Con los DLC nos meten la distribución digital doblada

Viendo la noticia de portada de THQ y cómo se está poniendo el tema de los DLCs, los juegos incompletos y todo eso, me estoy dando cuenta cómo la industria, poco a poco, nos está metiendo doblada la distribución digital de los juegos.

Me explico, saben que a muchísima gente la distribución digital pura no les mola, prefieren tener su juego, con su caja y tal, por eso mismo crean las ediciones de colección y estas cosas, lo saben.

Pero claro, para ellos la distribución digital es el control absoluto, control de precios, a la mierda la segunda mano, piratería mucho menor; no digo imposible, sólo hay q ver el iphone y los androids con sus servidores alternativos, pero estaríamos hablando de algo bastante más complejo sin duda.

Con esta distribución hibrida (como lo que propone THQ) hace que, por un lado, tengamos nuestro disquito, hasta con ediciones especiales con muñecos y lo que sea, e inclusive poder venderlo y todo, pero en realidad casi casi que vendemos y compramos la cajita, porque en el disco lo que hay es una poca mierda, y encima no nos vemos beneficiados para nada de que todo el proceso logístico sea más barato y todos los intermediarios que se saltan, el precio al 100%, y eso sólo hay que verlo en los que existen actualmente, por ejemplo el Fallout 3 con sus expansiones, donde el GOTY edition vale mucho más barato que las expansiones sueltas y es formato físico.

Qué pensais?
Yo no soy de comprar DLCs, por lo que ahí directamente no van a rascar nada conmigo, pero si esto termina de cuajar es muy preocupante lo que pueda llegar a costar un juego, echad cuentas:
- Hasta esta generación un juego costaba 50/60€, pero te asegurabas tener el juego completo (en PC podía haber expansiones, pero por lo general son expansiones con bastante contenido, pero en consolas ahora mismo están vendiendo contenido que ya estaba hecho antes de sacar el juego, y que además ni lo disimulan).
- Esta generación un juego cuesta 60/70€, y no te asegura tener el juego completo, un par de misioncillas, mapeados, o lo que sea, bien puede hacer que el juego te cuesta 90€ (aunque luego salgan versiones completas a precio reducido).
- ¿Qué será lo próximo?, ¿un juego incompleto a 30€ y el resto de contenidos a 10€?, sólo con que los contenidos sean más de 4 ya te estará saliendo el juego más caro que si sólo saliera en formato físico, y además nadie te asegura que con 4 contenidos descargables ya tengas el juego completo, o en otras palabras, nadie te asegura que la avaricia de las empresas se termine con 4 contenidos descargables, a lo mejor son 10 (130€ un juego), y eso, a mi modo de ver, es muy preocupante.

Por no hablar de que tanto el contenido descargable, como los juegos distribuidos digitalmente, no puedes venderlos.


Ho!
Pero es que lo que estáis diciendo no es nada nuevo, ya se lleva viendo/sabiendo desde que empezó la generación. Simplemente cada vez va a ser más exagerado el tema, pero mientras sigan vendiendo más de 2 millones el primer finde los mapas del CoD se la sudan.
Es lo que tiene gastarse 50 millones de euros en un proyecto.

Se exige realismo, se exige mucho trabajo, se exige que todo lo que se ha visto en otros juegos esté en el nuevo... y luego nadie suelta el precio que cuestan, todos se esperan a que bajen, a la segunda mano, o directamente lo piratéan.

Pues qué pasa? Que se buscan las castañas, como es normal. Alejándonos de la avaricia y todo lo demás,creéis realmente que la industria puede seguir con este ritmo? En un mercado saturadisimo donde si no eres triple A no te comes un colín, donde si apuestas por juegos casual o baratos, si no inviertes fortunas en publicidad, te comes aún menos, que la gente exija más y más y cada vez quieran pagar menos y menos, el modelo de negocio es insostenible.

La cuestión es que si seguimos por el camino actual, no habrá next-gen. No hay empresa que esté dispuesta a gastarse 100 millones de euros en un proyecto que la mitad de la gente va a piratear.

La solución? DLC. Eso lo habéis puesto vosotros mismos.
Lo mejor, paciencia e importación.

RE5, me compré la ed. caja metalica uk, por unos 42.-€ (aqui costaba 70.-€)al poco tiempo sacaron el versus (ya estaba en el disco), y los cap. extras y los trajes, no los compré, paso de esos timos.

