nunca fui mucho de portátiles, sino mas de sobremesa, siempre se las vio como consolas para los mas críos, y con juegos con menores prestaciones y con una jugabilidad mas frenética. Sumado el salto al 3d en los noventa, mientras que mis compis jugaban al gameboy monocromático. Sumado que no tenían ni retroiluminación y las pilas no eran recargables como hoy en día (Prácticamente portátil = consola de Nintendo, el resto salvo la gloriosa Psp, no le hicieron ni sombra). Irónicamente en la actualidad, de las 3 consolas actuales, la que mas juego es la Switch y voy alternando entre modo tableta y modo tv. Casi no juego solo portátil, porque los joys cons me son incómodos, exceptuando cuando el juego te obliga a usarlos como con el Pokémon lets go pikachu o con Switch Sports, 1 2 switch, etcétera y no puedes usar el mando pro, que es la repera limonera, a diferencia del de ps5 que no me gusta tanto con los gatillos adaptativos y la batería me dura un suspiró y el de Xbox para mi empeoro el de Xbox One era con materiales chinosos y el actual también tiene una calidad bastante dudosa, se ve que lo hacen barato para venderte el pro a mas de 100 euros Para mi Microsoft toco el cielo con el Mando de la Xbox 360 que se convirtió el estándar en Steam.