serio? gafas en plan 3-d azul y rojo xD
O sea que para calibrar la imgen de la ps3 en mi monitor nada no?
O con un thx optimized que venga en dvd me bastara? creo que tengo en casa de mi novia la trilogia original de star wars y me suena haber leido lo de thx optimizer por algn lado.

Gracias!

Un saludo.

Si, Ferdopa, lo he probado todo. He probado todas las opciones del menu de la tele, de la consola...y no hay manera. Tambien me lo hace a 1080i. La 360 y la Wii las tengo a 720p y 480p por componentes y no me lo hace.

Ferdopa, como se que sabes del tema, tengo Wii y 360 por componentes a un receptor A/V Sony (el cual tiene una salida componentes que va a la tele y dos entradas, que uso para Wii y 360, tanto de video como de audio). ¿Hay algun tipo de ladrón de cables por componentes?. He visto uno por ahi que vale unos 16 euros, pero tienes que darle a una palanquita para cambiar de fuente. Tengo una entrada solo en la tele de componentes, y tengo el receptor de ladrón, con las 2 entradas ocupadas por Wii y 360. ¿Que opciones tengo?. 360 y PS3 por componentes y Wii por RGB o Supervideo?.

PD: Rulax, ya probé lo que me dices, tengo un plama LG y lo del ARC que dices supongo que será para ponerlo a 4:3 con el marco que dices, pero tampoco hay manera, muestra la misma imagen, pero a 4:3
A mi me lo hacia en el lcd si ponia 1080i, si la pasaba a 720p ya no lo hacia.
Jur...

¿Tu LG es HD Ready? ¿qué resolución de pantalla tiene?

Un saludo.
ricardoprat escribió:
Si, Ferdopa, lo he probado todo. He probado todas las opciones del menu de la tele, de la consola...y no hay manera. Tambien me lo hace a 1080i. La 360 y la Wii las tengo a 720p y 480p por componentes y no me lo hace.

Ferdopa, como se que sabes del tema, tengo Wii y 360 por componentes a un receptor A/V Sony (el cual tiene una salida componentes que va a la tele y dos entradas, que uso para Wii y 360, tanto de video como de audio). ¿Hay algun tipo de ladrón de cables por componentes?. He visto uno por ahi que vale unos 16 euros, pero tienes que darle a una palanquita para cambiar de fuente. Tengo una entrada solo en la tele de componentes, y tengo el receptor de ladrón, con las 2 entradas ocupadas por Wii y 360. ¿Que opciones tengo?. 360 y PS3 por componentes y Wii por RGB o Supervideo?.

PD: Rulax, ya probé lo que me dices, tengo un plama LG y lo del ARC que dices supongo que será para ponerlo a 4:3 con el marco que dices, pero tampoco hay manera, muestra la misma imagen, pero a 4:3
Mmm que raro, porque a mi me lo reescala, kind of vamos...
No la puedes poner a 1080p? a ver si mejora o empeora?

¿Tu LG es HD Ready? ¿qué resolución de pantalla tiene?

Un saludo.

No es HD Ready, es HD compatible (resolucion de panel 852 x 480 pero reescala a 720p y 1080i). Con la 360 no me pasa eso, juego por componentes a 720p y me va todo de fábula. Cuando pongo la PS3 por HDMI me pone que es 720p, pero tengo el problema ese, se come imagen por cada uno de los 4 lados. He pensado adquirir el cable por componentes y ponerlo via componentes a ver si ese es el problema. ¿Me recomendais algun switch para componentes de buena calidad?.

Rulax, mi tele no es 1080p [buuuaaaa] , como mucho reescala a 1080i.
Jur...

En tu caso, al no ser HD Ready y tener 480 líneas, debes poner una resolución a 480p.

Un saludo.
Pues vaya rollo, a 480p se ve muy mal...¿Y porqué me pasa esto?. Por componentes no pasa. ¿Para que sirve entonces la salida HDMI?. De todas maneras, por HDMI solo me deja a 576p, 720p, 1080i y 1080p (son las opciones que me deja poner).