Tiempo mas tarde, sale RE5 Gold, lo pido, me cuesta 19,77.-€ en uk, voy a una tienda a vender mi ed. caja metalica uk, y me dan por ella 21,00.-€

Ahora tengo el RE5 con todos los extras que sacaron y para move, en cambio, si en su dia me hubiera comprado aqui el juego, serían 70.-€, mas sus extras son unos 20-30.-€ mas (no se cuanto costaron), me hubiera gastado unos 100.-€ para tener todo, y encima ahora no me serviría para move, y el gold uk cuesta menos que los dlcs solos...

Por eso lo mejor es tener paciencia, y por supuesto no comprar nada de dlcs, mirar también los casos de borderlands goty, de fallout3 goty... solo esperando lo consigues rebajado y con los extras, y con el gran catalogo que tienen ahora tanto ps3 como 360, uno puede esperar tranquilamente a que las cosas se rebajen.

Yo cuando un juego solo está en español en España, no voy corriendo a tirar 70.-€, espero unos meses y lo tengo mucho mas barato, es mas, heavy rain, decidí esperar, y ahora por 40.-€ van a sacar la move edition con el dlc que pusieron y con extras....

Los dlc siempre son para los cagaprisas, al final acaban sacando una versión con ellos y a precio reducido
CrazyJapan escribió:Lo mejor, paciencia e importación.

RE5, me compré la ed. caja metalica uk, por unos 42.-€ (aqui costaba 70.-€)al poco tiempo sacaron el versus (ya estaba en el disco), y los cap. extras y los trajes, no los compré, paso de esos timos.

Tiempo mas tarde, sale RE5 Gold, lo pido, me cuesta 19,77.-€ en uk, voy a una tienda a vender mi ed. caja metalica uk, y me dan por ella 21,00.-€

Ahora tengo el RE5 con todos los extras que sacaron y para move, en cambio, si en su dia me hubiera comprado aqui el juego, serían 70.-€, mas sus extras son unos 20-30.-€ mas (no se cuanto costaron), me hubiera gastado unos 100.-€ para tener todo, y encima ahora no me serviría para move.

Por eso lo mejor es tener paciencia, y por supuesto no comprar nada de dlcs, mirar también los casos de borderlands goty, de fallout3 goty... solo esperando lo consigues rebajado y con los extras, y con el gran catalogo que tienen ahora tanto ps3 como 360, uno puede esperar tranquilamente a que las cosas se rebajen.

Yo cuando un juego solo está en español en España, no voy corriendo a tirar 70.-€, espero unos meses y lo tengo mucho mas barato, es mas, heavy rain, decidí esperar, y ahora por 40.-€ van a sacar la move edition con el dlc que pusieron y con extras....


El problema es que pueden joder eso también, es decir, pueden hacer que tu consola lea la mierda bajada en tu area, que no región.

Yo con los precios lo flipo, vivo en UK, antes de ayer, me compro la edición esa que trae la jeringa del Dead Rising por £44.90, miro en el game de españa y boom! 80 napos! Joder, que son 25€ más del ala!

Y si van a hacerlo todo digital, pueden limitar eso, sin problemas además, y en todo su derecho...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Blue escribió:Es lo que tiene gastarse 50 millones de euros en un proyecto.

Se exige realismo, se exige mucho trabajo, se exige que todo lo que se ha visto en otros juegos esté en el nuevo... y luego nadie suelta el precio que cuestan, todos se esperan a que bajen, a la segunda mano, o directamente lo piratéan.

Pues qué pasa? Que se buscan las castañas, como es normal. Alejándonos de la avaricia y todo lo demás,creéis realmente que la industria puede seguir con este ritmo? En un mercado saturadisimo donde si no eres triple A no te comes un colín, donde si apuestas por juegos casual o baratos, si no inviertes fortunas en publicidad, te comes aún menos, que la gente exija más y más y cada vez quieran pagar menos y menos, el modelo de negocio es insostenible.

La cuestión es que si seguimos por el camino actual, no habrá next-gen. No hay empresa que esté dispuesta a gastarse 100 millones de euros en un proyecto que la mitad de la gente va a piratear.

La solución? DLC. Eso lo habéis puesto vosotros mismos.


Los cojones vamos xD Te recuerdo que juegos que cuestan un pastizal como GoW 3 ect venden en 2 dias 1 millon y pico de copias, en 2 dias ojo... Las empresas son expertas en llorar y en quejarse para mamar mas de la teta y ganar ganan una pasta flipante al año los señores de la industria del videojuego, pero como toda empresa en la vida, si en lugar de 100 millones de Euros al año pueden ganar 130 a costa de exprimir al cliente lo haran.
KojiroSasaki escribió:Los cojones vamos xD Te recuerdo que juegos que cuestan un pastizal como GoW 3 ect venden en 2 dias 1 millon y pico de copias, en 2 dias ojo... Las empresas son expertas en llorar y en quejarse para mamar mas de la teta y ganar ganan una pasta flipante al año los señores de la industria del videojuego, pero como toda empresa en la vida, si en lugar de 100 millones de Euros al año pueden ganar 130 a costa de exprimir al cliente lo haran.

