Con la salida de la NES Mini, qué otras consolas os gustaría que siguiesen el mismo camino?

En mi caso la Super Nintendo.

Lo malo es que meterían la mitad de juegos buenos y, la otra mitad, juegos reguleros o mediocres, por lo visto con lo sucedido con la NES Mini.

Creéis que si se hiciera lo mismo con otros sistemas, el número de juegos y el precio final sería igual o muy similar?

En mi caso, si hiciesen una edición "Super NES Mini", me gustaría que incluyesen, almenos estos quince juegos:

Super Mario World
Super Mario RPG
Super Metroid
Final Fantasy VI
Super Mario Kart
Final Fight 3
Super Ghouls’n Ghosts​
Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time​
Chrono Trigger​
Donkey Kong Country​
Dragon Ball Z Super Butoden​ 2
Super Castlevania IV​
Street Fighter II
Contra III
El Rey León

Qué 15 juegos os gustaría que incluyesen en vuestro sistema favorito?
Cualquiera que sacaran si fuera ampliable me parecería bien, sin son cerradas por mi que no saquen ninguna.
Neo-Geo.

Espera.

Mejor no.
Super Nes mini. Y ahí pararía.
Una Megadrive con al menos estos 15 juegos:

Sonic
Sonic 2
Sonic 3 & Knuckles
Ristar
Dynamite Head
Altered Beast
Comix Zone
Streets of Rage 2
Street Fighter II
Out Run
Golden Axe
Rocket Knight Adventures
Castle of Illusion
Thunder Force IV
Alex Kidd in the Enchanted Castle

PD: Y con el cable de los mandos con una longitud decente [hallow]
Mini Namco System 22 con estos juegos:

Ridge Racer
Ace Driver
Alpine Racer
Cyber Commando
Ridge Racer 2
Ace Driver: Victory Lap
Air Combat 22
Dirt Dash
Rave Racer
Time Crisis
Alpine Racer 2
Alpine Surfer
Aqua Jet
Armadillo Racing
Mapache Power escribió:Gameboy Micro Mini

Lo veo, espero que no hagan la guarrada de sacarla sin el segundo stick.
Esto de la mini ni pies ni cabeza, creo que aveces a la gente le gusta trollear también con sus compras.

Cualquier NUC hace pedazos a cualquier mini, raspberry, sticks android, etc, etc. Y no contento emulas todo lo de PS2 hacia abajo y con una calidad de emulación muy superior a cualquier dispositivo con Android. Y eso sin tomar en cuenta la cantidad de ports modernos que es capaz de correr aunque no sea tipo medio o en ultra.

Y eso para no sonar cruel, por que los mas entusiastas saltan hasta un Intel Skull Canyon por ejemplo.
Imagen

Saludos.

El Complejo Lambda al poder [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@fbpr85 , desconozco totalmente los dispositivos de los que hablas, pero me interesan, ¿podrías mandarme un privado explicándome exactamente qué son y dónde adquirirlos? Así no desvirtuamos el hilo.

Sobre el tema en sí, ninguna. Hoy día utilizo una RasPi3 para emular y tan ricamente. Cacharros como la NES Mini serán muy cucos, pero con esa limitación de juegos y sin poder añadirle más me parecen fuera de lugar.
Consola me molaría una Dreamcast mini (y que no pete como la original xD) con:
- Shenmue 1&2
- Power Stone 1 & 2
- Sonic adventure 1 & 2
- Soul Calibur
- Jet set radio 1 & 2
- Code veronica
- Skies of arcadia
- Ikaruga
- MSR
- Crazi Taxi
- Virtua Tennis
- Virtua Striker
- House of the dead 2 con pistola!!! (aunque no se como solventarían esto con teles actuales)

Aunque más que consola quizá molaria una arcade en forma de mando o similar.

Rgds
Calintz escribió:@fbpr85 , desconozco totalmente los dispositivos de los que hablas, pero me interesan, ¿podrías mandarme un privado explicándome exactamente qué son y dónde adquirirlos? Así no desvirtuamos el hilo.

Yo te lo resumo: 550€
LSRubenS escribió:
Calintz escribió:@fbpr85 , desconozco totalmente los dispositivos de los que hablas, pero me interesan, ¿podrías mandarme un privado explicándome exactamente qué son y dónde adquirirlos? Así no desvirtuamos el hilo.

