Con la edad....¿Más torpes o más hábiles? , a la hora de jugar, claro está XD

En mi caso, he perdido muchisima paciencia, ya no me veo capaz de dedicarle el tiempo necesario para "masterizar" los juegos. Y recuerdo juegos como Battletoads de Megadrive y Snes, o los Thunderforce en modo mania, que necesitaban un grado de concentracion que ya no puedo conseguir.
Aunque claro, eso en cuanto a la habilidad. Lo que es orientacion o encontrar objetos, o intuir el desarrollo del juego, se vuelve bastante mas facil de tanto años jugando,
Yo cuanta más caña le doy al joystick más duro se pone...
hay juegos que son dificiles y de cojones,no importa la edad.
yo diria menos paciencia pero sin dar golpes al mando o la consola XD
Jejeje yo me he vuelto más hábil en muchos juegos pero en otros voy fatal (al menos mis reflejos aún siguen intactos) [fumando]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
weirdzod escribió:Yo cuanta más caña le doy al joystick más duro se pone...

Este chiste es un clásico atemporal [qmparto]
Como la mayoria he perdido paciencia. Para habilidad... mas si cabe. cuanto mas juegues mejor como todo.
Pues creo que estoy más hábil, por la experiencia que ya tengo, pero soy incapaz de jugar más de 20 minutos al mismo juego. Por eso tengo empezados muchos a la vez... [carcajad]

Pero los reflejos están aún intactos. [oki]
Buenas, yo me acabo de comprar una bartop....
estoy jugando por ahora a juegos de MS, Axterix y Castle of Ilusion, recuerdo que con 8 años estos juegos me costaban los 9 continues q tiene y aun asi no me lo pasaba siempre!
Esta claro que comprar 8 años con 29... pero vamos en juegos ya me doy cuenta la edad, mi hermano de 17 ya me pisa los talones en NBA, Fifa... etc pero en lo retro.... todo un AS!
lemure escribió:En mi caso, he perdido muchisima paciencia, ya no me veo capaz de dedicarle el tiempo necesario para "masterizar" los juegos.

Creo que esta es la clave. A mi también me da una pereza terrible tener que echarle días para coger el nivel necesario para pasarme un nivel. Aún así, han sido muy pocas veces las que he desistido. Aunque admito que cuando me matan 3 o 4 veces en el mismo sitio, el fantasma de abandonar el juego y ponerme con otro planea... XD
cuanto mas viejo, mas manco
:)
Mas que torpe,yo diria mas vago. En su dia, o jugaba al sonic 2 de master system o si acaso al alex kidd, no habia mucho mas, y realmente se disfrutaba y se exprimia al maximo. Ahora el abanico es inmenso y a poco que muera 2 veces ya estoy con otro juego.
Creo que más hábil ahora. De crio tenía mas tiempo, pero jugaba como un pollo sin cabeza, pensando lo justo. Ahora tengo menos tiempo pero soy un jugador más inteligente, lo que ha hecho que también sea más hábil. Si me llegan a decir que con los años completaría Army moves 1 y 2 sin ayudas no me lo hubiese creido :-)
El único problema que tengo es de vista, que la he ido perdiendo. Por lo demás...
utreraman escribió:Mas que torpe,yo diria mas vago. En su dia, o jugaba al sonic 2 de master system o si acaso al alex kidd, no habia mucho mas, y realmente se disfrutaba y se exprimia al maximo. Ahora el abanico es inmenso y a poco que muera 2 veces ya estoy con otro juego.

A mí me ocurre lo mismo, antes tenía que repetir y repetir, por lo que me aprendía los juegos de memoria hasta pasármelos de forma fácil. Pero ahora, con tanto juego, paso a otro si me resulta complicado... aunque con los juegos actuales, me pasa poco porque son más sencillos.
Yo jugando al batman en xone ya me he dado cuenta , soy torpe ...y sera la edad porque antes devoraba los juegos de ese tipo. [facepalm]
Pues cómo muchos tengo menos paciencia, pero algo mas de experiencia.

El otro día jugué al Adventure Island de famicom y llegué al primer boss que no recordaba haver llegado nunca xD

También es cierto que "ui, me han matado, a otra cosa mariposa" y cambias de juego, posiblemente dejado apartando el juego durante mucho tiempo.

Me alegra saber que no soy el único... aunque si el juego me tira palante y me atasco mucho hoy en día tenemos internet plagado de gameplays y guias a no parar.
Cierto, como dice el usuario anterior, Jugando hoy en dia veo mas pantallas que cuando me inicié. Si bien, los clásicos como Mario Bros 3 en su dia casi todos lo habremos fundido. Lo típico, los pocos que teniamos...dale que te pego.
Mucho más hábil, sin embargo tengo mucho menos tiempo y mucha menos constancia para jugar, así que..
Como se nota o intuyo que tenemos cierta edad en este hilo y los videojuegos han formao parte de nuestra vida desde siempre.

