Con la edad, sóis más de portátiles?

Encuesta
Con la edad sóis más de consolas portátiles?
47%
60
53%
67
Hay 127 votos.
Con la edad, sóis más de portátiles?
Me pasa con la época gba, nds y psp.
Tengo menos paciencia y los juegos portátiles tienen fases más cortas.
Juego más a nds y gba porque se encienden más rápido que la 3ds, la psp y la vita.
Además de falta de tiempo de la tele principal. :-|
Por jugar en el sofá y porque no veo un pijo de lejos ya XD . Eso sí, mitad y mitad, juegos de portátil en su sistema original y de sobremesa emulados
Yo al contrario. Cuando era pequeño me encantaban las portátiles. Eso de poder estar viciado a la GB a las 3 de la mañana con un flexo sin que se enteraran tus padres y te echaran bronca por ser un enfermo era un puntazo. Ahora cuando salgo quemado de currar mi cuerpo me pide sofá y la pantalla del tamaño más absurdamente grande posible. Me da igual que sea la Nes, quiero pixeles como camiones, que mi partida se pueda ver desde el espacio exterior.
Ya no toco las portátiles ni con un palo. Si estoy en casa uso las tvs y si estoy fuera, no juego. Y cuando viajo voy conduciendo.
Al contrario, cuanto menos me queme la retina, mejor. Prefiero echarme en el sofá y disfrutar de la imagen en pantalla grande. Si juego a consola portátil, que sea a la 3DS XL o Switch.
Yo voy a rachas. Le pego a todo lo retro que tengo. Curiosamente estos días estaba con la DS, Nanostray 2.

No tengo preferencias.
No toco una portátil ni con un palo, a mi dame una tele grande para jugar
Tengo la vista como para tener una pantalla cerca.
No, al contrario.

De crio tuve un leve enamoramiento de las portatiles con la Gameboy ladrillo pero ahora mismo no me llama nada la atencion jugar de manera portatil. Tengo la Switch todo el tiempo conectada al dock y por ejemplo en WiiU nunca jugué con el offtv en el gamepad.
Dany ROD está baneado por "troll"
El "MEJOR" juego de futbol esta en una portátil y ... aun la gente no lo sabe.

2025 respondo cual.
Nunca he sido de portátiles pero estuve muy pocho hace un tiempo y mataba el rato en la cama jugando a emuladores en el móvil. El problema es que si tienes miopía+presbicia, como es mi caso, es un cachondeo encontrar el punto donde ves bien la pantalla.
Dany ROD escribió:El "MEJOR" juego de futbol esta en una portátil y ... aun la gente no lo sabe.

2025 respondo cual.

El mejor, sin comillas, de tenis, también en portátil.
Cada vez menos,cada vez soy mas de Monitores gigantes,estoy a ver si consigo un CRT Trisync de 100"

hace poco compre una Anbernic,pase mas rato metiendo cosas que jugando a ellas,me gustan...pero luego no...
tengo desde hace muchos años la idea de cambiar la pantalla de mi vieja PCE GT por una nueva LCD bien grande que ocupe todo el marco de la portatil,pero se que luego no voy a jugar.
@FFantasy6 la Tennimos aquí como me ponga.

En Wii Virtua Tennis... y Grand Slam Tennis (Wii)...ya los de no sudar por un vicio los desconozco.

Sí. El tiempo escasea y poder suspender la partida anytime vale oro.
Si, pero de portátiles XL…mi vieja DS lite ahí la tengo perfectamente conservada y muerta de risa. Cuando quiero echar algún vicio rápido, tiro de DSI o 3DS XL…la Vita también está ahora mismo en estado de hibernación… :p
emerald golvellius escribió:Cada vez menos,cada vez soy mas de Monitores gigantes,estoy a ver si consigo un CRT Trisync de 100"

Mira por donde que este finde iré a por una CRT, una Loewe Árticos de 32 pulgadas. La que tengo actualmente es una Loewe Aventos de 28 pulgadas pero el sonido está medio tocado. Con la nueva gano mejor sonido, una conexión VGA (que me vendrá de escándalo para darle una a un mini PC) y sobre todo más pulgadas en 100 hzs para darle tregua a mi vista.

En cuanto a portátiles; me encanta. Tiro mucho de PSP 3000. La uso sobre todo cuando curro de noche. A veces tiro de GBA Micro en viajes en tren. Y las clásicas que tengo (varias Lynx) apenas las juego.
@gaditanomania Y esa CRT Loewe con VGA ,entiendo que por Scart es una TV de 15khz normal,pero por VGA acepta sus 31khz,cosa normal...

pero aceptaria 15 khz o quizas 24 khz via VGA?,molaria probar eso.
De pequeño tenía la gameboy...y ni recuerdo que hice con ella. Rondando el 2000 me pille una GBA SP y jugué a unos cuantos juegos, pero no me enganchaba. Idem con una DS lite que me pillé por los fire emblem. Hace 1 año me pillé una 2ds XL para jugar a unos cuantos juegos y la tengo muy parada.