Gracias por el chivatazo, a mí también me interesaba [+risas] . Idea descartada, pues.

Sobre que consola "mini" me interesaría...

Egoístamente pienso que deberían ser consolas de 64/128 bits.

Las "consolas 2D" (8 y 16 bits) son perfectamente emulables en montones de dispositivos a un precio irrisorio, y se pueden jugar tanto portátiles como sobremesa, consolas, ordenadores... sin embargo una Dreamcast, una Ps2, Gamecube no son consolas fáciles de emular y requieren de un buen equipo (lo que ya supone un buen desembolso) y un toqueteo de configuraciones que algunos no estamos dispuestos a hacer. Una Dreamcast mini enchufada por HDMI a la TV probablemente no solucionaría el hambre en el mundo, pero a mí personalmente me haría uno de los hombres más felices del mundo [carcajad] .

Y apurando al máximo, N64 también podría ser una buena consola a "miniaturizar", pero creo que Dreamcast/PS2/Xbox/Gamecube deberían ser la prioridad número 1 [burla2]
ps_vitero escribió:
LSRubenS escribió:

Gracias por el chivatazo, a mí también me interesaba [+risas] . Idea descartada, pues.

Las "consolas 2D" (8 y 16 bits) son perfectamente emulables en montones de dispositivos a un precio irrisorio, y se pueden jugar tanto portátiles como sobremesa, consolas, ordenadores... sin embargo una Dreamcast, una Ps2, Gamecube no son consolas fáciles de emular y requieren de un buen equipo (lo que ya supone un buen desembolso) y un toqueteo de configuraciones que algunos no estamos dispuestos a hacer. Una Dreamcast mini enchufada por HDMI a la TV probablemente no solucionaría el hambre en el mundo, pero a mí personalmente me haría uno de los hombres más felices del mundo [carcajad] .

Y apurando al máximo, N64 también podría ser una buena consola a "miniaturizar", pero creo que Dreamcast/PS2/Xbox/Gamecube deberían ser la prioridad número 1 [burla2]

No lo veo así, juegos de PS2 aun hay hasta en tiendas tipo CEX, CashConverters y en todos lados, encontrar juegos de NES, SNES y demás es dificil y muy, muy caro.

No creo que esto sea para ahora crear todas las consolas, se ha creado la NES MINI por su aniversario, y por nostalgia, para volver a sentir lo que se sentía con ella hace tantos años, que ojo, igual si ven que triunfa muchisimo se animen a hacer mas, pero no creo que ahora haya que hacer una edición mini de cada consola, y menos tan "nuevas" como PS2 o Xbox.
pablomoros escribió:
ps_vitero escribió:
LSRubenS escribió:

No lo veo así, juegos de PS2 aun hay hasta en tiendas tipo CEX, CashConverters y en todos lados, encontrar juegos de NES, SNES y demás es dificil y muy, muy caro.

No creo que esto sea para ahora crear todas las consolas, se ha creado la NES MINI por su aniversario, y por nostalgia, para volver a sentir lo que se sentía con ella hace tantos años, que ojo, igual si ven que triunfa muchisimo se animen a hacer mas, pero no creo que ahora haya que hacer una edición mini de cada consola, y menos tan "nuevas" como PS2 o Xbox.

¿Y qué tiene que ver poseer un juego físico original con tener un aparato oficial y licenciado con 30 juegos en el disco duro corriendo nativamente para jugar por HDMI? Me parece que mezclas churras con merinas.

Dark Cloud es barato? Rule of Rose? Shadow Hearts?

Y Shenmue? Skies of Arcadia? Y Resident Evil 2 de GC es barato?
@fbpr85 lo del precio ya tal.

Yo tengo una raspberry pi 3 y me sobran estas consolas mini.
Yo,porque tengo mas de 60 juegos de ella (y me faltan aún juegos buenos), pero si no,una N64 mini con:

no sé los derechos de estos juegos de rare como van:
[conker
perfect dark
banjo-kazooie
banjo-tooie
diddy kong racing]

pero fijos han de ir:
donkey kong 64
mario 64
paper mario
excitebike 64
mario kart 64
goldeneye
killer instinct
mario party 3
lylat wars
kirby crystal shards
yoshi´s story
resident evil 2
shadowman
smash bros
mario tennis
star wars: rogue squadron
bomberman 64
ocarina of time
majora´s mask

y como artista invitado->sin&punishment
ps_vitero escribió:¿Y qué tiene que ver poseer un juego físico original con tener un aparato oficial y licenciado con 30 juegos en el disco duro corriendo nativamente para jugar por HDMI? Me parece que mezclas churras con merinas.

