Con la Mutua hemos topado

Nunca mejor dicho. Camión asegurado por la Mutua que se salta un ceda el paso, se me aparece en medio de la carretera y me deja el coche siniestro (Ford Fiesta del 2005, precio de mercado 1800€ y el peritaje de la reparación la estima en unos 3500€). A mi por suerte no me pasó nada, ni un rasguño. Evidentemente la culpa es del otro vehículo, así que rellenamos el parte amistoso y ya. Esto fue el día 30 de enero, así que hace ya dos semanas, y la última noticia que tengo es que, según mi seguro (Mapfre) la otra compañía alega que su asegurado no ha presentado aún el parte de accidente, por lo que seguimos en stand by. Esto lo supe el viernes. Acto seguido llamé a la otra parte y me confirmó que el había presentado el parte, que ya había llevado al taller el camión incluso. Se lo comunico a mi seguro.

Me he puesto en manos de un abogado de libre designación, ya que mi poliza tiene una cobertura jurídica de 600€, y de primeras ya me ha dejado bien claro que siendo la Mutua me arme de paciencia. Lo que me dejó con el culo torcío es que, al decirle que por ley la otra compañía está obligada a arreglar mi vehículo o proporcionarme uno de igual valor, torciese el gesto y me dijera que no es tan sencillo, que seguramente habría que ir a juicio y que se me iría la broma a unos 1200€ + IVA, más del doble de lo que me cubre el seguro. Me recomendó ponerme yo mismo en contacto con la Mutua, pedir el número de registro del siniestro, un correo, y presentar un presupuesto del arreglo de un talller. Llamé pero me mandaron a pastar, que esa información no me la pueden dar a mi, que hablase con mi seguro. En mi seguro me vuelven a contar la misma milonga, que han hecho una reclamación y blablabla.

Y en esas estoy, con mi bono sacado para todo el mes levantándome todos los días a las 3:45 de la mañana para ir a currar y esperando una respuesta que seguramente llegará tarde y será que me ofrezcan cuatro duros por un coche que a mi me hacía el apaño perfectamente. Algún consejo? Experiencias parecidas con estos piratas? Gracias de antemano [beer]
Pues como te han dicho parece que no les importa ir a juicio y que decida un juez. En ese yo comenzaría por conseguir pruebas de la dejadez de la mutua.

¿Les has llamado? Llamales otra vez y graba la conversación. Escribeles un email dejando constancia de cuanto es el coste de la reparación que deben abonar y del perjuicio que te están ocasionando. Trata de conseguir el reconocimiento de la culpa del otro conductor en cualquier soporte (aunque supongo que con el parte es más que suficiente) por si en el futuro cambia de opinión, etc (Un WhatsApp se puede utilizar como prueba, así que podrías tartar de hablar con el por ese medio y comentarle lo que sucede a ver si el puede llamar de nuevo a su seguro y pedirles que por favor lo arreglen o algo así).

Si vais a juicio, la indemnización que te van a tener que pagar (siempre que así lo solicite tu abogado y quede suficientemente probada la culpa del accidente y los daños) serán:
- Los daños del Vehículo, grúa si ha hecho falta, etc. Guarda facturas de absolutamente todo lo que tengas que pagar por el vehículo.
- Debeis solicitar la condena de las costas procesales.
- Lucro cesante: si ese vehículo lo usabas para trabajar, debes acreditar la pérdida que te supone el no poder utilizar el vehículo. Cuando digo acreditar es presentar una relación de lo que has dejado de ganar en base a los ingresos que tengas habitualmente. Además si ahora tienes que ir en transporte público deben abonartelo tambien, así que guarda facturas y tickets.

Toda esta petición debe incluirse en la demanda si finalmente no os hacen caso y tenéis que ir a juicio. Seguramente con demanda interpuesta la aseguradora trataría de llegar a una conformidad (que seguramente será que pagan los daños del vehículo). El juicio si va adelante obviamente va a tardar, así que si al final solo te dejan esa vía vas a tener que pagar tu la reparación hasta que se resuelva el asunto.

Luego no se que plazo tienen desde que se produce un siniestro hasta que deban repararlo, pero seguro que está regulado. Deberías ir a un abogado experto en la materia y que te asesore sobre el tema. Si quieres echar un ojo a esta ley por si dice algo sobre el tema (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-18911).

Por cierto, en caso de tener que demandar, esta no debe ir solo contra la aseguradora, sino también contra el conductor, siendo este el demandado principal. Así que el conductor también debería estar interesado en que se arregle lo antes posible para no tener que llegar a ese punto.
puedes exigir compensación al final del proceso judicial. que lo paguen todo y con creces, incluido el bono y cualquier cosa adicional que haya derivado de tu situación actual.
para cobrar cada año no tienen problema no?
se supone que si tienes pruebas suficientes ganaras sin problema el juicio asi que solo arriesgas 600 euros y puedes ganar el precio del coche mas la compensación.

yo solo he estado en esa situación una vez y perdí el juicio aunque en mi caso no tenia razón para ganarlo aun asi todos los gastos corrieron de parte del mi seguro.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Depende de como esté el coche te lo arreglan o te lo dan siniestro.

