Con la bios gcom se traspasar juegos de pal ntsc como se hace un tuto por favor!!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Instale cobra 1.6 + gcom 2.4 y quiero jugar un juego en pal en televisor en ntsc, pero no se como hacerlo... ejecuto plugin gcom2.4 y me sale algo de red ... y no entiendo que relacion tiene con pasar juegos de pal a ntsc

POR FAVOR ALGUIIEN QUE ME EXPLIQUE!!!

O hay otra bios que se pueda cargar en chip viper que pueda trapasar juegos de pal a ntsc.... y si lo lo hay como se hace

Se podrian paletear diciendo que hace cada bios en que chip se puede meter

Chao y gracias!!1
Respondan plz
Te salvas pq hoy toy de wenas, si no seguramente te hubiera consteatado mal, por:
1-Busca siempre antes de preguntar, todo eso esta respondido unas 398425431897 veces por el foro.
2- No pq repitas el post 4535436 veces te van a contestar antes, todo lo contrario pasaran de ti aun mas ;)

Tanto como la cobra como la gcom pueden leer normalmente los juegos pal en una consola NTCS. Lo que ocurre esq tienes q tener un televisor pal para verlos bien ^^. Si no los que tienen selector de herzios(son bastantes) basta con elegir 60Hz.

Sobre lo de "algo de red" q te sale, supongo q intentara conectar con el pc... si no tienes bba pues solo intentara conectar y despues de un rato dara error y podras seguir cargando el backup :P.
xD Suerte que queda gente con buen humor [plas] [plas] [plas]
El único chip que fuerza los modos de vídeo es el Qoob. Así que como te dicen por aquí tu tele tiene que admitir juegos PAL, de otra forma no podrás verlos en color.

Hay otros truquitos (ajenos al chip) para intentar ver los juegos PAL a color:

a) Usar un cable de componentes o un cable super-video
b) Poner el juego a 60 Hz (si lo permite). Para ello pulsa el botón B cuando esté arrancando el juego.
Hola que tal?

Sin animo de discutir, mas bien de hacer una peticion por todos los novatos como yo que leemos tanta cosas acerca de los chip y sus bios correspondiente.

Yo busque antes de hacer varios comentarios, pero el problema que en cada foro generalmente leia esta version de la bios soluciona algunos bugs de las otras. Incluso yo instale la bios cobra 1.6 + gcom 2.4 pues decian que uno podia forzar los juegos en pal a ntsc (ahora me doy cuenta que no... parece que lo que permite forzar de ntsc a pal con el boton z comenzado).

Podria haber un pequeño tutorial sobre las capacidades y potenciales de los chip y bios (hay caleta de bios que se pueden mezclar o ejecutar en otros chip o sin neceisdad de chip... que mas sera?) para novatos de que se integran recien al foro. Tal lo que para uds. es odvio para nosotros ni siquiera sabemos que existe

En otro foro que no pertence a una pagina, encontre la siguiente respuesta y no se si es otro invento o no?

Extracto de un foro donde comentaban una solucion
====================================

Eso es lo malo de tener un modchip como ese, el dicho dice lo barto sale caro... te recomiendo que si tienes la posibilidad de cargar archivos Dol en tu consola, carga la dol de la bios GCOS 1.5 o superior, esta bios SI fuerza el video de PAL a NTSC, sin necesidad de comprar ningun otro accesorio, yo uso el modchip ViperGC lo puedo actualizar con la bios que quiera, y es muy conveniente porque puedo instalar cualquier actualizacion sin problema.

=========================================

Muchas Gracias.
No hay que confundir el forzar la región del disco (que se puede hacer con casi todas las Bios) con forzar el sistema de vídeo, que solo se puede hacer el en Qoob.

Forzar la región del disco consiste en que algunas empresas desarrolladoras meten en el mismo disco la versión PAL y NTSC. Si el juego se lanza en América la versión PAL se esconde, y si se lanza en Europa la versión NTSC se esconde. Forzando PAL o NTSC conseguimos ejecutar la parte escondida.

Sin embargo esto funciona en muy pocos juegos. Sí funciona con los de EA. Por ejemplo si en el disco PAL de un Need For Speed, arrancamos el modo NTSC, te permite arrancar a 480p. Si lo arrancas en PAL, eliges entre 50 y 60 Hz. Forzar la región del disco no tiene mucho sentido, ya que en la mayoría de los juegos no funciona. Si funcionase sería un chollo para los amantes del progresivo, bastaría con arrancar los juegos en modo NTSC para activar el 480p.

