Yo creo recordar, que neo cd, fue un intento por meterse en el mundo de las consolas, ya que aunque aes era cara, sus juegos a proporcion eran mas caros aun, cuando salio neo geo cd, a unas 50/60.000 castañas, era incluso mas asequible que psx y saturn, los juegos a 9.900 tampoco eran mucho mas caros, pero encima tenias la aes, al mismo precio y juegos en cartucho al mismo precio que los de cd.
A SNK, en un principio, obtenia sus beneficios de los arcades y portar a aes, le suponia 0 coste (buenos, placas y memorias), pero recordemos que si un juego de aes era caro, uno de mvs lo era bastante mas, por eso se le cambio el formato a los cartuchos, para que los dueños de los recreativos, no metieran juegos de aes en sus mvs.
Con otro tipo de juegos, habria pasado lo mismo. Yo mismo recuerdo no querer un castlevania sotn por ser en 2d, habiendo cosas como tomb raider, resident evil o metal gear. Tampoco la publicidad fue buena, ya que siempre le achacaban las cargas, y la verdad es que es asi, para los juegos de lucha es una pena, incluso en los primeros como samurai spirits o art of fighting, cosa que no mejoro en psx y saturn. Tampoco pudieron estas con neo geo, hasta dreamcast y ps2, no vimos juegos iguales a neo geo.
Tal vez, con algun plataformas mas, algun rpg (que aunque esta el SSRPG, este salio solo en japon, aqui ni lo olimos) y algo con tematica menos arcade, se podrian haber visto cosas muy buenas, pero la publicidad de esta consola estaba en los arcades, y con la vista del tiempo, podemos pensar una cosa, pero entonces, todos babeabamos por sus circuitos!!!