Si el coche necesita bancada siniestro seguro, si te dan siniestro te pagarán el valor venal del coche, que eso es muy poco.
@Tombi2 @masterkyo

En teoría el abogado que he buscado al parecer controla del tema, ha trabajado en aseguradoras. Lo que yo no entiendo son esos 1200€ de donde salen, me enseñó un libro con una escala de precios y me dijo que el procedimiento es así y cuesta eso, que no ponía ella el precio. Me faltó poco para pagar la consulta y salir por patas, pero tampoco entiendo qué ganaría mintiéndome con esto.

Pagar el arreglo del coche y esperar a que me lo devuelvan después no lo contemplo de momento, no me puedo gastar ahora mismo 3000 pavos y esperar que me los devuelvan dentro de un año, y no me apetece nada meterme en prestamos. Me apaño con el transporte público.
Kuouz escribió:@Tombi2 @masterkyo

En teoría el abogado que he buscado al parecer controla del tema, ha trabajado en aseguradoras. Lo que yo no entiendo son esos 1200€ de donde salen, me enseñó un libro con una escala de precios y me dijo que el procedimiento es así y cuesta eso, que no ponía ella el precio. Me faltó poco para pagar la consulta y salir por patas, pero tampoco entiendo qué ganaría mintiéndome con esto.

Pagar el arreglo del coche y esperar a que me lo devuelvan después no lo contemplo de momento, no me puedo gastar ahora mismo 3000 pavos y esperar que me los devuelvan dentro de un año, y no me apetece nada meterme en prestamos. Me apaño con el transporte público.

Pues el precio me parece lo normal la verdad, si con eso te cubre todos los gastos y no va a pedir más.

Respecto a lo de si es experto o no, hay muchisimos abogados que se dedican exclusivamente a materia de seguros porque es un tema que mueve mucho dinero y hay reclamaciones continuamente, así que espero que hayas dado con uno de esos.

Y tampoco descartes que la persona con la que tuviste el accidente no haya pagado el seguro, no tenga el coche en regla o vete tú a saber y te este dando largas, que en este mundo desgraciadamente hay mucho listo.
@Kuouz

Yo te digo lo q hiso mi hermano, compro un auto echo polvo a 300 euros, y tiro con el hasta q le cubrio el seguro, xq a el le tardo casi 4 meses el asunto, similar al tuyo

Luego lo vendio por 300 otra vez [+risas]
Pues a mi me paso algo parecido hace ya bastantes años y no es por desanimar pero lo dieron por siniestro total y me dieron una mierda de dinero con lo que me tuve que comprar otro coche después de meses de stand by. Animo y espero no llegue este a ser tu caso.
Sin malos rollos, deberías haber metido algo de cuento que te duele algo para que se presentaran las autoridades para levantar atestado.
Me imagino que sacarías mil fotos con el móvil?, al camión no le interesaba la policía porque le cae multa y 4/6 puntos del carné.
El problema es que has dejado pasar el tiempo, pero aun así yo me iria a urgencias a meter rollo que te duele la espalda y tal Da los datos del accidente, ya veras como cambia la cosa.

Darkian escribió:Pues a mi me paso algo parecido hace ya bastantes años y no es por desanimar pero lo dieron por siniestro total y me dieron una mierda de dinero con lo que me tuve que comprar otro coche después de meses de stand by. Animo y espero no llegue este a ser tu caso.

En esos caso hay que pedir un coche de similares características, tu puedes tener un coche viejo pero bien mantenido que te lleva y te trae del curro / uni / lo que sea. Te quedas sin él y que entonces?, te doy un mojón y te espabilas.
Las aseguradoras están acostumbradas a que el 90 y tantos % de asegurados no reclamen correctamente lo que les pertenece.
En esos casos lo que hay que hacer es bajarse del coche arrastrándose y gimiendo, al médico y gime más. Luego cuando te manden el perito, le dices que o te da lo que te corresponde, o vas por lesiones.
Mano de santo [bye]
Entre pillos anda el juego... me duele el cuello, me duele el cuello, me duele el cuello.
Como tu roces simplemente un coche por detras, te por cuenta que mañana todos los ocupantes van a decir eso, son casi 6000€ por barba.
Conozco a profesiones de esto, me junto con cada un@ [burla2]
Del coche olvídate, no te lo van a reparar. Si les denuncias (estás en tu derecho) seguramente no te pagarán. Normalmente pagan la reparación en los casos en los que el precio de la reparación y el precio del mercado no hay mucha diferencia (en tu caso sí la hay), y solo cuando vas a juicio.

Yo que tu sinceramente, me iría mirando otro, más que nada porque mientras esperas pierdes el tiempo con la esperanza de que te lo reparen y no lo harán, y al final te torearán y te pagarán el precio de mercado.

