Con la edad....¿Más torpes o más hábiles? , a la hora de jugar, claro está XD

Buenas!

Pues eso, que en mi caso me voy volviendo más torpe con algunos generos. Por ejemplo, nunca he sido muy bueno en la lucha (más bien lo contrario.... XD ), pero con el tiempo, en vez de mejorar , voy notando que se me da peor. Igual es porque juego menos a ellos y es un genero donde la practica es esencial, pero no sé, en general noto que ando menos habilidoso que antes a la hora de jugar.
Que igual es por tener menos tiempo, que se tiene menos paciencia, no sé...

¿ os pasa lo mismo?

PD-Lo pregunto solo en el apartado jugable, que no haya malentendidos...XD
Pues yo últimamente tengo la sensación contraria y es que estos últimos meses he terminado algunos juegos que de pequeño se me resistían.

Ahora, la realidad es que no tengo la paciencia de antaño y por ello algunos juegos que a puro de meterles horas y horas en su momento terminaba, ahora no creo que fuera capaz.
Yo me noto más impaciente con los RPG, cuando antaño disfrutaba como un enano con los Final Fantasy, ahora mismo las luchas aleatorias me sacan de mis casillas.
En general cada vez mas torpe de reflejos, a duras penas puedo, por ejemplo, terminar una fase del mario 1 sin morir, aunque lo intente

Los juegos de lucha es lo unico que mas o menos mantengo el nivel
Yo personalmente igual pero mas impaciente tambien.
Puede que tengamos más habilidades, pero a la par tendremos menos paciencia para intentar pasarnos la fase que por huevos tienes que memorizar si o si.
Si yo muy impaciente tambien, si a la primera no sale, savestate y punto
theelf escribió:Si yo muy impaciente tambien, si a la primera no sale, savestate y punto

Lo de a la primera es algo que lastra mucho. Me gusta jugar de vez en cuando al Moon Cresta, y basta que no complete una ronda (que cada vez me pasa más.... [+risas] ), para que empiece de nuevo la partida.
A mí me ocurre con casi todos los géneros. Desconozco si por falta de paciencia o simplemente porque me he vuelto más torpe, pero negarlo sería una tontería.

Un saludo.
Igual de torpe y menos constante. Antes a base de echarle horas cogía práctica, ahora soy igual de manco pero pesa la falta de experiencia
Menos paciente pero más inteligente. De niño era más persistente y resolvía muchas situaciones en los juegos por tener tiempo y voluntad (aparte de inteligencia claro). Ahora tengo menos paciencia pero soy más capaz de cambiar el enfoque para resolver trabas en los juegos, para poder varias estrategias y encontrar soluciones etc. La falta de paciencia en casos extremos la suplo a base de save states :p
La verdad es que yo ahora me veo bastante más hábil en cuanto a controles y en cuanto a resolución de acertijos o situaciones.
Prometius escribió:La verdad es que yo ahora me veo bastante más hábil en cuanto a controles y en cuanto a resolución de acertijos o situaciones.

Yo en acertijos o en exploración de mapeados si que me veo mejor, supongo que la experiencia ahí cuenta algo, pero si que noto que tengo menos paciencia, y eso no es bueno cuando le das a ciertos juegos.
En general coincido con la mayoría. Ahora exigimos más a los juegos y somos menos pacientes con ciertas cosas. Queremos dar peso a la habilidad, que ahora es muy superior a la de antaño. Aún recuerdo cuando me costaba la de dios pasarme ciertos juegos que ahora son un paseo. Incluso algunos juegos los tenía en un pedestal de dificultad y ahora los rejuego y no comprendo el por qué.
Más hábil pero menos paciencia, con lo que profundizo menos en cada juego y si veo que hay alguno que se me resiste pues emulador y a tirar de savestate, si no me gusta pues fuera, cosa que antes no hacía intentaba encontrarle la gracia.
Manveru Ainu escribió:En general coincido con la mayoría. Ahora exigimos más a los juegos y somos menos pacientes con ciertas cosas. Queremos dar peso a la habilidad, que ahora es muy superior a la de antaño. Aún recuerdo cuando me costaba la de dios pasarme ciertos juegos que ahora son un paseo. Incluso algunos juegos los tenía en un pedestal de dificultad y ahora los rejuego y no comprendo el por qué.

