@Duendeverde Cada edad tiene sus cosas, de pequeño flipaba con la idea jugar a un juego de acción fotorrealista, hoy flipo con que los hijos cumplan 18 años y se vayan de casa.
@Fatman_1987 No me compares el 3d de quake o de alone in the dark con el de juegos actuales por dios, en 2d sí que se llegó a cosas brutales en los 90, muchos juegos de neogeo eran una puta belleza y lo siguen siendo a día de hoy. Pero en 3d estamos a años luz de lo que se hacía en los 90.
Y a día de hoy siguen habiendo cosas que te dejan con la boca abierta, incluso más que los gráficos fotorrealistas en su momento. Ayer mismo me puse el juego promocional de Spiderman en VR y aunque acabé con un mareo de 3 pares de cojones, el primer momento de saltar del edificio y empezar a balancearte con las telarañas fue una puta locura. HL Alyx también te deja flipado casi constantemente pero no a ese nivel de adrenalina pura, más a un nivel de pensar en las posibilidades de la VR (sobretodo en PC, ya que en la VR los gráficos importan mucho) si las empresas se lo curraran un poco más.
Y aunque los gráficos mejoren, si te fijas seguimos jugando a los mismos juegos de hace 20 o 30 años, juegos de lucha, carreras, accion en 1a o 3a persona, juegos deportivos, etc. Hay muy poca innovación. Los juegos no han cambiado tanto y los gráficos al cabo de un tiempo pierden la capacidad de sorprender. También hay que tener en cuenta que los videojuegos modernos (tecnológicamente hablando) toman muchas herramientas del mundo del cine, por lo que muchas de las cosas que vemos en los juegos ya las hemos visto en cine incluso con mayor calidad o realismo.
Por otro lado el lado artístico se suele pasar por alto, ya que un juego puede ser tecnológicamente puntero pero ser un cagarro artísticamente. Juegos como 13 sentinels Aegis Rim por ejemplo nos demuestran que no hace falta ser fotorrealista y usar últimas tecnologías de trazado de rayos para tener una pinta espectacular.