Forzar el modo de vídeo (permite forzar a PAL, NTSC o 480p) implica forzar el modo de vídeo sin necesidad de que el juego esté preparado. Para forzar a 480p funcionan alrededor del 50% de los juegos, pero forzar PAL y NTSC sí está próximo al 100%. Esta funcionalidad solamente la permite la Bios Qoob.

Por tanto, creo que no hay discusión posible, tanto en forzado de vídeo, como en scene, el Qoob se mea en todos los chips restantes. Viper, que es el segundo mejor chip, está a años luz del Qoob, pues ni permite la carga directa de archivos DOL (hay que pasarlos como plugin) ni permite el forzado de vídeo.
malosa escribió:No hay que confundir el forzar la región del disco (que se puede hacer con casi todas las Bios) con forzar el sistema de vídeo, que solo se puede hacer el en Qoob.

Forzar la región del disco consiste en que algunas empresas desarrolladoras meten en el mismo disco la versión PAL y NTSC. Si el juego se lanza en América la versión PAL se esconde, y si se lanza en Europa la versión NTSC se esconde. Forzando PAL o NTSC conseguimos ejecutar la parte escondida.

Sin embargo esto funciona en muy pocos juegos. Sí funciona con los de EA. Por ejemplo si en el disco PAL de un Need For Speed, arrancamos el modo NTSC, te permite arrancar a 480p. Si lo arrancas en PAL, eliges entre 50 y 60 Hz. Forzar la región del disco no tiene mucho sentido, ya que en la mayoría de los juegos no funciona. Si funcionase sería un chollo para los amantes del progresivo, bastaría con arrancar los juegos en modo NTSC para activar el 480p.

Forzar el modo de vídeo (permite forzar a PAL, NTSC o 480p) implica forzar el modo de vídeo sin necesidad de que el juego esté preparado. Para forzar a 480p funcionan alrededor del 50% de los juegos, pero forzar PAL y NTSC sí está próximo al 100%. Esta funcionalidad solamente la permite la Bios Qoob.

Por tanto, creo que no hay discusión posible, tanto en forzado de vídeo, como en scene, el Qoob se mea en todos los chips restantes. Viper, que es el segundo mejor chip, está a años luz del Qoob, pues ni permite la carga directa de archivos DOL (hay que pasarlos como plugin) ni permite el forzado de vídeo.

1-Los discos no es que esten escondidas las versiones pal o ntsc (es la primera vez que oigo esto), si no que los chips, lo que se saltan es la protección que tiene la consola para no poder poner juegos de otras regiones, por eso hay tantos problemas.

2-El Viper carga DOL perfectamente desde el dvd sin necesidad de meterlos como plug-in

3-Para mi el Viper es el mejor chip, aunque no fuerce a 480p ¿quien tiene una tele que soporte eso? yo no, por eso el Qoob no me sirve mucho mas que el Viper...
jevilon escribió:1-Los discos no es que esten escondidas las versiones pal o ntsc (es la primera vez que oigo esto), si no que los chips, lo que se saltan es la protección que tiene la consola para no poder poner juegos de otras regiones, por eso hay tantos problemas.

2-El Viper carga DOL perfectamente desde el dvd sin necesidad de meterlos como plug-in

3-Para mi el Viper es el mejor chip, aunque no fuerce a 480p ¿quien tiene una tele que soporte eso? yo no, por eso el Qoob no me sirve mucho mas que el Viper...

1- En ALGUNOS JUEGOS sí están escondidas las versiones PAL y NTSC. Prueba con los juegos de EA. Si en cualquier bios (GCOS, GCOM) eliges forzar NTSC en un juego PAL de EA, te carga el juego americano. Te permite de hecho elegir el escaneado progresivo y todo (necesitas tener el cable componentes/VGA conectado para que te aparezca la opción). Esto lo he comprobado yo tanto con juegos originales como con backups.

2- Todos los chips permiten cargar desde DVD (es decir, derrochando discos; en el caso de Xeno haciendo un DVD bootable). El Qoob Pro además de eso permite cargar CUALQUIER DOL desde la memoria interna del chip. Si esto no es una ventaja que venga Dios y lo vea. Por ejemplo, puedes meter en la memoria interna del chip el archivo SDLOADER.dol y arrancar desde la memoria SD como si de un Action Replay se tratase.