Ya, pero esos los puedes encontrar en tiendas.

Pero que es lo de menos, era un ejemplo, mas que nada me parece que es mejor que tengan su versión consolas realmente antiguas.
pablomoros escribió:
ps_vitero escribió:¿Y qué tiene que ver poseer un juego físico original con tener un aparato oficial y licenciado con 30 juegos en el disco duro corriendo nativamente para jugar por HDMI? Me parece que mezclas churras con merinas.

Ya, pero esos los puedes encontrar en tiendas.

Pero que es lo de menos, era un ejemplo, mas que nada me parece que es mejor que tengan su versión consolas realmente antiguas.

Dime en qué tiendas ves normalmente los juegos que menciono (y a qué precio), para mudarme a tu barrio, básicamente [carcajad] . Más común (y barato) es un SMB de Nes que un Dark Cloud de PS2 o un Skies of Arcadia de DC.

Lo dicho, las consolas Mini no deberían regirse, en mi opinión, por los años de antigüedad, sino por lo que aporten al mundillo de videojuegos. Actualmente, prácticamente cualquier móvil que llevamos todos en el bolsillo, consolas de sobremesa, portátiles... emulan perfectamente las que podríamos llamar "consolas 2D (Gameboys, NES, SNES, Megadrive...). Además, se pueden comprar montones de recopilatorios de estos juegos en diferentes plataformas, están a la venta en numerosas tiendas digitales... Vamos, que cualquiera que tenga un mínimo interés en esos juegos, tiene infinidad de modos de jugarlos.

Sin embargo, juegos de 128 bits no tiene ese amplio abanico de de dispositivos donde jugar, ni es tan fácil, ni tan barato, y, por qué no decirlo, ni tan cómodo. Por tanto, creo que sacar versiones mini de consolas de 128 serviría para todos aquellos que queremos probar ciertos juegos y consolas que no pudimos en su momento y que ahora no son tan asequibles de jugar. Yo he jugado ciertos juegos de SNES y para ello solo me ha hecho falta una Raspberry con una micro SD. Si quiero jugar al Shenmue, dime qué opciones tengo. Una vez probé a correrlo en mi ordenador e iba a tirones y sin sonido [carcajad] .

Es solo me opinión, ojo. De hecho, veo imposible que esto de las mini llegue a las consolas que menciono, pero, puestos a pedir, creo que tendría bastante sentido por lo que expongo arriba.
phfceramic escribió:

El Complejo Lambda al poder [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Hicieron esta broma en el podcast? xD

La verdad es que hace un tiempo que no los escucho ...
v_i_l_e escribió:Una Megadrive con al menos estos 15 juegos:

Sonic
Sonic 2
Sonic 3 & Knuckles
Ristar
Dynamite Head
Altered Beast
Comix Zone
Streets of Rage 2
Street Fighter II
Out Run
Golden Axe
Rocket Knight Adventures
Castle of Illusion
Thunder Force IV
Alex Kidd in the Enchanted Castle

PD: Y con el cable de los mandos con una longitud decente [hallow]

Pero si eso ya existe [sonrisa]
hyrulen escribió:Yo,porque tengo mas de 60 juegos de ella (y me faltan aún juegos buenos), pero si no,una N64 mini con:

[conker
perfect dark
banjo-kazooie
banjo-tooie
diddy kong racing]

pero fijos han de ir:
donkey kong 64
mario 64
paper mario
excitebike 64
mario kart 64
goldeneye
killer instinct
mario party 3
lylat wars
kirby crystal shards
yoshi´s story
resident evil 2
shadowman
smash bros
mario tennis
bomberman 64
ocarina of time
majora´s mask

este respuesta es la correcta

aunque personalmente haria sitio a mario golf, wave race, jet force gemini, o blast corps en lugar de algunos que citas. lo jodido seria decidir cual sustituir...
estando el PC conectado a la tele y teniendo los roms/isos anclados a big picturte, pues la verdad es que cualquier consola de estas con sus limitaciones, pues la verdad es que no me aportan mucho que digamos.

