› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ampos escribió:Tengo unas dudillas, y a ver si alguien lo sabe... No valen las respuestas "por lógica" o "de sentido común", si no las de "con la ley en la mano".
Cuando pregunto si es legal me refiero a si "pueden multarte"
-Hacer copias de seguridad de videojuegos que posees, es legal?
-Instalar chips en una videoconsola, con el único y exclusivo propósito de poder hacer funcionar tus copias de seguridad, es legal?
-Da igual que se use un chip o una solución por software (como en la Wii) para cargar tus copias de seguridad, a lo que la ley respecta?
-Lo de "esta copia es de evaluación y si no tiene el original debe destruirlo en 24 horas"?
-Tengo un original, pero no tengo la capacidad técnica para hacer una copia (por ejemplo, se necesita un lector especial o soy tontín y no se hacerlo). Así que me bajo una copia por ahí y la uso de backup. Realmente no es una copia de MI original, pero en términos informáticos, es indistinguible... es ese backup legal?
ampos escribió:-Lo de "esta copia es de evaluación y si no tiene el original debe destruirlo en 24 horas"?
Alberto_404 escribió:ampos escribió:-Lo de "esta copia es de evaluación y si no tiene el original debe destruirlo en 24 horas"?
Creo que este punto si que sería ilegal. Al tratarse de software, si no tienes el original ni siquiera puedes iniciar la descarga...
(creo)
ampos escribió:-Hacer copias de seguridad de videojuegos que posees, es legal?
-Instalar chips en una videoconsola, con el único y exclusivo propósito de poder hacer funcionar tus copias de seguridad, es legal?
-Da igual que se use un chip o una solución por software (como en la Wii) para cargar tus copias de seguridad, a lo que la ley respecta?
-Lo de "esta copia es de evaluación y si no tiene el original debe destruirlo en 24 horas"?
-Tengo un original, pero no tengo la capacidad técnica para hacer una copia (por ejemplo, se necesita un lector especial o soy tontín y no se hacerlo). Así que me bajo una copia por ahí y la uso de backup. Realmente no es una copia de MI original, pero en términos informáticos, es indistinguible... es ese backup legal?
baronluigi escribió:Dark, discrepo en tu ultima respuesta
Bajarse un juego de internet si dispones del original, es perfectamente legal, ya que esa copia de internet es la copia de un original de la misma version que la tuya
Ejemplo, si yo me bajo el code veronica SPANISH la DREAMCAST, porque no puedo ripearlo por mi cuenta, y teniendo el original, seria copia de seguridad, porque ambos (copia y mi original) coinciden en todo.
La copia de seguridad se realiza ejerciendo un derecho que permite al usuario legítimo realizar la copia de una obra protegida, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, con tal de poder permitir y continuar su uso pese al deterioro del original.
La copia de seguridad o respaldo - Backup: Para evitar el peligro surgido ante una teórica situación de pérdida de datos, ya sea por una situación accidental o provocada (directa o indirectamente) la propia LPILPI: Ley de Propiedad Intelectual permite al usuario realizar una copia de seguridad para que pueda volver a utilizar el software sin dificultades en aplicación del Art. 100.2 LPILPI: Ley de Propiedad Intelectual. Cabe mencionar que el usuario no podrá distribuir esta copia de seguridad a un tercero. Además, la utilización de esta copia de seguridad será subsidiaria a la del original, es decir, el usuario sólo podrá utilizarla en el caso de que la copia original se destruya o quede inutilizada para su uso y no al contrario.
dark_hunter escribió:baronluigi escribió:Dark, discrepo en tu ultima respuesta
Bajarse un juego de internet si dispones del original, es perfectamente legal, ya que esa copia de internet es la copia de un original de la misma version que la tuya
Ejemplo, si yo me bajo el code veronica SPANISH la DREAMCAST, porque no puedo ripearlo por mi cuenta, y teniendo el original, seria copia de seguridad, porque ambos (copia y mi original) coinciden en todo.
Pero la ley especifica que debe ser una copia de tu originalLa copia de seguridad o respaldo - Backup: Para evitar el peligro surgido ante una teórica situación de pérdida de datos, ya sea por una situación accidental o provocada (directa o indirectamente) la propia LPILPI: Ley de Propiedad Intelectual permite al usuario realizar una copia de seguridad para que pueda volver a utilizar el software sin dificultades en aplicación del Art. 100.2 LPILPI: Ley de Propiedad Intelectual. Cabe mencionar que el usuario no podrá distribuir esta copia de seguridad a un tercero. Además, la utilización de esta copia de seguridad será subsidiaria a la del original, es decir, el usuario sólo podrá utilizarla en el caso de que la copia original se destruya o quede inutilizada para su uso y no al contrario.
Esto es lo que se hace en el p2p y DD
http://www.derechoenred.org/index.php?t ... _seguridad
Titomalo escribió:Con la ley en mano, si no te lucras económicamente no hay delito.
Saludos.
Para poder perseguir la modificación de consolas como "desprotección de programas de ordenador", debemos considerar la consola como un ordenador. Y por definición, un ordenador es un artilugio destinado a recibir órdenes del usuario, en forma de instrucciones. Un artilugio que se puede programar y reprogramar. El día que una videoconsola sólo pueda recibir instrucciones de su fabricante, dejará de ser un ordenador. Y en consecuencia, quedará definitivamente al margen de la ley con la que se pretende perseguir el 'hacking' de videoconsolas.
baronluigi escribió:La distribucion SI es ilegal, pero si yo tengo el original y si me bajo SOLO LA COPIA de ese original, yo no estoy delinquiendo para nada, porque YA PAGUE por la licencia de esa version.
Sería ilegal si cada copia comercial tuviese un CRC o algun otro dato que los diferenciará entre sí (como pasa por ejemplo con los juegos de PC, cada copia comercial tiene un serial diferente)
¿Pero en los juegos de consola? Ahi no hay de eso.
Porque la copia es EXACTA de la mia.
baronluigi escribió:
La distribucion SI es ilegal, pero si yo tengo el original y si me bajo SOLO LA COPIA de ese original, yo no estoy delinquiendo para nada, porque YA PAGUE por la licencia de esa version.
Sería ilegal si cada copia comercial tuviese un CRC o algun otro dato que los diferenciará entre sí (como pasa por ejemplo con los juegos de PC, cada copia comercial tiene un serial diferente)
¿Pero en los juegos de consola? Ahi no hay de eso.
Porque la copia es EXACTA de la mia.
La copia de seguridad se realiza ejerciendo un derecho que permite al usuario legítimo realizar la copia de una obra protegida, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, con tal de poder permitir y continuar su uso pese al deterioro del original.