Juegos que antes eren un reto, ahoralospaso conlos ojos cerrados [+risas]
Depende, hay juegos que antes me costaban más acabarlos y ahora no me cuesta tanto. Un caso reciente es el robocop vs. terminator de master system, yo recordaba el juego difícil y años después lo vuelvo a jugar y no me ha costado mucho acabarlo, sin embargo the revenge of shinobi se me atraganta a veces y no me lo puedo acabar. Supomgo que aquí entra el tema de la paciencia, que supongo que no es igual ahora cawento [carcajad] .

Un saludo.
Yo me veo ahora mucho mejor jugador que de pequeño, y eso que ya en general juego poco...

Lo que si me pasa ahora y antes no, es que, si veo que un juego me toma el pelo, lo mando a freir esparragos pero rapido.
Por ejemplo, el ultimo caso fue el Toki de Megadrive, que empieza mas o menos bien, pero despues ves como tiene la misma musica para todas las fases (excepto la fantabulosa cancion de la fase acuatica), me desespero, pero luego vas viendo como meten niveles por meter, muy malos, aburridos y extraños, me desespero mas, y no conformes con eso, meten niveles en los que hay secciones en las que son aleatoriedad pura, vamos, que hay sitios en los que vas a morir si o si porque es imposible saber que esa trampa esta ahi...apago la consola.

Quiza antes no, antes jugaba de todo, todo lo que pudiese, como pudiese...hoy en dia, las cosas injustas me llenan las bolas, si veo que un juego que se basa en habilidad me mete de repente sitios en los que mueres porque si, en los que no puedes hacer nada por muy habil que seas a no ser que hayas pasado por esa seccion varias veces, ese juego lo quito }:/

Luego esta el tema de que, supongo que al no ser pequeño ciertas cosas ya no me van, en general, a mi me encantaban los Final Fantasy, los disfrutaba mucho, y los consideraba de los mejores juegos jamas creados, pero ahora me cuesta mucho ponerme con ellos, eso de que siendo casi un emo-niñato te pase una historia fantastichuli y salves el mundo gracias al poder de la amistad...pues como que ya no.
Luego esta el tema jugable, hoy en dia (bueno, no te creas que antes algo tambien) ya no soporto mucho el tema de los combates aleatorios, eso de llegar en FFX, pelear, dar 1 puto paso y medio y CHASSSS!...pelea, pues como que me carga de una forma que no es ni medio normal.

Ya ves, tanto ha cambiado la cosa que ahora (hace tiempo, jamas) considero a FFXII el mejor de la saga, por que se libra de muchas cosas que en los otros me ncomodan a dia de hoy, me parece un FF infravalorado, hasta yo lo infravalore en un principio, pero el tiempo pasa, y nuestra manera de ver las cosas cambia... [ginyo]

En fin, soy mejor jugador que cuando era pequeño, pero ya no puedo pasar por ciertas situaciones que antes si.
bertobp escribió:Juegos que antes eren un reto, ahoralospaso conlos ojos cerrados [+risas]

Claro, es lo normal. Casi 30 años jugando te hace evolucionar y apender a jugar cada vez mejor. Aprendes por ejemplo que la dificultad de muchos juegos es sólo cuestión de paciencia, y cuando la tienes ves que no eran difíciles para nada.

Igualmente ahora hay juegos que están tirados que de pequeño no me los pasaría ni vendiendo mi alma al diablo jejeje. Otros siguen y creo que siempre me serán imposibles, como por ejemplo los danmakus [+risas]
Cada vez más torpe, será que estoy mas cegato [+risas] . Menos tiempo libre, por lo que soy mas impaciente.

Joder, porque no podremos ser niños siempre???? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
cada vez mas torpe y menos paciente. el cupo completo. XD
Yo no tengo ya paciencia con los juegos XD
No encuesta
No party
Por otro lado, cada vez más viejo y más torpe. Pronto mis sobrinos de 9 añitos me fundiran. Ya lo hacen en algunos juegos de ahora... :(
Yo creo que sigo igual la única diferencia es la paciencia. Antes cuando era pequeño disponía de pocos juegos y claro, por huevos me lo tenía que pasar porque no tenía otro xDDDDD. Ahora que tengo más, las roms y los emuladores (que puedes tener todo lo que quieras) creo que hacen que los deje un tiempo.
Igual de hábil e igual de paciente que antes. Ahora mucho más estratégico y sabiendo usar mucho mejor mis recursos.

