Si.
Si su cuenta tiene subscripción activa a Gold, cuando la esté usando en tu consola activamente tendréis acceso a las características gold (juego online entre ellas).
Además, si pone su cuenta como cuenta principal de tu consola tu disfrutarás de los beneficios gold cuando juegues desde la tuya sin necesidad de que se inicie sesión con su cuenta en tu consola.
Hay un hilo específico para esto pero el resumen rápido para compartir cuentas y gold (tu disfrutas de su gold y todos sus juegos digitales y el de los tuyos) es:
1- El crea un perfil con su cuenta en tu consola, se logea y en la configuración pone que ESA es su XboxOne principal (es decir, TU consola queda marcada como la principal de SU cuenta).
2- En su consola hacéis lo mismo pero al revés: registras tu perfil y le indicas en SU consola que es la principal de TU perfil.
3- Cada uno en su casa con su consola puede jugar sin problemas y compartís automáticamente las bibliotecas de todos los juegos digitales así como subscripciones activas (ejemplo, el paga el Live y tu el GamePass y ambos jugáis a los juegos del live y del gamepass). Incluso podéis jugar juntos online aprovechando su subscripción gold cada uno desde su casa a cualquier juego que tengáis (obviamente si es físico haría falta que tuvieseis dos copias, si es digital no ya que con que lo compre uno el otro lo puede descargar).