Mi rutina de juego implica siempre una pantalla grande y no dependen de pilas/baterias. Soy de consola y mando CON cable.
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Y esa CRT Loewe con VGA ,entiendo que por Scart es una TV de 15khz normal,pero por VGA acepta sus 31khz,cosa normal...

pero aceptaria 15 khz o quizas 24 khz via VGA?,molaria probar eso.

Pues no tengo ni idea. De hecho me di cuenta que tenía VGA de casualidad buscando información técnica sobre la tele. Pero pienso ir experimentando a ver hasta dónde puede dar. No sé si configurando emus, usando algún que otro programa etc podré conseguir que los juegos se vean como se tienen que ver. Ya te iré contando a medida que voy experimentando. :)
Con la edad no. Siempre he sido mas de portatiles.
emerald golvellius escribió:
hace poco compre una Anbernic,pase mas rato metiendo cosas que jugando a ellas,me gustan...pero luego no...

La de consolas minis, RPi's y cacharros emuladores que hay por las casas a los que se les ha dedicado horas para piratear, configurar y luego no se han vuelto a encender.

Nada como el hardware original para usarlo.
Nada.
@Microfil

Lo que a un buen puñado les sucede es que por tener una pareja demasiado pegajosa y/o crios, su capacidad de poderse sentar 1 misera hora delante de una pantalla sin demandas externas es 0, asi que al final eligen portatil porque al podertela llevar contigo puedes robar tiempo para viciarte en la cama cuando tu pareja se ha quedado frita, cuando vas a cagar o hasta cuando sales de casa para un recado.
Esa es lamentablemente la ¨magia¨ de muchas relaciones, si no se hace algo en comun es como una falta de respeto al otro... netflix a duo... bien, viciarse a la consola NO.
No, todo lo contrario. Aunque si es cierto que nunca he sido mucho de portáiles, que si no es un juego simple, no me puedo concentrar, ni aventuras ni RPG. Lo mas complejo que me he pasado en portátiles es resident evil DS y crono trigger, por que ya había jugado en otros sistemas y ya sabía que hacer, pero o si no, nada, pierdo las ganas.

Un saludo.
No. Nunca lo he sido y cada vez menos por qué la vista con la edad no mejora. Sofá y tele bien grandota.
Yo por comodidad sí, y mucho. Las portátiles sirven más para ratos cortos y las sobremesas siempre han sido para sesiones más largas, y con las cosas de la adultez hay más ratos cortos que largos.

Y porque en mi caso con los años estoy dejando de lado cosas como que se vea bonito y prefiero que cargue rápido y se vea bien a secas. Me llegó una Steam Deck hace poco y ya he vendido la PS5 porque habia perdido su razón de ser.
Si por el poco tiempo que tengo. Para jugar 20 minutos como mucho ya me va bien una portátil o el portátil. De hecho ahora mismo no tengo sobremesa desde hace 2 años.
Dany ROD escribió:El "MEJOR" juego de futbol esta en una portátil y ... aun la gente no lo sabe.

2025 respondo cual.

MP y te guardo el secreto.

2025 respondo cual.

Pero hombre...
Pues de hecho si.

Partidas más bien cortas y ocasionales.

Ahora juego a la Evercade y a la DS, esta última la tenía guardada hacía tiempo.

La Xbox One hace un año que no la toco y de hecho la última vez no me iniciaba sesión...

Y tampoco me preocupó excesivamente... [+risas]
Freestate escribió:@Microfil

Lo que a un buen puñado les sucede es que por tener una pareja demasiado pegajosa y/o crios, su capacidad de poderse sentar 1 misera hora delante de una pantalla sin demandas externas es 0, asi que al final eligen portatil porque al podertela llevar contigo puedes robar tiempo para viciarte en la cama cuando tu pareja se ha quedado frita, cuando vas a cagar o hasta cuando sales de casa para un recado.
Esa es lamentablemente la ¨magia¨ de muchas relaciones, si no se hace algo en comun es como una falta de respeto al otro... netflix a duo... bien, viciarse a la consola NO.

Épico [carcajad]

Y bastante realista.
@Señor Ventura es el River City Soccer Hooligans de DS que vicio llevo. Dentro del genero de top juegos de futbol arcade con supertiro de mis favoritos.

¡Ah! y los coleccionistas cuidadito con las Reprosis USA [reojillo] .

2025 respondo cual.

El Nintendo World Cup no salió solo en Game Boy.
@Mathias ha 4 versiones del 1º con contadores/chilenas para super tiros y hypertiros (Mega Drive(Barra de carga/60fps), Famicom( es mas básico que el de Mega Drive, menos frames) NES(4jugadores, versión mundialito),GB, y el soso de PC Engine).
Y luego esta el Goal 3 que salió en Famicom NES(USA), el que digo de DS yo, esta basado en el Goal 3.

Los he jugado todos XD.
Dany ROD escribió:@Señor Ventura es el River City Soccer Hooligans de DS que vicio llevo. Dentro del genero de top juegos de futbol arcade con supertiro de mis favoritos.

