Con la ps3 podré jugar a la ps2?

Muy buenas a todos! soy algo nuevo en este foro y creo que es mi primer post en play station 3.
Perdonad mi ignorancia sobre el tema.. me han comentado que la ps3 antigua de 60gb se podia jugar a la play 2.. pero q ya no la venden y la q venden ahora no se puede jugar a la ps2. Mi pregunta es...

Si me compro la ps3 ahora.. en el futuro pondran alguna actualizacion o algo para poder jugar a la 2? gracias!
pues esto no lo sabe nadie a dia de hoy
pff no lo veo normal eso.. en todas las consolas de nueva generacion se puede menos en esta y enteoria esta tendria q ser la mejor!! xk es la mas cara... weno ya os contare si me la compro.. jeje
hay rumores de que sony pondra la compativilidad en todos los modelos. ¿cuando? ni idea.
cero3k escribió:hay rumores de que sony pondra la compativilidad en todos los modelos. ¿cuando? ni idea.

pero son rumores nada mas, quien sabe lo que vendra en el fututo, a lo mejor en el e3 dicen algo, quien sabe.

de momento que arreglen lo del 2.40 que vaya lio se han marcado
Shinrak escribió:me han comentado que la ps3 antigua de 60gb se podia jugar a la play 2.

tambien pagamos la mayoria 600 pavos por ella ;), es borma

a ver si tienes suerte y a los modelos nuevos les añaden retrocompatibilidad por soft

salu2
y es cierto q la ps3 de 60gb se rompe?
ni de coña pagaria 600€ por una consola... osea q m olvido de la de 60gb.
Shinrak escribió:y es cierto q la ps3 de 60gb se rompe?

que la de 60Gb se rompe??
que yo sepa es mentira, yo la tengo desde el dia que se lanzo en europa y va como un tiro
No seais alarmistas y exagerados troncos...

Sólo un pequeño porcentaje de consolas de 60 Gb se estropeaban por la lente o rotor de la PS3.

Y un porcentaje de rotura aún menor con la PS3 de 40 Gb.

Con respecto a la retrocompatibilidad con juegos de PS2... Las PS3 del lanzamiento japonés y americano de 60 Gb eran compatibles por medio de Hardware (incluyendo el chip de PS2 Emotion Engine) y las PS3 del lanzamiento europeo sólo eran compatibles por medio de Software (quiitándoles el Emotion Engine). Por lo que sólo eran compatibles unos cuantos juegos...

Actualmente al desaparecer el modelo de 60 Gb por el de 40 Gb, Sony redujo costes y eliminó ciertas cosas como el acabado de negro brillante en las pastas y el logo, dejar 2 puertos USB de los 4 que disponía, quitar el lector de tarjetas de memoria y eliminar la retrocompatibilidad de juegos de PS2.

Por contra el modelo de 40 Gb consume y se calienta menos y es más barata.

Venga, a disfrutar de los vicios! [risita]
Pff.. me han entrado ganas de tener la de 60gb jajaja aunque creo que me tendre que conformar por la de 40gb por la economia.

Muchas gracias por las aclaraciones... espero tener pronto mi ps3 y jugar contra vosotros online [bad] !! jaja
Shinrak escribió:Muy buenas a todos! soy algo nuevo en este foro y creo que es mi primer post en play station 3.
Perdonad mi ignorancia sobre el tema.. me han comentado que la ps3 antigua de 60gb se podia jugar a la play 2.. pero q ya no la venden y la q venden ahora no se puede jugar a la ps2. Mi pregunta es...

Si me compro la ps3 ahora.. en el futuro pondran alguna actualizacion o algo para poder jugar a la 2? gracias!

Hay un rumor que dice, que con una actualización traerá la retrocompatibilidad por software, sino me equivoco ;) .

Si ese rumor es cierto, espéralo este año, pero a finales.
seergioo escribió:
Shinrak escribió:Muy buenas a todos! soy algo nuevo en este foro y creo que es mi primer post en play station 3.