Si me encuentro con un chaval de 18 años y echamos un SF2, no solo lo fundo con tranquilidad y sin mucho esfuerzo sino que el que no tiene paciencia para aprender a jugar decentemente contra mi es él.
Yo menos torpe, pero con mucha menos paciencia.
Depende de la continuidad. De peque pues cogia los juegos con mucha ilusion y el aburrirme por que me quedaba en una fase pillada pues para mi no era un problema. Ahora la frustracion sale a la luz, pero lo mismo que de peque era intentar 100 veces para pasarme algo, sin pensar, ahora miro todo me paro pienso, y tardo menos en pasarme fases que antes no podia y me hago mucho mas rapido a los controles y a las mecanicas, ademas de aprovechar mejor x armamento y en fin, optimizar recursos.

En resumen soy mas ingeniosa ahora, habilidosa, pues no se, creo que ando igual, pero quizas ahora la habilidad no apremia tanto como antes o soy mas habilidoas y lo noto menos. Osea soy mejor ahora que antes
Mas hábil no se, me mantengo mas o menos, doy caña a juegos de actuales y sigo pasándome juegos antiguos, pero la paciencia si que no, como me maten varias veces seguidas desconecto y para otro día.
Pues más metódico y virtuoso me veo, sin embargo en los reflejos noto mucha menos frescura jjj.

Lo que me ha cambiado es la paciencia (también es que antes teníamos 4 juegos a comer con patatas, mientras que ahora hay "exceso de recursos"), mucha menos ahora y seguro que os pasa también que hay juegos que ahora completo que de niño no podría ni soñar Y VICEVERSA.
Mas hábil, con mas reflejos pero con menos paciencia, sera la variedad de juegos que tengo a mi disposición. Nos hemos acostumbrados, los que no hemos jugado retro en muchos años, a una facilidad en la mayoría de juegos en los prácticamente siempre con poco esfuerzo se podía avanzar, cosa que no pasaba cuando eramos pequeños. Ademas, cuando eramos pequeños disponíamos de mas tiempo y menos juegos que ahora.
Por ejemplo, me he atascado jugando al Batman Origins, intentando matar a Deathstroke [poraki] , asi que cambie el juego y empece a jugar al Castlevania "Dawn of Sorrow" de NDS.

Eso no era tan facil cuando eramos pequeños. [fumando]
Yo creo que más hábiles, pero según que cosas nos da mas palo xD
Después de haberme pasado bloodborne me siento dios. Al contrario que muchos de los compañeros que han comentado, soy mucho más paciente y reflexivo que cuando era crío.
Creo que soy mejor
Pero tengo menos paciencia
Forexfox escribió:Después de haberme pasado bloodborne me siento dios. Al contrario que muchos de los compañeros que han comentado, soy mucho más paciente y reflexivo que cuando era crío.

Cierto, ese juego te sube la autoestima, luego me voy con el R-Type y bajonazo..... [+risas]
Diría que más hábil, aunque depende en que géneros, porque algunos los tengo muy descuidados al momento.
theelf escribió:En general cada vez mas torpe de reflejos, a duras penas puedo, por ejemplo, terminar una fase del mario 1 sin morir, aunque lo intente

Los juegos de lucha es lo unico que mas o menos mantengo el nivel

Eso mismo, los reflejos se pierden. También depende de la edad con que nos comparemos, es decir si te comparas con ese chaval que tenía 8 años y cargaba cassettes en tu CPC, pues seguramente ahora juegues mejor, pero no es cuestión de habilidad sino de experiencia. En cambio si te comparas con ese chaval adolescente que fundía el mando de la Megadrive / SNES, no hay color. Recuerdo que los juegos solo los ponia en MANIA, me encantaba cuando se desbloqueaba este nivel, porque el Hardest me parecía demasiado fácil.

Ahora ni de coña, ponerme Thunder Force IV es jugarlo en hard y darme por satisfecho.
Pues no se, hace pocos dias me puse con el Illusion of time y en el primer Boss ya me he quedado atascado, es uno que es cabeza y manos que sale de un foso...

La verdad que no se si soy mas torpe o habil, por que en ese juego por ejemplo he probado como mas de 10 veces el jefe ese y nada..Luego no se, en los de disparos se me da mejor que hace años con el mando, los primeros shooters por ejemplo los jugaba en pc y al pasarme a ps3 me compre un raton para la ps3 por que jugando con los sticks me resultaba muy dificil, ahora mas o menos juegos igual con el mando...

