Con los nuevos CFW que se nos vienen... emulacion ps2

Será posible en algún momento jugar a nuestros viejos juegos de la ps2 en las ps3 sin retrocompatibilidad por medio de algún programa? O es tecnicamente imposible?
Pues por ahi habia un emulador de psx yo estaba muy ilusionado pero leyendo todo el hilo me di cuenta que era una version beta y no funca 100%
PD: SI ya hay algun emulador que lo digan porfavor estoy esperando para jugar mi parasite eve 2 ademas el rally cross
El autor del emulador de ps2 para pc, lo quiere portar para ps3..por el foro esta el hilo buscalo...
si te refieres habilitar el emulador oficial en una ps3 sin ser retrocompatible... siento decirte que NO..... pues nos falta parte del Hardware de Ps2 en nuestras consolas
Mikel24 escribió:si te refieres habilitar el emulador oficial en una ps3 sin ser retrocompatible... siento decirte que NO..... pues nos falta parte del Hardware de Ps2 en nuestras consolas


Pero creo yo que quizás podría cogerse el oficial que viene en las ps3 (en la mis hay dos carpetas con un emulador cada una, uno de PS1 y otro de PS2) y "destriparse" para hacer uno por soft.... Igual es muy avanzado, pero bueno, podria ser una posibilidad.
Dark_Warlord escribió:
Mikel24 escribió:si te refieres habilitar el emulador oficial en una ps3 sin ser retrocompatible... siento decirte que NO..... pues nos falta parte del Hardware de Ps2 en nuestras consolas


Pero creo yo que quizás podría cogerse el oficial que viene en las ps3 (en la mis hay dos carpetas con un emulador cada una, uno de PS1 y otro de PS2) y "destriparse" para hacer uno por soft.... Igual es muy avanzado, pero bueno, podria ser una posibilidad.

Cierto es pero se ha hablado varias veces ya sobre este tema y se ha confirmado que estos emuladores requieren el hardware de ps2 que habia en las ps3 retrocompatibles. Aunque pudieses hacer que tu ps3 no retro reconociese el juego de ps2 posiblemente te saliese una bonita pantalla negra porque al no existir el hardware que necesita...no arranca.
Ahora si hacen un emulador de ps2 en ps3 es otro rollo pero habra que verlo.
Dorigon escribió:
Dark_Warlord escribió:
Mikel24 escribió:si te refieres habilitar el emulador oficial en una ps3 sin ser retrocompatible... siento decirte que NO..... pues nos falta parte del Hardware de Ps2 en nuestras consolas


Pero creo yo que quizás podría cogerse el oficial que viene en las ps3 (en la mis hay dos carpetas con un emulador cada una, uno de PS1 y otro de PS2) y "destriparse" para hacer uno por soft.... Igual es muy avanzado, pero bueno, podria ser una posibilidad.

Cierto es pero se ha hablado varias veces ya sobre este tema y se ha confirmado que estos emuladores requieren el hardware de ps2 que habia en las ps3 retrocompatibles. Aunque pudieses hacer que tu ps3 no retro reconociese el juego de ps2 posiblemente te saliese una bonita pantalla negra porque al no existir el hardware que necesita...no arranca.
Ahora si hacen un emulador de ps2 en ps3 es otro rollo pero habra que verlo.


Lo que yo digo es usar el emulador oficial que ya viene en la PS3 como base para que se hiciera el nuevo. Qué mejor que el oficial, que han sido ellos quienes han creado la PS2, para partir como base no? Cuando se llegara al momento de las llamadas al hardware ya se podría hacer algún tipo de implementación para utilizar el hard de la PS3.
Deedlit27 escribió:Será posible en algún momento jugar a nuestros viejos juegos de la ps2 en las ps3 sin retrocompatibilidad por medio de algún programa? O es tecnicamente imposible?



Toma, para el titulo la proxima vez, te dejo unas cosas que te seran de ayuda "??????????????????????????????????????????????" tengo mas por si necesitas...
Alguien sabe de un emu para una ps3 retrocompatible? Que no sea mediante Swap magic?
HyRaNk escribió:
Deedlit27 escribió:Será posible en algún momento jugar a nuestros viejos juegos de la ps2 en las ps3 sin retrocompatibilidad por medio de algún programa? O es tecnicamente imposible?