Mi recomendación es que no aceptes la 1ª tasación e insistas, de 1.800€ a lo mejor puedes rascar algo (200, no pienses en el doble).

Llamaste a la policía para hacer el atestado y que le hagan el test de alcohol y drogas al conductor de camión? A mi si me pasa es lo 1º que hago, y más siendo un camionero/taxista/furgonetero.
pregunto, pues me interesa:

haya o no,heridos o lesiones(con cuento o sin el) es conveniente siempre llamar a los locales? gracias
A mis padres hace un par de años un borracho les embistió en la autovía y el seguro declaró el coche siniestro (audia A6).

Les ofrecieron 2500€ creo que fue. Estuvimos mirando cuanto nos salía arreglarlo con piezas de desguace y un mecánico de confianza. Al final pedimos 4500€ para arreglarlo por nuestra cuenta y nos lo dieron y arreglamos el coche y quedo perfecto.
Leyendo las anécdotas cada día entiendo más a la gente que no tiene seguro.
Total te sirve o le sirve al contrario de nada...
Os agradezco vuestras opiniones, consejos, experiencias y demás. Por la tarde respondo que ando con el móvil y es un poco locura.
hal9000 escribió:Entre pillos anda el juego... me duele el cuello, me duele el cuello, me duele el cuello.
Como tu roces simplemente un coche por detras, te por cuenta que mañana todos los ocupantes van a decir eso, son casi 6000€ por barba.
Conozco a profesiones de esto, me junto con cada un@ [burla2]

Es escandaloso esto , tiene hasta su propia jerga "hacerse un cuello" lo llaman.
A mi me dieron un golpe por detrás y después de decirme mi seguro que levase el coche a reparar (lo llevé a mi taller de confianza) me mandan un mail a los pocos dias diciendo que es siniestro total, que me dan 2.500€ por el coche (y sólo tenia los parachoques rotos) Les respondí que el coche estaba ya reparado a la espera de recogerlo y que los iba a denunciar. No volvieron a insistir.
mr.siniestro escribió:Leyendo las anécdotas cada día entiendo más a la gente que no tiene seguro.
Total te sirve o le sirve al contrario de nada...

Es que hay veces que clama al cielo.. Son capaces de hacerte llevarlos a juicio por algo que no es dinero para ellos y que has pagado con creces en años..

También es verdad que hay seguros más mierdas que otros..
Fui ayer a la oficina de Mapfre que tengo al lado de casa por si hubiese alguna novedad y seguimos en el mismo punto, según ellos la Mutua dice que su asegurado no ha dado ningún parte y ellos ha reclamado. Me dijo el que me atendió que le iba a poner una nota al que está llevando mi caso para que se pusiera en contacto conmigo urgentemente y me pusiera a día. Evidentemente no me ha llamado nadie aún. He quedado con mi abogada en dejar de plazo hasta el lunes 25, y en caso de no tener respuesta alguna ya entraría ella.

Poco a poco (esa media hora andando de camino al tren a las 4:30 de la mañana dan para rumiar mucho) me están dando ganas de ir hasta el final con este asunto, ya sólo por el orgullo de que esta gentuza me arregle el coche y que se gasten el dinero, aunque a mi me toque también pagar algo.

Tombi2 escribió:
Pues el precio me parece lo normal la verdad, si con eso te cubre todos los gastos y no va a pedir más.

Respecto a lo de si es experto o no, hay muchisimos abogados que se dedican exclusivamente a materia de seguros porque es un tema que mueve mucho dinero y hay reclamaciones continuamente, así que espero que hayas dado con uno de esos.

Y tampoco descartes que la persona con la que tuviste el accidente no haya pagado el seguro, no tenga el coche en regla o vete tú a saber y te este dando largas, que en este mundo desgraciadamente hay mucho listo.

Esto tengo que hablarlo bien y dejarlo claro con mi abogada, porque yo tenía entendido que siendo yo el perjudicado en caso de tener que ir a juicio no tendría que pagar nada. Por la otra parte sí que creo que tienen todo en regla. El conductor del camión me dio el tlfo de su jefe, que será el titular de seguro, hable con él y en todo momento me dijo que le llamase para cualquier cosa que hiciese falta.

hal9000 escribió:Sin malos rollos, deberías haber metido algo de cuento que te duele algo para que se presentaran las autoridades para levantar atestado.
Me imagino que sacarías mil fotos con el móvil?, al camión no le interesaba la policía porque le cae multa y 4/6 puntos del carné.
El problema es que has dejado pasar el tiempo, pero aun así yo me iria a urgencias a meter rollo que te duele la espalda y tal Da los datos del accidente, ya veras como cambia la cosa.

