Con la miel en los labios me han dejado (Sony Trinitron)

Hoy he estado a punto de pillar un Sony Trinitron para mis clasicas (mi ultima TV CRT ha muerto) y joder, que pequeña maravilla pero que gran putada lo ocurrido. Televisor compacto, practicamente nuevo, cristal plano, nitidez de imagen bestial, etc.

Pero claro, ha sido enchufar la Super Nintendo para probarlo por RGB y zasca! La imagen salto automaticamente a 16:9 y los blancos se veian con un amarillo intenso. Así que muy a mi pesar me he tenido que volver a casa con las manos vacias y con la miel en los labios.

¿Sabeís a que puede ser debido?
A mi la mia también me salta a 16:9, pero le doy al botón y listo :p. Pero lo del amarillo a mi no me a pasado, me suena a que o el cable falla o tienes el euroconector cascadillo, pero diría que es del cable.

Un saludo.
legionpsm escribió:A mi la mia también me salta a 16:9, pero le doy al botón y listo :p. Pero lo del amarillo a mi no me a pasado, me suena a que o el cable falla o tienes el euroconector cascadillo, pero diría que es del cable.

Un saludo.

El cable tiene dos días y funciona perfecta en otras televisiones, así que eso descartado. :3
Hay veces que la posición importa , Tengo un "ladrón" de euroconector y hay veces que el color se ve raro y tengo que recolocar el cable. Si el cable va un poco suelto quizá debas moverlo un poco a ver si se ve mejor.

Un saludo.
Tengo una tele que le pasa exactamente eso del 16:9 y tengo que darle cada vez al botón. Como eso se activa mediante cierto voltaje en cierto pin, tengo pendiente probar de coger un ladrón y desactivarle ese pin a la salida a televisión, a ver si así puedo conectar mis viejas consolas sin que activen el maldito modo 16:9 que no soportan.

Por cierto, si alguien ha probado alguna vez el Street Fighter II de SNES en una tele 16:9... es el ratio perfecto, desaparecen las franjas negras arriba y abajo y se ve la imagen completa [carcajad]
legionpsm escribió:Hay veces que la posición importa , Tengo un "ladrón" de euroconector y hay veces que el color se ve raro y tengo que recolocar el cable. Si el cable va un poco suelto quizá debas moverlo un poco a ver si se ve mejor.

Un saludo.

Estuve moviendo también el euroconector y la tele no hacia absolutamente nada, creo que puede ser que la falla este en el tubo de imagen, el dueño me dijo que la tele encendia pero que no podia probarla por falta de tdt, lo mismo ni el mismo sabia del deterioro del aparato.
¿Has probado algo por rf? Para descartar cosas mas que nada.

Un saludo.
A mi me ha parecido entender que ya no tiene acceso a ese televisor, que ha tenido que hacer las pruebas para decidir si se lo quedaba o no.
La culpa de ambas cosas es del cable.

Te cambia a 16:9 porque el voltaje en el pin 16 del scart es de valor bajo, seguramente de 5v.

Metiendo 12v en ese pin la imagen se mantiene a 4:3.

¿El problema? Que la mayoría de consolas no da 12v por la salida de video.

¿Tu problema? Que snes sí tiene salida de 12v y un cable rgb bien hecho sí tiene 12v en el pin 16.

De hecho en mi trinitron las únicas que no conmutan en 16:9 son la snes y N64.
josete2k escribió:La culpa de ambas cosas es del cable.

Te cambia a 16:9 porque el voltaje en el pin 16 del scart es de valor bajo, seguramente de 5v.

¿Tu problema? Que snes sí tiene salida de 12v y un cable rgb bien hecho sí tiene 12v en el pin 16.

Confirmame si lo del amarillo es del cable también, ya que si ese es el caso esta tarde vuelvo a buscarla. ^^
Dio_Brand escribió:

Confirmame si lo del amarillo es del cable también, ya que si ese es el caso esta tarde vuelvo a buscarla. ^^

Me atrevería a decirte que "a medias" porque yo he tenido problemas similares con los blancos (en mi caso desincronización y parpadeo) por rgb y era más culpa del tipo de placa que montaban las snes.

