Con la tecnologia actual ¿Que tan dificil es desarrollar juegos para PS2?

Hoy en dia existen multitup de motores sencillos y gratuitos para PC, desde Godot, Salad, Construct, etc hasta Unity o Unreal, ya pesos pesados.

En su dia, programar para PS2 era una autentica pesadilla segun los rumores, y el poder maximo de la consola se vino viendo ya en su 1-2 años finales, con juegos como God of War 2, o quizas me fuera por Silent Hill Shattered Memories que tuvo una visualizacion exquisita.

Si hoy en dia, una empresa pequeña, o pongamoslo mas bajo, un grupo de aficionados decidieran hacer un juego para PS2, mas alla de los beneficios economicos, ¿seria tan dificil?

O algun programador semi novato por simple aficion. Por supuesto tambien aprovechando todas las posibilidades de la Scene.

¿Que opinan?
Todo depende del tiempo y que tanto sabe el desarrollador.
Por eso decia, un programador novato o un grupo de aficionados sin conocimientos exhaustivos de programacion.
@SuperRYUO

Alguien sin conocimiento no llega ni a la esquina,a menos claro..que quiera demorarse 15 años en crear un juego decente y no un tetris.
No hay motores de libre acceso para ps2, mientras que para ps4, xbox one y proxima generacion estan unity, unreal engine 4, entre otros en ps2 basicamente todo eran motores propietarios o licencias de algun motor como udk 2, asi que lo primero es programar el motor y eso es bastante trabajo.
4 respuestas