NWOBHM escribió:En esos casos lo que hay que hacer es bajarse del coche arrastrándose y gimiendo, al médico y gime más. Luego cuando te manden el perito, le dices que o te da lo que te corresponde, o vas por lesiones.
Mano de santo [bye]

A ver, esto es lo que me ha dicho todo el mundo, y sinceramente, ni se me ocurrió en el momento. Incluso mi jefe, y eso que en mi curro somos tres y en caso de coger la baja le tocaría a él hacer mi trabajo. Si llego a saber que iba a pasar todo esto lo mismo sí le habría echado cuento, pero creo que no todo el mundo sirve para ello y también hay que verse en esa situación. Yo en todo momento he intentando ir por lo legal, así en un momento dado puedo reclamar lo que haga falta sin tener nada que ocultar. Así me está yendo [poraki]

Saqué fotos pero ya con el coche en la grúa, tampoco pensé en sacarlas antes. Apunte la matrícula del camión en una libreta que tenía a mano y poco más. La policía paro al poco del accidente, nos dijo que rellenásemos el parte amistoso y luego no sé si multaría al camión o qué haría. Yo estaba un poco en estado de shock y realmente que hayan multado o no al otro no me afecta demasiado.

alex_el_gato escribió:Del coche olvídate, no te lo van a reparar. Si les denuncias (estás en tu derecho) seguramente no te pagarán. Normalmente pagan la reparación en los casos en los que el precio de la reparación y el precio del mercado no hay mucha diferencia (en tu caso sí la hay), y solo cuando vas a juicio.

Yo que tu sinceramente, me iría mirando otro, más que nada porque mientras esperas pierdes el tiempo con la esperanza de que te lo reparen y no lo harán, y al final te torearán y te pagarán el precio de mercado.

Mi recomendación es que no aceptes la 1ª tasación e insistas, de 1.800€ a lo mejor puedes rascar algo (200, no pienses en el doble).

Llamaste a la policía para hacer el atestado y que le hagan el test de alcohol y drogas al conductor de camión? A mi si me pasa es lo 1º que hago, y más siendo un camionero/taxista/furgonetero.

No me puedo olvidar del coche, si me lo tienen que arreglar por ley es lo que voy a solicitar. Si luego me hacen una oferta con la que me sienta resarcido de alguna manera ya sería cuestión de estudiarlo. Una vez que el coche es siniestro, da igual que el arreglo sea el doble o el triple, ese no es es mi problema.

Newsorro escribió:A mis padres hace un par de años un borracho les embistió en la autovía y el seguro declaró el coche siniestro (audia A6).

Les ofrecieron 2500€ creo que fue. Estuvimos mirando cuanto nos salía arreglarlo con piezas de desguace y un mecánico de confianza. Al final pedimos 4500€ para arreglarlo por nuestra cuenta y nos lo dieron y arreglamos el coche y quedo perfecto.

Pues que suerte, me alegro. Darían con un seguro en condiciones.

P.D: Una reflexión. Porque la Mutua goza de esta impunidad? Quicir, qué les hace especial con respecto al resto de aseguradoras, como para que hasta tu propio abogado te diga que estás jodido? Porque el resto de seguros no hacen igual?
Kuouz escribió:Fui ayer a la oficina de Mapfre que tengo al lado de casa por si hubiese alguna novedad y seguimos en el mismo punto, según ellos la Mutua dice que su asegurado no ha dado ningún parte y ellos ha reclamado. Me dijo el que me atendió que le iba a poner una nota al que está llevando mi caso para que se pusiera en contacto conmigo urgentemente y me pusiera a día. Evidentemente no me ha llamado nadie aún. He quedado con mi abogada en dejar de plazo hasta el lunes 25, y en caso de no tener respuesta alguna ya entraría ella.

Poco a poco (esa media hora andando de camino al tren a las 4:30 de la mañana dan para rumiar mucho) me están dando ganas de ir hasta el final con este asunto, ya sólo por el orgullo de que esta gentuza me arregle el coche y que se gasten el dinero, aunque a mi me toque también pagar algo.

Tombi2 escribió:

Esto tengo que hablarlo bien y dejarlo claro con mi abogada, porque yo tenía entendido que siendo yo el perjudicado en caso de tener que ir a juicio no tendría que pagar nada. Por la otra parte sí que creo que tienen todo en regla. El conductor del camión me dio el tlfo de su jefe, que será el titular de seguro, hable con él y en todo momento me dijo que le llamase para cualquier cosa que hiciese falta.

hal9000 escribió:Sin malos rollos, deberías haber metido algo de cuento que te duele algo para que se presentaran las autoridades para levantar atestado.

