pablomoros escribió:ps_vitero escribió:¿Y qué tiene que ver poseer un juego físico original con tener un aparato oficial y licenciado con 30 juegos en el disco duro corriendo nativamente para jugar por HDMI? Me parece que mezclas churras con merinas.
Dark Cloud es barato? Rule of Rose? Shadow Hearts?
Y Shenmue? Skies of Arcadia? Y Resident Evil 2 de GC es barato?
Ya, pero esos los puedes encontrar en tiendas.
Pero que es lo de menos, era un ejemplo, mas que nada me parece que es mejor que tengan su versión consolas realmente antiguas.
Dime en qué tiendas ves normalmente los juegos que menciono (y a qué precio), para mudarme a tu barrio, básicamente
. Más común (y barato) es un SMB de Nes que un Dark Cloud de PS2 o un Skies of Arcadia de DC.
Lo dicho, las consolas Mini no deberían regirse, en mi opinión, por los años de antigüedad, sino por lo que aporten al mundillo de videojuegos. Actualmente, prácticamente cualquier móvil que llevamos todos en el bolsillo, consolas de sobremesa, portátiles... emulan perfectamente las que podríamos llamar "consolas 2D (Gameboys, NES, SNES, Megadrive...). Además, se pueden comprar montones de recopilatorios de estos juegos en diferentes plataformas, están a la venta en numerosas tiendas digitales... Vamos, que cualquiera que tenga un mínimo interés en esos juegos, tiene infinidad de modos de jugarlos.
Sin embargo, juegos de 128 bits no tiene ese amplio abanico de de dispositivos donde jugar, ni es tan fácil, ni tan barato, y, por qué no decirlo, ni tan cómodo. Por tanto, creo que sacar versiones mini de consolas de 128 serviría para todos aquellos que queremos probar ciertos juegos y consolas que no pudimos en su momento y que ahora no son tan asequibles de jugar. Yo he jugado ciertos juegos de SNES y para ello solo me ha hecho falta una Raspberry con una micro SD. Si quiero jugar al Shenmue, dime qué opciones tengo. Una vez probé a correrlo en mi ordenador e iba a tirones y sin sonido
.
Es solo me opinión, ojo. De hecho, veo imposible que esto de las mini llegue a las consolas que menciono, pero, puestos a pedir, creo que tendría bastante sentido por lo que expongo arriba.