Toma, para el titulo la proxima vez, te dejo unas cosas que te seran de ayuda "??????????????????????????????????????????????" tengo mas por si necesitas...


+1

Insensible! que casi se me sale el corazón
Lo que a mi se me hace raro es que cuando me puse a ver con el FTP vi unas carpetas de nombre, PS2emu y PSPemu ademas que incluso sigue la opción de crear una Memory card de PS2 en el menu... me da a mi que Sony nos quiere hacer pasar por caja mas tarde con un emu propio.
Si Sony que conoce a fondo su maquina no logro programar un emulador por soft unicamente de ps2, dudo mucho que alguien lo haga. De esto ya se ha hablado bastante y abierto hilos a mansalva.
NEO117 escribió:Lo que a mi se me hace raro es que cuando me puse a ver con el FTP vi unas carpetas de nombre, PS2emu y PSPemu ademas que incluso sigue la opción de crear una Memory card de PS2 en el menu... me da a mi que Sony nos quiere hacer pasar por caja mas tarde con un emu propio.



Obviamente esas carpetas estan para las que son retrocompatibles, no van ha hacer un FW para cada modelo de PS3.
NEO117 escribió:Lo que a mi se me hace raro es que cuando me puse a ver con el FTP vi unas carpetas de nombre, PS2emu y PSPemu ademas que incluso sigue la opción de crear una Memory card de PS2 en el menu... me da a mi que Sony nos quiere hacer pasar por caja mas tarde con un emu propio.


es el mismo Firm para todas las consolas, es normal que tengamos dichas carpetas
Dark_Warlord escribió:Pero creo yo que quizás podría cogerse el oficial que viene en las ps3 (en la mis hay dos carpetas con un emulador cada una, uno de PS1 y otro de PS2) y "destriparse" para hacer uno por soft.... Igual es muy avanzado, pero bueno, podria ser una posibilidad.


la carpeta ps1_emu contiene la BIOS de PS2 y otros archivos, la carpeta ps2_emu, contiene archivos referentes a la PS2, y la carpeta psp_emu es un micro-emulador para poder ejecutar Minis de PSP.
Si estas preguntando pon "¿" "?" en el titulo, pensaba que que iban a sacar nuevas versiones Cfw con la retrocompatibilidad de PS2 incluida para todas las PS3.
lo único que es posible es que el emulador oficial de ps1 funcione en todas las ps3, pero el de ps2 SÓLO en las retrocompatibles como la de 60gigas.
- modo Belén Esteban: Vale? -
Kikitón escribió:lo único que es posible es que el emulador oficial de ps1 funcione en todas las ps3, pero el de ps2 SÓLO en las retrocompatibles como la de 60gigas.
- modo Belén Esteban: Vale? -

TODAS las PS3, pueden cargar juegos de PSX, TODAS!!!
Pero solo las retrocompatibles pueden cargar los de PS2.
AzagraMac, pues eso es lo que dije.
ojalá para los demás salga algo, una lástima que Sony quitara componentes de ps2.
yo por suerte me libro de la criba...
A mi me gustaria poder cambiar la region de alguna manera, mi PS3 JAP retrocompatible no carga juegos PAL Imagen
SnakeElegido escribió:A mi me gustaria poder cambiar la region de alguna manera, mi PS3 JAP retrocompatible no carga juegos PAL Imagen



tengo exactamente el mismo problema, y me pregunto.. tan dificil es hacer un custom firmware que quite el bloqueo regional?
un region patcher estaría muy bien en esos casos.
SnakeElegido escribió:A mi me gustaria poder cambiar la region de alguna manera, mi PS3 JAP retrocompatible no carga juegos PAL Imagen


+1

Una lástima que nadie esté prestando atención a lo de hacer funcionar los juegos de PS2 mediante los Backup manager o crear unos específicos... eso solucionaría muchas papeletas, sobre todo a personas como nosotros que tenemos consolas japonesas con retro total por hardware.

Me gustaría saber que opina Hermes de esto, si es muy chungo palpar en la zona de Ps2... Aunque probablemente sí, ya que las primeras llevaban básicamente una ps2 dentro con un sofisticado switch cuando se activaba la emulación.
SnakeElegido escribió:A mi me gustaria poder cambiar la region de alguna manera, mi PS3 JAP retrocompatible no carga juegos PAL Imagen



+1 Y ya de paso cambiar O por X!!
23 respuestas