NWOBHM escribió:En esos casos lo que hay que hacer es bajarse del coche arrastrándose y gimiendo, al médico y gime más. Luego cuando te manden el perito, le dices que o te da lo que te corresponde, o vas por lesiones.
Mano de santo [bye]

A ver, esto es lo que me ha dicho todo el mundo, y sinceramente, ni se me ocurrió en el momento. Incluso mi jefe, y eso que en mi curro somos tres y en caso de coger la baja le tocaría a él hacer mi trabajo. Si llego a saber que iba a pasar todo esto lo mismo sí le habría echado cuento, pero creo que no todo el mundo sirve para ello y también hay que verse en esa situación. Yo en todo momento he intentando ir por lo legal, así en un momento dado puedo reclamar lo que haga falta sin tener nada que ocultar. Así me está yendo [poraki]

Saqué fotos pero ya con el coche en la grúa, tampoco pensé en sacarlas antes. Apunte la matrícula del camión en una libreta que tenía a mano y poco más. La policía paro al poco del accidente, nos dijo que rellenásemos el parte amistoso y luego no sé si multaría al camión o qué haría. Yo estaba un poco en estado de shock y realmente que hayan multado o no al otro no me afecta demasiado.

alex_el_gato escribió:Del coche olvídate, no te lo van a reparar. Si les denuncias (estás en tu derecho) seguramente no te pagarán. Normalmente pagan la reparación en los casos en los que el precio de la reparación y el precio del mercado no hay mucha diferencia (en tu caso sí la hay), y solo cuando vas a juicio.

No me puedo olvidar del coche, si me lo tienen que arreglar por ley es lo que voy a solicitar. Si luego me hacen una oferta con la que me sienta resarcido de alguna manera ya sería cuestión de estudiarlo. Una vez que el coche es siniestro, da igual que el arreglo sea el doble o el triple, ese no es es mi problema.

Newsorro escribió:A mis padres hace un par de años un borracho les embistió en la autovía y el seguro declaró el coche siniestro (audia A6).

Pues que suerte, me alegro. Darían con un seguro en condiciones.

P.D: Una reflexión. Porque la Mutua goza de esta impunidad? Quicir, qué les hace especial con respecto al resto de aseguradoras, como para que hasta tu propio abogado te diga que estás jodido? Porque el resto de seguros no hacen igual?

No, si la razón no te la quito, es más, te la doy porque yo también conozco casos cercanos donde dejan el coche siniestro (tipico coche que hace 5 años valía 25.000 y en ese momento no llega ni a 15) y el seguro erre que erre y al final da rabia ver como pagas y al final te quedas sin la pasta del seguro, sin el coche, y sin la pasta de lo que has pagado por el coche y totalmente en pelotas.
Simplemente una cuestión de experiencias.

Yo tenia el seguro con la mutua, y tuve un accidente donde la culpa era del contrario que precisamente tenia mapfre y tarde cerca de 3 meses en arreglar el coche y 3 peritaciones por el camino por la de pegas que ponían, y eso contando con el atestado de la policía favorable hacia mi.

Y ahora llevo 2 años con mapfre [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Igualmente me parece muy pero que muy raro que la mutua no tenga constancia del parte y el del camión te diga que si que ha pasado el parte, que no estamos hablando de que no reconozcan la culpa (que podría ser lo mas habitual), sino que ni siquiera tienen constancia del accidente.

Ten en cuenta que han pasado apenas 2 semanas y estas cosas suelen ir lentas y tampoco me fiaría ciegamente del camionero, que donde dije digo digo diego.

Espero que tengas suerte y puedas solucionarlo pronto!

Yo es lo primero que hago cuando veo un gato en un seisciento. No se como les dejan...
dj_king232 escribió:pregunto, pues me interesa:

haya o no,heridos o lesiones(con cuento o sin el) es conveniente siempre llamar a los locales? gracias

Pues llámalos en Barcelona y ya verás las risas, sin o hay heridos nada que rascar. Lo mas si los vehículos se han quedado entorpeciendo el paso si se presentarán y ya de paso si pueden multar a alguno lo harán pero atestado NO.
Te lo digo mas que nada porqué en diciembre me tiraron la moto al suelo estando aparcada, la autora muy correctamente no se dio a la fuga y hubo parte y tal.
Tiró la moto al suelo y fue a avisar a los urbanos que estaban a 50 metros (fue en Los encantes) para notificarlo. Ni fueron ni nada y como no levantaron la moto... No había nada que rascar, no podían multar así que no es de su interés.
Sobre atestados, si tienes un piñaco con varios coches, con sangre, estas hypernervios@, no tienes nada claro como fue la cosa. Jamas jamas jamas firmes NADA, en esas condiciones puedes firmar algo que te perjudique enormemente o directamente que no sea cierto sin tu saberlo.
Elkri escribió:
Igualmente me parece muy pero que muy raro que la mutua no tenga constancia del parte y el del camión te diga que si que ha pasado el parte, que no estamos hablando de que no reconozcan la culpa (que podría ser lo mas habitual), sino que ni siquiera tienen constancia del accidente.

Eso es muy común.., yo cuando trabajaba en seguros y recibía un parte en el que nuestro cliente era el culpable tenía orden de no abrir el siniestro hasta no recibir reclamación de la parte contraria... Así que el contrario ha podido llevar el parte a la aseguradora pero la aseguradora no haber abierto el siniestro aún.., es perfectamente normal.

Por otro las si el coche tiene una valor de 1.500 euros y el arreglo supone más que eso olvidate de que te lo arreglen... Los valores venales de los coches se sacan de unas tablas y olvídate si está mejor o peor cuidado.....