Creo recordar que las cpu-2 daban este tipo de fallo mientras que las cpu-1 y 1-chip no.

Con otro cable el problema desaparece...

Esto se notaba sobre todo en la intro del secret of mana 2 o las introspección del logo de Konami donde predomina el blanco.
josete2k escribió:
Dio_Brand escribió:

Me atrevería a decirte que "a medias" porque yo he tenido problemas similares con los blancos (en mi caso desincronización y parpadeo) por rgb y era más culpa del tipo de placa que montaban las snes.

Creo recordar que las cpu-2 daban este tipo de fallo mientras que las cpu-1 y 1-chip no.

Con otro cable el problema desaparece...

Esto se notaba sobre todo en la intro del secret of mana 2 o las introspección del logo de Konami donde predomina el blanco.

Pues tenias razón era del cable, he probado la psone por AV y se me han caido los huevos con la calidad de imagen, luego he probado la Megadrive con RGB y me temo que otra vez esa imagen amarillenta y ese salto automatico a 16:9.

Y si, ya tengo la TV en casa, esta completamente nueva y la geometria de la imagen es absolutamente perfecta.
En megadrive es normal, no tiene 12v.

Con psx también es normal lo de 16:9.
josete2k escribió:En megadrive es normal, no tiene 12v.

Con psx también es normal lo de 16:9.

Con PSX no me ha ocurrido lo de 16:9, esa la tengo con el oficial AV (que se ve maravilloso también).

Lo que si me gustaría saber es si hay alguna manera de retocar mis cables para evitar ese amarilleo en la imagen por RGB.

De momento me ha ocurrido con SNES, XBOX y Megadrive. Todas por RGB se muestran en 16:9 y con una tonalidad amarilla completa en la imagen.

En cambio si las conecto por AV la imagen se muestra absolutamente normal.
A mi con la Trinitron también me pasa lo del 16:9, pero vaya, que simplemente le doy al botón del mando para volver a ponerlo en 4:3, y en cuanto a los colores, no he visto nada raro.
Yo tengo una trinitron enorme para las clasicas y sin duda es lo mejor que hay, en Snes y MEgardive la imagen es perfecta.
Eso si, a mi tb me cambia el formato de la imagen, pero como dice el compi de arriba, le das al boton y listo,.
Confirmada la teoría de Josete2k, el amarilleo de la imagen era debido a los cables, hoy he conectado la Wii por RGB y se ve perfecta (el cable es mucho más gordo que los otros y el scart es dorado) con sus colores normales y sin saltar a 16:9 automaticamente.

De momento la cosa queda así:

Consolas que se ven amarillas por RGB:
-Megadrive.
-Super Nintendo
-Xbox clásica.

Consolas que se ven bien por RGB:
-Wii.

Pendientes de probar:
-PsOne (no tengo cable)
-Nintendo 64 (esta solo tiene salida AV así que en realidad no deberia contarla.

Os voy a dejar unas fotos para que veais como se ve, y una comparación entre AV y RGB.

RGB:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

AV
Imagen
Imagen

Como veis la Wii se ve increible con ambos cables, un poco más nitido y con una imagen con más cuerpo por RGB, pero increible en ambos caso.

¿Hay alguna manera de modificar los cables de las otras consolas para que se vean bien a color como el de la Wii?

De todos modos ahora me gustaria saber como configurarle bien el contraste-brillo-color en el menu y tener un setting definitivo bien montado, ya que de AV a RGB los colores se vuelven más "densos" y algo más oscuros, mien
Esas triniton, tan puñeteras a veces y quisquillosas con los RGB y geometrías...

Y sí, coincido contigo que como gama doméstica calidad imagen/sonido son de puta madre... hasta que descubres cositas como las B&O que dejan cualquier Sony Triniton a la altura del betún, pero eso es otra historia, disfruta de la TV, yo también tengo aparte de la B&O una Black Triniton de 21" y la calidad es muy buena.
17 respuestas