Hay un rumor que dice, que con una actualización traerá la retrocompatibilidad por software, sino me equivoco ;) .

Si ese rumor es cierto, espéralo este año, pero a finales.

Vaya vaya, eso seria la leche, pero nose estos de sony ultimamente la cagan cada dos por tres, si no fijate en el firmware peta ps3 [decaio]
a mi me encantaria tener juegos como el richard burns rally en mi ps3 (es la version de 60gb), pero me da miedo comprarlo porque no se si rulara....
Para comprobar si tus juegos de PS2 son compatibles con la PS3 de 60Gb mira en esta página y compruebalo (si buscas el Richard Burns Rally te llevarás una sorpresita):

http://faq.eu.playstation.com/bc/

De nada. [ginyo]
esta muy bien eso de la retrocompatibilidad por software...pero los que pagamos MAS para tenerla, comprando la de 60 gigas ....que? espero que esa actualizacion para jugar con juegos de la ps2 en la de 40 gigas no sea gratis .
OSKR360 escribió:Para comprobar si tus juegos de PS2 son compatibles con la PS3 de 60Gb mira en esta página y compruébalo (si compruebas el Richard Burns Rally te llevarás una sorpresita):

http://faq.eu.playstation.com/bc/

De nada. [ginyo]

Mil gracias pues no veas la alegria que me he llevado xdddd.
Aqui tengo mi g25 esperandolo...jejej

Veo que el gran turismo 4... como que no es nada recomendable comprarlo... supongo que todo esto es marketing puro y duro no os parece?
ea7in escribió:a mi me encantaria tener juegos como el richard burns rally en mi ps3 (es la version de 60gb), pero me da miedo comprarlo porque no se si rulara....

Yo ahí lo tengo, cogiendo polvo (mi PS2 está pa tirar y tengo la de 40Gb). A ver si es verdad y ponen retrocompatibilidad SW, que si la 360 puede hacerlo no creo que la PS3 no pueda con la 2...

esta muy bien eso de la retrocompatibilidad por software...pero los que pagamos MAS para tenerla, comprando la de 60 gigas ....que? espero que esa actualizacion para jugar con juegos de la ps2 en la de 40 gigas no sea gratis .

Has pagado por tenerla desde antes, y además medio por HW, que siempre irá mejor. Yo no tuve la oportunidad de pagar más por tenerla, cuando la compré solo había de 40. Por cierto, sigue con esa mentalidad, que llegaras lejos, campeón.
rubio15es escribió:esta muy bien eso de la retrocompatibilidad por software...pero los que pagamos MAS para tenerla, comprando la de 60 gigas ....que? espero que esa actualizacion para jugar con juegos de la ps2 en la de 40 gigas no sea gratis .

vaya forma de pensar chaval. :-?
OSKR360 escribió:Las PS3 del lanzamiento japonés y americano de 60 Gb eran compatibles por medio de Hardware (incluyendo el chip de PS2 Emotion Engine) y las PS3 del lanzamiento europeo sólo eran compatibles por medio de Software (quiitándoles el Emotion Engine). Por lo que sólo eran compatibles unos cuantos juegos...

Las PS3 de lanzamiento americano y japonés poseían (y poseen) el EE (Emotion Engine) y el GS (Graphics Synthesizer ) de PS2 incorporados... o sea una PS2 dentro de la PS3.

En el modelo de Europa eliminaron uno de los dos componentes (el EE para ser más exactos) y lo emulan por software... pero el GS sigue estando.

El modelo actual carece tanto de EE como de GS así que veo muy improbable que saquen la retrocompatibilidad de nuevo mediante actualización y que tocaría emular ambos chips.
rubio15es escribió:esta muy bien eso de la retrocompatibilidad por software...pero los que pagamos MAS para tenerla, comprando la de 60 gigas ....que? espero que esa actualizacion para jugar con juegos de la ps2 en la de 40 gigas no sea gratis .

penoso colega
A dia de hoy la mejor opcion es comprar la de 40 GB

Cuesta menos por norma la de 40 GB nueva que la de 60 GB de segunda mano.Logicamente sobra decir que siempre sera mejor tener algo nuevo y en garantia.

