Si no hay consolas no hay thirds parties, o al menos así era antes, como existe un desabastecimiento total de aquí en adelante van a perder mucho dinero de ese 30% de comisión de todo lo que se moviese dentro de su ecosistema, conforme la gente deje de usar PS4 y conforme los juegos dejen de salir allí, dejarán de ganar mucho dinero que antes ganaban, y su ecosistema, además, es que está muy encerrado a la consola en sí, depende directamente de las ventas de hardware, hardware cuya previsión es que venda muy poco por los problemas que todos conocemos, con lo que lo van a expandir a teléfonos y tablets además de portátiles chusteros de tal manera que, de forma streaming, se pueda ejecutar su software por los servidores, y viendo lo que vende el formato físico, es obvio que si sacan una consola en el futuro, puede que sea digital al 100%.
Digo que si sacan porque igual, vete tú a saber si actualmente están perdiendo dinero por consola vendida teniendo en cuenta lo caro que está todo, a pesar de haberle ya puesto materiales más baratos como ese disipador monstruoso de cobre que sustituyeron, es que sólo han dado los ingresos, no los beneficios, es decir, no han dicho lo que les cuesta en la actualidad fabricarlas, ensamblarlas, distribuirlas en todo el mundo con las pocas que caben por palé, y es que no han subido su precio mientras que el resto de componentes para montarte un PC está por las nubes por la escasez. Como haya algo que desestabilice la economía aún más y por ejemplo, suba la inflación, aunque se mantenga el precio de la consola, el coste puede ser difícil de asumir para muchas personas, con lo que acceder a una aplicación de PlayStation a través de otros dispositivos podría solventar problemas.
Con lo que veo normal que quieran dejar de depender de las ventas de su consola tan pronto como sea posible y convertirse en una third party para venderte juegos en otros sistemas como los móviles o las tablets bajo su propia plataforma digital en la que puedan seguir cobrando a las compañías ese 30% y a los usuarios sin depender de su hardware, incrementando todo lo que puedan las ganancias por DLCs y micropagos y todos los sistemas de monetización posibles para ganar el máximo de dinero de manera digital, que ya supone el grueso de su negocio. Creo yo vamos. Hay gente que piensa que habrá PlayStation 6 y 7 pero no sé la verdad.
Yo si fuera Sony sacaría una cajita pequeñita 100% digital bien compacta, la llamaría PlayStation 5 Slim, por 199 euros, juego en streaming, y a soltar pasta a streamers para que jueguen a los juegos tipo servicio dejándose la pasta en sobrecitos para crear la necesidad en los usuarios de comprar contenido digital a tutiplén y que hablen maravillas de esos juegos como servicio para que se perciba como lo mejor, el futuro, el nuevo mantra etc. Vamos a ver el qué es lo que pasa, pero vamos, Sony está tomando la salida que tiene, no sé qué otra cosa puede hacer la verdad, ganar dinero vendiendo consolas o vendiendo juegos físicos en verdad, sacar, no saca nada.