Con la L de Novato... dios! tengo dudas!

Hola nanos!!!

HAcia tiempo que no me pasaba por aquí, desde la PS2 y sus artilugios para no tener que ponerle chip etc...

Ahora tengo la PSP, reluciente, nuevecita. Lleva de série el Firm. 2.01, y ahí va mi problemilla:

Tengo en ORIGINAL el LUMINES : lleva el firmware 1.5 y tambien el Capcom Collection Remixed , que lleva el FIRM. 2.71.

SI no lo actualizo no me deja jugar al CAPCOM... Y mi duda es, si lo actualizo al 2.71, luego podré bajar al 1.5 y luego al 2.71SE (joer vaya lio de numeros levo) o para bajarlo al 1.5 deberé poner el FIRM del LUMINES ?

Vamos que si lo actualizo al 2.71 que lleva el CAPCOM para poder jugar, luego podré ""downgradearla"" para poder jugar con "COPIAS DE SEGURIDAD"?

Muchas gracias y Feliz año nuevo! [fies]
Esa es la idea, actualiza a 2.60 o 2.71, que son los firms desde los que se puede hacer un downgrade más fiable. Y sobre todo, antes de hacer nada, lee todos los hilos al respecto, para que no la cagues downgradeando.
Cuando estés en 1.5, actualiza a 3.02 OE-A y luego a la revisión B (te lo recomienda uno que ha estado en 1.5 casi desde que salió la consola en Japón).
Un saludo.
Y que placa tiene tu PSP?? por que tambien tiene tema...
euskokali escribió:Y que placa tiene tu PSP?? por que tambien tiene tema...

Si tiene de serie el 2.01, está claro que NO es una TA-082 (IC1003). De todas maneras, no está de más el comprobarlo.

Saludos
Gracias!

Pues actualizare la psp con el firm original del CAPCOM y asi mientras me "estudio" los hilos para bajarla a 1.5 y luego subirla al 3.02, podré ir jugando al Capcom Collection Remixed...

Referente a que placa tengo... pues no indica nada (vanmos que no lleva ninguna numeración), llevo de guia esta foto que encontré por ahí :

http://img45.imageshack.us/img45/5874/ta82mh8.jpg

Y referente a bajarla a 1.5 y luego subirla a 3.02, me podéis orientar de dónde encontrat un tutto majo majo? vamos la Bibilia para hacer el Down y upload.

salU2 y muchisimas gracias! [tadoramo]
Que suerte tienes con la placa, yo es que estoy gafado.... algundia seguro que algun fiera me da una alegria!!!!

Suerte con tu valiosa psp!!

jijiji
La compré en Alcampo VAlue PAck con 1 Gb, sin ningun juego añadido, supongo que deberia ser de las no tan nuevas.

Una cosilla... para bajarla del 2.71 al 1.5 que tuto es más "facil-rapidillo" ?

y para apsar de 1.5 a 3.02 ? he visto el hilo que lleva el firm 3.02, pero el tutorial no... [ayay]

salU2 y gracias por la paciéncia.
kfort escribió:La compré en Alcampo VAlue PAck con 1 Gb, sin ningun juego añadido, supongo que deberia ser de las no tan nuevas.

Una cosilla... para bajarla del 2.71 al 1.5 que tuto es más "facil-rapidillo" ?

y para apsar de 1.5 a 3.02 ? he visto el hilo que lleva el firm 3.02, pero el tutorial no... [ayay]

salU2 y gracias por la paciéncia.

Para bajar de la 2.71 a la 1.5 te recomiendo el Tutorial del downgrade genérico de dark alex, es muy sencillito:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=623004

SUerte.
si tienes una psp con firm 2.01, no puedes tener TA-82

mira en mi firma. hay un hilo para novatos (para que empieces a hacerte una idea del tema)

despues busca información sobre downgrader para tu psp (en mi firma también, esta el genérico de black_skull)

por ultimo, busca información sobre algún custom firmware. ahora mismo ha salido el 3.02OE-A, pero existen otros (harleygs, 2.71SE-C)

y se un buen novato... (la busqueda es tu amiga... juega con ella!)

;)
Yo te recomiendo que utilizes la búsqueda para encontrar un Autoinstaller del firmware 3.02 OE-A que corre por aquí, si lo encuentras, cuando estés en 1.50 sólo tendrás que utilizar el autoinstaller y te pondrá el solito los archivos necesarios en la MS de tu PSP. [beer]
Muchas gracias por las respuestas! [tadoramo]

Pero referente a la posibilidad de usar el downgrade de Sark Alex a 1.5 y quedarse en esa versión, es valido? para jugar a copias de seguridad ?

Y otra cuestión... si dejas el 1.5 y usas un juego original en UMD que necesite firmware oficial 2.71, funciona correctamente?

salU2 soys unos cracks
Necesitarás el devhook para correr los juegos, te recomiendo que subas a 3.02 OE y no tendrás ya que hacer nada más.

Un saludo!
ok mercy! ;)

SI no voy a usar al PSP para emular juegos de PSX, me quedo con el 2.71 SE? o igualmente le meto el 3.02 ?

slaU" (joé que pesao [toctoc] )
Hombre yo te recomiendo 3.02 más que nada pq hay juegos que ya piden más de 2.71, hay tutos con autoinstalables o tb tienes el mio que es manual, tu eliges.

Un saludo!
Otra cuestión.... Cuando tenga actualizada la PSP al 3.02, (ya sea A o B), SI alguna vez me diera por ponerla al 2.71 original desde un UMD, sería posible?

salU2
No pq no puedes bajar de versión así ya que te diría que tienes una versión de fw superior y no se puede instalar.
gracias!! ;)

y ya ultimando los detalles... para bajar al 1.5 y luego subirla al 3.02 (con autoinstalador o sin) es necesario tener un UMD dentro? o no? es que en algunos hilos me lio un poco con eso.

salU2 y bon dia! :)
No no no, no tngas un umd dentro durante el proceso. De hecho no lo pongas hasta q no acabes con todo esto.

Bon dia a tu també xico.

Saludets!
Que suertudo eres, ya me gustaria a mi subir y bajar poner y quitar, ahora a comprar por ebay umd's a buen precio.

Felicidades !!!!
por lo visto si que tengo suerte de disponer de una placa de las buenas... pero el yuyu de "ai que pasará" no me lo quito de encima [+risas]

Joder , a Horatio con las preguntitas....

hipotesis, se tiene instaldo el 1.5 de Dark ALex, SI quisiera tener un firmware original (directamente un juego UMD) se podria hacer siempre y cuando el firmware oficial a instalar fuera siempre superior que el instalado no? vamos que la podrias dejar cómo nueva y si rastros del downgrade inicial?

Gracias os estaré eternamente agradecido! :P
Jejeje el 1.5 q se instala no es de Dark_Alex, los suyos son los 3.02 OE y los 2.71 SE, asi que si que se puede actualizar sin miedo

Un saludo!
3 preguntillas mas....

1- Se puede bajar de cualquiero 3.02 al 1.5 ?

2 - SI no voy a usar juegos de PSX, que me vale más la pena el 3.02 OE-A AutoInstaller v1.1 o el 3.02 OE-B AutoInstaller v1.2

3 - Autointaller o manual?

Gracias! soys mis reyes magos! [oki]
21 respuestas