Por pedir y únicamente por coleccionismo, me encantaria ver versiones de MSX, PC Engine y Neo Geo, aunque eso de que sean modelos "mini" me la suda bastante la verdad, preferiria que fueran del tamaño de las maquinas originales.
ReinLOL escribió:
hyrulen escribió:Yo,porque tengo mas de 60 juegos de ella (y me faltan aún juegos buenos), pero si no,una N64 mini con:

[conker
perfect dark
banjo-kazooie
banjo-tooie
diddy kong racing]

pero fijos han de ir:
donkey kong 64
mario 64
paper mario
excitebike 64
mario kart 64
goldeneye
killer instinct
mario party 3
lylat wars
kirby crystal shards
yoshi´s story
resident evil 2
shadowman
smash bros
mario tennis
bomberman 64
ocarina of time
majora´s mask

este respuesta es la correcta

aunque personalmente haria sitio a mario golf, wave race, jet force gemini, o blast corps en lugar de algunos que citas. lo jodido seria decidir cual sustituir...

jet force gemini y blast corps, al ser de rare 100%(creo) no se como andaría la cosa para meterlos (al igual que los primeros que he puesto,no se si se podrían meter) ,por eso no los he puesto. reconozco que wave race se me ha pasado, y mario golf..prefiero el de tennis,jeje

PD: blast corps necesitaría un lavado de cara,esta semana justamente he estado jugándolo,y no ha envejecido muy bien xD, demasiado borroso,y cámara bastante malica [+risas]
Todas, a 60 euros con 30 juejuegos compraría todas las mini-versiones de todas las consolas originales, incluso la atari2600 la compraría, siempre y cuando respeten el diseño original.
Pues yo aun teniendo una raspi3 una snes mini la compraría si o si, y un amstrad, spectrum, commodore.... también... XD XD XD
Si va a tener la misma distribución chapucera que la NES mini prefiero que no salga ninguna. Si la oferta pudiera satisfacer toda la demanda, entonces me gustaría que saliesen por lo menos SNES y PSX. Respetando sus formas, mandos originales y una buena selección de juegos, conmigo tendrían la venta asegurada.
No entiendo lo de la nes mini.
Vale que la gente se lie con las raspberry y pasen del tema y por eso se compren la nes mini, además de que las raspberry pierden todo el encanto.

Pero lo que no entiendo es por que no te compras una nes normal y corriente de segunda mano? Compatible con todo el catálogo, y además en el peor de los casos te puedes hacer con una clon de Aliexpress que también es compatible con todo el catálogo.

También puedes comprar cartuchos de 200 en 1 reales, no como los de antes y además venden cartuchos donde le pones una sd con los juegos que quieras y son compatibles con la nes.

Para que comprar una nes mini donde no puedes meterle nada más?
exitido escribió:No entiendo lo de la nes mini.
Vale que la gente se lie con las raspberry y pasen del tema y por eso se compren la nes mini, además de que las raspberry pierden todo el encanto.

Pero lo que no entiendo es por que no te compras una nes normal y corriente de segunda mano? Compatible con todo el catálogo, y además en el peor de los casos te puedes hacer con una clon de Aliexpress que también es compatible con todo el catálogo.

También puedes comprar cartuchos de 200 en 1 reales, no como los de antes y además venden cartuchos donde le pones una sd con los juegos que quieras y son compatibles con la nes.

Para que comprar una nes mini donde no puedes meterle nada más?

Porque es un producto oficial de Nintendo, porque tiene conexión HDMI (hoy en día raro pocas personas conservan un CRT) y porque se olvidan de buscar cartuchos que salen bastante más caros.

Yo querría una SNES mini con este listado:

-Super Mario All Stars
-Super Mario World
-Super Mario Kart
-Donkey Kong Country
-Donkey Kong Country 2
-Donkey Kong Country 3
-Super Metroid
-Castlevania IV
-Final Fantasy VI
-Secret of Evermore
-Magical Quest
-F-Zero
-Street Fighter II Turbo
@Alex-Redfield

"Producto oficial de Nintendo" no es un argumento, una preferencia puede ser pero no argumento.

