No hay que confundir el forzar la región del disco (que se puede hacer con casi todas las Bios) con forzar el sistema de vídeo, que solo se puede hacer el en Qoob.
Forzar la región del disco consiste en que algunas empresas desarrolladoras meten en el mismo disco la versión PAL y NTSC. Si el juego se lanza en América la versión PAL se esconde, y si se lanza en Europa la versión NTSC se esconde. Forzando PAL o NTSC conseguimos ejecutar la parte escondida.
Sin embargo esto funciona en muy pocos juegos. Sí funciona con los de EA. Por ejemplo si en el disco PAL de un Need For Speed, arrancamos el modo NTSC, te permite arrancar a 480p. Si lo arrancas en PAL, eliges entre 50 y 60 Hz. Forzar la región del disco no tiene mucho sentido, ya que en la mayoría de los juegos no funciona. Si funcionase sería un chollo para los amantes del progresivo, bastaría con arrancar los juegos en modo NTSC para activar el 480p.
Forzar el modo de vídeo (permite forzar a PAL, NTSC o 480p) implica forzar el modo de vídeo sin necesidad de que el juego esté preparado. Para forzar a 480p funcionan alrededor del 50% de los juegos, pero forzar PAL y NTSC sí está próximo al 100%. Esta funcionalidad solamente la permite la Bios Qoob.
Por tanto, creo que no hay discusión posible, tanto en forzado de vídeo, como en scene, el Qoob se mea en todos los chips restantes. Viper, que es el segundo mejor chip, está a años luz del Qoob, pues ni permite la carga directa de archivos DOL (hay que pasarlos como plugin) ni permite el forzado de vídeo.