El modelo de 40 GB es mas fiable que el de 60 GB.

Ya se estan filtrando imagenes con juegos de PS2 descargables en la store.Si esto es verdad y se cumple,la retrocompatibilidad via software para el modelo de 40 GB esta a un paso.Lo que queda por saber es el porcentaje de juegos que seran retrocompatibles de este modo,seguramente menos que via hardware en el modelo de 60 GB.

Y si no sacan la retrocompatibilad via software o no funcionan asi todos los juegos en el modelo de 40 GB,te compras una PS2.En los proximos meses me imagino que empezaran a liquidar de mala manera la consola,de hecho ya se ven ofertas a 60-70 €.

A mi me parece una chorrada pagar 500-600 € por una PS3 de 60 GB de segunda mano,pudiendo tener una PS3 de 40 GB y una PS2 nuevas y con garantia por 500 € o menos.No se porque pero la gente se pica mucho con el tema de los productos descatalogados (en este caso la PS3 de 60 GB) y entra al trapo pagando barbaridades sin ninguna necesidad (porque los 20 GB de mas,pudiendo poner a la consola discos duros mas grandes tampoco es una explicacion valida,si se te queda corto el disco duro de 40 GB probablemente tambien se te quede corto el de 60).
Shinrak escribió:pff no lo veo normal eso.. en todas las consolas de nueva generacion se puede menos en esta y enteoria esta tendria q ser la mejor!! xk es la mas cara... weno ya os contare si me la compro.. jeje

Q tendría q ser mejor por ser más cara? Eso es porq $ony nos tiene los talentos tomados pero bueno...

Según parece, $ony empezará a meter en la tienda juegos d PS2 para descargar, previo paso por caja, así q es d suponer q algunos juegos sí se jugarán por emulador, aunque teniendo en cuenta q a los q tenemos la versión d 60 Gb nos dan problemas algunos juegos d PS2, q como se ha comentado muchas veces, hay q mirar la lista d juegos compatibles mientras q en las otras dos consolas d nueva generación funcionan sin restricciones, y es lo q tiene pertenecer al mercado PAL, a esta gran compañía no le interesa como el mercado americano y sobre todo, japonés, así q no creo q podais jugar a todos los juegos d PS2 ni por emulador, ni nosotros aún contando con una parte d hardware.

Un saludo.
yagami1979 escribió:q como se ha comentado muchas veces, hay q mirar la lista d juegos compatibles mientras q en las otras dos consolas d nueva generación funcionan sin restricciones,

¿mande?

En la Wii funcionan todos los juegos de GC,pero en la Xbox360 ni mucho menos funcionan todos los de Xbox.Y en muchos casos los que funcionan tienen fallos.Por ejemplo el Panzer Dragoon Orta al final de la tercera fase se bloquea y no se puede seguir jugando.
overchok escribió:¿mande?

En la Wii funcionan todos los juegos de GC,pero en la Xbox360 ni mucho menos funcionan todos los de Xbox.Y en muchos casos los que funcionan tienen fallos.Por ejemplo el Panzer Dragoon Orta al final de la tercera fase se bloquea y no se puede seguir jugando.

De ser así, es la primera noticia q tengo y ninguno d los colegas q tienen la Xbox 360 me han dicho nada al respecto pero gracias por la información.

Un saludo.
Claro que en la wii van todos.Vamos a diferenciar una cosa.Una wii usa lo mismo que gc pero mas potente,misma arquitectura.Es como quien tiene un pentium Iv y una gforce 4.Y se cambia a un dual core y a una gforce 8.Sigue siendo la misma arquitectura,luego todos los juegos que te iban en el pc antiguo te iran en el nuevo.