3- El Qoob además de forzar 480p (indespensable si pones la GC en un monitor de PC) fuerza de forma transparente a PAL y NTSC, lo que te permite poner TODOS tus juegos en PAL y todos los juegos en NTSC sin necesidad de que estén preparados para ello. Con este chip no existirían problemas como el del creador del hilo.

PD: Tengo 3 Cubes y TANTO EL CHIP QOOB COMO EL VIPER (2 Qoob y un Viper). Y el Qoob se mea en TODO en el Viper. La única ventaja del Viper Extreme es hacer los backups, pero si tienes BBA, el Viper no vale para nada teniendo un Qoob, lo digo completamente en serio.
hola amigos ,tengo el chip qoob con la bios 1.3c y tengo un juego aparentemente en pal es metroid prime 2 y cuendo lo incio la pantalla sepoen en blanco y negro y se mueve hasta qeu inicia el juego y todo se arregla dice algo de eropa me imagino qeu si vendra en pal, hace poco baje un jeugo Luigis's Mansion tambien PAL peor al prender la conmsola me sale lo mismo qeu con metroid peor esta vez no se arregla al iniciar el juego sino que sigue igual, qeupuedo hacer apra arreglar esto es normal?, mi consoloa y teleisor son ntsc , relamente la cosola si medeja jugar juegos pal en ntsc conel chip qoob[agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] .

Gracias,
Porcierto los foros son muy buenos [oki]
andrespbz escribió:hola amigos ,tengo el chip qoob con la bios 1.3c y tengo un juego aparentemente en pal es metroid prime 2 y cuendo lo incio la pantalla sepoen en blanco y negro y se mueve hasta qeu inicia el juego y todo se arregla dice algo de eropa me imagino qeu si vendra en pal, hace poco baje un jeugo Luigis's Mansion tambien PAL peor al prender la conmsola me sale lo mismo qeu con metroid peor esta vez no se arregla al iniciar el juego sino que sigue igual, qeupuedo hacer apra arreglar esto es normal?, mi consoloa y teleisor son ntsc , relamente la cosola si medeja jugar juegos pal en ntsc conel chip qoob[agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] .

Gracias,
Porcierto los foros son muy buenos [oki]

Por partes, si tienes el Qoob pon consola y juego en NTSC y arranca los juegos en modo 50 Hz. Así se verán bien, pues el chip los fuerza a NTSC y 60 Hz.

Segundo, el Metroid Prime 2, el Zelda Collectors y el Geist son los únicos juegos no compatibles con el modo NTSC del Qoob. Esto es porque son juegos "SOLO 60 HZ", y el Qoob fuerza el modo NTSC a partir del modo PAL50. Eso no quiere decir que no puedas jugar con ellos. Pon el juego en AUTO (en lugar de NTSC) y como estos juegos ya funcionan por sí solos a 60 Hz, tienes un 99% de probabilidades de que funcionen en una tele americana.

Saludos.
Gracias malosa por tu respuesta, pero en las opciones del chip ya le he puesto sinfin de combinaciones al video para que me funcione luigi's mansion no se si sera por lo viejo del juego o que del 99% me toco el 1% que no sirve peor me sale como si fuera pal, y todo el mundo me dice qeu deberia funcionar, sera por el juego??,

y mira si pongo todos los modos en ntsc luigi's mansion me sale una pantalla totalmente negra donde deveria verse el juego y ahi se queda negra.:? :?

Muchas gracias!! [buenazo] XD :(
malosa escribió:Por partes, si tienes el Qoob pon consola y juego en NTSC y arranca los juegos en modo 50 Hz. Así se verán bien, pues el chip los fuerza a NTSC y 60 Hz.
tengo una duda, si pongo un juego pal y quiero forzar a ntsc? como se hace?,claro que hay juegos que tienen selector de hz pero hay algunos que no.
:( tengo entendido qeu con el chip qoob si es el qeu tienes al prendel el gamecube presionas y o si no antes d que inicie el juego presionas b y te sale un me nu , te metes a configuracion donde dice video mode(game) pones ntsc, si queires verlo en ntsc no importa el formato del juego , si queres verlo en pal , pones pal y si quieres que se ejecutte tal cual es pones auto, creo qeu es asi :) , peor aun tengo el proeblema conluisguis mansion y al ponerlo ne entsc sale la pantalla negra y ashi se queda para siemrpe , sera qeu el juego definitivamente no e puede ejecutar en ntsc???

[mad]
12 respuestas