¿Me recomendais algun switch para poner 360, Wii y PS3 por componentes?.
Jur...

Te pasa porque si tu pantlla no es HD Ready, meter más resolución puede no dar los resultados esperados.

En pantalla que no sean HD Ready y que no tengan un mínimo de 720 líneas nativas la resolución a elegir siempre debe ser 480p... ya que si no puede ocurrir lo que te pasa a ti; imágenes descentradas, mal proceso de la imagen, etc.

Un saludo.
No me vale esta solucion. Yo tambien he experimentado el problema de la pantalla con cable HDMI y PS3 poniendolo a 1080i. Mi TV es tambien LG y estoy completamente seguro que es HD Ready (y con X D Engine). Con la XBOX 360 pongo la misma resolucion y no se me come los márgenes, debe ser algo en la consola. A esperar firm nuevo que solucione el efecto, no queda otra.
Jur...

Comprueba modelo, resolución y si es HD Ready o no.

Si es HD Ready, a 1080i tiene que ir perfecta.

Un saludo.
Yo con la Panasonic Viera PX60, y con cable HDMI no he notado nada de ésto. La tengo a 1080p en modo 16:9, y se ve perfecto.

Seguramente sea algo de configuración de la tele, que le afecta al reescalado.

Lo que si he notado con los juegos de PS2, es lo contrario, que se quedan más "pequeños". Se me queda un marco negro. Tanto el FF12 como el KH2. Eso si, no he probado a configurar la PS3 a 720p o 480p para ver si así se corrije, que supongo que si.
SKyo escribió:No me vale esta solucion. Yo tambien he experimentado el problema de la pantalla con cable HDMI y PS3 poniendolo a 1080i. Mi TV es tambien LG y estoy completamente seguro que es HD Ready (y con X D Engine). Con la XBOX 360 pongo la misma resolucion y no se me come los márgenes, debe ser algo en la consola. A esperar firm nuevo que solucione el efecto, no queda otra.

¿Que modelo de tele es la tuya?. La mia es un plasma LG de 42" modelo 42PX3RV. La verdad, no veo muy lógico que teniendo HDMI y según el manual de la tele, soporta por HDMI todas las resoluciones (como 480p, 720p y 1080i, entre otras) pero luego la consola me dice que el mínimo que puedo poner es 576p, 720p o 1080i. Probé el 576p y se veia fatal.
A no ser que engañen en la caja del TV y las instrucciones, si es HD Ready (que no FULL HD, que es diferente). Y ya te digo que con XBOX 360 va perfecta a esa resolucion. Esta tarde miro el modelo y te lo digo, aqui en el trabajo no recuerdo de memoria. La mia es LCD, pero vamos que el soporte HD Ready lo tiene si o si, mi XBOX 360 va de muerte y no se come los margenes para nada usando la misma resolucion en la que la PS3 se los come.
Jur...

Los paneles 480p no son HD Ready, por lo que cualquier fuente tiene que rescalarse forzosamente (no tiene que ver con la resolución de señales que acepte).

Si no son HD Ready, nadie te asegura el resultado final que tengas en pantalla (el HD Ready es un acuerdo para que los contenidos Hd se visualicen en pantalla correctamente).

En ese rescalado, y dependiendo de la pantalla-marca-modelo, pueden surgir problemas... y parece que en ese modelo LG así ocurre.

También te he comentado que revises la configuración de los modos de visonado: si tienes activado zoom, 16:4 u otro similar, la imagen se deforma.

En resumen, y por lo que comentais, es un problema de esos modelos de LG.

Un saludo.
SKyo escribió:A no ser que engañen en la caja del TV y las instrucciones, si es HD Ready (que no FULL HD, que es diferente). Y ya te digo que con XBOX 360 va perfecta a esa resolucion.

¿Que modelo de tele es?. A mi me pasó una cosa muy curiosa con la 360. La tenia por VGA y se veia perfecto, pero con la actualizacion "otoñal", por VGA me dejó de funcionar.

