Entiendo perfectamente el punto de visita de todos, vamos el concepto de plug and play que mencionan.
Lo que yo trato de hacer entender es que la emulación de la que hablo no requiere ser un entendido sabelotodo ni mucho menos en el tema. No hablo de ensamblar por piezas como pudieran suponer, no hablo de instalar Windows ni drivers, no hablo de configurar hasta la ultima de las opciones del emulador, es que es tan sencillo que no veo por que la gente no se decanta por la opción;
1. Te compras un mini PC con Windows preinstalado como si fuera una laptop. Los hay de bastantes marcas desde Intel hasta Gigabyte cualquiera es bueno, con poner mini PC aparece la palabrita mágica "NUC" Lo único importante es si quieren uno sencillo (económico, hasta PSX) o uno potente (desembolso significativo, hasta PS2 y ports de juegos nuevos en bajo)
2. Te bajas el emulador preciso, lo ejecutas y abres el juego que hayas descargado. Se acabo, ni siquiera hay que configurar nada al menos que quieras filtros.
La TV ni cuenta es algo que ya deberían tener al igual que un control de 360 o dual shock tan conocidos o si no se consiguen uno nuevo o usado. Solo faltaría un medio de entrada como un teclado inalámbrico usb, un flying mouse usb, o con su propio teléfono si no desean gastar (yo uso cualquiera de los dos primeros por comodidad)
Mi percepción es que muchos se quedaron con la idea de la computación de antaño, donde todo eran interminables configuraciones y archivos raros y aun así el resultado dejaba que desear casi configurándolo todo nuevamente por juego (un ejemplo, ePSXe) y luego que buscar las piezas desde cero para conseguir el mejor precio, y luego que tal hardware no es reconocido y otro si, etc, etc. Recuerdan aquellas cosas ya superadas y se viene el mundo encima y ahí es donde entra el "éxito" de la mini.
Perdón por el tocho pero pues dejo la información para el que la quiera tomar o busque referencias. Creo ya se ha aclarado el tema y nada mas que debatir, si alguien necesita algún dato pues dan en mención y regreso.
Un saludo para todos.