Darkian escribió:Pues a mi me paso algo parecido hace ya bastantes años y no es por desanimar pero lo dieron por siniestro total y me dieron una mierda de dinero con lo que me tuve que comprar otro coche después de meses de stand by. Animo y espero no llegue este a ser tu caso.

En esos caso hay que pedir un coche de similares características, tu puedes tener un coche viejo pero bien mantenido que te lleva y te trae del curro / uni / lo que sea. Te quedas sin él y que entonces?, te doy un mojón y te espabilas.
Las aseguradoras están acostumbradas a que el 90 y tantos % de asegurados no reclamen correctamente lo que les pertenece.

Eso de pedir un coche de similares características...dudo que ninguna aseguradora haga eso (si acaso la mutua si cumple eso que decía en un anuncio, y tendrá kilómetros de letra pequeña)

Dudo que al compi del A6 si lo hubiera pedido, le hubieran dado un A6/serie 5/clase E por qué sin estar cayéndose a pedazos, cuestan más hasta que la reparación que les pagaron a ellos...
Torres escribió:
Elkri escribió:

Eso es muy común.., yo cuando trabajaba en seguros y recibía un parte en el que nuestro cliente era el culpable tenía orden de no abrir el siniestro hasta no recibir reclamación de la parte contraria... Así que el contrario ha podido llevar el parte a la aseguradora pero la aseguradora no haber abierto el siniestro aún.., es perfectamente normal.

Por otro las si el coche tiene una valor de 1.500 euros y el arreglo supone más que eso olvidate de que te lo arreglen... Los valores venales de los coches se sacan de unas tablas y olvídate si está mejor o peor cuidado.....

Aquí mismo tienes ejemplos de gente que se lo han arreglado, y yo mismo conozco gente que se lo han reparado. Que cueste más o menos dependiendo de aseguradora y que haya que remover cielo y tierra vale, pero eso de "olvídate" cuando por ley se supone que están obligados a ello no me parece el mejor consejo.

Según me dijeron en Mapfre, valoraban mi coche en 1800 euros y el arreglo eran 4000, aunque luego me metí en la web y en el informe del perito eran 3500. El valor venal no llega ni a 1200, así que a ver qué es lo que me ofrecen de primeras, pero tengo claro que después del burreo que me están haciendo entre unos y otros no me voy a conformar con la primera oferta que me hagan.
Kuouz escribió:
Torres escribió:
Elkri escribió:

Aquí mismo tienes ejemplos de gente que se lo han arreglado, y yo mismo conozco gente que se lo han reparado. Que cueste más o menos dependiendo de aseguradora y que haya que remover cielo y tierra vale, pero eso de "olvídate" cuando por ley se supone que están obligados a ello no me parece el mejor consejo.

Bueno he trabajado 5 años en el sector.., siempre hay pagos comerciales si interesa.., pero si un coche tiene un valor y la reparación supera ese valor es lo que hay. Y el valor del coche no lo dice la aseguradora
@Torres

No, no es lo que hay. Si quieres te pongo ejemplos de coches declarados siniestro que han sido reparados y sentencias judiciales al respecto.
Kuouz escribió:@Torres

No, no es lo que hay. Si quieres te pongo ejemplos de coches declarados siniestro que han sido reparados y sentencias judiciales al respecto.

Ya te estoy diciendo que en los seguros hay pagos comerciales. Cosas que no están cubiertas pero que al seguro le interesa pagar por alguna razón. Te digo que he estado 5 años en el sector, tanto haciendo seguros como tramitando siniestros. Sentencias judiciales me dan igual porque depende qué juez se pasa por el arco del triunfo las condicicones generales que ha firmado el cliente. Pero ya te digo que si una reparación cuesta más que el vehículo no tiene sentido

Y sí.., ya lo sé.., hay casos.., pero no es lo normal
@Torres

No es lo normal porque los seguros lo tienen montado de tal forma y son tan piratas que hacen lo posible por escaquearse. A mi, mi propio seguro me recomendó llevar el coche al desguace el día después del siniestro, les importa tres pelotas todo. Y en parte lo entiendo, porque con un coche siniestro pierden dinero, pero es un hecho que es un colectivo que se aprovechan de que la gente somos en general unos indocumentados.

Aún así mira, de la propia web de Mapfre https://www.mapfre.es/seguros/particula ... -total.jsp

El artículo 1.902 del Código Civil avalan las reclamaciones de los conductores inocentes que pierden su coche como consecuencia del acto negligente de otro: “Aquel por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Lo más común en este caso es arreglar el coche dañado por tu cuenta y luego, reclamar judicialmente le pago de la factura al conductor culpable –a su compañía aseguradora, en su caso- . Pero esto supone adelantar el dinero a título personal y contar con esa capacidad económica en el momento del siniestro, lo que no siempre es posible.