¡Ah! y los coleccionistas cuidadito con las Reprosis USA [reojillo] .

Osea, un nintendo world cup, pero en moderno.

A ver si no se me olvida y miro algún vídeo.
Yo siempre fui mas de portatiles. Ahora muchisimo mas. Pero no pir fases mas cortas o algun tipo de juego especifico. Busco todo tipo de juego, tambien ports de sobremesa. Jugar juegos de ps2 en portatil fue decisivo para elegir una ps vita, que ahora con la scene sigue bastante activa. Lo mismo con psp y 3ds. Yo me tumbo en la cama y ne paso las horas jugando asi. Tambien me gusta mas coleccionar "minijuegos" , me refiero al formato fisico. Y no depender de cables y tv, que ni tengo.
Ni de coña, no veo un pijo
Justo al revés, mi vista ya no es la que era, así que mejor pantalla grande. Es más, gracias a la emulación CRT he descubierto lo bien que se juega la GBA en una TV CRT 14", mejor que en la portátil.
Con la edad me he vuelto más reticente a jugar en portatil, hace que no cojo una años...más que por vista por comodidad.
Con la edad he buscado comodidad visual y he huido de lo portátil. Con decirte que no juego a nada en el móvil lo digo todo, y eso que colecciono juegos de Gameboy.
Andrómeda escribió:

Épico [carcajad]

Y bastante realista.

Te dire, anda que no hay casados y emparejados que se han comprado la switch para llevarla encima como el paquete de tabaco... cojones que yo he visto a un vecino en el terrado con la switch y el balde de la ropa al lado....

El hombre blandengue o juega con la switch o no juega.
Al revés. De chico viajaba mucho y las portátiles eran casi una necesidad, ahora que trabajo en casa las he abandonado en favor de un pc sobremesa con su monitor y mando indepes. La comodidad es mucho mayor.
FFantasy6 escribió:

2025 respondo cual.

¿Que juego es ? canta pato

Volviendo al topic ...lo que suelo hacer es comprar adaptadores para muchas portátiles, tiene la ergonomía muchas de un mando de NES.

Imagen
Dany ROD escribió:
FFantasy6 escribió:

2025 respondo cual.

¿Que juego es ? canta pato

Top Ranking Tennis
No veo que relación tiene la edad con que juegues más a una consola portátil, no tiene sentido.

De hecho sería en todo caso al revés, que por cuestiones de comodidad para la vista prefieras un buen monitor o televisión.

Creo que quizás has confundido el concepto de consola portátil con juego rápido, eso sería otra historia. Eso sí puede tener relación, ya que es cierto que a menos tiempo libre, menos te vas a querer complicar la vida con juegos largos y complejos, si tienes media hora para jugar lógicamente no te vas a poner con según que tipo de juegos.

Un saludo.
Yo no, en casa juego en sobremesa, tumbado y en tele grande. Las pocas veces que usé portátiles fue por algún exclusivo (los Bravely de 3DS por ej.) o porque las circunstancias me llevaron a salirme temporalmente de mi rutina habitual y encajaba el llevarme una portátil para viciar (tener que pillar un bus, tren o avión anecdóticamente). De hecho, para mi jugar en portátiles es más incómodo que en sobremesa, en cama tienes que sujetarla arriba y eso en ratos largos te cansa los brazos, sentado casi siempre te olvidas de mantener la postura correcta y terminas mirando hacia abajo doliéndote el cuello, incluso en bus, tren, avión, etc. No era precisamente una experiencia cómoda, no sólo por la postura, sino por el movimiento, el ruido, etc.
En mi caso sí, pero no por gusto. En mi casa las TV CRTs están prohibidas y las planas están secuestradas.

Los días que estoy solo sí que enchufo la NES o la consola que sea a la TV. Pero después de jugar dos o tres horitas al TMNT 2 de la NES en una 65 o en una de 42 a menos de dos metros me hace sentir sucio.

Así que acabo jugando todo lo que puedo de portátil en su consola original y el resto en una portátil chinaca.

;)
Yo soy ya una persona 95% portátiles Por que juego en el transporte público de casa al curro y al revés. Cuando pongo un pie en casa me distraigo con movidas o hay muchas cosas que hacer y se acabó el tiempo libre. Así que tengo como una hora y media al día para jugar y se acabó </3
Yo si. Pero no se bien por qué [+risas].

Juego igual de bien en unas que en otras, pero jugar en portatil me resulta mas satisfacctorio. No sé si será por rapidez y comodidad o qué. Por los juegos no creo que sea, porque llevo en danza una Switch (de todo) una PSP (psx, psp y algun emu) y un mod de DS a GBA. (Gba, gb/gbc y Nes)

Aunque si que es verdad que en Switch me estoy haciendo una colección maja de juegos baratos que, además, estoy disfrutando más de lo que esperaba.

Le tengo echado el ojo a varias chinorris emuladoras, pero de momento me apaño
70 respuestas
1, 2