No es el hardware original reducido, es solo una simple emulación económica y hay emuladores que sobrepasan la calidad ofrecida por las propias empresas (bsnes supera la emulación de SNES de Nintendo, Mednafen sobrepasa por mucho al emulador de PSX creado por Sony misma, etc)

Se podría decir que es solo un fetiche a escala masiva por que razones no son (haciendo comparación con otras alternativas)

Saludos.
Yo quiero una Game Boy mini (con pantalla, obviamente, y también con opción de conectarla a la tele), y una Super Nintendo mini.

fbpr85 escribió:"Producto oficial de Nintendo" no es un argumento, una preferencia puede ser pero no argumento.

Un producto oficial lleva de la mano un soporte oficial, una garantía, una seguridad de que te va a funcionar sin tener que pelearte con nada... a mí me parece suficiente argumento para todo aquel que no quiera ningún tipo de complicación como las que pueden dar las opciones que han comentado.

Ho!
una psx mini, con un buen dual shock y soporte para hdmi sería muy vendible
Sabio escribió:Un producto oficial lleva de la mano un soporte oficial, una garantía, una seguridad de que te va a funcionar sin tener que pelearte con nada... a mí me parece suficiente argumento para todo aquel que no quiera ningún tipo de complicación como las que pueden dar las opciones que han comentado.

Lo dicho, no es un argumento Son solo tus preferencias.

Aunque te regalaran un automóvil junto a la mini, eso no cambia el hecho que sigue siendo el mismo producto Inferior y de segunda o tercera categoría en lo que emulación se refiere (si una raspberry le hace competencia, imagínate lo que hace un PuNES, bnes, etc, de Windows en NUC o el hardware que mas te plazca.

Yo no veo complicación en encender el aparato, abrir el emulador, elegir juego y a correr (mismo proceso de la mini) no se necesitan raspberry ni saber nada raro, cuando mucho descargar los juegos y eso con todo el catalogo a tu disposición y con mas consolas, no solo un puñado chico de juegos (espero no salgan con la frase trillada "con eso me basta y sobra" para justificar la deficiencia)

Saludos.
Pues como ya se ha dicho anteriormente la snes mini sería una delicia, al igual que la N64 y si esta última fuera con los grandes de rare ya lo petaban fijo: con el 007, Conkers (sobretodo este que cuesta un riñón), Diddy Kong...
Con respecto a Gamecube aún me parece una consola muy reciente para esto, pero hay gustos para todos, una mini Psx sería genial también, por posibilidades hay muchas pero la verdad tampoco creo que sea necesario que hagan esto con muchas consolas,aunque cuando el río suena agua lleva, ya veremos si ahora no empiezan a salir a patadas consolas clásicas en mini
En 2 o 3 años, calculo que tendremos por menos de 50€ placas ARM capaces de emular hasta una GameCube sin despeinarse (cosa que ya hace una tablet de 200€ de hace 1 año), pudiéndoles conectar todo tipo de periféricos por USB, con NetPlay y seguramente con bluetooth y WiFi que además servirán de centro multimedia.

Ni me planteo comprar un cacharro de estos, completamente cerrado, con catálogo no ampliable, con todo puerto de entrada capado deliberadamente, con un formato propietario de mandos para que no puedas conectarle otros ni conectar los que vienen a ninguna otra parte, y que encima con la cara dura de estar basados en software libre.

Los cores de LibRetro además proporcionarán mucha mejor emulación y están en constante mejora a diferencia de la de estas maquinitas. Hace 2 días mismo anunciaron un nuevo backend basado en Vulkan para Mednafen PSX.
Olvidados de compararlo con nada, la nes mini va de "originalidad" y "nostalgia". Y por supuesto, coleccionismo.
Me molaría una Mega CD mini (model 1) que tire de discos pequeñitos como usaba la Gamecube. :p

Soñar, soñar...
fbpr85 escribió:
Sabio escribió:Un producto oficial lleva de la mano un soporte oficial, una garantía, una seguridad de que te va a funcionar sin tener que pelearte con nada... a mí me parece suficiente argumento para todo aquel que no quiera ningún tipo de complicación como las que pueden dar las opciones que han comentado.

Lo dicho, no es un argumento Son solo tus preferencias.

Garantía y fiabilidad no son argumentos? Pues entonces no sé qué son argumentos para ti.

Rgds
fbpr85 escribió:Lo dicho, no es un argumento Son solo tus preferencias.

Aunque te regalaran un automóvil junto a la mini, eso no cambia el hecho que sigue siendo el mismo producto Inferior y de segunda o tercera categoría en lo que emulación se refiere (si una raspberry le hace competencia, imagínate lo que hace un PuNES, bnes, etc, de Windows en NUC o el hardware que mas te plazca.