Coincido con casi todos, ahora soy mejor jugador, pero mucho menos paciente ya que tengo bastante menos tiempo y a poco que me maten unas cuantas veces seguidas desisto y vuelvo a mis quehaceres diarios, a no ser que me de un fin de semana sabático y me lie con un juego en serio.
Cuando era crio y jugaba con el MSX no es que fuera precisamente un hacha jugando, y cuando me cabreaba y me frustraba con un juego lo dejaba y me iba a merendar o a jugar con los coches de Guisval de mi hermano [360º] [360º]

Ahora sigo siendo un cafre jugando, pero cuando me frustro en vez de jugar con los coches de juguete (que por desgracia ya no tengo [buuuaaaa] ), me voy y me pongo a hacer otra cosa o juego a otro mas sencillo.

En realidad, tampoco ha variado tanto, ¿no? [+risas] [+risas]
Más torpe no, pero si más tranquilo, es decir, ahora te puedes pasar un juego con la garantía de poder guardar la partida en el momento que te parezca (más o menos dependiendo de los savepoints o no xD). Antes al no tener opciones de guardado, te pasabas los juegos a toda prisa a ver si podias terminarlo en X días o bien llegar a cierto punto del juego. También decir que ahora tenemos a mano ciento y la madre de títulos con los que poder jugar y antes solo podías disponer de una variedad limitada de ellos, además, llegando ya a ciertas edades no solo te limitas a tirar hacia delante y terminar el juego si no que también disfrutas de la historia, gráficos y en mi caso algunas BSO.
En mi caso creo que si que soy más torpe, cuando me pongo a jugar a cualquier juego retro me cuesta mucho y en la mayoría de las veces lo dejo a medias. Antes no me ocurria aunque creo que también tenia más paciencia.
Yo lo resumiría así:

De niño:

- Más tiempo libre; Tras el cole ya tenía toda la tarde para mí, más los findes, más los 3 meses de verano.
- Menos juegos; Por razones de presupuesto y al no existir emuladores lo normal era tener pocos juegos. Así que los pocos que tenías los exprimías. La ecuación es obvia: mucho tiempo + pocos juegos= mayor dedicación a cada juego.

De mayor:

- Menos tiempo; si no es por estudios superiores es por trabajo o es por tener parienta (o combinados al gusto).
- Más juegos; aparte que tengamos más pasta para coleccionar originales, tenemos los emuladores, las backups etc. Tantos que no sabes a cuál dedicar tiempo. Y juegos que antes lo exprimirías ahora le dedicas dos minutos hasta que te cansas. La ecuación: poco tiempo + muchos juegos= menor dedicación a cada juego.

Luego están las diferencias por la edad:

De niño:

Eres menos inteligente pero más perseverante. Tiras más del "ensayo-error". Y muchos juegos de antes se basaban en eso. En jugar y jugar hasta aprender las rutinas, los enemigos y las trampas.

De mayor:

Somos más inteligentes pero menos perseverantes. Te agobias antes juegos donde no puedes explicarte porqué cojones tienes que repetir mil veces la fase. Por lo tanto descartamos miles de juegos y raramente alguno nos engancha. Pero si nos engancha es mucho más probable que nos lo pasemos que cuando éramos niños.
gaditanomania escribió:Yo lo resumiría así:

De niño:

- Más tiempo libre; Tras el cole ya tenía toda la tarde para mí, más los findes, más los 3 meses de verano.
- Menos juegos; Por razones de presupuesto y al no existir emuladores lo normal era tener pocos juegos. Así que los pocos que tenías los exprimías. La ecuación es obvia: mucho tiempo + pocos juegos= mayor dedicación a cada juego.

De mayor:

- Menos tiempo; si no es por estudios superiores es por trabajo o es por tener parienta (o combinados al gusto).
- Más juegos; aparte que tengamos más pasta para coleccionar originales, tenemos los emuladores, las backups etc. Tantos que no sabes a cuál dedicar tiempo. Y juegos que antes lo exprimirías ahora le dedicas dos minutos hasta que te cansas. La ecuación: poco tiempo + muchos juegos= menor dedicación a cada juego.

Luego están las diferencias por la edad:

De niño:

Eres menos inteligente pero más perseverante. Tiras más del "ensayo-error". Y muchos juegos de antes se basaban en eso. En jugar y jugar hasta aprender las rutinas, los enemigos y las trampas.

De mayor:

Somos más inteligentes pero menos perseverantes. Te agobias antes juegos donde no puedes explicarte porqué cojones tienes que repetir mil veces la fase. Por lo tanto descartamos miles de juegos y raramente alguno nos engancha. Pero si nos engancha es mucho más probable que nos lo pasemos que cuando éramos niños.

Has dado en el blanco, al menos a mí me pasa esto.
Muy bueno el análisis de @gaditanomania

No se que será mejor para la habilidad, si dedicarle mucho tiempo a un juego o menos tiempo a muchos juegos.

Si te dedicas a un juego durante mucho tiempo lo conocerás al dedillo, y puede que al género que pertenece también; pero si juegas a muchos juegos durante menos tiempo te adaptarás mejor a controles y géneros diferentes.
Tiene razon @gaditanomania ,yo en mi caso hoy en dia tengo menos paciencia, antes te podias tirar horas jugando a un juego y hoy en dia por ejemplo un resident evil voy jugando poco a poco porque me resulta pesado dar tanta vuelta.
75 respuestas
1, 2