Estoy en parte de acuerdo contigo, peor hay que tener en cuenta que no todos los juegos son 'GOW' o similares. Hay muchos juegos que cuestan un pastizal, y por no tener renombre, o una gran campaña de marketing detrás, venden de forma discreta.


Ho!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sabio escribió:
KojiroSasaki escribió:Los cojones vamos xD Te recuerdo que juegos que cuestan un pastizal como GoW 3 ect venden en 2 dias 1 millon y pico de copias, en 2 dias ojo... Las empresas son expertas en llorar y en quejarse para mamar mas de la teta y ganar ganan una pasta flipante al año los señores de la industria del videojuego, pero como toda empresa en la vida, si en lugar de 100 millones de Euros al año pueden ganar 130 a costa de exprimir al cliente lo haran.

Estoy en parte de acuerdo contigo, peor hay que tener en cuenta que no todos los juegos son 'GOW' o similares. Hay muchos juegos que cuestan un pastizal, y por no tener renombre, o una gran campaña de marketing detrás, venden de forma discreta.


Ho!


Pienso que venden de forma discreta porque a 70E que cuesta un videojuego en este pais la mayoría de la gente que no se puede comprar un videojuego todos los meses se piensa mas que bien cual comprar y se va de calle a por algo "seguro" y lo pongo entre comillas porque no todos los AAA tienen porque gustarte y divertirte mas que otros juegos con un 6 de nota por ejemplo. Yo siempre pongo el ejemplo de FX, juegos a 20E traducidos y doblados al castellano y les sacan pasta, asi que....¿que no le sacarán al venderlos a 50E más? O sin ir mas lejos, un juego multi, en la versión para PC ya te vale de 20 a 30E menos. Pero pasa lo de siempre, que se lo quieren ganar todo y así no puede ser...
Sabio escribió:
KojiroSasaki escribió:Los cojones vamos xD Te recuerdo que juegos que cuestan un pastizal como GoW 3 ect venden en 2 dias 1 millon y pico de copias, en 2 dias ojo... Las empresas son expertas en llorar y en quejarse para mamar mas de la teta y ganar ganan una pasta flipante al año los señores de la industria del videojuego, pero como toda empresa en la vida, si en lugar de 100 millones de Euros al año pueden ganar 130 a costa de exprimir al cliente lo haran.

Estoy en parte de acuerdo contigo, peor hay que tener en cuenta que no todos los juegos son 'GOW' o similares. Hay muchos juegos que cuestan un pastizal, y por no tener renombre, o una gran campaña de marketing detrás, venden de forma discreta.


Ho!

Exactamente, es lo que quería decir. No puedes exigir juegos triple A a 25 euros porque no todas las compañías pueden ni permitirse el lujo de gastar ese dinero, ni van a vender tantas copias como para amortizarlo.

Pensad que a 20 € que ganen por juego, un juego de 100 millones de inversión cuesta 5 millones de copias recuperarlo.
Y sí, no ganan mucho más de 20. Porque 70€ cuestan aquí, 50€ en EEUU y 40 en japón. Todo ese dinero se lo llevan las distribuidoras y los intermediarios, impuestos por descontado, no se lo lleva la desarrolladora.

Pero es que si en vez de gastarte 100 millones te gastas 10, en vez de vender 5 millones vendes 300.000 y encima el consumidor insatisfecho.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Se os olvida que las empresas de videojuegos a parte de vender "videojuegos" venden perifericos y consolas y ganan sobre todo con los perifericos MUCHA pasta. Si tuvieran que vivir de la venta de videojuegos la llevarían clara.
Vamos que pobres no son precisamente, lo que pasa y me repito, que como cualquier empresa exprimiran y exprimiran hasta donde puedan y mas.
Considero que Blue tiene razón en este aspecto. La capacidad de las empresas de volcar una cantidad de esfuerzo y dinero tan desorbitado en estos últimos años es cada vez menor. Se necesita una garantía absoluta de que el juego en cuestión va a vender (Véase GoW3) pero si no, es increíblemente arriesgado.
De hecho veo cada vez más empresas que, simplemente, prefieren jugar en otra liga con juegos más indies que no necesitan estar a la par de los AAA en lo referente a realismo gráfico, físicas u otras cosas de alto coste. Venden menos pero claro, cuestan mucho menos de realizar (también requiere comerse el tarro bastante para que sean algo que no hayamos visto 1000 veces ya).

Tengo curiosidad por ver como va a evolucionar todo esto.