Yo no veo complicación en encender el aparato, abrir el emulador, elegir juego y a correr (mismo proceso de la mini) no se necesitan raspberry ni saber nada raro, cuando mucho descargar los juegos y eso con todo el catalogo a tu disposición y con mas consolas, no solo un puñado chico de juegos (espero no salgan con la frase trillada "con eso me basta y sobra" para justificar la deficiencia)

Saludos.

No, no son mis preferencias, son las preferencias de mucha gente que no quiere complicarse la vida y la NES mini le ofrece de manera totalmente sencilla, funcional y oficial esa posibilidad, ergo sí es un argumento, y de peso, para mucha gente, indistintamente de que a ti, por tus preferencias, te resulte irrelevante.
Y otra razón es que al ser oficial estás pagando una licencia de uso que usando roms no tienes. No voy a entrar en debates de legalidad o moralidad, pero, para aquel al que le guste tener sus productos originales (como los que compran juegos en las consolas virtuales) es otro argumento a favor de la NES mini y en contra de cualquier sistema de emulación no oficial.

Ho!
@IvanQ

Como les gusta marear el asunto. Cualquiera de las opciones que he mencionado tiene una garantía y una fiabilidad que ni 1000 minis juntas (haciendo uso de los emuladores mencionados) Por que les cuesta tanto reconocer que se han inclinado a favor de un producto claramente inferior y segundón frente a una alternativa gloriosa?

@Sabio
Mucha gente voto a Donald Trump y eso no lo hace el mejor presidente cierto? lo único que dice es lo ****** que esta demasiada gente en este mundo que además cree saber del tema y terminan eligiendo aberraciones. Puede haber mil millones de minis vendidas o una para cada ser humano sobre la faz de la tierra y eso no cambia el hecho de la notoria inferioridad de nivel de desempeño. Y todavía mas absurdo hablar de licencias, eso te hace disfrutar mas el juego? [facepalm]

Solo digo que hablan por hablar al igual que todos los que piensan así, si no estuvieran tan lejos con gusto los invitaría a mi casa para quitarles la venda de los ojos y ustedes mismos se fastidiarían por la decepción de la mini. Ignorancia fuente de la felicidad.

Que mas puedo decir cuando en el mejor de los casos solo suponen o imaginan de lo que hablo y yo en cambio revivo esa tremenda experiencia cada vez que me place (feliz con mi pc de formato pequeño, con Windows preinstalado y mi TV de 50 pulgadas jugando desde el sofá a 3 metros al PuNes y demás emuladores de precisión asombrosa que ponen en entre dicho al mismísimo hardware auténtico en esta y otras consolas, con un control inalámbrico como el 360 y/o el dual shock y una lista de juegos como para hasta el día de mi muerte.

Saludos.
fbpr85 escribió:@IvanQ

Como les gusta marear el asunto. Cualquiera de las opciones que he mencionado tiene una garantía y una fiabilidad que ni 1000 minis juntas (haciendo uso de los emuladores mencionados) Por que les cuesta tanto reconocer que se han inclinado a favor de un producto claramente inferior y segundón frente a una alternativa gloriosa?

@Sabio
Mucha gente voto a Donald Trump y eso no lo hace el mejor presidente cierto? lo único que dice es lo ****** que esta demasiada gente en este mundo que además cree saber del tema y terminan eligiendo aberraciones. Puede haber mil millones de minis vendidas o una para cada ser humano sobre la faz de la tierra y eso no cambia el hecho de la notoria inferioridad de nivel de desempeño. Y todavía mas absurdo hablar de licencias, eso te hace disfrutar mas el juego? [facepalm]

Solo digo que hablan por hablar al igual que todos los que piensan así, si no estuvieran tan lejos con gusto los invitaría a mi casa para quitarles la venda de los ojos y ustedes mismos se fastidiarían por la decepción de la mini. Ignorancia fuente de la felicidad.

Que mas puedo decir cuando en el mejor de los casos solo suponen o imaginan de lo que hablo y yo en cambio revivo esa tremenda experiencia cada vez que me place (feliz con mi pc de formato pequeño, con Windows preinstalado y mi TV de 50 pulgadas jugando desde el sofá a 3 metros al PuNes y demás emuladores de precisión asombrosa que ponen en entre dicho al mismísimo hardware auténtico en esta y otras consolas, con un control inalámbrico como el 360 y/o el dual shock y una lista de juegos como para hasta el día de mi muerte.