Una ps3 o una xbox360.Tienen arquitecturas distintas a las de sus predecesoras.Lo que significa que una solución total por software tiene que emular la arquitectura anterior.Y eso es un trabajo de titanes y lo mas normal es que salgan fallos por todos lados.Aunque lo emules de forma generica.Tienes el problema de que el equipo programador de turno haya encotrado la manera de hacer algo con el hardware que no estaba documentado en un principio .Y entonces tu emulador casca con ese juego por todos los lados.Y como muchos al final hacen eso.Al final tienes que programar algo especifico en el emulador para cada juego en concreto.

Si tienes en cuenta el catalogo de titulos de ps2 por ejemplo.Imaginaos el trabajo que haria falta de titanes.

Ahora bien microsoft lo tiene mas facil.Porque esta emulando un pc.Arquitectura bien conocida.

Pero el caso que nos ciñe,la ps2 tiene una arquitectura muy complicada.¿De base no recordais lo dificil que era simplemente programar para ella?.

Yo tengo una de 60gb.Y me encantaria que los que teneis la de 40gb pudierais tener retrocompatibilidad.

Pero lo veo bastante dificil,y si llega,no creo que la retrocompatibilidad sea muy alta al menos en un principio.Todavia en la de 60gb europea hay muchos juegos que no funcionan o lo hacen mal.
Dudo que lleguen a emular la ps2 en la ps3 de 40 gigas... ya les costaba trabajo con algunos juegos en la de 60 gigas europea...
Por lo que se ve es sencillo emular la cpu de la ps2, pero el GS (ó la gpu pa q me entendais) es bastante más xunga de emular, y por eso en la de 60 gigas pal venía, porque sino no había cojones de emular todo x soft...
Como bien se ha dicho... emular una aquitectura totalmente distinta, no es algo sencillo...
1 saludito ;)
pues yo pienso que al final no se si este año o mas adelante sacaran o deberian sacar modelos de ps3 mejores...es decir un disco duro mas grande....mas que el de 80 gb que hay en USA y por supuesto que a la larga volvera la retrocompatibilidad...aunque supongo que para el año que viene ya no sera tan importante ya que el catalogo de juegos de ps3 crecera.

Anda ke... ia te vale tio, si todo el mundo pensara como tu... en fin...
martix escribió:pues yo pienso que al final no se si este año o mas adelante sacaran o deberian sacar modelos de ps3 mejores...es decir un disco duro mas grande....mas que el de 80 gb que hay en USA y por supuesto que a la larga volvera la retrocompatibilidad...aunque supongo que para el año que viene ya no sera tan importante ya que el catalogo de juegos de ps3 crecera.

desde luego las ventas no les van bien, y tienen que buscar soluciones....
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Leman Rush escribió:
Shinrak escribió:y es cierto q la ps3 de 60gb se rompe?

que la de 60Gb se rompe??
que yo sepa es mentira, yo la tengo desde el dia que se lanzo en europa y va como un tiro

como desinforman las malas lenguas, cualqueira de los 3 modelos de ps3 son de bunea calidad que se hayan roto mas de un modelo o mas del otro es pura casualidad.

la ps3 de 60 es igual a la de 80 pero con un disco rigido diferente, el resto de la consola es la misma. la de 40 calienta menos por no llevar el hard de ps2 en su interior, y algunas cosillas menos. Pero vamos las 3 funcionan perfecto, es solo cuestin de mala suerte que se rompa la consola.
Hola a tod@s. A la hora de hablar de la retrocompatibilidad, creo deberían tenerla todos los modelos, bien por hardware o por software, según versión. Independientemente de que si quieres jugar a una ps2 te la compras si no la tienes que esta mas barata, no es lo mismo tener todo en 1 que andar cambiandote de consola cada vez que quiero jugar a un juego... No creo que a sony le cueste tanto hacerlo, y si es así, que se molesten un poco coñe, que con la ps2 lo hizieron y les fué bien. Aunque miedo me daría si lo hace por software viendo sus actualizaciones de firm. [360º]

Saludos
Compra la de 40Gb y cuando tengas ganas de un buen juego de PS2 te la conectas y a volar xD Eso es lo que hago yo, y eso que tengo la de 60Gb :)

Saludos
31 respuestas