PD: Ferdopa, ya conozco el estandar "HD Ready" (720 lineas minimo de panel, entre otras caracteristicas), pero me he llevado una desilusion con esto. ¿Me puedes recomentar algun switch de componentes para poder poner las 3 consolas?. Gracias!!!
Jur...

SKyo, ¿que resolución tiene tu pantalla?

Un saludo.
ricardoprat escribió:¿Que modelo de tele es?. A mi me pasó una cosa muy curiosa con la 360. La tenia por VGA y se veia perfecto, pero con la actualizacion "otoñal", por VGA me dejó de funcionar.

No recuerdo el modelo, esta tarde lo miro y te comento. Por VGA conecto el portatil y se ve de fabula. La XBOX 360 la conecto por el cable de componentes de alta resolucion que venia con la consola. Está configurada a 1080i (a 1080p al no ser FULL HD, pues como que no va pero sin el como) y se ve perfecta. La PS3 se ve bien, pero se come un poco los margenes laterales.
SKyo escribió:
No recuerdo el modelo, esta tarde lo miro y te comento. Por VGA conecto el portatil y se ve de fabula. La XBOX 360 la conecto por el cable de componentes de alta resolucion que venia con la consola.

Si, yo tambien probé el ordenador para ver que no fuera problema de que se hubiera estropeado la entrada VGA, pero no fué asi, fué la maldita actualización de Microsoft la que "capó" el VGA en mi tele para la 360. Espero que mediante algun cambio de firmware lo solucionen.
SKyo si se come un poco de los margenes es porque en el menú OSD lo tienes puesto con algún tipo de zoom.

O un aspecto diferente(no apropiado) y para ocupar toda la pantalalla se te expande y pierdes parte de la imagen.

De todas maneras nada mejor que saber el modelo exacto.

1-porque alomejor tengo alguno aquí y te puedo decir exactamente que puede ser.

2-que le pase a otra persona por internet y mirad soluciones.

Lo que si tengo claro es que la mayoria de post(no digo que sea tu caso) la mayoria de los problemas que veo no son problemas como tales , es unos con la imagen negra (que despuñes de tantas veces parecen no se han enterado de que a veces hay que conectar por otro modo que no sea HDMI para configurar y para volver a una conexión normal resetear) o que no se adentran en el menú OSD del monitor a mirar opciones de aspecto.

Aconsejo cojer el manual,que para eso está jeje y probar con las varias opciones de aspecto,de seguro que dais con alguna que se adapte a cada TV.
ricardoprat escribió:Si, yo tambien probé el ordenador para ver que no fuera problema de que se hubiera estropeado la entrada VGA, pero no fué asi, fué la maldita actualización de Microsoft la que "capó" el VGA en mi tele para la 360. Espero que mediante algun cambio de firmware lo solucionen.

Me resulta raro, tengo un colega que conecta la X360 a un monitor con el cable VGA y no me ha comentado que le haya dejado de funcionar ultimamente.

bronko escribió:SKyo si se come un poco de los margenes es porque en el menú OSD lo tienes puesto con algún tipo de zoom.
O un aspecto diferente(no apropiado) y para ocupar toda la pantalalla se te expande y pierdes parte de la imagen.
De todas maneras nada mejor que saber el modelo exacto.

...........
...........

Aconsejo cojer el manual,que para eso está jeje y probar con las varias opciones de aspecto,de seguro que dais con alguna que se adapte a cada TV.

Puede ser, ya os comento. Esta tarde miro el modelo y salimos de dudas. Me extraña lo del zoom, ya que en XBOX 360 no me hace ese efecto, de todas formas no lo descarto. Voy a cogerme el manual y salimos de dudas rápido. Gracias por los consejos :)
SKyo escribió:
Me resulta raro, tengo un colega que conecta la X360 a un monitor con el cable VGA y no me ha comentado que le haya dejado de funcionar ultimamente.

Digo que caparon el VGA en mi modelo de tele, no en todos los modelos de television / monitores. En mi caso, antes la tenia por VGA y desde aquella actualizacion me dejó de funcionar.