Aquí viene todo mucho mejor explicado https://elderecho.com/la-reparacion-del ... de-trafico

Este párrafo es definitivo:

"…el artículo 1902 del CC establece la obligación de indemnizar, a fin de que el perjudicado quede indemne de todos los daños causados por razón del siniestro; esto es, en el ámbito de los daños opera el principio de la restitutio in integrum, de tal modo que el daño patrimonial sufrido por el actor no se compensa exclusivamente abonando al actor el valor venal del vehículo, la citada suma propuesta resulta notoriamente insuficiente para obtener tal reparación, pues no permitiría al apelante reparar su vehículo, ni consta que con dicha cantidad pueda adquirir en el mercado otro vehículo de similares características y en las mismas condiciones de uso que el siniestrado."

Esto es lo que dice la ley, y lo que tú firmes en tu poliza a terceros como es mi caso da igual cuando eres el perjudicado en el accidente. Lo que hacen las aseguradoras es alargar el proceso lo máximo posible, para que te canses y evites problemas como tener que pagar tú primero la reparación y que te paguen cuando les salga del higo. Y si como dices has trabajado ahí cinco años deberías saber todo esto de sobra.

No es lo normal porque los seguros lo tienen montado de tal forma y son tan piratas que hacen lo posible por escaquearse.

En el tiempo que estuve me di cuenta que hay más gente intentando aprovecharse de los seguros que al revés. Y los seguros se tienen que cubrir las espaldas de tanto hijo de puta que al final pagamos los demás por ellos. Antes los seguros no tenían las cláusulas que les han obligado a poner los aprovechados de la vida. La de veces que habré escuchado a gente decir “intenta meterlo por el seguro”
Torres escribió:

No es lo normal porque los seguros lo tienen montado de tal forma y son tan piratas que hacen lo posible por escaquearse.

En el tiempo que estuve me di cuenta que hay más gente intentando aprovecharse de los seguros que al revés. Y los seguros se tienen que cubrir las espaldas de tanto hijo de puta que al final pagamos los demás por ellos. Antes los seguros no tenían las cláusulas que les han obligado a poner los aprovechados de la vida. La de veces que habré escuchado a gente decir “intenta meterlo por el seguro”

Vamos, que te quedas con eso que es una reflexión personal y pasas de lo demás que me he molestado en buscarte y que era de lo que estábamos hablando [+risas]
FoxFurius escribió:Eso de pedir un coche de similares características...dudo que ninguna aseguradora haga eso (si acaso la mutua si cumple eso que decía en un anuncio, y tendrá kilómetros de letra pequeña)

Dudo que al compi del A6 si lo hubiera pedido, le hubieran dado un A6/serie 5/clase E por qué sin estar cayéndose a pedazos, cuestan más hasta que la reparación que les pagaron a ellos...

No lo dudes y sino a juicio. Todas, todas absolutamente todas las aseguradoras tienen contacto y negocio con empresas compra venta de vehículos. Básicamente es para el caso que he dicho, el que tiene por ejemplo un saxo / ibiza / clio / etc de 20 años pero que va bien y le trae y le lleva a todas partes. Le dan de indemnización 600€ y que coño hace con eso?, un coche mas o menos decentillo le va a costar 1500€ por lo menos. La aseguradora no le va a dar los 1500€, le propondrá en contacto con alguna empresa para que elija su "zarrio"
Si tienes ganas de leer https://elderecho.com/la-reparacion-del ... de-trafico
Y lo repito, NO sabemos nuestros derechos y al no saberlos no los exigimos.
@hal9000

Ese es el enlace que he puesto yo antes, recomiendo leerlo a todo el mundo que se encuentre en una situación parecida a la mía o quieran estar prevenidos para el futuro. Lo que sí es verdad es que luego en el juicio influyen mil factores, y que para llegar hasta dicho juicio hay que tener cierto colchón económico, paciencia y echarle un par, porque no hay dos sentencias iguales y porque cada coche es una historia diferente.

Uno de los supuestos que indican es el que a mi más me convenceria, y es hacer un promedio entre lo que costaría el arreglo y el valor del coche. Un ni pa ti ni pa mi de toda la vida [carcajad], pero claro, aún ni ha reconocido el siniestro la aseguradora.
Torres escribió:
Kuouz escribió:
Torres escribió:

Bueno he trabajado 5 años en el sector.., siempre hay pagos comerciales si interesa.., pero si un coche tiene un valor y la reparación supera ese valor es lo que hay. Y el valor del coche no lo dice la aseguradora

¿Cuántas veces un asegurado se ha plantado y decidido llevar a juicio a la compañía para la que trabajabas? Pregunto
Lo digo porque yo conozco gente que se ha puesto seria y ha amenazado con denunciar e ir a juicio, y han pagado sin problemas (ojo, coches que eran reparables, si es siniestro total DE VERDAD - no siniestro total de el coche está tasado en 1000 y la reparación son 1500 eur). Eso sí, hace ya +5 años de la gente que conozco, no sé si ha cambiado la cosa.
Yo sigo teniendo un coche en españa con seguro y me imagino que el valor venal será de mil y pico euros, que es lo que vale por ejemplo un par de faros...si me dan una piña y no me lo quieren arreglar, a juicio irán, y si pierdo, que no se preocupen que me compro una mierda con el dinero que me den, y me paso el día siguiente chocándome con cuanto coche encuentre, y me mudo de compañía.
dj_king232 escribió:pregunto, pues me interesa:

Hombre. Por un golpecito aparcando que te rompe un piloto... pues no (si hay voluntad de asumirlo amistosamente). Pero por una infracción como saltarse un semáforo (o análogo) que te deja el coche planchado (casi siniestro)... de calle. Es que no entiendo cómo no los llamó el OP.
alex_el_gato escribió:Llamaste a la policía para hacer el atestado y que le hagan el test de alcohol y drogas al conductor de camión? A mi si me pasa es lo 1º que hago, y más siendo un camionero/taxista/furgonetero.

Madre mía, vaya consejos [carcajad] para no cobrar claro...
@Deschamps

No los llamé porque llegaron ellos. De todas formas, qué gano yo llamando a la policía?

Por cierto, que pararon y me temo que más allá de recordarnos que hiciésemos el parte amistoso no hicieron una mierda.
docobo escribió:
alex_el_gato escribió:Llamaste a la policía para hacer el atestado y que le hagan el test de alcohol y drogas al conductor de camión? A mi si me pasa es lo 1º que hago, y más siendo un camionero/taxista/furgonetero.

Hablo con conocimiento de causa, ni más ni menos ;)
Kuouz escribió:@Deschamps

No los llamé porque llegaron ellos. De todas formas, qué gano yo llamando a la policía?

Por cierto, que pararon y me temo que más allá de recordarnos que hiciésemos el parte amistoso no hicieron una mierda.

Que la palabra de la policia va a misa, que luego el culpable se retracta de lo dicho y vienen los problemas
alex_el_gato escribió:
docobo escribió:

Si ha borracho/drogado, entonces sí que es una odisea para cobrar.
docobo escribió:Si ha borracho/drogado, entonces sí que es una odisea para cobrar.

No, de donde sacas eso.
hal9000 escribió:
docobo escribió:Si ha borracho/drogado, entonces sí que es una odisea para cobrar.

No, de donde sacas eso.

Quien te paga, la compañía? No. Es un proceso largo.
docobo escribió:
hal9000 escribió:

No, de donde sacas eso.

No tiene nada que ver, lo mismo que si mañana te roba el coche un tío borracho, drogado, sin carné y mata a alguien. Entonces no cobra esa persona.?
El seguro va al VEHÍCULO, no al propietario, usuario, etc. Lo que no quita es que si por ejemplo vas borracho, la aseguradora te reclame a ti o lo que sea, pero pagar al tercero, le paga religiosamente.
hal9000 escribió:
docobo escribió:
hal9000 escribió:No, de donde sacas eso.

No tiene nada que ver, lo mismo que si mañana te roba el coche un tío borracho, drogado, sin carné y mata a alguien. Entonces no cobra esa persona.?
El seguro va al VEHÍCULO, no al propietario, usuario, etc. Lo que no quita es que si por ejemplo vas borracho, la aseguradora te reclame a ti o lo que sea, pero pagar al tercero, le paga religiosamente.

Pues me acabo de informar, y tienes la razón yo estaba totalmente equivocado, la compañía asume los daños a terceros y después denuncia al conductor ebrio, evidentemente si tiene un todo riesgo, no le cubre a sí mismo, ni a su propio coche. En tal caso si sería el conductor ebrio quien no querría llamar a la policía.
A mi me atropelló un taxista, se saltó el ceda en una rotonda. No me mató porque no iba más rapido (yo iba en moto)

El hijo de la gran puta hizo el parte amistoso modificando el dibujo, haciendo parecer que yo no estaba en la rotonda. ¿Sabes qué pasó?

Qué su aseguradora, los sinvergüenzas de REALE seguros decían que la culpa era mía. ALLIANZ, mi aseguradora echó el culo para atrás, me dejó sólo en el proceso, me arreglaron la moto pero mis daños físicos nunca me los pagaron. Podría haber quedado cojo o muerto.

SIEMPRE saca el móvil y a grabar video y audio y llama a la policía. Nada de partes amistosos. Olvídate de eso. Grabalo todo. El bastardo del taxista me decía...no te he visto (reconociendo su culpa)

Y lo mejor, el cliente del taxi que al principio me diji que testificaria a mi favor, se negó después, a saber porqué. Pero ya os pillaré a los dos, que se vuestros nombres y apellidos. Malditos desgraciados.
docobo escribió:
alex_el_gato escribió:
docobo escribió:

Si ha borracho/drogado, entonces sí que es una odisea para cobrar.

No. La compañía del contrario (si tiene) te paga. Luego ya le reclamará los gastos a él, pero tú cobras.

Eso era hace años como dices tú, pero ahora ya no es así, porque las compañías se escudaban en que "iba borracho, aaaaaaaaaaaaaaaaaah no pago, apáñate".
47 respuestas