Edit: Kojiro, el hecho de que ganen mucha pasta no implica necesariamente que ganen unos beneficios altos.
KojiroSasaki escribió:Se os olvida que las empresas de videojuegos a parte de vender "videojuegos" venden perifericos y consolas y ganan sobre todo con los perifericos MUCHA pasta. Si tuvieran que vivir de la venta de videojuegos la llevarían clara.
Vamos que pobres no son precisamente, lo que pasa y me repito, que como cualquier empresa exprimiran y exprimiran hasta donde puedan y mas.

Pero es que la mayoría de desarrolladoras no venden periféricos, ni accesorios, ni consolas... :-?


Ho!
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Sabio escribió:
KojiroSasaki escribió:Se os olvida que las empresas de videojuegos a parte de vender "videojuegos" venden perifericos y consolas y ganan sobre todo con los perifericos MUCHA pasta. Si tuvieran que vivir de la venta de videojuegos la llevarían clara.
Vamos que pobres no son precisamente, lo que pasa y me repito, que como cualquier empresa exprimiran y exprimiran hasta donde puedan y mas.

Pero es que la mayoría de desarrolladoras no venden periféricos, ni accesorios, ni consolas... :-?


Ho!


Ya ya, yo me centro en las reinas del cotarro, es decir Nintendo, Sony y MS, que sinceramente no se ha "cuanto compran" un juego de un estudio externo ni que beneficios sacan al no ser un título de uno de los propios estudios internos de la compañía ect. Lo que vengo a decir en general es que el mercado del videojuego es una de los negocios de ocio que mas pasta deja al año y que a mi no me vengan con la milonga de que los DLC los tienen que poner para "poder seguir viviendo" que al poco lo dirán, vendrán llorando y diciendo que no tienen ni para comer debido a los altos costes y un largo ect de llantos. No cuela.

PD: ANKuaK, busca en la red los beneficios que dejo la industria del videojuego el año pasado, que te vas a llevar una sorpresa, porque son de todo menos bajos.
Sabio escribió:
KojiroSasaki escribió:Se os olvida que las empresas de videojuegos a parte de vender "videojuegos" venden perifericos y consolas y ganan sobre todo con los perifericos MUCHA pasta. Si tuvieran que vivir de la venta de videojuegos la llevarían clara.
Vamos que pobres no son precisamente, lo que pasa y me repito, que como cualquier empresa exprimiran y exprimiran hasta donde puedan y mas.

Pero es que la mayoría de desarrolladoras no venden periféricos, ni accesorios, ni consolas... :-?


Ho!

Y son precisamente ellas, las que generalmente mas arriesgan económicamente hablando.
KojiroSasaki escribió:Ya ya, yo me centro en las reinas del cotarro, es decir Nintendo, Sony y MS, que sinceramente no se ha "cuanto compran" un juego de un estudio externo ni que beneficios sacan al no ser un título de uno de los propios estudios internos de la compañía ect. Lo que vengo a decir en general es que el mercado del videojuego es una de los negocios de ocio que mas pasta que deja al año y que a mi no me vengan con la milonga de que los DLC lo tienen que poner para "poder seguir viviendo" que al poco lo dirán, vendrán llorando y diciendo que no tienen ni para comer debido a los altos costes y un largo ect de llantos. No cuela.

PD: ANKuaK, busca en la red los beneficios que dejo la industria del videojuego el año pasado, que te vas a llevar una sorpresa, porque son de todo menos bajos.

Pero es que no puedes centrarte sólo en las reinas del cotarro, en este mundillo hay muchas más desarrolladoras que desde luego no ven ni una décima parte de lo que ven las grandes.
¿El negocio de la industria de los videojuegos ha sido saludable?, sí, pero para las grandes. Llevamos ya varios años donde son muchos los estudios pequeños que desaparecen, y donde los estudios con cierto tirón son absorvidos por las grandes y desmontados cuando no sirven, y eso es síntoma de que algo no está funcionando bien.

Pero vamos, también entiendo que quieras centrarte en las grandes porque precisamente la mayoría de guarradas que se han servido en DLC las han protagonizado empresas grandes (Capcom, Ubisoft...), y no las pequeñas.


Ho!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sabio escribió:Pero vamos, también entiendo que quieras centrarte en las grandes porque precisamente la mayoría de guarradas que se han servido en DLC las han protagonizado empresas grandes (Capcom, Ubisoft...), y no las pequeñas.
Ho!


Es que es eso y los DLC creo (y espero equivocarme) que acaban de empezar y lo de pagar por el juego 30E para despues pagar otros 40 o mas...en lo que te falta vía DLC, llegará con los años, momento en el que dejaré logicamente de pagar por un videojuego.
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