Lo del HDMI he probado 2 tipos de cable (uno oficial Sony incluso), he leido el manual de la tele, he entrado en el menu de la tele, de la consola...en fin, es IMPOSIBLE que no se coma parte de la pantalla. De todas maneras, quiero probar el cable por componentes de la PS3 a ver si me pasa eso reescalando a 720p, espero que no.
Yo tengo el modelo LG 32LX2R y me pasa lo mismo con la imagen a 1080i, se come los margenes, he leido por los foros que es un problema del firmware de la tele y la entrada HDMI.

Yo tengo la PS3 a 720p y perfecto.
alepaga escribió:Yo tengo el modelo LG 32LX2R y me pasa lo mismo con la imagen a 1080i, se come los margenes, he leido por los foros que es un problema del firmware de la tele y la entrada HDMI.

Yo tengo la PS3 a 720p y perfecto.

Pues no te extrañe que sea de eso, si ya decia yo que era raro rarisimo. ¿Sabes si hay actualización para la firm de la TV que resuelva el problema?
SKyo escribió:
Pues no te extrañe que sea de eso, si ya decia yo que era raro rarisimo. ¿Sabes si hay actualización para la firm de la TV que resuelva el problema?

He leído en este foro:

http://www.avsforum.com/avs-vb/archive/index.php/t-614423.html

que hay una actualización que resuelve el problema con el HDMI.

Creo que esta actualización la hace el servicio tecnico.
alepaga escribió:
He leído en este foro:

http://www.avsforum.com/avs-vb/archive/index.php/t-614423.html

que hay una actualización que resuelve el problema con el HDMI.

Creo que esta actualización la hace el servicio tecnico.

Pues ya esta confirmado, hay que actualizar firm en los LGs para que no se coma la imagen por lo lados. Mi modelo es el LG 32LE2R, que he requeteverificado (por ejemplo en esta web ) que es 'HD Ready'. Un saludo.
Estoy en las mismas con la consola por HDMI en una LG 26LC2R, menuda jodienda, se come imagen por los 4 lados, ¿alguno lo ha solucionado?
Yo tengo la misma LCD que SKyo,la tengo por HDMI a 1080i y los juegos de PS2 se me salen tambien de la imagen,lo que hice fue en AJUSTE DE JUEGO en la primera opcion puse NO,en vez de pantalla completa,y ahora la imagen no sobresale pero aparecen unos pequeños bordes negros alrededor de la imagen.No se puede actualizar la tele en casa a traves de internet? tiene que ser el Servicio Tecnico por narices? Un saludo.
buenas a todos!! tengo algunas dudillas q preguntar, a ver si vosotros podeis solucionarmelas.

la primera es respecto a mi televisor. JVC LT37SU, se supone q no es fullHD, pero el gran turismo me lo reproduce a 1080i, me sale en pantalla si le doy a información. el caso es q no debería ser asi porq la resolucion es 1633x900 o algo parecido. el resto de juegos(resistence, f1 championship y tony hawk) los reproduce a 720, pero será porq son solo 720(lo pone en el anverso del juego). mi pregunta es, es posible??

y la segunda duda q tengo es respecto a otro televisor(el de mi cuarto) q no es HD, es normal, pero tiene toma de ordenador CVI o como se llame, el caso es q cuando conecto el ordenador se ve muy bien. no pierde nada de resolución y he visto un cable q sirve para conectar la ps3 de hdi a esta tipo de toma, se vera mejor q con el euroconector de siempre o no merece la pena? la tele es una LG de 27" bastante nueva, pero como digo sin HDI.

garcias a todos los q escribis en este foro, solocionais muchos problemas. un saludo a todos.
porque no probais a ajustar la imagen con los botones del monitor?
Yo tengo una samsung y a parte de la opcion de 16:9 tiene una opcion, que solo se activa solo por HDMI, que se llama "solo exploración" que muestra toda la señal que envia la PS3. Sigue siendo 16:9 pero no oculta los graficos como tu dices.
35 respuestas