Con M2 no reconoce los SATA.

Buenas, a ver si encuentro ayuda con este tema. He intentado encontrar algo de información, pero creo que como no sé me ocurren los términos de búsqueda ideales no encuentro nada.
Tengo una placa base gigabyte z170x gaming 7 a la que le tengo conectados 1 ssd y 2 discos mecanicos y sin problemas.
Mi idea es reemplazar el ssd por un m2. Y la cosa es que cuando conecto el m2, la placa deja de detectar los discos conectados por sata. He estado trasteando por la bios a ver si encontraba alguna configuración, pero no he encontrado nada. A ver si alguien sabe guiarme por donde tendría que tirar.
Es posible que los tengas conectados en puertos sata que se desactivan al conectar un M2. Mira el manual de tu placa e identificalos. Con conectarlos a otros puertos sata sería suficiente.
El administrador de dispositivos te reconoce los HD y el M2?
M2D es el m2 mas pegado al procesador
M2H es el que está mas abajo
Imagen
@Thalin

Como te dicen, en la mayoría de placas menos en las últimas, cuando conectas un M2 pierdes líneas PCIe que afectan a los SATA. Intenta recolocarlos, porque en el forum de Gigabyte hay consultas donde con esa placa tienen los dos M2 ocupados y discos SATA sin más problemas que cuando quieren meter una tarjeta adicional se bloquea..

"According to Blackmagic Design, the Blackmagic Intensity Pro 4k cards require x4 PCIe lanes and will only work in a PCIe x4, PCIe x8 or PCIe x16 slot. The GA-170X-GAMING 7 comes with three PCIe x16 slots, PCIEX16, PCIEX8, and PCIEX4. PCIEX16 and PCIEX8 share lanes and using them both will cause them to both run in x8 mode, which sucks for your GPU but is not a problem for the BIP. PCIEX4 shares lanes with the M2H_32G slot and they cannot both be used at the same time. Placing an M.2 SSD into M2H_32G will disable the PCIEX4 PCIe x16 slot altogether."

Fuente.
@Wookiee @alcpay10 @sadistics @lerelerele gracias por las respuestas. Lo había conectado en el segundo puerto como indicaba en las instrucciones, pero en ese momento no quiso detectarlo, de ahí venía mi preocupación. Despues lo volví a pinchar y ya me lo detecto todo bien, y por fín he tenido tiempo de configurarlo todo. Así que lo dicho, muchas gracias a todos.
Me alegro de que lo hayas arreglado :)
6 respuestas