Saludos.

Creo que nadie aquí critica que tu seas feliz teniendo el mejor emulador y el más fiel del mundo. No es tan difícil de comprender que algunos prefieran soporte oficial y comodidad para jugar (plug and play), que trastear con cacharros para lograr una experiencia idéntica a la original.

Tú prefieres gastarte varios cientos de euros en montar un PC e invertir tiempo en configurar un emulador fiel a la experiencia original. Posiblemente hasta disfrutes más cacharreando y configurando que jugando en sí. Otros prefieren ir a la tienda, pagar 60 euros y enchufar su NES Mini a la TV. Por no hablar de que ni saben ni quieren saber lo que hay que hacer para jugar en emulador ¿Tan difícil es de comprender eso?
fbpr85 escribió:@IvanQ

A día de hoy podrías decirme qué alternativa a Nes classic mini tiene una garantía y fiabilidad similar?

Rgds
@fbpr85, todo lo que dices me parece muy bien, pero no cambia en nada lo que estábamos hablando.
Nadie aquí está discutiendo que la experiencia de la NES mini no se pueda conseguir ni mejorar con productos no oficiales, a lo mejor te crees que la mayoría de los que frecuentamos el foro no conocemos de sobras el tema de la emulación y no la hemos trasteado en multitud de dispositivos.
De lo que se está hablando es de que para mucha gente que no tiene nuestros conocimientos, ni las ganas, el tener un producto oficial en la tienda, que sólo tenga que comprar y enchufar, con su correspondiente garantía y soporte técnico, es suficiente argumento para preferirlo sobre cualquier otra opción donde tengas que buscarte la vida comprando algo capaz de emular, buscar emuladores, buscar roms, configurar, probar, etc., etc., y obviamente que no espere que una rom descargada de internet, o un emulador creado por un cualquiera desde su casa, le vayan a ofrecer ningún tipo de garantía o soporte.
Y tener el aliciente de adquirir una licencia de uso, es eso, un añadido que mucha gente sí valora.

PD: No tengo la NES mini (aunque la he probado), y la mayoría de sus juegos los he jugado ya en emuladores y en su formato original, sé de primera mano qué ofrece cada cosa (lo digo para que no sigas insistiendo por ahí).

Ho!
Esto parece un debate cónsolas vs. Pc... meter y jugar o liarse la manta a la cabeza...
Tener un aparatejo licenciado o fabricado por la misma compañia es un plus que no puede igualar un emulador. La nostalgia influye en los veteranos y los noveles no tienen xq meterse en camisas de once varas. Entre coleccionismo, revival y gente para que eso es una novedad, la mini nes tiene mercado. Igual que lo tendria una mini Snes con su Fzero, street fighter y su SuperMario World. Y sí, que sea "original" y le pagues lo suyo a la compañia también es un plus aquí. Cuantos no hemos pasado de comprar los cd piratas de la psx a originales cuando nuestra economía y concienciación nos lo ha permitido? Ni que sea pensando solo "ostia, estos se lo merecen".
fbpr85 escribió:Solo digo que hablan por hablar al igual que todos los que piensan así, si no estuvieran tan lejos con gusto los invitaría a mi casa para quitarles la venda de los ojos y ustedes mismos se fastidiarían por la decepción de la mini. Ignorancia fuente de la felicidad.

Me recuerdas a mi abuela cuando nos dice a mi novia y a mí que que por qué pagamos 30€ por una paella fuera, cuando podemos hacerla en casa. Que vayamos un día a su casa y ella nos enseña a hacer paella, y dejamos de malgastar el dinero.

No entiende que no tenemos tiempo ni ganas para ponernos a aprender, que preferimos pagar ese dinero y que nos traigan la paella hecha a la mesa y tan ricamente. Valoramos la comodidad, la sencillez.

Que mi abuela, a sus 90 años, sea dura de mollera y no entienda esto, es lógico. Lo tuyo, no.
Hombre pues por una snes mini con Zelda metroid cybernator los castlevania el supermario all stars terranigma los superstar wars fzero Starfox y alguno mas si caeria si
70 respuestas
1, 2