Igualmente por ejemplo en los juegos de lucha o shooters espaciales de estos ( matamarcianos ) nunca se me han dado muy bien, me gusta mucho como son, pero soy un manco en ellos xD.
Yo me noto mejor. Como ejemplo los tiempos que tenia guardados del stunt race fx. En una tarde he mejorado casi todos, y no los tocaba desde el 97 por lo menos.
Coincido con muchos, soy mejor ahora que antaño pero el tiempo del que dispongo es muy inferior, por lo que la paciencia juega un papel fundamental
FLiTTeR escribió:Igual de torpe y menos constante. Antes a base de echarle horas cogía práctica, ahora soy igual de manco pero pesa la falta de experiencia

Juas!, lo mismo por aquí [+risas]

Cada día me siento más manco, porque no lo dedico el tiempo suficiente, y nunca he sido ningún máquina. Si juego a los clásicos que conozco al dedillo, parezco un dios, pero con los que son más exigentes y no conozco... pues como que me vengo abajo [tomaaa]
Depende del género, a un juego de estratégia o en un rpg, donde también tienes algunas técnicas de grindeo, pues más o menos ya le puedes tener cogido el punto, por lo que aunque al ser más mayor generalmente dispones de menos tiempo para jugar, pues esa parte ya la tienes ganada...

En un juego más arcade, yo creo que en general el problema es las horas que uno pueda echarle para hacer callo y moverse "bailando" entre balas/enemigos [360º] y claro, es una habilidad que o la practicas constantemente o la pierdes

Yo sí me siento más torpe en juegos tipo arcade que antes, pero sé que es por tema de entrenamiento, no por la edad XD
yo lo tengo bastante claro

de pekeño mas torpe y de mayor mas habil, sin duda

recuerdo ke necesitaba la ayuda de mi hermano mayor para jugar a la megadrive.... y ahora soy yo el ke le enseña a el a jugar a cualquier cosa.... xDD!
vuelvo a jugar a los juegos de antaño y me los como enteros como si nada, antes costaba mas :)
Yo depende el genero antes me pasaba el thunder force 4 y r-tipe como si nada y el otro dia me puse a jugar y me daban para el pelo no sabia de donde llegaban tantas bolas [+furioso] [+furioso]
En definitiva tenemos que diferenciar el tipo de juego en cuestión. No es lo mismo un RPG que un juego de conducción por ejemplo. Aún así, creo la la sensación de falta de pericia con un juego de reflejos no se debe a la pérdida de reflejos en sí misma sino a la falta de práctica. Es decir, el llevar años sin tocar un juego o un determinado género de juegos.

Por poner un ejemplo y siguiendo con los coches: si pones a un chaval de 14 años por primera vez delante de un simulador de conducción seguramente se pase más tiempo que tú comiendo hierba. El chaval irá más a saco, confiando más en su intuición. Pero tú, ya veterano jugador curtido en mil batallas, si eres un poco aficionado al automovilismo, seguramente entiendas mucho mejor como trazar cada curva o puede que incluso te sepas las claves de los circuitos de haberlos visto mil veces en la tele o analizados en revistas especializadas.
Ahora mas hábil, pero con menos paciencia. Los flash carts con save state son mi salvación.
me pasa exactamente lo mismo, cada día soy más paquete
yo creo que también se ha perdido la paciencia que se tenia antes.
Creo que casi todos entramos a este hilo pensando lo mismo; que ya no tenemos tanta paciencia como cuando éramos unos niños. De pequeño le eché miles de horas a miles de bodrios, a muchos de ellos sin saber ni lo que había que hacer. Otros simplemente tenían dificultades imposibles, pero eso nos daba igual.
Más hábil debido a la experiencia a lo largo de años y mucha práctica pero con mucho menos tiempo para poder dedicarle a disfrutar.
Noto que en juegos que no toco hace años tengo que volver a prácticar para calentar pero es como montar en bicicleta, no se olvida y al poco tiempo ya pillo la habilidad de antaño.
Paciencia sí que tengo pero al no disponer de tanto tiempo libre pues eso de volver a intentarlo si se falla como que ya no se puede.
Como decía Bruce Lee: "No temo a un hombre que practica una vez 10.000 patadas, si no al hombre que practica una patada 10.000 veces".
[bye] [bye]
En mi caso más hábil... Son muchos juegos jugados y tácticas aprendidas.
75 respuestas
1, 2