A dia de hoy la mejor opcion es comprar la de 40 GB
Cuesta menos por norma la de 40 GB nueva que la de 60 GB de segunda mano.Logicamente sobra decir que siempre sera mejor tener algo nuevo y en garantia.
El modelo de 40 GB es mas fiable que el de 60 GB.
Ya se estan filtrando imagenes con juegos de PS2 descargables en la store.Si esto es verdad y se cumple,la retrocompatibilidad via software para el modelo de 40 GB esta a un paso.Lo que queda por saber es el porcentaje de juegos que seran retrocompatibles de este modo,seguramente menos que via hardware en el modelo de 60 GB.
Y si no sacan la retrocompatibilad via software o no funcionan asi todos los juegos en el modelo de 40 GB,te compras una PS2.En los proximos meses me imagino que empezaran a liquidar de mala manera la consola,de hecho ya se ven ofertas a 60-70 €.
A mi me parece una chorrada pagar 500-600 € por una PS3 de 60 GB de segunda mano,pudiendo tener una PS3 de 40 GB y una PS2 nuevas y con garantia por 500 € o menos.No se porque pero la gente se pica mucho con el tema de los productos descatalogados (en este caso la PS3 de 60 GB) y entra al trapo pagando barbaridades sin ninguna necesidad (porque los 20 GB de mas,pudiendo poner a la consola discos duros mas grandes tampoco es una explicacion valida,si se te queda corto el disco duro de 40 GB probablemente tambien se te quede corto el de 60).